107 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 11 de Diciembre de 2015. (Página 3)

CAMISETA REPELENTE DE INSECTOS.

(11/12/2015) 1. Camiseta repelente de insectos, que partiendo de la estructuración convencional de cualquier camiseta, tanto en formato, dimensiones, y naturaleza textil, se caracteriza porque incorpora una impregnación de un principio activo 3-(2,2 diclorovinil)-dimetilciclopropanocarboxilato de n-fenoxibencilo. 2. Camiseta repelente de insectos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la impregnación del principio activo es del tipo de las realizadas por inmersión en frío.

Dispositivo de señalizacion luminosa para bicicletas.

(11/12/2015) 1. Dispositivo de señalización luminosa para bicicleta caracterizado porque comprende un detector magnético en configuración NC o normalmente cerrado, un imán , un conmutador de tres posiciones , unos cables eléctricos y un piloto de luz . 2. Dispositivo de señalización luminosa para bicicletas, según reivindicación 1, caracterizado porque el detector magnético en configuración NC se sitúa en la parte fija de la maneta de fino de la bicicleta . 3. Dispositivo de señalización luminosa para bicicleta, según reivindicación 1, caracterizado porque el imán se sitúa en la palanca móvil de la maneta de freno lo más cercano posible del detector magnético en configuración NC . 4. Dispositivo de señalización luminosa para bicicletas, según…

Caldera de gas, en particular caldera de gas de condensación para producir agua caliente.

(11/12/2015) Caldera de gas, en particular caldera de gas de condensación para la producción de agua caliente a lo largo de un circuito de agua (C1); comprendiendo la caldera de gas : un conjunto de combustión de gas y de premezclamiento para la producción de energía térmica y humos de combustión; un conjunto de intercambio de calor que incluye una carcasa que tiene un extremo abierto, y un elemento hueco alargado enrollado, al menos en parte, en una hélice y que define una parte de dicho circuito de agua (C1) en dicha carcasa ; un conjunto de evacuación de humos para la evacuación de los humos de combustión desde el conjunto de intercambio de calor ; y un grupo hidráulico para controlar el flujo de agua en dicho circuito de agua (C1);…

Formulaciones farmacéuticas que comprenden sales de (5S,8S)-8-[{(1R)-1-(3,5-bis-(trifluorometil)fenil]-etoxi}-metil]-8-fenil-1,7-diazaespiro[4.5]decan-2-ona y su utilización médica.

(11/12/2015) Formulación farmacéutica que comprende una sal cristalina clorhidrato monohidratado de (5S,8S)-8-[{(1R)-1-(3,5-Bis-trifluorometil)fenil]-etoxi}metil]-8-fenil-1,7-diazaespiro[4.5]decan-2-ona, lactosa, celulosa microcristalina, croscarmelosa de sodio, almidón pregelatinizado, y estearato de magnesio.

Dispositivo y procedimiento para el almacenamiento, regulación de potencia y entrega de energía eléctrica a horas favorables controlado telemáticamente.

(11/12/2015) Dispositivo y procedimiento para el almacenamiento, regulación de potencia y entrega de energía eléctrica a horas favorables controlado telemáticamente. Constituido a partir de un dispositivo de ahorro energético inteligente, capaz de conectarse y almacenar energía procedente de la red eléctrica durante las horas de menor coste, y desconectarse de la red en horas de mayor coste, entregando la energía almacenada en dicha unidad a la carga existente en la vivienda, edificio, comercio o industria, todo ello controlado telemáticamente, constando de una unidad emisora, una unidad receptora, un cargador de baterías, un inversor y la carga.

Cubierta para empuñaduras de raquetas, palas o herramientas similares.

(11/12/2015) Cubierta para empuñaduras de raquetas, pales o herramientas similares tiene como objetivo la fabricación de este elemento cuya característica principal será la facilidad de montaje, para lo cual se presentará enrollado sobre sí mismo y se montará mediante deslizamiento sobre la empuñadura de la herramienta. Cubierta para empuñaduras de raquetas, palas o herramientas similares resuelve la dificultad de montaje de los actuales grips y cubregrips del mercado a la vez que aporta unas innumerables posibilidades de personalización gracias a su forma de presentación y características de fabricación y montaje.

Distribuidor para colada de acero.

(11/12/2015) Distribuidor refractario para colada de acero que comprende una cámara dotada en la base superior de una boca central de entrada y en su pared lateral de una serie de conductos radiales de salida . La cámara es de mayor diámetro que el conducto vertical de suministro de metal y está situada por encima de los conductos radiales , con los que se comunica a través de pasajes verticales . La cámara presenta en el fondo un vaciado central .

Células adherentes de la placenta y uso de las mismas en el tratamiento de enfermedad.

(11/12/2015) Una población de células adherentes derivadas de la placenta para el uso en el tratamiento de un defecto del músculo esquelético.

Método y sistema para medir la calidad de transmisiones de flujos de bit de audio y vídeo sobre una cadena de transmisión.

(11/12/2015) Un método de medición de calidad de transmisión de audio y vídeo empaquetado sobre una cadena de transmisión, el método que comprende: a) proporcionar uno o más detectores de medición a lo largo de la cadena de transmisión; b) detectar con el uno o más detectores de medición la pérdida de paquetes de flujo de bit en el uno o más puntos de medición; c) determinar el identificador único para cada paquete perdido detectado; d) cada detector de medición que envía la lista de identificadores de paquetes perdidos a un sistema de monitorización central; e) construir, en el sistema de monitorización central, a partir de un flujo libre de errores almacenado y sobre la base de los identificadores de paquetes perdidos recibidos, un flujo simulado…

Polímeros para incrementar la movilidad en el suelo de insecticidas de baja solubilidad.

(11/12/2015) Uso de un solubilizante polimérico para incrementar la movilidad en el suelo de un insecticida de baja solubilidad, en el cual el solubilizante polimérico tiene la capacidad de que la sustancia activa insecticida en una solución acuosa del polímero solubilizante al 1% en peso, 25°C y 1,01325 bar, tiene una solubilidad al menos 40 veces superior que en iguales condiciones en agua pura, en cuyo caso la proporción en peso entre sustancia activa y solubilizante es &alfa; 1 y el solubilizante se selecciona de los grupos A1, B1 y D: A1. Policarbonatos hiperramificados, en los cuales el policarbonato hiperramificado está unido con al menos un polímero lineal o con forma de peine y/o al menos una unidad de C1-C24 que contiene un grupo ácido, un grupo…

Bomba de anillo dentado.

(11/12/2015) Bomba de anillo dentado con una carcasa de la bomba , un espacio de trabajo dispuesto en la carcasa de la bomba con áreas de entrada y/o de salida dispuestas en la pared frontal del espacio de trabajo en la carcasa de la bomba , una cubierta de la carcasa dispuesta en la carcasa de la bomba cerrada de forma hermética mediante una junta , con un árbol de accionamiento dispuesto en la carcasa de la bomba , montado de forma giratoria en un soporte de la bomba , en el cual se encuentra dispuesto un mecanismo impulsor , compuesto por un rotor interno con dentado externo, unido de forma resistente a la torsión con el árbol de accionamiento y por un rotor externo con dentado interno, el cual se encuentra montado de forma giratoria…

ESTABILIZADOR PARA SILLAS.

(11/12/2015) 1. Estabilizador para sillas que está caracterizado porque comprende al menos tres barras telescópicas unidas por un extremo y articuladas en un punto de unión (1a); y donde una de dichas barras (1b) se encuentra unida con un utillaje de sujeción , que se une con la silla o similar, mientras que las otras dos barras (1c, 1d) se unen mediante unos segundos utillajes de sujeción situados en los extremos libres de dichas barras (1c, 1d). 2. Estabilizador para sillas de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el número de barras es cuatro. 3. Estabilizador para sillas de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el número de barras es seis. 4. Estabilizador para sillas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3 en donde…

INTER-ACUMULADOR SOLAR APLICABLE EN INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE.

(11/12/2015) 1. Inter-acumulador solar aplicable en instalaciones de producción de agua caliente, que comprende un depósito acumulador previsto para trabajar a alta presión con un serpentín interior conectable a un sistema de calentamiento formado por paneles solares, incorporando una válvula de seguridad, caracterizado porque en el interior del depósito acumulador va montado un vaso acumulador conectado al serpentín, estableciendo tres puntos de conexión de entrada/salida para permitir en función de las conexiones a dichos puntos un funcionamiento como sistema presurizado con vaso de expansión o un funcionamiento como sistema sin vaso de expansión. 2. Inter-acumulador solar aplicable en instalaciones de producción de agua caliente, según reivindicación 1ª, caracterizado…

Aparato para medir un artículo.

(11/12/2015) Aparato para medir la circunferencia de un artículo, incluyendo el aparato : un par de brazos que son móviles uno con respecto a otro alrededor de un pivote, teniendo cada brazo un extremo alejado del pivote; un elemento de medición alargado flexible asociado con dichos extremos de los brazos de tal manera que el elemento de medición tenga un extremo fijado con respecto al extremo de un brazo y sea capaz de moverse con relación a una guía dispuesta en el extremo del otro brazo , estando fijado el otro extremo del elemento de medición a un carrete que es empujado para compensar cualquier holgura en el elemento de medición , donde cada uno de los otros extremos de los brazos está montado en respectivas partes de alojamiento cooperantes que pueden…

Sistema de retención de vehículos.

(11/12/2015) Sistema de retención de vehículos para la limitación de carriles, que se compone de traviesas de dirección yuxtapuestas de manera disoluble, poseyendo cada traviesa de dirección un cuerpo de base a modo de carcasa, que se puede colocar sobre el suelo sobre patas , caracterizado por que las patas de apoyo están dispuestas por debajo de patines , que se extienden transversalmente debajo del cuerpo de base, estando prevista en cada zona final de un patín una pata de apoyo y comprendiendo cada pata de apoyo un cuerpo principal metálico y un cuerpo de elastómero en el lado del suelo unido con el cuerpo principal, poseyendo el cuerpo de elastómero al menos una dureza de 50 Shore y pudiendo ser fijada la pata de apoyo de manera disoluble al cuerpo…

Método para producir celulosa alcalina.

(11/12/2015) Método para producir una celulosa alcalina que comprende: la etapa 1 en la que una materia prima que contiene celulosa (I) se trata mediante una máquina de pulverización obteniendo de ese modo una materia prima que contiene celulosa (II) que contiene una celulosa que tiene una cristalinidad en el intervalo del 10 al 55%, y la etapa 2 en la que la materia prima que contiene celulosa (II) obtenida en la etapa 1 se añade mediante un compuesto básico, estando la cantidad del mismo en el intervalo de 0,6 a 1,5 mol con relación a 1 mol de una unidad de anhidroglucosa que constituye dicha celulosa así como mediante agua, estando la cantidad de la misma en el intervalo del 20 al 100% en masa con relación a dicha celulosa y, después de la adición del compuesto básico y agua, se lleva a cabo…

Compuestos de enaminocarbonilo sustituidos.

(11/12/2015) Compuestos de fórmula (I)**Fórmula** en la que A representa pirid-2-ilo o pirid-4-ilo o pirid-3-ilo que dado el caso está sustituido en posición 6 con flúor, cloro, bromo, metilo, trifluorometilo o trifluorometoxi, o representa piridazin-3-ilo que dado el caso está sustituido en posición 6 con cloro o metilo, o representa pirazin-3-ilo o 2-cloropirazin-5-ilo o 1,3-tiazol-5-ilo que dado el caso está sustituido en posición 2 con cloro o metilo, B representa oxígeno, azufre o metileno, R1 representa haloalquilo, haloalquenilo, halocicloalquilo o halocicloalquilalquilo, R2 representa hidrógeno o halógeno, y R3 representa hidrógeno o alquilo.

Procedimiento para el funcionamiento de una instalación de desendurecimiento de agua con dos características de calibración e instalación de desendurecimiento de agua correspondiente.

(11/12/2015) Procedimiento para el funcionamiento de una instalación de desendurecimiento de agua con un dispositivo intercambiador iónico que comprende una resina de intercambiador iónico, un recipiente de alimentación para la facilitación de una solución de medio regenerador para regenerar la resina de intercambiador iónico, un dispositivo de mezcla, así como al menos un flujómetro , en el que un caudal V(t)natural de agua natural que fluye hacia el dispositivo de desendurecimiento de agua aguas arriba o en la instalación de desendurecimiento de agua se divide en una primera corriente parcial y una segunda corriente parcial, y la primera corriente parcial se conduce a través de la resina de intercambiador iónico, y esta corriente parcial V(t)parcial1blanda desendurecida se mezcla…

Inhibidores de apoptosis y usos de los mismos.

(11/12/2015) Un péptido que consiste en: - un fragmento de 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 o 24 restos de aminoácidos consecutivos de la proteína DAXX de la SEC ID Nº:1, en el que dicho fragmento comprende la secuencia de aminoácidos que se establece en la SEC ID Nº: 5, en el que dicho péptido es capaz de inhibir la apoptosis celular.

Nuevos compuestos de quinolina sustituidos como inhibidores de la S-nitrosoglutatión reductasa.

(11/12/2015) El compuesto de la Fórmula I:**Fórmula** en donde m se selecciona entre el grupo que consiste en 0, 1, 2 o 3; R1 se selecciona independientemente entre el grupo que consiste en cloro, flúor, bromo, ciano y metoxi; R2b y R2c se seleccionan independientemente entre el grupo que consiste en hidrógeno, halógeno, alquilo C1-C3, alquilo C1-C3 fluorado, ciano, alcoxi C1-C3 y N(CH3)2; X se selecciona entre el grupo que consiste en n se selecciona entre el grupo que consiste en 0, 1 y 2; R3 se selecciona independientemente entre el grupo que consiste en halógeno, alquilo C1-C3, alquilo C1-C3 fluorado, ciano, alcoxi C1-C3 y NR4R4' donde R4 y R4' se seleccionan independientemente entre el grupo que consiste en alquilo C1-C3, o R4 cuando se toma junto con R4' forma un anillo con 3…

Dispositivo de detección de objetos operado por batería.

(11/12/2015) Un dispositivo (D) de detección de objetos operado por batería para detectar un objeto y emitir una señal (A) de información de detección, cuyo (D) dispositivo de detección de objeto comprende: una unidad (1A, 1B, 2A, 2B) de detección adaptada para ser accionada mediante una celda eléctrica montada sobre esta; y un dispositivo de transmisión sin su propia celda eléctrica y accionado por la celda eléctrica en la unidad (1A, 1B, 2A, 2B) de detección para transmitir inalámbricamente por lo menos una señal (L) de batería baja de la unidad (1A, 1B, 2A, 2B) de detección y una señal (A) de información de detección de la unidad de detección, la señal de batería baja (L) es indicadora de una reducción en un voltaje de suministro de la celda eléctrica, en donde la unidad (1A, 1 B, 2A,…

Caja de fácil llenado para productos hortofruticolas.

(11/12/2015) 1. Caja de fácil llenado para productos hortofrutícolas de las que se forman partiendo de una lámina troquelada de cartón ondulado o similar sin precisar para su sujeción elementos externos tales como colas o grapas, compuesta por un fondo, dos laterales mayores y dos menores, además de unas repisas o tejadillos que cubrirán total o parcialmente la embocadura, caracterizada por presentar las repisas o tejadillos que parten de los extremos superiores de los laterales mayores un borde irregular con entrantes y salientes de manera que, en los formatos en que por el lógico desarrollo de la plancha éstos contacten entre sí en el centro de la embocadura, creen unos huecos que permitan la visión parcial del contenido y su ventilación en esa zona pero impidiendo al mismo tiempo su extracción o salida,…

Interruptor electrónico sin consumo eléctrico.

(11/12/2015) 1. Circuito interruptor electrónico sin consumo eléctrico caracterizado porque el circuito electrónico funciona con tensión de red alterna, el condensador es utilizado para aprovechar su carga y descarga, la resistencia limita la corriente que se utiliza para alimentar el circuito, el puente rectificador rectifica la corriente alterna, el ciclo positivo lo aplicamos al ánodo del tiristor , en el cátodo del tiristor está conectado el polo positivo del condensador electrolítico , el cátodo del diodo zener y una de las dos conexiones de la bobina del tele-ruptor , el ciclo negativo se conecta al negativo común del circuito, el negativo común está conectado el polo negativo del condensador electrolítico , al ánodo del diodo zener y a la otra conexión del tele-ruptor , el terminal…

DISPOSITIVO INTRAVAGINAL DE USO MÉDICO.

(11/12/2015) 1. Dispositivo intravaginal de uso médico; caracterizado porque comprende un aro de material flexible y sección circular de aplicación intravaginal, que comprende en su superficie exterior un compuesto farmacológico, de estrógenos o de progesterona, de administración intravaginal. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el compuesto farmacológico se encuentra dispuesto en forma de capa, continua o discontinua, sobre la superficie exterior del aro . 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el aro dispone en su superficie exterior de unas cavidades en las que se encuentra alojado el compuesto farmacológico a dispensar.

Instalación de energía eólica con un árbol hueco para el cubo del rotor y el generador.

(11/12/2015) Instalación de energía eólica con un soporte de máquina que se ha de fijar a la punta de una torre y que, por una parte, sujeta la parte estática de un generador eléctrico y, por otra parte, aloja la parte giratoria de éste así como un cubo de un rotor, que lleva palas de rotor, estando fijados el cubo de rotor y la parte giratoria del generador a un árbol hueco común, alojado mediante un único rodamiento , que también absorbe pares, en un casquillo de eje dispuesto en el soporte de máquina, y estando separada la parte giratoria del generador de la parte estática del generador por un entrehierro axialmente paralelo, caracterizada porque la parte giratoria del generador está fijada con un soporte de extensión radial al anillo exterior del rodamiento y está alineado…

Inmunoglobulina humanizada reactiva con integrina alpha4beta7.

(11/12/2015) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A INMUNOGLOBULINAS HUMANIZADAS QUE TIENEN ESPECIFICIDAD DE UNION CON LA INTEGRINA AL 4 BE 7, Y QUE COMPRENDEN UNA REGION DE UNION CON UN ANTIGENO DE ORIGEN NO HUMANO (POR EJEMPLO, DE ROEDOR) Y AL MENOS UNA PORCION DE UNA INMUNOGLOBULINA DE ORIGEN HUMANO (POR EJ. UNA REGION ESTRUCTURAL HUMANA O UNA REGION CONSTANTE HUMANA). EN UNA REALIZACION DE LA INVENCION, LA INMUNOGLOBULINA HUMANIZADA PUEDE COMPETIR CON ACT -1 MURINO PARA UNIRSE A LA INTEGRINA AL 4 BE7 HUMANA. EN UNA REALIZACION PREFERIDA DE LA INVENCION, DICHA REGION DE UNION CON ANTIGENO DE LA INMUNOGLOBULINA HUMANA COMPRENDE CADA UNA DE LAS REGIONES QUE DETERMINAN LA COMPLEMENTARIEDAD DE LAS CADENAS PESADAS Y LIGERAS DEL ANTICUERPO ACT - 1 MURINO. LA PRESENTE INVENCION ADEMAS SE REFIERE A UNA CADENA PESADA O…

Ácidos ribonucleicos de doble cadena con estructura fisicoquímica robusta y actividad biológica muy específica.

(11/12/2015) Un ácido ribonucleico de doble cadena (ARNdc) aislado que comprende una cadena sencilla compuesta de poli(ácido ribocitidílico4-29uridílico) y una cadena opuesta compuesta de poli(ácido riboinosínico) de tal manera que las dos cadenas no forman un dúplex en la posición de la base uracilo, de modo que dichas cadenas están parcialmente hibridadas, caracterizado por que: el ARNdc tiene un peso molecular de aproximadamente 250 kDa a aproximadamente 320 kDa y es resistente a la desnaturalización en condiciones que son capaces de separar las cadenas de poli(ácido riboinosínico) y poli(ácido ribocitidílico) hibridadas.

Método y dispositivo para la prueba de materiales no destructiva de un material examinado.

(11/12/2015) Método para la prueba de materiales no destructiva de un material examinado , que se mueve de manera relativa a una sonda con una velocidad relativa variable, con los siguientes pasos: - registro de una señal de sonda (US) mediante la sonda , - transformación analógicodigital de la señal de sonda (US) para la producción de una señal de sonda digitalizada (USD) en forma de una secuencia de palabras digitales prefijada con un índice de repetición de palabra particularmente constante, - diezmo en escala-n del índice de repetición de palabra de la señal de sonda digitalizada (USD) o de una señal de demodulación digital desviada de la señal de la sonda digitalizada (UM) mediante n grados de diezmo en cascada (5_1 a 5_n), donde n ≥ 2, - selección de una señal de salida (UA_1…

Proceso para la producción de dióxido de cloro.

(11/12/2015) Proceso para la producción continua de dióxido de cloro, que comprende generar dióxido de cloro en un medio de reacción acuoso, en un recipiente de reacción mantenido a presión sub-atmosférica, llevar el dióxido de cloro gaseoso desde dicho recipiente de reacción a una torre de absorción y ponerlo en contacto allí dentro con un flujo de agua para formar una solución acuosa que contiene dióxido de cloro, llevar dicha solución acuosa que contiene dióxido de cloro a un separador, insuflar un gas a través de dicha solución acuosa de dióxido de cloro en el separador para separar de 10 a 100% del dióxido de cloro que entra en el separador, y formar un producto dióxido de cloro gaseoso obtenido del separador con una presión parcial de 0,5 a 20 kPa.

Método para el uso de una instalación de extinción de incendios.

(11/12/2015) Método para el uso de una instalación de extinción de incendios para agentes extintores gaseosos, empleándose como agente extintor un gas inerte procedente de procesos operacionales que se aporta, por medio de un sistema de control , a través de una válvula de área , a boquillas de extinción de gas asignadas a un área a proteger, caracterizado por que sólo se aporta a las boquillas de extinción de gas una parte del gas inerte existente y porque la presión de otra parte del gas inerte se reduce a una presión de control y se emplea como gas de control para la válvula de área .

Sistemas para aspiración de pequeño calibre.

(11/12/2015) Conjunto para un sistema quirúrgico de facoemulsificación, que comprende: una pieza de mano de facoemulsificación; un sistema de irrigación configurado para proporcionar un fluido de irrigación a la pieza de mano de facoemulsificación para irrigar un sitio quirúrgico; y 1un sistema de aspiración dispuesto para aspirar un fluido de aspiración desde el sitio quirúrgico, comprendiendo el sistema de aspiración: una trayectoria de aspiración dentro de la pieza de mano de facoemulsificación; un tubo de aspiración flexible de pequeño calibre configurado para estar en comunicación fluídica con la trayectoria de aspiración de la pieza de mano de facoemulsificación , presentando el tubo de aspiración de pequeño calibre un diámetro interior nominal inferior…

Cápsula para hacer una bebida infundida.

(11/12/2015) Cápsula para hacer una bebida infundida, que comprende un cuerpo en forma de bandeja, sustancialmente cilíndrico o una forma de cono truncado, hecho a partir de una hoja de papel o material de papel y abierto por un extremo , y una cubierta o película de sellado , aplicada a dicho extremo abierto del cuerpo en forma de bandeja, estando provista adicionalmente dicha cápsula de un canto anular periférico que comprende al menos una porción anular de la hoja de papel o material de papel formado integralmente con el cuerpo en forma de bandeja y adecuado para adosarse a una superficie de soporte que rodea una cámara de infusión de un grupo de infusión cuando la cápsula está insertada en dicha cámara, teniendo al menos dicho canto anular periférico una rigidez mayor…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .