6 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 18 de Septiembre de 2015.

Procedimiento para el funcionamiento de un calentador de agua, en particular de un calentador de agua de gas.

(18/09/2015) La invención se refiere a un procedimiento para el funcionamiento de un calentador de agua, en particular de un calentador de agua de gas, así como a un calentador de agua para su uso en el procedimiento de acuerdo con la invención. A este respecto se calcula un grosor de capa de cal sobre una superficie de un intercambiador de calor del calentador de agua a base de parámetros específicos del sistema y parámetros específicos del agua. Así mismo puede estar previsto que se calcula y representa un instante de mantenimiento o un intervalo de mantenimiento y/o se emite una señal acústica. Mediante el procedimiento de acuerdo con la invención se garantiza que se alcancen medidas de descalcificación, de modo que está garantizado un funcionamiento rentable y energéticamente eficiente, sin fallos de forma duradera del calentador de…

Dispositivo tubular para la salida de emergencia de aviones.

(18/09/2015) 1. Dispositivo tubular para la salida de emergencia de aviones que, aplicable en casos de emergencia en los que haya que saltar del avión en pleno vuelo con paracaídas y evitar al saltador verse afectado por las turbulencias del propio avión, está caracterizado porque comprende un elemento tubular desplegable y extensible, desde una posición plegada que ocupa un mínimo espacio dentro del avión a una posición extendida en la cual crea un conducto , apto para que un usuario pueda pasar por su interior, contando con una embocadura de entrada acoplable junto a alguna escotilla del avión y una embocadura de salida que se sitúa varios metros por debajo del fuselaje del avión . 2. Dispositivo tubular para…

Dispositivo de aspiración de piojos y liendres.

(18/09/2015) 1. Dispositivo de aspiración de piojos y liendres; comprendiendo una lendrera , una manguera provista en sus extremos de una bayoneta de ensamblado con un aspirador y de una embocadura ; caracterizado porque: - la lendrera dispone de púas metálicas ; - la bayoneta consiste en dos piezas cilíndricas de plástico en el interior de las cuales se sitúa un portafiltros ; disponiendo dicha bayoneta en un extremo de una ranura cilíndrica en la cual se inserta un extremo de la manguera de plástico; - la embocadura es una pieza que presenta una ranura cilíndrica para sujetar la manguera del dispositivo, y cuya embocadura tiene un primer tramo de sección circular, y presenta cerca de la boquilla una sección de forma alargada para el montaje de la…

Linterna perfeccionada.

(18/09/2015) 1. Linterna perfeccionada consistente en una linterna especial acoplable a cualquier tipo de arma deportiva o de defensa para facilitar la visión simultánea del objeto u objetivo así como los posibles obstáculos del suelo por el que avanza el usuario, caracterizada porque, además del foco principal E de la linterna, presenta un compartimento porta Led B, situado debajo de la corona C, junto al interruptor D, que corta o suministra la energía eléctrica procedente de las pilas F1 y F2, que pueden ser también baterías recargables de cualquier tipo y capacidad. 2. Linterna perfeccionada, según la reivindicación primera, caracterizada porque el compartimento…

Sistema de riego a presión desde remolque con módulo de generación de energía fotovoltaica.

(18/09/2015) Sistema de riego a presión desde remolque con módulo de generación de energía fotovoltaica. Constituido a partir de un remolque de cuatro ruedas sobre cuya plataforma se encuentra una base giratoria que sustenta al menos cuatro conjuntos de cinco placas dobles cada uno, plegados en vertical y con un vano entre cada conjunto en situación de transporte, sin rebasar las dimensiones de dicha plataforma, hallándose en la parte delantera de dicho remolque una bomba de riego de alta presión alimentada con energía fotovoltaica cuya activación es controlada por un módulo inteligente de control y pudiéndose desplegar dichas placas en posición de trabajo.

Polimorfismos para predecir o pronosticar la respuesta al tratamiento antiviral.

(18/09/2015) Polimorfismos para predecir o pronosticar la respuesta al tratamiento antiviral. Método de obtención de datos útiles para predecir o pronosticar la respuesta al tratamiento antiviral con interferón pegilado más ribavirina en pacientes con hepatitis crónica C genotipo 1 que presentan el alelo HLA-DQB1*0301, kit o dispositivo y sus usos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .