2 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 22 de Agosto de 2016.

DISPOSITIVO DE REALIDAD AUMENTADA HAPTICO PARA FACILITAR LAS ACCIONES SOBRE UNA PÉRTIGA DE REPOSTAJE EN VUELO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(22/08/2016). Solicitante/s: DEFENSYA INGENIERÍA INTERNACIONAL, S.L. Inventor/es: ADARVE LOZANO,Alberto. Clasificación: B64D39/00, G06F3/01, B64C13/04, B25J13/02, G06T19/00.

Dispositivo de realidad aumentada háptico para facilitar las acciones sobre una pértiga de repostaje en vuelo. Dispositivo de realidad aumentada háptico para facilitar las acciones de control de la pértiga en pleno vuelo, permitiendo el control sobre el boom con una sola mano, sin necesidad de alguna de entrenamiento en lo que a sus movimientos se refiere. El sistema, además, no solamente proporciona información sobre cómo se está realizando la operación, sino que también proporciona ayuda, indicando al "boomer" cuándo un movimiento determinado está totalmente prohibido (imposibilitando dicho movimiento) o no es recomendable (haciendo que sea necesario aplicar más fuerza para realizarlo).

PDF original: ES-2580252_B2.pdf

PDF original: ES-2580252_A1.pdf

Manguito protector de antebrazos para usuarios de sillas de ruedas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: GOMEZ DEL VALLE,MANUEL, REYES LAREDO,Francisco. Clasificación: A61G5/10, A41D13/08.

Manguito protector de antebrazos para usuarios de sillas de ruedas. Es una prenda que permite a cualquier usuario de silla de ruedas minimizar e incluso evitar los daños causados por el rozamiento de la cara posterior del antebrazo, cuando emplean esta parte de su cuerpo para reducir la velocidad o frenar la silla de ruedas. Consiste en una estructura de soporte de forma tubular, que presenta en su parte exterior una inserción de material resistente al desgaste por rozamiento y dos elementos de fijación en sus extremos que permitirán la sujeción del manguito al antebrazo del usuario. El empleo del antebrazo como freno en una silla de ruedas, y los consiguientes daños producidos sobre el tejido de esta zona, tiene especial incidencia en los deportistas, al no permitir los reglamentos deportivos la incorporación de innovaciones sobre la silla, que evitarían la necesidad de emplear el antebrazo como freno.

PDF original: ES-2580202_B2.pdf

PDF original: ES-2580202_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .