19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 21 de Septiembre de 2015.

Dispositivo calentador de agua.

(21/09/2015) Sistema y dispositivo calentador de agua, referido a un sistema que genera electricidad a través de la propia presión del agua y calor a través de unas células peltier que transfieren de forma directa el incremento de temperatura al agua. Puede ser utilizado en todo lugar que necesite un punto o conducción de agua caliente, ya sea en las industrias, en medios de transportes o en las viviendas.

Botón desmontable.

(21/09/2015) Botón desmontable, para su uso en prendas de vestir o prendas textiles, que en correspondencia con la cara posterior del botón lleva un cuello destinado a recibir un contrabotón, el cual se fija al botón por medio de su extremo agudizado, siendo lisa la cabeza del botón y presentando el extremo opuesto de la punta agudizada una cabeza con unas ranuras en cruz, tipo cruceta o con otra configuración adecuada para ser apretada o desmontada mediante un útil apropiado, que posibilite que el botón sea desvinculado de la prenda para su sustitución.

Tapón de cierre reforzado para recipiente.

(21/09/2015) Tapón de cierre reforzado para recipiente. Especialmente aplicable a recipientes de bebidas, permite distribuir las cargas a las que está sometido el tapón de cierre impidiendo que éste se deforme sobre el cuello de botella (C) de un recipiente, donde la superficie interna del tapón de cierre comprende al menos un par de nervios de refuerzo axial y radial, localizados entre la pared superior y el hilo de rosca más próximo a la pared superior ; donde los nervios de refuerzo comprenden un tramo inferior unido a una cara superior (5A) del hilo de rosca , un tramo central y un tramo superior unidos a la superficie interna del tapón de cierre ; actuando dichos nervios de refuerzo como elementos distribuidores de carga en caso de recibir esfuerzos axiales en sentido vertical, o radiales en sentido…

Pistola para proyección de espuma de poliuretano almacenado en aerosoles.

(21/09/2015) Pistola para proyección de poliuretano almacenado en aerosoles del tipo de las pistolas de pulverización de un producto mediante aire a presión que mediante la incorporación de una boquilla y de un soporte para aerosoles permite la proyección de la espuma de poliuretano. El interior de la boquilla tiene forma cónica y la referida boquilla comprende un orificio central y seis orificios situados simétricamente respecto al eje de revolución del cono y cuyos ejes son paralelos al eje de revolución del cono.

Procedimiento de medición y registro de aceleraciones con sensores de bajo coste para su aplicación en sismología, y equipo para llevar a cabo dicho procedimiento.

(21/09/2015) Procedimiento de medición y registro de aceleraciones con sensores de bajo coste para su aplicación en sismología, y equipo para llevar a cabo dicho procedimiento que contempla la utilización de varios sensores acelerómetros MEMS de bajo coste en una tarjeta electrónica y técnicas de procesamiento digital de señales (DSP) a través de un ordenador al que está conectada dicha tarjeta, enviando los datos a un centro de recepción de datos , comprendiendo dichas técnicas: utilización de varios acelerómetros MEMS simultáneos; realización de sobremuestreo en los sensores MEMS con filtrado FIR; inclusión de datos de hora GPS en cada muestra no sincronizada con el GPS, con un algoritmo de decimación adaptable. El equipo comprende un ordenador con microprocesador programable, tarjeta electrónica, con varios sensores acelerómetros MEMS,…

DISPOSITIVO PARA SUJECIÓN Y MANIPULACIÓN DE ARTÍCULOS FERROMAGNÉTICOS.

(21/09/2015) 1. Dispositivo para sujeción y manipulación de artículos ferromagnéticos, caracterizado porque comprende una carcasa tubular , abierta por ambas bases, un capuchón de cierre de una de las bases de la carcasa; una barra cilíndrica que se aloja en la carcasa tubular y es de mayor longitud que la carcasa, sobresaliendo por un lado de la misma en una porción en la que va fijado el capuchón , mientras que en el extremo opuesto lleva fijado un imán , siendo dicha barra desplazable de manera axial dentro de la carcasa tubular entre posiciones de extracción y retracción del imán ; cuyos capuchón y carcasa tubular están relacionadas por un elemento de tracción…

ENVASE PARA PRODUCTOS SÓLIDOS CON LÍQUIDO CONSERVANTE.

(21/09/2015) 1. Envase para productos sólidos con líquido conservante, caracterizado porque comprende, al menos, dos compartimientos, uno principal dotado de tapón y otro secundario , comunicables mediante un escurridor practicable que presenta una posición abierta, que permite que el líquido pase de un compartimiento a otro pero no el producto o productos sólidos , y una posición cerrada que impide dicho paso. 2. Envase para productos sólidos con liquido conservante, según la reivindicación 1, caracterizado porque el envase es cilíndrico y cuenta con un compartimiento principal donde se incorpora inicialmente el producto o productos sólidos junto con el líquido…

ATOMIZADOR.

(21/09/2015) 1. Atomizador, del tipo de los utilizados en plantaciones agrícolas acoplados y arrastrados sobre tractor, comprendidos básicamente por dos toberas con sus correspondientes ventiladores , posicionadas una en la parte delantera y otra en la parte trasera caracterizado por incorporar - un grupo multiplicador/inversor delantero configurado con piñones de diente helicoidal - un grupo vertical de toma de fuerza configurado con piñones de diente helicoidal - un dispositivo de conexión/desconexión electrohidráulico . 2. Atomizador, según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de conexión/desconexión electrohidráulico comprende una bomba hidráulica…

Dispositivo de sujeción de maletas laterales al chasis de motocicletas y vehículos similares.

(21/09/2015) Dispositivo de sujeción de maletas laterales al chasis de motocicletas y vehículos similares. Dispositivo de sujeción de maletas laterales al chasis de motocicletas y vehículos similares, que comprende un soporte fijado al chasis de una motocicleta provisto de un primer tramo lateral (2a) sensiblemente vertical y un segundo tramo superior (2b) sensiblemente horizontal, y unos medios de acoplamiento integrados en una base lateral de la maleta para su unión de forma amovible a dicho soporte que incluyen una abrazadera en forma de "U" dispuesta en un lateral inferior de la base de la maleta , susceptible de ser acoplada lateralmente con capacidad de giro…

Sistema de conexión entre una primera y una segunda piezas de un vehículo, y herramienta para el desbloqueo de dicho sistema de conexión.

(21/09/2015) Sistema de conexión entre una primera y una segunda piezas de un vehículo, y herramienta para el desbloqueo de dicho sistema de conexión. El sistema de conexión comprende un anillo de retención alojado en un espacio definido por una ranura de dicha primera pieza y una ranura de dicha segunda pieza, y un eje de accionamiento alojado al menos parcialmente en dicha primera pieza y provisto de una primera zona de mayor diámetro a un diámetro menor de una segunda zona de dicho eje de accionamiento , estando una pluralidad de empujadores en contacto con el eje de accionamiento y asociados con el anillo de retención . El eje de accionamiento es desplazable…

Máquina de corte por sistema de presión para cable aéreo.

(21/09/2015) Máquina de corte por sistema de presión para cable aéreo, realizada a partir de una armazón en el que se dispone horizontalmente un rodillo de presión o sufridera bajo el que, en paralelo, rota otro rodillo de corte provisto de cuchillas con movimiento motriz procedente de un motor eléctrico, conformando la unión entre ambos una superficie horizontal de corte donde directamente se inserta el cable a través del dispositivo de alimentación , consistiendo la invención en que mediante esta máquina el corte del metal del cable se produce por la presión, regulable por la cuña de apriete , que le van imprimiendo las cuchillas del rodillo inferior o de corte al interactuar…

Procedimiento de fabricación de espumas de poliolefinas reticuladas de celda abierta y espumas obtenidas.

(21/09/2015) Procedimiento de fabricación de espumas de poliolefinas reticuladas de celda abierta y espumas obtenidas. La invención describe un nuevo procedimiento para la obtención de una espuma de poliolefina reticulada altamente expandida de celda abierta que comprende las etapas de: (i) Preparar una o más composiciones formadoras de espuma de poliolefina reticulada altamente expandida de celda abierta, tal como el polietileno, (ii) Moldear una o más preformas sólidas a partir de la o de las composiciones; (iii) Obtener un precursor de la espuma final a obtener que comprende un núcleo preparado a partir de la una o más preformas sólidas obtenidas en la etapa anterior recubierto al…

Dispositivo y sistema de reformado de hidrocarburos con vapor.

(21/09/2015) Dispositivo y sistema de reformado de hidrocarburos con vapor de agua que comprende una membrana en el interior de una cámara metálica , siendo la membrana y la cámara metálica ambas cilíndricas y coaxiales. El hidrógeno generado es extraído a través de un primer conducto de extracción conectado al interior de la membrana , y los reactivos sobrantes son extraídos a través de un segundo conducto de extracción conectado a un espacio comprendido entre la cara exterior de la membrana y la cara interior de la cámara metálica .

DISPOSICION PUBLICITARIA PARA CANCHAS DEPORTIVAS.

(21/09/2015) Disposición publicitaria para canchas deportivas que comprende un alojamiento practicado en el terreno de la cancha deportiva para recepción de un elemento publicitario plano.

SISTEMA PARA EL CONTROL ELECTRÓNICO DE UNA INSTALACIÓN DE DUCHA MEJORADO.

(21/09/2015) 1. Sistema para el control electrónico de una instalación de ducha mejorado que comprende: - una caja de regulación electro-hidráulica conectada a una fuente de alimentación , a una entrada de agua fría , a una entrada de agua caliente y a una pluralidad de salidas de agua, caracterizado porque: - la caja de regulación electro-hidráulica comprende un circuito de control conectado eléctricamente a: una válvula reguladora de temperatura de la entrada de agua fría y de la entrada de agua caliente , a un sensor de temperatura situado a la salida de la válvula reguladora de temperatura , y a una válvula selectora de las salidas…

Sistema de protección vial para motoristas o ciclistas compuesto por barrera, soporte y sensores.

(21/09/2015) La invención consiste en un sistema modular vial de protección para motoristas o ciclistas destinado a ser dispuesto bajo el guardarraíl y a lo largo de éste. El sistema se compone básicamente de una barrera con un cuerpo central deformable, recubierto de una capa externa elástica, y unos sensores, instalable en guardarraíles existentes en las carreteras. El sistema actúa en el caso de aquellos accidentes que proyectan a la persona hacia el arcén, evitando su impacto contra los soportes de los guardarraíles y absorbiendo energía del impacto, además de evitar que la persona salga por los laterales o rebote hacia el centro de la calzada como resultado de la colisión con el sistema. Los sensores consisten en dos hilos…

Procedimiento para cerrar o abrir una ventana de un vehículo.

(21/09/2015) Procedimiento y dispositivo para cerrar o abrir al menos una ventana de un vehículo que consigue una regulación de la temperatura del interior del habitáculo de un vehículo automóvil cuando éste se encuentra estacionado y con el motor apagado, mejorando la eficiencia energética del vehículo, el confort del usuario y la seguridad de dicho vehículo.

Aparato concentrador de aire para accionamiento de rotores eólicos.

(21/09/2015) Aparato concentrador de aire para accionamiento de rotores eólicos, que consta de un cuerpo formado por un conjunto de placas dispuestas de forma que determinan un conducto de circulación de aire, en estrechamiento progresivo desde una embocadura de mayor sección que la que presentan para la captación de aire las palas de un rotor eólico de aplicación, hasta una embocadura de sección correspondiente con la de captación de aire de las palas del rotor eólico de aplicación.

EQUIPO DE SUMINISTRO E HIGIENIZACIÓN DE MANDOS A DISTANCIA Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO.

(21/09/2015) La invención se refiere a un equipo automatizado de suministro de mandos a distancia para televisores que se ubica en establecimientos como hospitales u hoteles, que disponen temporalmente de un usuario en sus habitaciones, cambiando el usuario que la ocupa a lo largo del tiempo, donde dicho equipo está gobernado por unos medios de control, los cuales utilizan unos medios de higienización para suministrar dichos mandos a distancia con un nivel de desinfección que permita al usuario realizar la utilización segura de dichos mandos, con unos riesgos de contagio mínimos con respecto a los usuarios anteriores.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .