105 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 19 de Noviembre de 2015. (Página 3)

Aparato y método para tratamiento de agua de lastre.

(19/11/2015) Un método para tratar agua de lastre que comprende las etapas siguientes: a. Montar una cámara cerrada fabricada de cobre níquel 90/10; b. Pasar un flujo continuo de agua de lastre, que contiene organismos y microbios, a través de la cámara; c. Exponer el flujo de agua de lastre a cobre níquel de la cámara; d. Exponer el flujo de agua de lastre a radiación ultravioleta a 254 nm en presencia de cobre níquel para producir efectos biocidas y bactericidas en organismos y microbios en el agua de lastre para reducir: (i) organismos en agua de descarga a menos de 10 organismos viables por metro cúbico iguales o superiores a 50 micrómetros de dimensión mínima y a menos de 10 organismos viables por metro cúbico menores de 50 micrómetros de dimensión mínima y mayores de 10…

Cerámica de vidrio de silicato de litio y vidrio que contiene ZrO2.

(19/11/2015) Utilización de una cerámica de vidrio de silicato de vidrio, que contiene entre un 8,0 y un 16% en peso de ZrO2 y presenta metasilicato de vidrio como fase cristalina principal para la fabricación de restauraciones dentales, siendo la cerámica de vidrio conformada por compresión para obtener la restauración dental deseada.

ACUMULADOR DE ENERGÍA TÉRMICA EN BASE A MATERIALES DE CAMBIO DE FASE SÓLIDO-LÍQUIDO Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DE LA UNIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PEREZ SEGARRA,CARLOS DAVID, CASTRO GONZALEZ,JESUS, RODRÍGUEZ PÉREZ,Ivette, LEHMKUHL BARBA,Oriol, RIGOLA SERRANO,Joaquim, OLIET CASASAYAS,Carles, TRIAS MIQUEL,Xavi, CAPDEVILA PARAMIO,Roser, ALBA QUEIPO,Ramiro, ORDOÑO MARTÍNEZ,Manuel Miguel, OLIVA LLENA,Asensio, MORALES RUIZ,Sergio. Clasificación: F28D20/02.

Se presenta el diseño y método de fabricación de un acumulador de energía térmica capaz de almacenar y recuperar el calor obtenido desde una fuente externa en forma de calor sensible y calor latente de cambio de fase, mediante la utilización de un matenal de cambio de fase (sólido-líquido). El material de cambio de fase está encapsulado entre dos láminas, preferiblemente metálicas, configurando una placa. Un grupo de dichas placas están contenidas y organizadas debidamente en el interior de un carcasa de forma paralelepipédica, conformando así el dispositivo acumulador de calor.

PASADOR PARA PUERTAS CORTAFUEGO DE DOS HOJAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PUERTAS PADILLA, S.L.. Inventor/es: PADILLA PEDREÑO,GINES. Clasificación: E06B5/16.

Con el fin de impedir que la puerta se abra en caso de incendio, preservando así la estanqueidad del recinto protegido frente a la acción del fuego, y, permitir que la puerta se abra por los ocupantes del recinto en caso de evacuación, se diseña la presente invención. El pasador para puertas cortafuego de dos hojas está compuesto por dos piezas metálicas: una lengüeta y una chapa de enganche en la hoja, que están unidas mecánicamente a las hojas de la puerta y enfrentadas entre sí, de forma que el conjunto se ensambla perfectamente al cerrarse la puerta y deja una holgura suficiente entre las piezas que permite que estas se desacoplen sin problemas al empujar la puerta. Se prevén dos posibles realizaciones más: un pasador formado por dos lengüetas semejantes y uno formado por una pieza de enganche modificada y un corchete.

SISTEMA DE MEDIDA DE BIOIMPEDANCIA PARA LA MONITORIZACIÓN EN TIEMPO REAL E INALÁMBRICA DE CUTLIVOS CELULARES BASADO EN CIRCUITOS CMOS Y MODELADO ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Física

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: HUERTAS SANCHEZ,GLORIA, OLMO FERNANDEZ,ALBERTO, YÚFERA GARCÍA,Alberto. Clasificación: G01R27/08.

El objeto de la presente invención se refiere a un nuevo sistema de medida de bioimpedancia para la monitorización en tiempo real y de forma inalámbrica de cultivos celulares. El sistema utiliza un array bidimensional (2D) de electrodos como sensores de bioimpedancia e implementa el circuito de medida con tecnología CMOS, utilizando modelado eléctrico para la reconstrucción de imagen.

VISOR ADAPTADOR DE DISPOSITIVOS GRÁFICOS MÓVILES PARA VISIÓN VIRTUAL ESTEREOSCÓPICA.

Sección de la CIP Física

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMERSION VRELIA, INC. Inventor/es: VARGAS MARTIN,FERNANDO, SERRANO CANOVAS,Daniel, GARCIA MARIN,José Antonio, ALVAREZ BELTRAN,Francisco, REDONDO CAPARROS,Álvaro, CASTEJON MOCHON,José Francisco. Clasificación: G02B27/22, G02B23/14, G03B35/18.

Dispositivo destinado a disponerse sobre la cabeza del usuario de modo similar a unas gafas tradicionales de soldador el cual consta de una serie de medios para la inserción de un teléfono móvil o similar en su parte frontal, consiguiendo que se perciba una imagen tridimensional. Se compone de un cuerpo principal , una bandeja de sujeción unida al cuerpo principal mediante bisagras , unas lentes y unas bandas de sujeción a la cabeza (14 y 15), donde el cuerpo principal dispone de una rueda y un vástago para el ajuste de las lentes y anclajes para la sujeción de las correas; donde también dispone en su parte interna de un antifaz que cuenta en la zona de la nariz con un tabique o Septum que divide el campo de visión de la pantalla del dispositivo gráfico en dos partes independientes.

DESBROTADOR MANUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYA SANCHEZ, Daniel. Inventor/es: BAYA SANCHEZ,Daniel. Clasificación: A01G17/02, A01G3/08, A46B7/04.

Desbrotador manual, comprendido por una estructura de perfil laminado configurada por una base con un tramo de perfil laminado , centrado en su parte inferior, incorporando además un enganche de rótula destinado al anclaje de un mango con bandolera y posicionados a la misma base con enganche de rotula , un lateral fijo , formando parte de la estructura de perfil laminado y un lateral móvil , insertando en el perfil de dichos laterales cepillos intercambiables con varias filas de cerdas.

CALENTADOR DE AGUA POR IMPACTO.

(19/11/2015) El objeto de la invención es proporcionar un dispositivo calentador de agua que proporcione unos ahorros energéticos del orden del 60%. Para ello, el dispositivo se constituye a partir de una carcasa de naturaleza aislante y resistente a altas temperaturas, a base de un cuerpo central tubular , y sendas tapas extremas , con sus correspondientes pasos para el agua a calentar, con la particularidad de que en correspondencia con la tapa extrema inferior se establece un circuito eléctrico de alimentación de una serie de impactadores, embebido en una placa de porcelana , en la que se definen una serie de ranuras (10-10'-10''-10''') para conexión de los complementarios impactadores (11-11'-11''-11'''), materializados en placas de acero conductor metálicas, convenientemente curvadas, que…

SEGURO PARA TOLVA DE CAMIÓN COMPACTADOR.

(19/11/2015) La presente invención se refiere a un seguro de apertura y cierre para tolva de camión compactador, que es útil en los camiones compactadores de basura. Este seguro para tolva de camión compactador comprende dos soportes superiores idénticos fijados en la parte superior izquierda y derecha de la caja del camión; dos placas inferiores en forma de gancho ubicadas en la parte inferior izquierda y derecha de la caja del camión, acompañadas cada una de un esparrago, un resorte y de elementos de sujeción. El seguro para tolva de la presente invención facilita la operación de descarga de basura, ya que cuando la tolva entra en contacto con la parte inferior del seguro ésta se cierra automáticamente y cuando la tolva deja de estar en contacto con la parte inferior del seguro ésta queda automáticamente…

PROCEDIMIENTO PARA OBTENCIÓN DE HIDROCARBUROS A PARTIR DE RESIDUOS Y/O BIOMASA E INSTALACIÓN PARA IMPLEMENTACIÓN DE DICHO PROCEDIMIENTO.

(19/11/2015) Procedimiento para obtención de hidrocarburos a partir de residuos y/o biomasa e instalación para implementación de dicho procedimiento. Permite obtener hidrocarburos consiguiendo una mejora del aprovechamiento por valorización de los residuos y/o la biomasa. El procedimiento comprende las etapas de: procesamiento de los residuos y/o biomasa con calentamiento por aplicación de microondas y control de las reacciones de oxidación, para obtener hidrocarburos en estado gaseoso y un resto rico en coque; y separación de los hidrocarburos obtenidos. La instalación comprende un alimentador de los residuos y/o biomasa, un reactor , conectado a la salida del alimentador , un aplicador de microondas implementado en un tramo transparente a las microondas del reactor , un recolector …

Medidor arco del pie (MAP).

(19/11/2015) El medidor del arco del pie (MAP) es una herramienta diagnóstica diseñada de forma ergonómica que permite valorar el estado normal y patológico del pie. Este instrumento permite cuantificar los cambios en la morfología del pie a lo largo de la vida y adoptar medidas concretas para evitar el uso de calzado inadecuado, aparición de dolor, limitación de la movilidad al caminar, cambios en la distribución de las presiones en los pies relacionadas con la pérdida equilibrio, en consecuencia perjudicar a la salud, la independencia y el bienestar de las personas. El ámbito de aplicación de la invención tendrá como destinatario la industria médica y la del calzado, y más concretamente los sectores podológico, fisioterápico, protésico, médico, sanitario, debido a la carencia de instrumental específico…

Método para controlar la degradación de un ingrediente activo químico agrícola.

(19/11/2015) El uso de al menos un estabilizante seleccionado entre un aceite animal epoxidado; un aceite vegetal epoxidado; un tensioactivo no iónico o aniónico de polioxietileno; un alcohol polihídrico; hidróxidos, carbonatos y bicarbonatos de metales alcalinos; hidróxidos, carbonatos y bicarbonatos de metales alcalino-térreos; soluciones acuosas de silicato; silicatos básicos; y silicatos básicos de metales alcalino-térreos, para controlar la degradación de la Ciazofamida.

Pirimidin-4-carboxamidas cíclicas como antagonistas del receptor CCR2 para el tratamiento de inflamaciones, asma y EPOC.

(19/11/2015) Un compuesto de fórmula (I),**Fórmula** en la que R1 es -L1-R7, y en la que L1 es un enlace o un grupo seleccionado entre metileno, etileno y etenileno, y en la que R7 es un anillo seleccionado entre ciclopropilo, ciclobutilo, ciclopentilo, ciclohexilo, cicloheptilo, pirrolidinilo, piperidinilo, azepanilo, tetrahidrofuranilo, tetrahidropiranilo, oxepanilo, fenilo, piridilo y furanilo, en la que L1, si es diferente de un enlace, está opcionalmente sustituido con uno o más grupos seleccionados entre metilo y etilo, en la que el anillo R7 está opcionalmente sustituido con uno o más grupos seleccionados entre -F, -Cl, -metilo, -etilo, -propilo, -i-propilo, -ciclopropilo, -t-butilo, -CF3, -O-CF3, -CN, -O-metilo, -furanilo y -fenilo, en donde dicho furanilo y dicho fenilo están sustituidos,…

Codecs de alto rango dinámico.

(19/11/2015) Un método para codificar una imagen de alto rango dinámico , comprendiendo el método los pasos de: - acceder a una imagen de menor rango dinámico , correspondiéndose la imagen de menor rango dinámico con la imagen de alto rango dinámico y conteniendo la misma escena que la imagen de alto rango dinámico ; - identificar grupos de píxeles en la imagen de alto rango dinámico para los que todos los píxeles correspondientes en la imagen de menor rango dinámico tienen el mismo valor de píxel dentro de dicha imagen de menor rango dinámico ; - generar una función de predicción basada en la imagen de alto rango dinámico y la imagen de menor rango dinámico , en donde la generación de la función de predicción supone, para cada uno de la pluralidad de grupos, recopilar los valores…

TAPA PARA ENVASES.

(19/11/2015) 1. Tapa para envases, en particular para envases metálicos de conservas o similar, caracterizada porque consiste en un cuerpo de material plástico que presenta una base de forma plantar variable, según la forma y dimensiones necesarias para ajustarse a la embocadura de diferentes envases metálicos estandarizados existentes en el mercado, y dotada de unos medios de cierre a presión que permiten su ajuste y cierre hermético, al menos para impedir el paso de aire y parcialmente de líquido, con el borde de la embocadura de dichos envases . 2. Tapa para envases, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de cierre comprenden un tabique perimetral que desciende desde la superficie de la base de la tapa y en cuya cara interior existe, al menos, un reborde de sección…

Motor de turbina de gas para motor de avión.

(19/11/2015) Un estator de turbina de gas para motores de avión, incluyendo el estator una serie de álabes (1b) que incluye una pluralidad de álabes constituidos por una serie de primeros álabes (5a) y una serie de segundos álabes (5b), teniendo dichos primeros álabes (5a) una geometría diferente de dichos segundos álabes (5b); caracterizado porque: a) dichos primeros y segundos álabes están dispuestos de manera que se alterne un solo primer álabe (5a) con un solo segundo álabe (5b) en toda la circunferencia del estator ; b) dicha serie de álabes se define por una pluralidad de sectores , incluyendo cada uno: i) una porción interior curvada junto a las porciones curvadas interiores de sectores adyacentes de manera que forme una pared de extremo anular interior (3a); ii) una porción exterior…

Aparato de desnitración utilizado para caldera a carbón.

(19/11/2015) Un aparato de desnitración que comprende: una caldera a carbón ; un economizador configurado para ser proporcionado a la caldera a carbón ; un conducto aguas arriba configurado para guiar gas de escape desde un lado aguas arriba del economizador ; un conducto aguas abajo configurado para guiar gas de escape desde un lado aguas abajo del economizador ; un primer precalentador de aire configurado para ser proporcionado en un lado aguas abajo del conducto aguas arriba ; un segundo precalentador de aire configurado para ser proporcionado en un lado aguas abajo del conducto aguas abajo ; un reactor de desnitración configurado para ser proporcionado en un lado aguas arriba del primer precalentador de aire o del segundo precalentador de aire ; un primer conducto…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LA POTENCIA NECESARIA EN LA ETAPA DE ARRANQUE DE PLANTAS DE OXIDACIÓN EN AGUA SUPERCRÍTICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(19/11/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: PORTELA MIGUELEZ,JUAN RAMON, SANCHEZ ONETO,JEZABEL, JIMÉNEZ-ESPADAFOR AGUILAR,Francisco José, MARTÍNEZ DE LA OSSA FERNÁNDEZ,Enrique José. Clasificación: C02F1/72, B01J3/00.

La invención se encuadra en el sector técnico de procesos de tratamiento de aguas residuales industriales, más concretamente en el relativo a tratamiento por oxidación supercrítica de residuos acuosos. Se propone un sistema que implementa un procedimiento alternativo a los empleados comúnmente para el arranque de plantas de oxidación en agua supercrítica, que evita el enorme consumo energético que supone el calentamiento de un caudal continuo de alimentación y propone realizar el calentamiento de la planta con el fluido estático, es decir, calentar el fluido contenido en el interior de todas las conducciones de la planta pero sin circular.

DIAPASÓN DE GUITARRA E INSTRUMENTOS MUSICALES SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCADER ARQUES, Jose. Inventor/es: MERCADER ARQUES,Jose. Clasificación: G10D3/06.

Diapasón de guitarra e instrumentos musicales similares Del tipo de los que se instalan en el mástil de un instrumento de cuerda pulsada y de los que poseen habitualmente divisiones correspondientes a semitonos que se hallan fijas e incorporadas a dicho diapasón a través de unas ranuras practicadas al efecto, que disponen normalmente las cuerdas tiples o agudas más próximas a la mano del ejecutante que las oprime, que las cuerdas graves, se caracteriza por que dicho diapasón presenta una forma que comprende al menos una porción de su sección transversal provista de un rebaje desde uno de sus extremos, que reduce su grosor en zona próxima a la palma de la mano del ejecutante, correspondiente a las cuerdas tiples, con respecto a la parte opuesta, en concordancia con el mayor grosor o abombamiento de la parte inferior de la falange proximal del dedo índice.

EQUIPO DE ALIMENTACIÓN CONTINUA Y AUTO-COSECHADO DE LARVAS DE INSECTOS DÍPTEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: FULLANA FONT,ANDRES, LOZANO MORCILLO,Agustín, ROJO VELASCO,Santos, LLECHA GALIÑANES,Alfredo, VELÁSQUEZ,Yelitza. Clasificación: A01K67/033.

Equipo de alimentación continua y auto-cosechado de larvas de insectos dípteros que comprende uno o más reactores con un elemento de separación en su interior que define una cámara superior y una cámara inferior, conectadas mediante una pluralidad de canales presentes en el elemento de separación. La cámara inferior está conectada con un sistema de introducción de alimentos y un sistema de extracción de material de desecho. Ambos pueden ser dos tornillos sin finen las correspondientes tuberías, o referirse al mismo tornillo sin fin en sentido de operación contrario.

DISPOSITIVO DE PRESIÓN DE CONSIGNA VARIABLE CON ACTUADOR ELECTROMECÁNICO DE EMPUJE LINEAL.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Válvulas Automáticas Ross, S.A. Inventor/es: MATEOS BAUGAS,Axel. Clasificación: G05D16/20, F16K31/52, F16K31/54, F16K31/50.

Dispositivo de presión de consigna variable que comprende: - Un actuador electromecánico que desplaza un eje o empujador linealmente, - Un adaptador que transforma el desplazamiento lineal del actuador electromecánico en un desplazamiento de un obturador o platillo de empuje del piloto para establecer una presión de consigna. - Una válvula pilotada o no con regulación variable mediante la compresión del obturador o platillo de empuje contra un muelle, donde el actuador puede ser realizado mediante un husillo rectificado para bolas dispuesto en el extremo de un empujador o eje o mediante una palanca que actúa sobre un segundo empujador que penetrando en el piloto actúa sobre el obturador o platillo de empuje del piloto, o directamente mediante un empujador.

SISTEMA PERFECCIONADO DE BLOQUEO ANTI FRAUDE PARA VÁLVULAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VALVULAS ARCO, S.L.. Inventor/es: FERRER BELTRAN, JOSE MARIA. Clasificación: F16K35/10.

Sistema perfeccionado de bloqueo anti-fraude para válvulas de suministro de fluidos y gases, constituido por una cubierta con forma de capuchón que se atornilla al asiento del vástago de accionamiento de la válvula, que hace girar el obturador de la misma, sustituyendo la llave de accionamiento por dicho capuchón una vez cerrada la válvula. El cuerpo de la válvula dispone de topes salientes en zona del cuello cubierta por el capuchón donde encaja un resalte interno , impidiendo el giro del mismo. La tuerca de seguridad que fija el capuchón al vástago de la válvula adopta una forma de perfil especial que únicamente puede ser manipulada por una llave de tubo con dicho perfil disponible solamente por el titular, propietario o administrador autorizado. Además, el extremo del capuchón dispone de un taladro transversal para alojamiento de un candado.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE CABLEADO ELECTRICO APLICADO A TODAS LAS BASES DE MEDIDORES ELECTRICOS EN EL AISLANTE ENTRE LA BASE Y LA MORDAZA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCHUNDIA STEFANONNI, Alejandro. Inventor/es: ARCHUNDIA STEFANONNI,Alejandro. Clasificación: H01R4/48, H01H1/58, G01R11/02.

Dispositivo de sujeción de cableado eléctrico de una sola pieza aplicables a todas las bases de medidores eléctricos constituido por una sola pieza metálica con al menos dos perforaciones para el paso de tornillo de sujeción; una área de sujeción para el cable eléctrico; una tuerca rectangular con al menos dos perforaciones para el paso de tornillo de sujeción; una rondana rectangular con al menos dos perforaciones para el paso de tornillo de sujeción; al menos dos tornillos de sujeción para sujetar el cable eléctrico; al menos dos dobles de forma canteada adyacentes al área de sujeción; un seguro de uña de gato y al menos dos perforaciones para sujeción de una sola pieza metalizada a la base de baquelita aislante.

ACCESORIO DE CONVERSIÓN PARA MOTORES DIESEL PARA QUE FUNCIONEN CON COMBUSTIBLE DIESEL Y ETANOL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA. Inventor/es: LLOSA DEMARTINI,Melchor Nicolás, CUBA SOLANO,Juan Carlos. Clasificación: F02M25/00, F02D19/08, F02M61/14.

Se trata de un accesorio para convertir los vehículos automotores que funcionan con el combustible diesel a vehículos automotores que funcionen con el combustible diesel y etanol. El invento que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática de mezclar los combustibles anteriormente citados. Ya que al colocar el accesorio, los dos combustibles no se mezclan previamente, resolviendo la dificultad actual para llevar a cabo la conversión. El invento propuesto supone una mejora en el estado de la técnica ya que no hay necesidad de hacer ningún cálculo complejo ni esperar alguna posición especifica en la carrera del motor. Pues al entrar el combustible etanol en la entrada del aire, el etanol se pulveriza y entra junto con el aire al cilindro.

PALANCA PARA LEVANTAR LA TAPA INFERIOR Y/O TAPA SUPERIOR DE UN INODORO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: OLAECHEA DIEZ, Pedro Carlos María. Inventor/es: OLAECHEA DIEZ,Pedro Carlos María, CARRION ALVAREZ CALDERON,Francisco Antonio. Clasificación: A47K13/10, A47K13/00.

El dispositivo "Manubrio Universal de Inodoros", en sus dos versiones, permite maniobrar, manualmente, la universalidad de tapas de inodoros sin entrar en contacto directo con ellos: facilitando su uso por mayores de edad, ayudando con el aprendizaje de los menores de edad que recién empiecen a familiarizarse con los inodoros y permitiendo una mayor higiene personal al estar compuestos, en la parte de contacto por el usuario, por materiales anti-bacteriales.

CIRCUITO Y MÉTODO PARA MEDIR SENSORES INDUCTIVOS MEDIANTE UN MICROCONTROLADOR.

(19/11/2015) Circuito y método para medir sensores inductivos mediante un microcontrolador. La presente invención se refiere a un circuito y a un método para la medida de sensores inductivos mediante un microcontrolador sin emplear ningún componente electrónico activa intermedio, obteniendo así un circuito de bajo coste y bajo consumo. El circuito propuesto está compuesto por un microcontrolador, el sensor inductivo bajo medida, una inductancia de referencia y una resistencia externa. Cada una de estas dos inductancias (la del sensor y la de referencia) forma parte de un circuito RL configurado como un filtro paso alto que es excitado de tal manera que un temporizador digital del microcontrolador mide el tiempo de descarga de la tensión en bornes de la inductancia. El circuito y el método de medida propuestos también…

Botón para abrochar tejidos.

(19/11/2015) Botón para abrochar tejidos, por ejemplo ropa, en el que el botón comprende un cuerpo y está provisto de medios de fijación , en un lugar central del cuerpo , dispuestos para fijar, por ejemplo mediante cosido, el botón a un tejido, en el que el cuerpo del botón tiene una anchura (w) de estrechamiento gradual, vista en una dirección paralela al plano de la superficie inferior del cuerpo , caracterizado por que el botón está provisto además de medios de fijación en o cerca del borde circunferencial del cuerpo , y en el que la anchura (w) del cuerpo se estrecha gradualmente hacia el lugar de los medios de fijación en o cerca del borde .

Dispositivo y procedimiento para la producción de papel de embalaje multicapa.

(19/11/2015) Papel de embalaje multicapa, en particular papel testliner, para la producción de cartón corrugado con una masa por unidad de superficie según la norma DIN EN ISO 536 de 100 a 200 g/m2 con un papel soporte, que: - que presenta una capa de base con una primera mezcla de sustancias con sustancias fibrosas seleccionadas del grupo 1 de acuerdo con la lista europea de calidades normalizadas de papel y cartón recuperado según la norma europea del CEN EN 643:2001, en concreto papel recuperado mezclado no clasificado, papel recuperado mezclado clasificado, cartón gris, papel recuperado de grandes almacenes, embalajes de cartón corrugado recuperado, revistas no vendidas, revistas no vendidas sin pegamento, guías telefónicas, periódicos y revistas mezclados, artículos para destintado y combinaciones de los mismos,…

Detector de radiación semiconductor optimizado para detectar luz visible.

(19/11/2015) Un dispositivo detector de radiación semiconductor, que comprende una capa de volumen de material semiconductor, y sobre una primera superficie de la capa de volumen en el siguiente orden: - una capa de compuerta interna modificada de semiconductor del segundo tipo de conductividad, - una capa de barrera de semiconductor del primer tipo de conductividad y - dopadores de pixel de semiconductor del segundo tipo de conductividad, adaptados para ser acoplados a por lo menos un pixel de voltaje, con el objeto de crear los pixeles que corresponden a los dopadores de pixel, caracterizado porque: - el dispositivo comprende un primer contacto de un primer tipo de conductividad, dicho pixel de voltaje siendo definido como una diferencia de potencial entre el dopador de pixel y el primer contacto, -…

Procedimiento de separación selectiva de materiales absorbentes fragmentados, en particular usados, por medio de suspensiones magnéticas.

(19/11/2015) Procedimiento de separación de materiales orgánicos de síntesis en mezcla, en particular usados, previamente fragmentados, que comprenden fragmentos compactos, fragmentos de materiales alveolares, espumas de celdas abiertas, compuestos fibrosos y textiles, posiblemente fragmentos de madera y otros materiales contaminantes igualmente fragmentados, tales como metales y minerales, caracterizado porque comprende las etapas de: a) inmersión de dichos fragmentos en una suspensión de partículas magnéticas o magnetizables en una fase líquida b) separación de dichos fragmentos de dicha suspensión; c) encaminamiento de dichos fragmentos hacia un campo magnético; y d) separación por el campo magnético de los fragmentos absorbentes de los demás fragmentos no absorbentes.

Superficies para practicar un deporte y otras actividades.

(19/11/2015) Un material de crecimiento para una superficie de hierba , material que comprende arena, un medio de soporte del crecimiento orgánico y unas fibras de polímero elastomérico alargadas, estando el material de crecimiento caracterizado por que incluye además unas fibras rígidas sustancialmente poliméricas sintéticas alargadas y por que cada una de las fibras rígidas y de las fibras elastoméricas se dispersan de manera aleatoria como fibras individuales separadas en el material de crecimiento, estando el material de crecimiento caracterizado por que la relación de las fibras elastoméricas con las fibras poliméricas rígidas en el material de crecimiento está entre 12:1 y 8:1.

Fragmentos Fab de anticuerpos modificados.

(19/11/2015) Un fragmento Fab de anticuerpo caracterizado por que la región constante de la cadena pesada termina en la cisteína intercatenaria de CH1.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .