115 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 24 de Noviembre de 2015.

Compuestos de piridazina carboxamida sustituidos como compuestos inhibidores de cinasas.

(24/11/2015) Un compuesto de fórmula I:**Fórmula** o una sal, hidrato o solvato del mismo; en donde: R1 es arilalquilo o heteroarilalquilo, cada uno opcionalmente sustituido con 1-4 Z1 independientes; R3 es hidrógeno, hidroxilo, alcoxi o alquilamino; R6 es arilo opcionalmente sustituido, heteroarilo sustituido, o heterociclilo parcialmente insaturado, en donde R6 está opcionalmente sustituido por 1-3 grupos, seleccionados independientemente de alquilo, cicloalquilo, heterociclilo, alcoxi, hidroxialquilo, - C(O)NR7R8, y Z1; cada uno de los cuales puede estar además opcionalmente sustituido; R7 y R8 se seleccionan independientemente cada uno de H, alquilo, cicloalquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, heterociclilo, heteroarilo, o R7 y R8 junto…

PLATO DULCE DE NATILLAS CON GALLETA RELLENA DE CREMA DE CHOCOLATE.

(24/11/2015) 1. Plato dulce de natillas con galleta con crema de chocolate, caracterizado por estar constituido por tres elementos , y que se combinan entre sí; el primer elemento es la galleta con crema de chocolate, el segundo elemento corresponde al recipiente y el tercer elemento a las natillas, colocadas a su vez en contacto con la galleta con crema de chocolate , resultando irrelevante la altura a la que quede situada la galleta de chocolate en las natillas y a su vez en relación con el recipiente, es decir, ya sea en la parte superior, hacia la mitad o en el fondo del recipiente, así como centrada o excéntrica del recipiente o de las natillas. 2. Plato dulce de natillas con galleta con crema de chocolate, según reivindicación 1, caracterizado…

Protección antigranizo para frutales cultivados en espaldera.

(24/11/2015) 1. Protección antigranizo para frutales cultivados en espaldera, sobre postes y alambres, caracterizado porque comprende un toldo de malla antigranizo , apoyado sobre un soporte acoplado a los postes . La pieza se acopla sobre la parte superior del poste . De ésta pieza parten dos ejes inclinados unos 25º sobre el plano vertical de la estructura de espaldera y en los que giran dos brazos articulados . Estos brazos articulados se mantienen perpendiculares a la línea de la espaldera por efecto de la gravedad y de la inclinación de los ejes. En los extremos exteriores de los brazos articulados y en la parte central de la pieza que soporta los brazos articulados se colocan unos pinchos para enclavamiento de la malla antigranizo…

Reposacabezas con laterales abatibles.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ MARTÍNEZ, Mario. Inventor/es: SAFONT ESTELLES,Fernando, MARTÍNEZ MARTÍNEZ,Mario. Clasificación: B60N2/48.

1. Reposacabezas con laterales abatibles, caracterizado porque está compuesto por un cuerpo central el cual alberga en su interior una estructura solidaria a unas barras de anclaje ; dicha estructura dispone de unos ejes de giro de los laterales abatibles . 2. Reposacabezas con laterales abatibles, según reivindicación primera, caracterizado porque los laterales abatibles disponen de una estructura interna que aloja los bujes de los ejes de giro . 3. Reposacabezas con laterales abatibles, según reivindicación primera, caracterizado porque los ejes de giro tienen un tetón que se introduce en una guía de los bujes de dichos laterales abatibles , y permiten la fijación en distintas posiciones de dichos laterales.

PDF original: ES-1146558_U.pdf

Sistema de tabla con ruedas ecológico impulsado mecánicamente, ecopatín.

(24/11/2015) 1. Sistema de tabla con ruedas ecológico impulsado mecánicamente, Ecopatín, compuesto de una tabla rígida con cuatro ruedas ubicadas dos en el eje delantero y dos en el eje trasero, que se caracteriza por tener en su eje delantero una barra rígida para facilitar el desplazamiento del usuario, de manera que cuando éste tira de la barra hacia detrás no se produce movimiento pero al tirar de la barra hacia delante, se produce la transmisión del movimiento a los ejes materializándose en el desplazamiento hacia delante de la tabla. 2. Sistema de tabla con ruedas ecológico impulsado mecánicamente, Ecopatín, según reivindicación 1, caracterizado porque la barra rígida se inserta con un pequeño giro en una cavidad situada equidistante en el eje…

Bisturí acodado para cirugía de oído.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO ORL ANTOLI CANDELA S.A. Inventor/es: ANTOLI-CANDELA CANO,Francisco. Clasificación: A61B17/32.

1. Bisturí acodado para cirugía de oído que comprende un mango unido a un vástago y una hoja de corte en el extremo del vástago , caracterizado porque el vástago comprende: - un primer tramo (2A), - un segundo tramo (2B), donde el primer tramo (2A) y el segundo tramo (2B) forman un ángulo entre ellos que está comprendido entre los 14 y los 18 grados. 2. Bisturí acodado para cirugía de oído según reivindicación 1 caracterizado porque el ángulo es de 16 grados. 3. Bisturí acodado para cirugía de oído según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el primer tramo (2A) tiene una longitud de 142 mm y un diámetro de 5 mm y el segundo tramo tiene una longitud de 10 mm y un diámetro inferior a 5 mm. 4. Bisturí acodado para cirugía de oído según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la hoja de corte de él es de un diámetro que está comprendido entre 20 y 24 mm, preferiblemente 22 mm.

PDF original: ES-1146559_U.pdf

Caja para bicicleta.

(24/11/2015) 1. Caja para bicicleta consistente en un accesorio de transporte de equipaje con luz de señalización y soporte de publicidad, acoplable a una bicicleta, patinete o similar, con la particularidad de poder ser utilizado como maletín de mano, caracterizada porque tiene forma paralelepipédica con tapa superior practicable de eje horizontal, con solapas , presentando un compartimento para el transporte de pertenencias y otro compartimento para alojar un marco rígido conformándose por plegado a partir de una única pieza o, alternativamente, de una pieza A y otra pieza B enlazables entre sí por medio de varias pestañas de unión y otras tantas hendiduras disponiendo además de una serie de pestañas de cierre y agujeros para evacuar el agua…

Unidad de transporte y método de fabricación de la misma.

(24/11/2015) Una unidad de transporte que comprende un portador de carga una carga soportada por dicho portador de carga , y un elemento de fijación de la carga que se extiende entre el portador de carga y un dispositivo de anclaje dispuesto sobre una superficie superior de la carga de modo que la carga se fije al portador de carga , caracterizada por que la carga comprende una bobina de una trama que se enrolla sobre un carrete , el elemento de fijación de la carga es un fleje de apriete y el portador de carga es un palé con planchas superiores soportadas por travesaños que incluyen un travesaño central (13a), caracterizado por que dicho fleje de apriete se extiende en el interior del carrete de…

Procedimiento de evaluación de la dosis de tritio integrada por un individuo sin toma de muestras de fluido corporal tras exposición a un entorno que comprende tritio.

(24/11/2015) Procedimiento de evaluación de la dosis de tritio integrada por un individuo (expresada en sievert (Sv)) tras la exposición de dicho individuo durante un periodo t (expresado en horas (h)) a un entorno tritiado, comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: a) una etapa de medición de la actividad volumétrica del tritio (indicada como CHTO y expresada en becquerel por litro (Bq/l)) presente en dicho entorno; b) una etapa de estimación de la dosis integrada por dicho individuo por medio de la siguiente relación: Dosis ≥ CHTO x t x DPUIHTO x 1800, en la que: - CHTO corresponde a la actividad volumétrica del tritio (expresada en becquerel por litro (Bq/l)) medida en la etapa a) mencionada anteriormente; y - DPUIHTO, es igual…

Dispositivo de generación de energía por diferencia de concentración y método de funcionamiento del mismo.

(24/11/2015) Un aparato de generación de energía por diferencia de concentración, en el que el agua de alta concentración y el agua de baja concentración que difieren en sus concentraciones se ponen en contacto entre sí a través de una unidad de membrana semipermeable que comprende una membrana semipermeable, y un aumento resultante en una cantidad de agua de alta concentración, debido a la permeación de agua desde un lado de baja concentración a un lado de alta concentración provocada por una presión osmótica hacia delante, se utiliza para accionar un generador eléctrico para generar electricidad, en el que la unidad de membrana semipermeable se divide en una pluralidad de subunidades y comprende un canal intermedio del lado de alta concentración (L4)…

(S)-2-(((S)-(((2R,3R,4R,5R)-5-(2,4-dioxo-3,4-dihidropirimidin-1-(2H)-il)-4-fluoro-3-hidroxi-4-metiltetrahidrofuran-2-il)metoxi)(fenoxi)fosforil)amino)propanoato de isopropilo cristalino.

(24/11/2015) (S)-2-(((S)-(((2R,3R,4R,5R)-5-(2,4-dioxo-3,4-dihidropirimidin-1(2H)-il)-4-fluoro-3-hidroxi-4-metiltetrahidrofuran-2-il) metoxi)(fenoxi)fosforil)amino)propanoato de isopropilo cristalino representado por la fórmula SP-4:**Fórmula** que tiene reflexiones 2θ (º) de XRPD a aproximadamente: 6,1, 8,2, 10,4, 12,7, 17,2, 17,7, 18,0, 18,8, 19,4, 19,8, 20,1, 20,8, 21,8, y 23,3.

Chasis para cochecito infantil con dos plazas.

(24/11/2015) Chasis para cochecito infantil con dos plazas que comprende: - patas delanteras y patas posteriores con las correspondientes ruedas , - un manillar en una forma de "U" invertida, - dos soportes acoplados a diferentes alturas de cada uno de los dos lados del chasis para la instalación separable de los dos asientos (A, B), estando el soporte superior en una posición avanzada y estando el soporte inferior en una disposición atrasada, caracterizado en que - en cada lateral el soporte superior está acoplado en una disposición inclinada hacia delante en un núcleo (N) donde están acoplados articuladamente el manillar , las patas delanteras y las patas posteriores , en que - ambos núcleos (N) están unidos entre sí mediante…

Broche de presión con un cierre bivalente.

(24/11/2015) Un broche de presión con un cierre bivalente, que comprende una primera porción, adaptada para asociarse con un primer reborde, y una segunda porción, adaptada para asociarse con un segundo reborde; estando dichas porciones primera y segunda asociadas entre sí y uniendo dichos rebordes; estando dicho broche de presión caracterizado por que comprende además un primer medio de acoplamiento temporal, adaptado para proporcionar un primer cierre temporal, en el que dichas porciones primera y segunda se unen mediante una unión débil y están libres de oscilar parcialmente, y un segundo medio de acoplamiento estable, adaptado para proporcionar un segundo cierre estable, que permite que dichas porciones primera y segunda se acoplen con firmeza.

Procedimiento de preparación de una junta de estanqueidad entre componentes de una pila de combustible y procedimiento de fabricación de una pila de combustible correspondiente.

(24/11/2015) Procedimiento de preparación de una junta de estanqueidad entre componentes apilados de una pila de combustible, comprendiendo el procedimiento las etapas de: - depositar al menos una junta de estanqueidad polimerizable no polimerizada sobre una superficie portante de estanqueidad de al menos uno de los componentes, - polimerizar parcialmente la o cada junta de estanqueidad en superficie para formar una fina película superficial polimerizada sobre la junta de estanqueidad ; - conformar la o cada junta de estanqueidad mediante aplicación de un molde de calibración sobre la o cada junta de estanqueidad y retirada del molde de calibración; y - polimerizar completamente la o cada junta de estanqueidad.

Junta hermética sin adhesivo.

(24/11/2015) Junta hermética sin adhesivo que comprende una parte de cierre hermético y una parte de retención que están ambas hechas de un material elástico, estando la parte de retención formada en lados opuestos de la misma con una pluralidad de nervios que se extienden longitudinalmente para quedar en acoplamiento con un lado de un entrante en el cual debe quedar retenida la junta hermética, caracterizada por el hecho de que la parte de cierre hermético es en L y está unida a la parte de retención a medio camino a lo largo de un brazo lateral de la parte de cierre hermético.

Sistemas ultrasónicos para ablación de tejido.

(24/11/2015) Un sistema para ablación de tejido, dicho sistema comprende: un tronco flexible alargado dirigible que tiene una parte proximal y una parte distal; un transductor de ultrasonidos acoplado con la parte distal del tronco flexible alargado, en donde el transductor de ultrasonidos emite un haz de energía de ultrasonidos para la ablación de tejido objetivo , y en donde el haz de energía de ultrasonidos está adaptado para formar una lesión continua en el tejido objetivo sin contacto entre el transductor de ultrasonidos y el tejido objetivo ; un alojamiento acoplado a la parte distal del tronco flexible alargado dirigible, en donde el transductor de ultrasonidos está dispuesto adyacente al alojamiento ; una barrera dispuesta entre…

Disposición y procedimiento para el suministro de energía a edificios.

(24/11/2015) Disposición para el suministro de energía a edificios que comprende: - al menos una instalación generadora de energía para facilitar una corriente eléctrica, - al menos un electrolizador para la producción de hidrógeno a partir de agua mediante el uso de la corriente eléctrica de la instalación generadora de energía , - al menos una pila electroquímica para la oxidación del hidrógeno liberado en el segundo reactor químico con liberación de energía, caracterizada por que - está previsto al menos un primer reactor químico para la hidrogenación al menos parcial de al menos un sustrato con un sistema p-conjugado extendido mediante el uso del hidrógeno formado en el electrolizador , - está previsto al menos un depósito de almacenamiento…

Agentes nuevos contra la malaria.

(24/11/2015) Una aminopiridina de acuerdo con la Fórmula (I),**Fórmula** En donde X e Y están seleccionadas independientemente de opcionalmente sustituido aril y opcionalmente sustituido heteroaril, así como sus tautómeros, isómeros geométricos, sus formas ópticamente activas, sus sales y complejos farmacéuticamente aceptables, derivado activo farmacéuticamente de los mismos para su utilización en el tratamiento o profilaxis de la malaria.

Aparato de aire acondicionado.

(24/11/2015) Un aparato de aire acondicionado que comprende: un cuerpo principal configurado para llevar a cabo acondicionamiento de aire; un filtro a través del cual se introduce aire dentro del cuerpo principal para filtrar sustancias contaminantes; y una unidad de limpieza de filtro dispuesta en el cuerpo principal y configurada para inyectar un fluido sobre el filtro para limpiar el filtro y donde la unidad de limpieza de filtro comprende una unidad de inyección configurada para inyectar un fluido sobre el filtro y una unidad de succión configurada para succionar un fluido inyectado por la unidad de inyección, donde el fluido es vapor, y la unidad de inyección comprende un generador de vapor configurado para generar vapor mediante…

Un proceso para la preparación de ácido N,N''-bis(2-hidroxibencil)etilenodiamino-N,N''-diacético y sus derivados.

(24/11/2015) Un proceso para la preparación de ácido N,N'-bis(2-hidroxibencil)etilenodiamino-N,N'-diacético y sus derivados de fórmula general (I)**Fórmula** en la cual: los dos R tienen el mismo significado y se seleccionan entre H, alquilo C1-C4, CH2OH, SO3M, y COOM; y todos los M tienen el mismo significado y representan un átomo de hidrógeno, Na, K o NH4; que comprende: - aminación reductora de ácido glioxílico con un compuesto salan de fórmula general (II)**Fórmula** en la que los R tienen el mismo significado definido para la fórmula (I), mediante hidrogenación con hidrógeno en presencia de un catalizador de hidrogenación y un compuesto aceptor de protones de amina capaz unirse a protones en un medio de reacción, en un alcanol C1-C3 o sus mezclas, una…

Procedimiento adaptativo de estimación del contenido electrónico de la ionosfera.

(24/11/2015) Procedimiento adaptativo de estimación del contenido electrónico de la ionosfera que comprende las etapas siguientes: - una recogida de un conjunto de medidas (MSS) realizadas por varias balizas receptoras fijas al suelo que reciben una señales de radiofrecuencia emitidas por varios satélites de navegación emisores situados en órbita, - un cálculo , para cada una de las señales del conjunto de medidas (MSS), de las coordenadas espaciales del punto (IPP) de intersección entre un eje de transmisión de la señal y una superficie (ITL) que rodea la tierra, y de un contenido electrónico total vertical (VTEC) determinado en este punto de intersección (IPP); siendo así definida una nube de puntos , constituidos por las coordenadas espaciales del…

Composiciones que contienen olefinas sustituidas con flúor.

(24/11/2015) Uso como un propelente de una composición que comprende trans-1,3,3,3-tetrafluoropropeno (trans-HFO- 1234ze), con la condición de que la composición no se seleccione de cualquiera de: una composición de tipo azeótropo que comprende un pentafluoropropeno (HFO-1225) y trans-1,3,3,3- tetrafluoropropeno (trans-HFO-1234ze); una composición de tipo azeótropo que comprende trans-1,3,3,3-tetrafluoropropeno (trans-HFO-1234ze) y CF3I; y una composición de tipo azeótropo que comprende trans-1,3,3,3-tetrafluoropropeno (trans-HFO-1234ze), 1,1- difluoroetano (HFC-152a) y CF3I.

Dispositivos para la administración de medicamentos y vacunas en forma de agujas inyectables.

(24/11/2015) Dispositivo inyector para la inyección de agujas inyectables solidas conteniendo un medicamento en tejidos animales o humanos por compresión manual directa sobre un actuador que ejerce una acción sobre una varilla inyectora (104, 204, 304 ó 404) que inyecta una aguja inyectable en los tejidos, caracterizado por comprender elementos que aún bajo presión continuada sobre el actuador causan la retracción automática de la varilla inyectora (104, 204, 304 ó 404) movida por acción del actuador una vez se alcanza el punto de máxima penetración, y donde la retracción automática de la varilla inyectora (104, 204, 304 ó 404) incorpora un mecanismo que libera un embolo interno del actuador , dejando el dispositivo inyector inutilizable tras un solo uso.

Procesamiento optimizado de una instrucción en el ámbito de la comunicación con tarjetas de chip.

(24/11/2015) Procedimiento para el proceso de una instrucción (B) para un soporte de datos móvil (C), siendo transferida la instrucción desde un lector de tarjetas (T) al soporte de datos móvil (C) a través de un protocolo normalizado y proporcionando la generación de datos de respuesta (AD) por parte del soporte de datos móvil (C), siendo solicitados los datos de respuesta (AD) por el lector de tarjetas (T) a través de una instrucción de petición separada (AB), presentando el procedimiento las siguientes etapas: - captar la instrucción por parte del soporte de datos móvil (C); - generar y enviar una respuesta (A) al lector de tarjetas (T), comprendiendo la respuesta (A) un código de confirmación que indica que los datos de respuesta (AD) pueden ser recuperados en el soporte…

Derivados de pirazolina y su uso como moduladores selectivos de receptores de andrógenos.

(24/11/2015) Un compuesto de la fórmula (I) en forma libre o en forma de sal farmacéuticamente aceptable, en donde R1 es alquilo C1-C3; R2 es halógeno; R3 es ciano; R4 se selecciona de amino, halógeno, hidroxi, alquilo C1-C3, halógeno-alquilo C1-C3, hidroxi-alquilo C1-C3, cicloalquilo C3-C6, alcoxi C1-C3, halógeno-alcoxi C1-C3, alcoxi C1-C3-alcoxi C1-C3, cicloalquilo C3-C6-alcoxi C1-C3, cicloalcoxi C3- C6; o R4 se selecciona de un grupo (≥O), (≥S) o (≥N(R8)); R5 se selecciona de hidrógeno, amino, halógeno, hidroxi, alquilo C1-C3, halógeno-alquilo C1-C3, hidroxi-alquilo C1-C3, cicloalquilo C3-C6, alcoxi C1-C3, halógeno-alcoxi C1-C3, cicloalcoxi C3-C6; o R5 se selecciona de un grupo (≥O), (≥S) o (≥N(R'8)); R6 se selecciona de hidrógeno, amino,…

Engranaje diferencial para instalación de obtención de energía y procedimiento para el funcionamiento.

(24/11/2015) Engranaje diferencial para una instalación de obtención de energía, en particular para un aerogenerador, con tres accionamientos de entrada o salida, en el que un primer accionamiento de entrada está conectado con un árbol de accionamiento de la instalación de obtención de energía, un accionamiento de salida está conectado con un generador conectable con una red y un segundo accionamiento de entrada está conectado con una máquina eléctrica como accionamiento de diferencial , en el que el generador se puede separar de la red , caracterizado porque la relación de transmisión del engranaje diferencial se puede fijar en 1, en tanto que un accionamiento de entrada se puede conectar de forma solidaria en rotación con el otro accionamiento de entrada o con el accionamiento…

Circuito de una unidad de válvula de gas.

(24/11/2015) Unidad de válvula de gas para la regulación de una corriente volumétrica de gas alimentada a un quemador de gas de un aparato de gas, en particular de un aparato de cocción de gas, en la que la unidad de válvula de gas presenta una entrada de gas , menos dos válvulas de apertura y de cierre , al menos dos lugares de estrangulamiento así como una salida de gas , en la que la unidad de válvula de gas comprende un recorrido de estrangulamiento , en el que están dispuestos los lugares de estrangulamiento en serie y que presenta, respectivamente, entre dos lugares de estrangulamiento vecinos una sección de unión , y porque al menos dos válvulas de apertura y de cierre están conectadas en el lado de entrada con la entrada de gas y al menos una válvula de apertura…

Aparato y sistema para reducción de NOx en gas de combustión húmedo.

(24/11/2015) Un método para depurar una corriente de gas de combustión rica en CO2 que contiene vapor de agua y NOx previamente a retención de CO2, comprendiendo dicho método: reducir al menos algo de los NOx en la corriente de gas de combustión calentado a N2 por RCS; retirar al menos algo del vapor de agua de la corriente de gas de combustión agotada en NOx por adsorción en un secador de adsorción y separar CO2 del gas de combustión en una unidad de separación de CO2; caracterizado por someter la corriente de gas de combustión a condensación de gas de combustión antes de reducción, en la que durante la condensación la corriente de gas de combustión se enfría por debajo del punto de rocío del agua y calentar la corriente de gas de combustión a una temperatura adecuada…

Soporte basculante para puntas de herramienta.

(24/11/2015) Caja de herramientas para recibir en posición fija herramientas de mano y sus accesorios, en particular, llaves de vaso, vasos para llaves de vaso, aditamentos de llaves de vaso, herramientas de atornillado y/o llaves dinamométricas, que presenta dos piezas de carcasa rectangulares con forma de cubeta, cada una de ellas con una cara delantera, una cara trasera y dos caras longitudinales , en la que las caras longitudinales están realizadas más largas que la cara trasera y la cara delantera y las piezas de carcasa están acopladas una a otra de forma basculante en torno a un eje de basculación en la zona de la cara trasera y pueden ser bloqueadas en un estado cerrado mediante un dispositivo de cierre y en la que en una pieza de carcasa está montada de forma…

Nuevos ésteres de poligliceroles y su uso.

(24/11/2015) Un éster parcial de poligliceroles que tiene la estructura de la fórmula (I)**Fórmula** siendo R1, R2 y R3, de manera independiente unos de otros, iguales o diferentes, que están seleccionados entre el conjunto que se compone de -OH, -OR4, siendo R4 un radical acilo lineal no sustituido que tiene una longitud de las cadenas de 16 a 22 átomos de carbono, con la condición de que los ácidos monocarboxílicos que se han obtenido a partir del radical acilo por saponificación, han de poseer un índice de yodo más pequeño que 50, de manera preferida más pequeño que 30, de manera más preferida de aproximadamente 1-25, -OR5, siendo R5 un radical que tiene la estructura de la Fórmula (I) en donde uno de los R1, R2 y R3 es un enlace directo con el oxígeno de -OR5 en…

Portamecanismos para instalaciones eléctricas bajo suelo.

(24/11/2015) Caja portamecanismos para alojar mecanismos de instalación eléctrica en instalaciones bajo suelo, que comprende un marco de montaje para el montaje de mecanismos, con unas partes laterales y unos elementos frontales , estando dispuesta, en al menos un elemento frontal del marco de montaje , una corredera de enclavamiento que tiene una escotadura de retención en la que se acopla un pico de retención , configurado en el marco de montaje , estando configurados en el elemento frontal unos elementos de guía mediante los cuales la corredera de enclavamiento puede desplazarse desde una posición de montaje en una unidad de alimentación hasta una posición de enclavamiento, caracterizada porque el pico de retención está configurado como pico doble, con dos…

Bebida destinada a mejorar el estado de la piel.

(24/11/2015) Una bebida que comprende colágeno, ácido hialurónico, emulsión de aceite de borraja y un derivado de glucosamina, en la que dicho derivado de glucosamina se selecciona entre N-acetilglucosamina y clorhidrato de glucosamina.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .