13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 11 de Noviembre de 2016.

SEÑUELO PARA LA PESCA.

(11/11/2016) 1. Señuelo para la pesca, caracterizado por estar formado por dos partes, el cuerpo y la cabeza con los brazos , que se unen introduciendo el acople de la cabeza en el orificio del cuerpo . La parte del cuerpo habrá las dos aletas y el orificio de acople . En la parte de la cabeza con los brazos habrá el acople , los dos ojos y los ocho brazos . 2. Señuelo para la pesca según la reivindicación 1, caracterizado por incluir un orificio para ayudar a pasar el sedal por el interior del cuerpo. 3. Señuelo para la pesca según la reivindicación 1, caracterizado por incluir un orificio para poner el sistema de flotación . 4. Señuelo para la pesca según la reivindicación 1, caracterizado por tener forma de calamar. 5. Señuelo para ¡a pesca según la reivindicación 1, caracterizado por tener forma de sepia. 6.…

Dispositivo de frenado para equipaciones de motoristas y similares.

(11/11/2016) 1. Dispositivo de frenado para equipaciones de motoristas y similares, que siendo implantable en cualquier prenda protectora, ya sean monos, chaquetas, pantalones, tanto de piel como de cordura o cualquier material que esté fabricado, guantes, botas e incluso cascos, se caracteriza porque está constituido a partir de una banda de caucho antideslizante, determinante de una banda maciza, que se dispone sobre una base acolchada para su fijación/integración en la prenda de que se trate. 2. Dispositivo de frenado para equipaciones de motoristas y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la banda de caucho presenta una sección triangular, rectangular, redondeada o de cualquier forma de acuerdo a cualquier línea de diseño. 3. Dispositivo de frenado para equipaciones de motoristas y similares, según reivindicación 1ª,…

Sistema de inyección de ozono en sistema de riego en explotación agrícola.

(11/11/2016) 1. Sistema de inyección de ozono en un sistema de riego en explotación agrícola, que incluye generador de oxígeno tanto como uno de ozono, un deposito, un sistema de recirculación conectado al depósito y por último los cuadros eléctricos de control. 2. Sistema de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende un generador de oxigeno que alimenta a un generador de ozono. 3. Sistema conforme a la reivindicación 1, que consta de un depósito de acero presurizado. 4. Sistema conforme con las reivindicaciones precedentes, caracterizado por la inyección del ozono por medio de un tubo Venturi. 5. Sistema de inyección conforme a la reivindicación 4, caracterizado por la unión del tubo Venturi a un reactor de transferencia. 6. Sistema conforme a las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el uso de un sistema de recirculación…

BANQUILLO PLEGABLE Y PORTATIL.

(11/11/2016) 1. Banquillo plegable y portátil que, comprendiendo una superficie de asiento constituida por, al menos, un tablero rectangular a cuya cara inferior se acoplan patas abatibles , con posición abierta de uso como banco y posición plegada de transporte, está caracterizado por incorporar, acoplado a dicho tablero , una capota plegable de protección que, en posición desplegada cubre superior y posteriormente el banquillo y en posición plegada se ajusta sobre el tablero rectangular determinando, junto a las patas abatibles , un conjunto compacto de configuración rectangular sensiblemente plana y transportable. 2. Banquillo plegable y portátil, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capota está constituida por una estructura plegable de varillas creando, en posición desplegada, una envolvente que se eleva a cierta…

Soporte multiusos para pantallas.

(11/11/2016) 1. Soporte multiusos para pantallas caracterizado por estar constituido por una estructura poligonal o curva, compuesta de una base poligonal o curva (Figuras 1 y 5 letra A) unida a uno o varios mástiles (Figuras 1 y 5 letra B) los cuales irán unidos en su parte superior (Figuras 1 y 5 letra D) a una serie de accesorios poligonales o curvos, desmontables e intercambiables los cuales dotarán al soporte de varias funciones y utilidades (Figuras 2, 3 y 4). El mástil o mástiles (Figuras 1 y 5 letra B) llevarán en su parte frontal una o varias pletinas de sujeción (Figuras 1 y 5 letra C) donde instalaremos la pantalla o pantallas. 2. Soporte multiusos para pantallas, según reivindicación anterior, caracterizado por poder llevar uno o varios mástiles (Figuras 1 y 5 letra B) regulables en altura. 3. Soporte multiusos para pantallas,…

TAPÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/11/2016). Solicitante/s: ARRIBAS GILABERT, Edgar. Inventor/es: GOMEZ CAO,JOSE LUIS. Clasificación: B65D51/24, B65D45/32, B65D41/58, B65D50/06.

El tapón está configurado para acoplarse a un gollete de un envase. Comprende un cuerpo interior y un cuerpo exterior (2, 2') acoplado alrededor del cuerpo interior ; donde el giro del cuerpo exterior (2, 2') hace que este se desplace en una dirección axial con respecto al cuerpo interior . El cuerpo interior incluye un faldón perimetral que tiene una parte inferior fragmentada en varias patillas . Dichas patillas incluyen unas superficies exteriores que conforman una configuración troncocónica con una generatriz inclinada convergente hacia arriba; y unas superficies internas con unos salientes que delimitan un hueco circular. El tapón comprende además un dispositivo de precinto para poder bloquear el giro del cuerpo exterior con respecto al cuerpo interior.

PDF original: ES-2589357_B1.pdf

PDF original: ES-2589357_A1.pdf

TAPA ANTIVANDÁLICA PARA ARQUETAS DE RIEGO.

(11/11/2016) 1. Tapa antivandálica para arquetas de riego, de aquellas que comprenden un marco aproximadamente rectangular y una tapa destinada a alojarse en el dicho marco y cerrar la arqueta, caracterizada porque: - la sección transversal de cada uno de los lados del marco tiene una forma aproximada de "Z", tal que los lados de la dicha sección transversal forman entre sí ángulos rectos; - la tapa es hueca y tiene una forma aproximada de una pirámide recta truncada de base rectangular, las dimensiones de su base inferior, que está destinada a apoyarse en la porción horizontal del marco, son inferiores a las dimensiones de su base superior; dicha tapa está rellena de hormigón y en su interior dispone de una rejilla metálica destinada a servir de soporte y fijación al dicho relleno de hormigón; - y porque dispone de un sistema de cierre que…

DISPOSITIVO DE CERRADO PARA PUERTA QUE PIVOTA.

(11/11/2016) 1. Dispositivo de cierre caracterizado por comprender: un carril superior ; un carril inferior ; una puerta fija pivotante , dispuesta entre el carril superior y el carril inferior , comprendiendo la puerta fija pivotante un perfil superior y un perfil inferior , y estando la puerta fija pivotante adaptada para una tapa fijada al carril superior , comprendiendo la tapa una ranura ; un elemento de cierre fijado al perfil superior de la puerta fija pivotante , comprendiendo el elemento de cierre un primer tope móvil , de modo que en una posición de apertura del primer tope móvil el elemento de cierre puede pasar a través de la ranura de la tapa y en una segunda posición de bloqueo del primer tope móvil , dicho primer tope móvil representa un obstáculo para que el elemento de cierre …

Sistema de compartimentación de espacios con membranas enrollables.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: GONZÁLEZ CABRERA,Ara, OCAÑA DEL VALLE,Manuel. Clasificación: E05F11/42.

Sistema de compartimentación de espacios con membranas enrollables. Sistema de compartimentación de espacios arquitectónicos con membranas enrollables con al menos una unidad estructural principal formada por la unión de dos pórticos de contorno poligonal, adaptados para alojar entre ellos mecanismos de anclaje y movilidad de la membrana , comprendiendo cada mecanismo un montante vertical , una cinta y un motor en un extremo del montante, adaptados para permitir el movimiento vertical y desenrollable de la membrana. La invención aporta una organización espacial flexible y transformable asociada a los modos de vida contemporáneos.

PDF original: ES-2589320_A2.pdf

PDF original: ES-2589320_R1.pdf

PDF original: ES-2589320_B2.pdf

Vestido didáctico con complementos tridimensionales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/11/2016). Solicitante/s: DIAZ-MECO PLAZA, Raquel. Inventor/es: DIAZ-MECO PLAZA,Raquel. Clasificación: A63F9/00, A41D11/00.

1. Vestido didáctico con complementos tridimensionales caracterizado porque consiste en un vestido con dos bolsillos en los cuales va cosido un accesorio a modo de parche con forma de gato y a ambos lados del parche van cosidos también dos botones lo más imperceptibles posible; comprende también un complemento tridimensional con forma de gato complementaria al parche . 2. Vestido Didáctico con complementos tridimensionales, según reivindicación 1, caracterizado porque el complemento tridimensional con forma de gato, complementario al parche será de un material ligero, blandito y lavable y llevará cosido por detrás una cinta elástica de goma con dos ojales que se abotonan en los citados botones incorporados en el vestido.

PDF original: ES-1169433_U.pdf

Cubierta de cierre para depósitos de aceite de oliva.

(11/11/2016) 1. Cubierta de cierre para depósitos de aceite, especialmente para depósitos destinados a contener aceites de oliva procedentes de separadores verticales, caracterizada por que comprende una pared , acoplable exteriormente sobre la embocadura del depósito y dotada de medios de fijación a dicha embocadura; una tapa basculante que cierra superiormente el contorno definido por la pared ; y un extractor de espuma, que va montado por dentro de la pared ; cuyos medios de fijación consisten en tornillos pasantes de presión que van montados radialmente en la pared , cerca de su borde inferior, y son de longitud mayor que la separación entre dicha pared y la embocadura del recipiente; y cuya tapa basculante apoya sobre el borde superior de la pared y va articulada a dicho borde superior mediante bisagras ; y cuyo extractor de espuma…

Sistema de captación de partículas en estaciones subterráneas.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(11/11/2016). Solicitante/s: INVESTIGACIONES ECOLOGICAS ALCALATEN, S.L. Inventor/es: FERRIS GARCIA,Vanessa. Clasificación: F24F7/02, B61B1/02, F24F7/00, E21F1/00.

Sistema de captación de partículas en estaciones subterráneas que comprende unas boquillas de expulsión de aire conectadas mediante una o más bombas y uno o más eliminadores de partículas a unas tomas de aire debajo del borde del andén. Los eliminadores de partículas pueden comprender un filtro electrostático o magnético. Las tomas estarán principal o exclusivamente en el extremo o extremos de entrada del medio de transporte al andén. Cuando la estación disponga de andén y vías en ambos lados del túnel, podrá comprender boquillas de expulsión de aire vertical en el centro del túnel.

PDF original: ES-2589355_B1.pdf

PDF original: ES-2589355_A1.pdf

Un producto para aplicación textil de aspecto cambiante y procedimiento de aplicación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/11/2016). Solicitante/s: MARTIN RUEDA,RAFAEL. Inventor/es: MARTIN RUEDA,RAFAEL. Clasificación: C09D133/00.

Se describe un producto para aplicación sobre un soporte textil o de otra tipo, que muestra un aspecto cambiante en función de parámetros externos tales como la temperatura, la iluminación recibida u otros aspectos ambientales. El producto consiste en una combinación obtenida en base a la mezcla de dos pigmentos, un primer pigmento luminiscente y un segundo pigmento elegido entre termocrómico o fotocrómico, con una resina acrílica en dispersión acuosa. También se describe un procedimiento de aplicación del producto de aspecto cambiante que incluye la utilización de alguna técnica convencional de impresión o de estampación para la aplicación del producto sobre las porciones seleccionadas de la superficie textil o de otro soporte.

PDF original: ES-2589318_B1.pdf

PDF original: ES-2589318_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .