CORREA PARA ENCOFRADOS.

1. Correa (1) para encofrados caracterizada porque comprende un perfil de sección general en I o H,

cuya ala superior (2) integra, al menos, una porción (3) de material rígido y perforable para poder recibir y retener las puntas o tornillos (4) que sujetan los forros (5) del encofrado.

2. Correa (1) para encofrados según reivindicación 1 caracterizada porque el ala inferior (10) de la correa (1) comprende una pletina, el alma (11) comprende una chapa aligerada y el ala superior (12) tiene la misma anchura que el ala inferior (10).

3. Correa (1) para encofrados según reivindicación 1 caracterizada porque el ala superior (12) comprende un sector (14) extremo de sección en forma de U plegado, entre cuyas ramas (15) se encuentra alojada la porción (3) de material rígido y perforable; la cual tiene una altura ligeramente mayor que la altura interior de dichas ramas (15) para sobresalir ligeramente y superiormente de las mismas.

4. Correa (1) para encofrados según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el ala inferior (10) se encuentra configurada en pletina de 60x6 milímetros, el alma (11) en chapa aligerada por láser de 5 mm, y el ala superior (12) en perfil de 40x60x4 milímetros, soldados entre sí.

5. Correa (1) para encofrados según reivindicación 4 caracterizada porque su altura total es de 15 milímetros, con longitudes de hasta tres metros.

6. Correa (1) para encofrados según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque tiene una longitud inferior a la longitud nominal.

7. Correa (1) para encofrados según reivindicación 6 caracterizada porque tiene una longitud inferior en 10 milímetros a la longitud nominal.

8. Correa (1) para encofrados según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el paso P entre alveolos (20) del alma (11) aligerada es de 250 milímetros.

9. Correa (1) para encofrados según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque las grecas (21) de los alveolos (20) tienen sus aristas (22) redondeadas.

10. Correa (1) para encofrados según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque tiene un acabado galvanizado en caliente.

11. Correa (1) para encofrados según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque las porciones (3) de material rígido y perforable comprenden largueros (50) de madera.

12. Correa (1) para encofrados según reivindicación 11 caracterizada porque los largueros (50) son macizos de longitud de 750 milímetros.

13. Correa (1) para encofrados según cualquiera de las reivindicaciones 11 o 12 caracterizada porque la madera comprende madera de conífera.

14. Correa (1) para encofrados según cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13 caracterizada porque el canto de los largueros (50) es ligeramente superior a la altura interior del sector (14) en U, y su anchura también igual o menor a la anchura interior de dicho sector (14).

15. Correa (1) para encofrados según reivindicación 14 caracterizada porque las dimensiones en sección de los largueros (50) son 40 milímetros de canto y 52 milímetros de ancho.

16. Correa (1) para encofrados según cualquiera de las reivindicaciones 11 a 15 caracterizada porque la madera se encuentra tratada con un nivel de protección al menos medio.

17. Correa (1) para encofrados según cualquiera de las reivindicaciones 11 a 16 caracterizada porque los largueros (50) se encuentran montados en el perfil mediante tornillos (51) no resistentes, con tuercas (52) autoblocantes; comprendiendo los largueros (50) unos orificios (55) para dichos tornillos (51) y tuercas (52).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631545.

Solicitante: GESTION Y ACTIVIDADES SECOZAM SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GOMEZ ROJO,Ruben.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04G11/50 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; HERRAMIENTAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION, O SU EMPLEO; MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN EDIFICIOS CONSTRUIDOS.E04G 11/00 Moldes, encofrados o cimbras para la fabricación de muros, pisos, techos o tejados. › Voladizos, vigas o piezas del mismo género que actúan como soporte del encofrado (piezas anexas, p. ej. ménsulas, para fijar al muro E04G 17/16; voladizos destinados a formar parte de la construcción E04C 3/02).
  • E04G17/02 E04G […] › E04G 17/00 Piezas de montaje o cualesquiera otras piezas auxiliares para el molde, cimbra o encofrado. › Medios de montaje o de inmovilización para los elementos no metálicos de encofrado o de consolidación.

PDF original: ES-1176433_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Panel de encofrado para encofrados de hormigonado, del 4 de Septiembre de 2019, de POLYTECH GMBH: Panel de encofrado para unos encofrados de hormigonado , que presenta: una estructura de soporte que consiste sustancialmente […]

Sistema y método de encofrado para forjados de techo, del 8 de Julio de 2019, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Sistema de encofrado para forjados de techo que comprende al menos un tablero de encofrado que conforma la superficie encofrante del forjado a hormigonar, dos vigas primarias, […]

SISTEMA DE FIJACIÓN DESMONTABLE DE DOS VIGAS DE ENCOFRADO QUE SE CRUZAN, del 21 de Marzo de 2019, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Sistema de fijación desmontable de dos vigas de encofrado, una viga superior, una viga inferior, un dispositivo de unión de la viga superior con la viga inferior. Dicho dispositivo […]

Sistema de estructuras armadas para cargas intermedias y pesadas para encofrar, apuntalar, andamiar o similar, del 18 de Febrero de 2019, de BARBA CASTRO,JULIO ANGEL: Sistema de estructuras armadas para cargas intermedias y pesada para encofrar, apuntalar, andamiar o similar, que comprende vigas metálicas del tipo […]

VIGA PARA ENCOFRADO DE LONGITUD AJUSTABLE Y CONJUNTO PARA ENCOFRADO CON DICHA VIGA, del 22 de Noviembre de 2018, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Viga para encofrado que comprende un perfil metálico con dos extremos longitudinales, incorporando el perfil, en al menos una de sus caras, al […]

CABEZAL PARA ENCUENTROS DE VIGAS, del 9 de Agosto de 2018, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Cabezal para encuentros de vigas del tipo que comprende medios de fijación a una primera viga, que comprende, además, una zona de recepción de un puntal que comprende dos brazos […]

Encofrado horizontal, del 9 de Agosto de 2017, de ULMA C Y E, S. COOP.: Encofrado horizontal que comprende una base de apoyo y una pluralidad de tableros de encofrado que se apoyan sobre dicha base de apoyo, comprendiendo la base […]

Viga para encofrado de longitud ajustable y conjunto para encofrado con dicha viga, del 30 de Mayo de 2017, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: 1. Viga para encofrado que comprende un perfil metálico con dos extremos longitudinales, incorporando el perfil, en al menos una de sus caras, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .