24 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 10 de Junio de 2016.

Dispositivo bloqueador de puerta con alarma incorporada.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(10/06/2016). Solicitante/s: BENITO FRANCO, Raúl. Inventor/es: BENITO FRANCO,Raúl. Clasificación: G08B13/00, E05C17/02.

1. Dispositivo bloqueador de puerta con alarma, constituido por un cajón caracterizado por estar instalado en la cornisa de la puerta conteniendo un motor, una pletina de bloqueo, el mecanismo de cremallera para moverla y un sistema de alarma. 2. Dispositivo bloqueador de puerta con alarma, según reivindicación 1, caracterizado porque el motor se maneja externamente desde un mando a distancia. 3. Dispositivo bloqueador de puerta con alarma, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque en una realización diferente el sistema se encuentra en la propia puerta y está constituido por un motor, unas varillas que recorren unas guías y el mecanismo para subirlas o bajarlas. 4. Dispositivo bloqueador de puerta con alarma, según reivindicación 3, caracterizado porque las varillas encajan en unas ranuras de anclaje practicadas una en el marco superior de la puerta y otra en el suelo.

PDF original: ES-1158410_U.pdf

Accesorio de peluquería.

(10/06/2016) 1. Accesorio de peluquería, aplicable para trasladar diseños, formas y figuras, mediante corte de pelo o aplicación de coloración, tanto a personas, en cabeza o barba, como en animales, caracterizado por comprender una plantilla conformada a partir de un cuerpo laminar que presenta zonas agujereadas , que determinan las zonas donde se va a cortar o colorear el pelo, y zonas tapadas , que determinan las zonas donde no se corta ni colorea el pelo, definiendo, entre ambas los diseños, formas o figuras a realizar. 2. Accesorio de peluquería, según la reivindicación 1, caracterizado porque la plantilla dispone de medios de fijación , para permitir su sujeción a la cabeza o parte del cuerpo del usuario. 3.…

Lucy-clip.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/06/2016). Solicitante/s: MALDONADO RUEDA, Elizabeth. Inventor/es: MALDONADO RUEDA,Elizabeth. Clasificación: A43B15/00.

1. El sistema de adaptación al calzado de señora descripto por dos enganches de metal, con un sistema de pasa-cinta por donde se enlazada una tira dando lugar a un sistema de sujeción, caracterizado por unas pinzas enganchadas mediante costura o material adhesivo, quedando perfectamente sujeta e inmovilizada, sin posibilidad de desvincularse ninguna de las partes que componen el sistema, formando una pieza del propio calzado.

PDF original: ES-1158483_U.pdf

Jalón de prismas reflectores inclinado y procedimiento de uso.

Sección de la CIP Física

(10/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MARIN GARCIA,David, BARRERA VERA,José Antonio, MOLERO ALONSO,Borja, AGUILAR CAMACHO,Joaquín, GRANADO CASTRO,Gabriel, BENAVIDES LÓPEZ,José Antonio. Clasificación: G01C3/08.

Jalón de prismas reflectores inclinado y procedimiento de uso, de aplicación en topografía que permite la medición de puntos no visibles, ni su vertical, desde la posición de estacionamiento de la estación total en base a un dispositivo formado por tres prismas reflectores comunes adosados a un jalón topográfico y el desarrollo de cálculos geométricos-matemáticos. Además, el sistema es compatible con una medición convencional si el punto o la vertical del punto es visible, por lo que no requiere instrumental auxiliar adicional para llevar a cabo la medición completa.

PDF original: ES-2573880_B1.pdf

PDF original: ES-2573880_A1.pdf

Sistema portátil para el registro de los movimientos oculares en pequeños animales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: ESCUDERO GONZALEZ,MIGUEL, SÁNCHEZ LÓPEZ,Álvaro. Clasificación: A61B3/113, A61D99/00.

Sistema portátil para el registro de los movimientos oculares en pequeños animales, basados en la combinación de un pequeño generador de campos magnéticos portátil, dos bobinas perioculares de registro y un amplificador/decodificador de la señal eléctrica inducida en las bobinas implantadas en el ojo, que hace posible la detección en alta resolución, de los movimientos oculares en pequeños animales en libertad sin necesidad de inmovilizarlo.

PDF original: ES-2573881_B1.pdf

PDF original: ES-2573881_A1.pdf

Bandeja de embalaje para transporte paletizado y exposición de productos.

(10/06/2016) 1. Bandeja de embalaje conformada a partir de un cuerpo laminar troquelado y doblado que comprende una pieza central que determina la base de la bandeja, y al menos dos piezas laterales que, al doblarlas respecto a la base , crean las paredes laterales , uniéndose entre sí mediante solapas que, constituidas como prolongaciones de algunas de las piezas laterales, se doblan y fijan adosadas sobre los extremos de las paredes laterales adyacentes, caracterizada porque al menos una pared lateral adyacente y la solapa de la pared lateral incorporan unas pestañas (7, 7') que una vez unida las paredes laterales mediante la solapa , la pestaña de la solapa (7') se superpone parcialmente a la pestaña…

Sistema generador de vacío para recipientes.

(10/06/2016) 1. Sistema generador de vacío para recipientes que comprenden por lo menos un orificio y/o están preparados para disponer un orificio y/o que comprenden por lo menos una tapa con por lo menos un orificio y/o que está preparada para disponer un orificio, delimitando el perímetro de tal orificio, por un lado, la parte interior del recipiente y, por el otro lado, el exterior, caracterizado porque dicho sistema generador de vacío comprende por lo menos: Un dispositivo pasador y una arandela con por lo menos un agujero , estando dicho dispositivo pasador preparado para situarse en el orificio del recipiente o de la tapa cubriendo la totalidad de dicho orificio; El dispositivo pasador comprende por…

Sistema de control de encendido de iluminación de la cabina de un ascensor.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(10/06/2016). Solicitante/s: TORTOSA GOMEZ, Antonio. Inventor/es: TORTOSA GOMEZ,Antonio. Clasificación: F21S8/04, B66B7/00.

1. Sistema de control de encendido de iluminación de la cabina de un ascensor, caracterizado porque la utilización de detectores de presencia o movimiento que actúan sobre circuito de iluminación de la cabina.

PDF original: ES-1158408_U.pdf

MÁQUINA PARA COMPACTAR UN BOBINADO.

(10/06/2016) 1. Máquina para compactar un bobinado para una máquina eléctrica, donde el bobinado es un bobinado longitudinal que comprende espiras ordenadas al tresbolillo en filas superpuestas, donde las espiras correspondientes contenidas en filas alternas están alineadas en dirección perpendicular a las filas, mientras que las espiras correspondientes contenidas en filas contiguas están desfasadas de acuerdo con una distancia de separación, estando la máquina caracterizada porque comprende: - una bancada ; - al menos un primer peine , para recibir el bobinado , y que comprende: - un primer cuerpo , dispuesto inferiormente, y que sirve de soporte; y - primeras púas que parten del primer cuerpo…

ASCENSOR PARA ESPACIOS REDUCIDOS.

(10/06/2016) 1. Ascensor para espacios reducidos, en particular un ascensor específicamente diseñado para su instalación preferente en viviendas unifamiliares de hasta cuatro o cinco pisos en altura, a efectos de salvar barreras arquitectónicas y facilitar el acceso a personas con algún grado de incapacidad, en el que interviene una estructura metálica de soporte que proporciona el hueco para el desplazamiento de una cabina, caracterizado porque, - cada módulo de la estructura de soporte está constituido por elementos laterales , cada uno de los cuales comprende dos pletinas verticales constituidas por perfiles metálicos en ángulo, una delantera (19a) y una trasera (19d), vinculadas entre sí por medio de pletinas a…

Dispositivo de localización transformable.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad Física

(10/06/2016). Solicitante/s: SISTEMAS DE GEOLOCALIZACIÓN, S.L. Inventor/es: CABANELLAS BECERRA, CARLOS, PÉREZ VALDERRAMA,Iván, MAYOL SOLER,Francisco, BRAVO SÁNCHEZ,Alberto, PRADA BLANCO,Juan. Clasificación: A44B15/00, A44C5/14, H04W4/02, G01S19/13.

Dispositivo de localización transformable. Dispositivo que cuenta con un módulo central que comprende una carcasa principal que define un espacio interior en el que por medio de un soporte interno se alojan una batería y una electrónica de control para realizar las funciones de obtención y comunicación de la localización, quedando cubierto el dispositivo por un cristal, donde el módulo central está provisto de unos medios para montaje y fijación de una serie de accesorios desmontables y fijables respecto del módulo central para su configuración como reloj o llavero o como correa. Además puede contar con sistema de seguridad para la detección de la apertura basado en la definición de un circuito cerrado. Permite de manera simultánea conseguir un dispositivo de localización, es decir, que permite la obtención y comunicación de localización del portador del dispositivo, como que pueda adoptar diferentes configuraciones según su funcionalidad.

PDF original: ES-2573878_A1.pdf

PDF original: ES-2573878_B1.pdf

FACHADA VENTILADA AISLANTE PARA EDIFICACIONES.

(10/06/2016) 1. Fachada ventilada aislante para edificaciones caracterizada porque comprende: - una primera capa interior de cerramiento convencional, - una segunda capa de material impermeable y transpirable, - una tercera capa de aplacado exterior, y - unos soportes espaciadores para la tercera capa , que se encuentran fijados mediante anclajes a la primera capa y a la tercera capa mediante unión adhesiva . 2. Fachada ventilada aislante para edificaciones según reivindicación 1 caracterizada porque la primera capa comprende una capa de fábrica de ladrillo o bloques y/o de paneles prefabricados y/o de madera, y/o de paneles sándwich. 3. Fachada ventilada aislante para edificaciones según…

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACIÓN EN PASOS DE PEATONES.

(10/06/2016) 1. Dispositivo de señalización en pasos de peatones, en el que el dispositivo de señalización es un obstáculo artificial o badén que se instala trasversalmente en las vías públicas junto a los pasos de peatones, y que se caracteriza porque tiene una sección transversal con forma de trapecio isósceles, en la que sobre sus superficies inclinadas se instalan unos paneles direccionales de LED en módulos que permiten la emisión de señales luminosas continuas y los cuales son activados por sensores de movimiento situados en las caras exteriores del dispositivo , en el que en la base del dispositivo sobresale una pletina con un sistema para la fijación al suelo de manera segura por medio de tornillería…

Accesorio multiapuntador.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/06/2016). Solicitante/s: INDUSTRIAS MAXI, S.A. Inventor/es: FRECHILLA MANRIQUE,Miguel. Clasificación: B25B21/00, B25B23/142.

Accesorio multiapuntador que comprende un cabezal de acople al que se conecta una máquina atornilladora, un eje de transmisión unido al cabezal de acople, una pluralidad de piñones, uno de los cuales está acoplado al eje de transmisión y los demás a sendos ejes de atornillado , un elemento de transmisión que enlaza a la pluralidad de piñones , al menos un centrador , de forma que, al acoplar una herramienta motriz en el cabezal de acople, el movimiento generado se transmite a través del elemento de transmisión a la pluralidad de piñones provocando el movimiento de los ejes de atornillado y realizando la operación de roscado de varios tornillos de forma simultánea, siendo necesaria accionar la una única vez, y por tanto consiguiendo un ahorro de tiempo.

PDF original: ES-2573877_A1.pdf

PDF original: ES-2573877_B1.pdf

Procedimiento para la solidificación de un fluido de perforación base agua en pozos de hidrocarburos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(10/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MARTIN DEL RIO,JUAN JESUS, MARQUEZ MARTINEZ,GONZALO, ALEJANDRE SÁNCHEZ,Francisco Javier, BLASCO LÓPEZ,Francisco Javier, FLORES ALÉS,Vicente. Clasificación: C04B18/14, E21B33/13.

Procedimiento para la solidificación de un fluido de perforación base agua en pozos de hidrocarburos, de aplicación en la cementación de los citados pozos a temperaturas inferiores a 383 K, mediante la conversión en lodo cementante de un fluido de perforación base agua salobre con lignosulfonato con la adición de un subproducto de la fabricación del acero denominado escoria de arco eléctrico pobre en hierro (< 25 %) como material hidráulico. Dicha escoria debe ser de carácter básico, granular y amorfo, además de cumplir con los requerimientos de la especificación ASTM C-989-99.

PDF original: ES-2573879_A1.pdf

PDF original: ES-2573879_B2.pdf

Equipo de laboratorio-planta piloto para ensayos de separación magnética en fluidos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/06/2016). Solicitante/s: OLEA AMOR, Gaston. Inventor/es: OLEA AMOR,Gaston. Clasificación: B03C1/034.

El objeto de este invento es el diseño de un equipo de doble uso, que permita operar como equipo de laboratorio y como planta piloto, para efectuar ensayos de separación magnética en vía húmeda (pulpas de minerales, pastas y barbotinas cerámicas, etc), de forma que durante la operación como planta piloto se usen los mismos parámetros de operación definidos durante el ensayo usando el equipo de laboratorio (intensidad de campo magnético que permanece estable en el tiempo y con independencia de la temperatura de operación; velocidad de paso del fluido, tipo y dimensiones de la matriz, etc), y que la única variable diferencial de ambos equipos sea el cambio de la superficie transversal de la matriz que realiza la separación magnética, confirmando el escalado de equipo de laboratorio a planta piloto y asegurando así el escalado de planta piloto a equipo industrial según las necesidades que exija el mercado.

PDF original: ES-2573853_A1.pdf

PDF original: ES-2573853_B1.pdf

Método y sistema para aumentar la capacidad de enlace ascendente entre un terminal de usuario y una estación base.

Sección de la CIP Electricidad

(10/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: GARCÍA ARMADA,ANA, RAJO IGLESIAS,EVA, SÁNCHEZ FERNÁNDEZ,Matilde. Clasificación: H04W84/12.

Método y sistema para aumentar la capacidad de enlace ascendente entre un terminal de usuario y una estación base. La presente invención se refiere a un método y un sistema para aumentar la capacidad del enlace ascendente entre un terminal de usuario y una estación base de un sistema de comunicaciones móviles. Comprende los pasos de: determinar una distribución espacial para un conjunto de antenas, ubicadas sobre una prenda de vestir, en función de unos parámetros de acoplo mutuo y correlación espacial de cada una de las antenas; establecer un canal MIMO utilizando el conjunto de antenas distribuidas espacialmente sobre la prenda de vestir; y conectar el terminal móvil y la estación base a través del canal MIMO establecido.

PDF original: ES-2573864_A1.pdf

PDF original: ES-2573864_B1.pdf

Sistema no invasivo para la medida de temperatura en puntos precisos de la superficie exterior de un componente tubular.

(10/06/2016) Sistema no invasivo para la medida de temperatura en puntos precisos de la superficie exterior de un componente tubular. Consiste en un anillo soporte formado a partir de dos semicilindros articulados en uno de sus extremos y provistos de un cierre en el otro , que permite su fijación en torno al componente tubular cuya temperatura se desea monitorizar. Sobre el anillo soporte se ubican una serie de módulos de posicionamiento de termopares , accionados mediante un muelle, que aseguran el contacto entre los termopares y el componente monitorizado durante el proceso de adquisición de datos de temperatura. El anillo soporte dispone de una serie de soportes roscados radialmente en su superficie interior para mantener…

DISPOSITIVO DE HAMACA HINCHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/06/2016). Solicitante/s: BLUOKO IMPORT EXPORT, S.L. Inventor/es: FONTS COSTABELLA,Heribert. Clasificación: A47C27/10, A47C27/18.

1. Dispositivo de hamaca hinchable, caracterizado por el hecho de que comprende una funda o cámara con al menos dos espacios interiores, siendo la funda de naturaleza flexible y de geometría general troncocilíndrica alargada y con una abertura en uno de sus extremos, incorporando la abertura unos medios de cierre de manipulación manual, presentando los medios de cierre y la propia funda capacidad de resistencia y adaptación a diferencias de presión entre los espacios interiores y el ambiente exterior, y presentando la funda al menos un nervio longitudinal a lo largo de su extensión longitudinal. 2. Dispositivo de hamaca hinchable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de cierre comprenden una nervadura circular y unos clipajes.

PDF original: ES-1158459_U.pdf

Dispositivo identificador de alergenos alimenticios y de contacto.

Sección de la CIP Física

(10/06/2016). Solicitante/s: CANEDO RODRÍGUEZ, Diego. Inventor/es: CANEDO RODRÍGUEZ,Diego. Clasificación: G05B19/048.

1. Dispositivo identificador de alérgenos alimenticios y de contacto, constituido por un lector electrónico portátil , tipo pistola, de códigos de barra con pantalla y botonera propia, que incorpora una lista de componentes que producen alergia en el software interno. 2. Dispositivo identificador de alérgenos alimenticios y de contacto, según reivindicación 1, caracterizado porque la botonera comprende un botón de encendido/apagado , una botonera de desplazamiento y un botón de confirmación . 3. Dispositivo identificador de alérgenos alimenticios y de contacto, reivindicado anteriormente, caracterizado porque si el alimento/producto del código de barras que se analiza posee o no el componente que el usuario haya seleccionado de la lista , el software interno del dispositivo muestra por pantalla con simbología de aceptación si está libre del mismo o rechazo en caso contrario.

PDF original: ES-1158458_U.pdf

Prenda de protección veterinaria para pecho y abdomen.

(10/06/2016) 1. Prenda de protección veterinaria PA que tiene por objeto cubrir y proteger el pecho, abdomen y parte de los costados de un cuadrúpedo que no tenga sus genitales en el abdomen, caracterizada por estar formada por dos piezas textiles elásticas unidas entre sí por mediante costuras dotadas de diferentes sistemas de fijación: - un cuerpo o pieza principal (X1) de la prenda de protección veterinaria PA que tiene forma de cruz, cubre el pecho el abdomen y los costados del animal, está dotado de seis unidades de fijación compuestas por una banda textil provista de dos piezas de velcro que rodeando al cuerpo del cuadrúpedo por la cintura, abdomen, pecho y patas se fija en la parte opuesta por medio de una anilla rectangular…

RUEDA ELECTRICA AUTÓNOMA INALÁMBRICA.

(10/06/2016) 1. Rueda eléctrica autónoma inalámbrica, para accionamiento, control y parada de cualquier tipo de aparato o vehículo de transporte de personas, materiales, etc., que, comprendiendo un motor eléctrico accionado mediante baterías alojados en un soporte base , está caracterizada por comprender, alojada en dicho soporte base , una placa electrónica que conecta de manera inalámbrica con un mando de control que actúa de interface de usuario para activar la puesta en marcha, la parada, la regulación de velocidad y frenado del aparato o vehículo en que se instala la rueda , y con un detector de movimiento que transmite a la placa electrónica si hay movimiento en el aparato o vehículo para que desconecte el motor …

SOBRE DE INFUSIONES O SIMILARES.

(10/06/2016) 1. Sobre de infusiones o similares, de los que contienen en su interior las bolsas de producto a introducir en líquido, teniendo dichas bolsas una cuerda que une dicha bolsa con su etiqueta de sujeción, caracterizado en que el sobre está formado por dos superficies encaradas entre sí que contienen a la bolsa, cerrándose sus bordes perimetrales de manera separable por al menos su borde de apertura, para poder extraer la bolsa del interior del mismo sobre, y teniendo que la etiqueta de sujeción de la bolsa forma parte del mismo sobre, siendo desprendible del mismo, de forma que al desprenderse dejando una abertura en dicho sobre por la que pasa la cuerda que une bolsa y etiqueta. 2. Sobre de infusiones o similares, según…

ASPERSOR CON GIRO OSCILANTE.

(10/06/2016) 1. Aspersor con giro oscilante configurado para ser montado en tuberías bajantes y que comprende al menos: - una boquilla que controla el paso de agua y que permite la salida hacia el exterior del agua que circula por los bajantes; - un cuerpo interior sobre el que está montada la boquilla ; - un porta-platos dispuesto alrededor del cuerpo interior ; - un plato deflector que está unido a un extremo del porta-platos mediante unas columnas de apoyo y que comprende una pluralidad de canales que reciben y dirigen el agua que sale de la boquilla ; caracterizado porque comprende: - un anillo alabeado que está dispuesto entre el cuerpo interior y el porta-platos y que tiene una configuración…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .