15 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 08 de Septiembre de 2015.

Máquina envolvedora de objetos con una capa de film estirable.

(08/09/2015) Máquina envolvedora de objetos con una capa de film estirable. La máquina comprende: dos mesas alineadas longitudinalmente, de apoyo del objeto a envolver; un dispositivo de suministro y pre-estirado de una cortina vertical de film estirable; un dispositivo de empuje longitudinal del objeto a envolver en un sentido de avance o de retroceso, actuando contra la cortina vertical para formar un bucle en torno al objeto ; un dispositivo de soldadura y corte provisto de al menos un grupo de sujeción, soldadura y corte con una pareja de pisadores y un soldador que actúan contra unas superficies inferiores fijas y al menos una pieza montada sobre unos muelles amortiguadores.

Recipiente para el transporte de alimentos apilables y capaz de colocarse en el borde superior de un vaso.

(08/09/2015) Recipiente para el transporte de alimentos y capaz de colocarse en el borde superior de un vaso. Recipiente para el transporte de alimentos apilable y capaz de colocarse en el borde superior de un vaso, destinado a mejorar la eficiencia en el trabajo de los profesionales de la hostelería y mejorar la comodidad del usuario, permitiendo al mismo consumir la bebida y comida estando de pie al liberarle una mano. Está formado por dos componentes: la pieza plato y la pieza soporte. La pieza plato es la destinada al transporte de alimentos con la particularidad de que el diseño alabeado del voladizo del plato le permite…

PLACA CONSTRUCTIVA, SISTEMA CONSTRUCTIVO ANTISÍSMICO Y METODO DE CONSTRUCCION.

(08/09/2015) Sistema constructivo antisísmico. Este sistema comprende: unos bloques sensiblemente prismáticos provistos de unas bocas superiores y unas bocas inferiores ; unas placas de unión provistas de medios de acoplamiento con las bocas superiores e inferiores de los bloques y de unos orificios específicos para el acoplamiento de unos pasadores de retención adecuados para establecer la unión por parejas de las placas de unión dispuestas entre sucesivas hileras de bloque . Los medios de acoplamiento comprenden unos juegos de apéndices provistos de unas lengüetas laterales deformables elásticamente…

LANZA PARA EL TRANSPORTE DE REMOLQUES DE UN EJE O EJES CENTRALES.

(08/09/2015) 1. Lanza para el transporte de remolques de un eje o ejes centrales, que estando destinada a adaptarse a vehículos tractores cuyos medios de arrastre pueden disponerse a muy diversas alturas, se caracteriza porque está constituida a partir de dos bastidores, un bastidor posterior dotado de medios de fijación al chasis del remolque, y un bastidor anterior portador de la argolla de fijación de la lanza al vehículo tractor, bastidores que se relacionan entre sí mediante una pareja de brazos en "V", montados articuladamente con respecto a dichos bastidores. 2. Lanza para el transporte de remolques de un eje o ejes centrales, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las articulaciones que se definen entre…

Depósitos para la producción de fertilizante natural.

(08/09/2015) 1. Depósitos para la producción de fertilizante natural, caracterizados por disponer en combinación de una cisterna de almacenamiento de agua, que en su salida se dispone de una caldera , que calentará el agua antes de ser introducida en el depósito y que mantendrá posteriormente la temperatura del agua en el depósito ; depósito que dispondrá en su interior de unas cestas ; las cuales son manipuladas mediante la grúa dispuesta a lo largo del depósito y hasta el exterior del mismo; y disponiendo al final y salida del depósito un receptáculo de recogida de líquidos de limpieza, y una salida de fertilizante natural . 2. Depósitos para la producción de fertilizante natural, que en combinación…

Procedimiento de control de un interrogador sometido a unos acoplamientos electromagnéticos con un terminal emisor.

(08/09/2015) Procedimiento de control de un interrogador de identificación cuya antena sufre un acoplamiento electromagnético perjudicial con otra antena unida a un terminal de radiocomunicaciones emisor de impulsos, tomando la forma de impulsos una interrogación emitida por dicho interrogador, comprendiendo el procedimiento al menos las etapas siguientes: • transmitir al interrogador una señal de información que indique al menos los períodos durante los que puede ser emitido un impulso por parte del terminal de radiocomunicaciones; • controlar la emisión de interrogaciones o la escucha de respuestas por parte del interrogador en función del estado de dicha señal de información, estando el procedimiento…

Sistema de envases modulares.

(08/09/2015) Sistema de envases modulares , de los que se utilizan para contener, almacenar y transportar productos líquidos, viscosos, en polvo, en grano o en cualquier otro estado, que comprende al menos un envase formado por un primer cuerpo de contención del producto de naturaleza laminar y flexible, que presenta una cavidad interior de contención con una abertura al exterior, unos medios de cierre de la misma y unas lengüetas desplegables situadas preferiblemente en el exterior de dicho primer cuerpo de contención y, un segundo cuerpo rígido exterior al primero, que comprende unos medios de sujeción de las lengüetas desplegables.

Jamonero.

(08/09/2015) 1. Jamonero, de los utilizados para anclar jamones de cerdo o similares, caracterizado por presentar dos piezas de acero inoxidable susceptibles de deslizar a través de la longitud de unas varillas roscadas y acopladas. Las varillas roscadas contienen las tuercas , palomillas y arandelas . Las varillas van ancladas a la tabla de madera . 2. Jamonero, según reivindicación 1, caracterizado porque las piezas presentan un corte en forma de V donde encaja la parte inferior y superior de la pata y que son susceptibles de girar para adaptarse a la inclinación de la misma.

Calzado adaptable sin impactos.

(08/09/2015) 1. Calzado adaptable sin impactos caracterizado porque comprende uno o más dispositivos de amortiguación dispuestos en una o más porciones de la suela y que consiste en: - Una lámina inferior rígida, cuya forma y dimensiones son aproximadamente iguales que la forma y dimensiones de la porción de la suela en la que está situada, - Una lámina rígida unida a la lámina inferior, de anchura menor que la anchura de la lámina inferior y de longitud mayor que la longitud de la referida lámina inferior, y que está unida mediante medios de fijación a la suela, - Una lámina superior rígida cuya forma y dimensiones son aproximadamente iguales…

Método de producción de bebida alcohólica a base de tequila y vodka.

(08/09/2015) Método de producción de bebida alcohólica a base de tequila y vodka. La presente invención se refiere a un novedoso método de producción de una bebida alcohólica a base de tequila y vodka, que comprende las siguientes etapas: (a) se purifican los compuestos alcoholados primarios de vodka y de tequila ; (b) se mezclan los compuestos alcoholados de vodka y de tequila purificados, con sus correspondientes componentes aromáticos de lúpulo y de cítricos , y se maceran las mezclas obtenidas a temperatura ambiente; (c) se destilan las mezclas maceradas de vodka y tequila obtenidas en el paso anterior; y (d) se mezclan los destilados de vodka y tequila entre sí,…

Polipéptidos con actividad celulasa.

(08/09/2015) Polipéptidos con actividad celulasa. La presente invención se refiere principalmente a un polipéptido con actividad celulasa para su uso en procesos de degradación de biomasa. La invención también se refiere a fragmentos funcionales del polipéptido, así como a los polinucleótidos que codifican dichos polipéptidos y/o fragmentos.

Máquinaria de carga, elevación, desplazamiento, montaje y desmontaje de elementos de construcción para obras en ejecución.

(08/09/2015) Maquinaria de carga, elevación, desplazamiento y ubicación de elementos de construcción para obras en ejecución, que comprende la combinación de un cabezal superior giratorio con brazo hidráulico articulado montado al extremo superior de un mástil compuesto por al menos dos cilindros hidráulicos ensamblados longitudinalmente entre sí. El cabezal está vinculado al primer cilindro por una corona giratoria, ensamblándose los siguientes cilindros con coronas fijadas en los extremos superior e inferior de cada par de cilindros adyacentes. Rodeando a la camisa de cada cilindro hay elementos envolventes de transmisión hidráulica o neumática de fuerzas de retención del mástil al pasar éste por…

Sistema de detección, alerta y dispersión de fauna en las proximidades de las vías de comunicación y transporte.

(08/09/2015) El proyecto se basa en un sistema destinado a disminuir el número de accidentes de tráfico derivados de intrusión de fauna en vías de transporte y comunicación. Se han utilizado diferentes tecnologías como la infrarroja, luminosa o acústica que cumplen la función de detección, alerta y dispersión. La de detección del peligro (animal) se lleva a cabo por una serie de sensores infrarrojos dispuestos a modo de barrera, dichos sensores se encuentran incluidos en una estructura de protección con forma de pivote, instalado a pocos metros de la vía y en sentido longitudinal a la misma. Detectado el animal, una señal es enviada al sistema de alerta que está formado por una serie de señales…

Dispositivo de vidrio para calentamiento de aire aspirado.

(08/09/2015) 1. Dispositivo de vidrio para calentamiento de aire aspirado . Con una zona para calentamiento de aire íntegra de vidrio que se caracterizada por: - Estar formado por el tubo externo , el tubo intermedio , el tubo interior y una unión cónica esmerilada situada en su extremo inferior. - Estar aislada internamente de la zona para albergar la resistencia . - Tener 4 agujeros de entrada de aire frío . 2. Dispositivo de vidrio para calentamiento de aire aspirado , con una zona para albergar la resistencia con las siguientes características: - Estar formada por una apertura superior de acceso a la resistencia , un hueco para la resistencia y un asa conectados…

Dispositivo de amortiguación para calzados.

(08/09/2015) Dispositivo de amortiguación para calzado. Especialmente concebido para constituir un medio de amortiguación en pisos para calzados, se constituye a partir de una pieza de perfil en "U" en posición tumbada, en la que sus dos ramas superior e inferior constituyen dos superficies elásticamente deformables, a modo de ballestas, que absorben los impactos que se producen en la zona del tacón del calzado sobre la que se implanta el dispositivo debidamente embebido, definiéndose obviamente un espacio hueco entre ambas ramas y . El dispositivo en contra de lo que sucede con las cámaras de aire, es sumamente resistente, duradero y fiable.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .