21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 25 de Agosto de 2015.

DISPOSITIVO PARA CONTROL Y DETECCIÓN DE ROEDORES.

(25/08/2015) 1. Dispositivo para control y detección de roedores ubicado en el interior de cebadero o portacebos caracterizado por un sistema eléctrico compuesto por una placa madre y sus componentes, figura 7 y 8, fuente de alimentación por batería o pilas, un sensor, preferiblemente de presión, luces leds , al menos una y un soporte preferiblemente de plástico que consta de varias partes, cajetín , base y estructura principal , figura 1, 2, 3 y 4. 2. Dispositivo para control y detección de roedores ubicado en el interior de cebadero o portacebos según reivindicación anterior caracterizado porque el sistema eléctrico puede constar de un sensor de presión, sensor de barrera con sistema infrarrojo, sensor de contacto o sensor de reflexión por infrarrojos…

Dispositivo para transportar bicicletas o similares.

(25/08/2015) Dispositivo para transportar bicicletas o similares caracterizado porque comprende unas primeras piezas , que sirven de apoyo en las barras donde se instala la baca o portaequipajes, y donde de forma adyacente a dichas piezas , se encuentra un primer soporte , de carácter fijo, que superiormente se encuentra unido a un disco de teflón o un material con características mecánicas equivalentes, unido a un segundo soporte , de carácter giratorio; y donde, unido a dichos elementos se encuentra un conjunto de giro compuesto esencialmente por sendos ejes, uno inferior , y otro superior móvil; y un conjunto de carga compuesto por un carro fijo que incorpora una pluralidad de rodamientos , unidos a un carro móvil encargado de soportar la carga.

Sistema de liberación de sustancias volátiles.

(25/08/2015) El sistema de liberación de sustancias volátiles comprende un recipiente en cuyo interior se aloja una sustancia volátil; una superficie de ventilación colocada en dicho recipiente provista de ventanas de ventilación; y un ventilador para provocar la ventilación del aroma de dicha sustancia volátil, caracterizado porque dicho ventilador es desplazable entre al menos una primera posición y una segunda posición. Permite mejorar y regular la eficacia de la evaporación del perfume durante el ciclo de trabajo del dispositivo.

CATAMARAN MODULAR ADAPTABLE.

(25/08/2015) 1. Catamarán modular adaptable, que comprende dos cascos laterales en funciones de flotadores unidos entre sí mediante unas estructuras transversales, caracterizado porque los cascos son simétricos respecto del plano de crujía y respecto del plano transversal central de cada uno de ellos, mientras que las estructuras de unión entre ambos cascos tipo celosía, con medios de anclaje fijos o desmontables que posibilitan la independización de los propios cascos respecto de la estructura que los une, con la particularidad de incluir una parte central de estructura tipo "cama" como medio de soporte para el artilugio o artefacto a construir, instalar o transportar. 2. Catamarán modular adaptable, según reivindicación 1, caracterizado porque incluye dos estructuras de unión entre los cascos, distanciadas entre sí, una en proximidad a proa y otra en proximidad…

Método para regenerar baterías de Ni-Mh.

(25/08/2015) Método para regenerar baterías de ni-mh. La presente invención se refiere a un método para la regeneración de una batería de ni-mh con una pluralidad de módulos. El método comprende los pasos de: realizar, mediante al menos un descargador, una primera descarga de cada uno de los módulos de la batería a una primera intensidad de descarga hasta que cada módulo alcance un primer voltaje de corte determinado previamente; realizar, mediante al menos un descargador, una segunda descarga a una segunda intensidad de descarga, menor que la utilizada en el paso a), hasta que cada módulo pase del primer voltaje de corte a un segundo voltaje de corte determinado previamente; después de la segunda descarga, enfriar los módulos durante un tiempo de enfriamiento determinado hasta que la temperatura de los módulos sea inferior a un umbral de temperatura; y una vez…

RECOGEDOR PARA BASURA.

(25/08/2015) 1. Recogedor para basura; del tipo que comprenden una pala que puede tener bordes configurando un cajón , colocable en el suelo y dotada de, al menos, un lado de carga , usualmente provisto de una rampa , y que además comprende un mango de asido caracterizado porque comprende un escurridor de salida de líquidos. 2. Recogedor para basura según reivindicación 1 caracterizado porque el escurridor se encuentra dispuesto, al menos, en la zona trasera de la pala . 3. Recogedor para basura según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el escurridor se encuentra dispuesto, al menos, en los bordes de la pala y/o en las aristas de encuentro entre dicha pala y sus bordes . 4. Recogedor para basura según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque…

Fuente modular para espectáculos de agua.

(25/08/2015) 1. Fuente modular para espectáculos de agua caracterizada porque comprende uno o más módulos formados por una pluralidad de conducciones conectables a las conducciones de un módulo adyacente, al menos una bomba conectada hidráulicamente con las conducciones , y donde las conducciones sólo permiten la salida del fluido por una pluralidad de boquillas controladas por electroválvulas. 2. Fuente, según la reivindicación 1, que posee al menos una conducción secundaria , conectada hidráulicamente a una conducción principal, con una pluralidad de boquillas controladas por electroválvulas. 3. Fuente, según la reivindicación anterior, donde al menos una conducción secundaria es desmontable. 4. Fuente, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde a…

Dispositivo para la difusión de sustancias volátiles.

(25/08/2015) El dispositivo para la difusión de sustancias volátiles comprende medios para la generación de una corriente de aire, y se caracteriza porque dichos medios para la generación de una corriente de aire comprenden una lámina flexible y al menos un elemento piezoeléctrico , de manera que dicho elemento piezoeléctrico provoca la expansión y contracción de dicha lámina flexible para generar la corriente de aire. Permite generar un flujo de aire adaptado a la geometría de la superficie de evaporación.

Plataforma para cuidados y atención a mascotas.

(25/08/2015) Una plataforma diseñada específicamente para proporcionar cuidados y atención a mascotas, principalmente perros, comprende un dispositivo constituido por un cuerpo horizontal delantero y un cuerpo vertical trasero que en el encuentro con el cuerpo delantero forman una cavidad en la que se extiende transversalmente una espiral de trituración de residuos situada sobre una rejilla. El cuerpo delantero incluye una cinta para transporte de deposiciones y residuos hacia la zona de la espiral de trituración, y el cuerpo trasero está interiormente hueco con el espacio compartimentado con ventanas posteriores de acceso a un comedero y un bebedero, compartimento para alojamiento de pienso, compartimento para objetos de mantenimiento del animal, alojamiento con depósito de líquido desinfectante, compartimento con medios…

Sistema de seguridad para llenado de un depósito desde un vehículo cisterna.

(25/08/2015) El sistema de seguridad para llenado de un depósito desde un vehículo cisterna objeto de la invención comprende una instalación de conexión del vehículo cisterna con el depósito que comprende una tubería que une una boca de conexión con el depósito , y un sensor de nivel situado en el depósito que emite una primera señal a una consola . En el sistema objeto de la invención la instalación de conexión comprende un poste , tal que el poste incorpora unos medios sonoros y luminosos , y la consola comprende un emisor que, cuando recibe la primera señal , emite una segunda señal que es recibida por un receptor , de modo que el receptor activa los medios sonoros y luminosos para alertar a un operario que interrumpe el llenado del depósito .

MACETA PROTECTORA DE TRONCOS O SIMILARES.

(25/08/2015) 1. Maceta protectora de troncos o similares del tipo de las que comprende un cuerpo destinado a alojar la planta y/o árbol, y que está caracterizada porque dicho cuerpo en su parte central incorpora un elemento flexible , tipo fuelle o similar que aloja internamente el tallo o tronco de una planta o árbol . 2. Maceta protectora de troncos o similares de acuerdo con la reivindicación 1 en donde en la parte superior (2a) del elemento flexible se dispone de un borde perimetral (2b), asideros o similares que faciliten la operación de extensión mediante la mano del usuario. 3. Maceta protectora de troncos o similares con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde en el fondo (1a) del cuerpo se dispone un troquelado perimetral , el cual presenta una estructura conformada por una serie de…

Posavasos con rasca premio para establecimientos publicos.

(25/08/2015) 1. Posavasos con rasca premio para establecimientos públicos, caracterizada por estar constituido por una lámina plana de papel o celulosa, plástico, vinilo o cartón de forma rectangular, cuadrada, triangular u otras formas, impresa a una o varias tintas, que configura en un lado o esquina un recuadro troquelado dentro del cual se imprime un premio quedando éste cubierto por una tinta o adhesivo convencional del tipo rasca o scratch off. 2. Posavasos con rasca premio para establecimientos públicos, según reivindicación primera caracterizado porque la lámina plana que conforma el posavasos, en su configuración dispone de un recuadro troquelado para que pueda separarse del resto del posavasos, rompiéndose el recuadro por sus lados troquelados .

Dispensador para lavadoras.

(25/08/2015) El dispensador para lavadoras comprende una carcasa provista de orificios que puede alojar en su interior un contenedor de ingrediente activo , y se caracteriza porque también comprende una estructura colocada en el interior de dicha carcasa , siendo dicha estructura de un material más duro que el material de dicha carcasa . Permite que la carcasa pueda realizarse de un material lo suficientemente blando como para no dañar la ropa durante el proceso de lavado, y la estructura puede ser de un material suficientemente duro como para proteger el ingrediente activo en el interior de la carcasa.

DISPENSADOR APLICADOR DE UNGÜENTOS.

(25/08/2015) 1. Dispensador aplicador de ungüentos, caracterizado esencialmente porque comprende un vástago tubular, transparente, con un alma u oquedad a lo largo, de material dúctil del tipo polímeros o siliconas, con una sección anterior con un cabezal redondeado y perforado que se prolonga hasta culminar en un engrosamiento progresivo a modo de collarín o corona y un tope a modo de disco que prosigue con una sección posterior a modo de pomo o husillo para su manipulación y abierto en su extremo. 2. Dispensador aplicador de ungüentos, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la sección anterior del vástago presenta una superficie lisa. 3. Dispensador aplicador de ungüentos, según…

Alimentador de baterías de medios de locomoción personal.

(25/08/2015) 1. Alimentador de baterías de medios de locomoción personal, como bicicletas eléctricas, caracterizado porque comprende una estructura , que aloja un recipiente portador de una batería , y al menos una placa solar unida a la estructura mediante al menos una charnela , y conectada eléctricamente a la batería . 2. Alimentador, según la reivindicación 1, que comprende dos placas solares . 3. Alimentador, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, que comprende un soporte intermedio entre la estructura y al menos una placa solar . 4. Alimentador, según la reivindicación anterior, donde la estructura o el soporte comprenden un travesaño horizontal extensible donde se fijan las placas…

Juguete-marioneta de lagarto Andador.

(25/08/2015) 1. Juguete-marioneta lagarto andador que, siendo del tipo de muñeco constituido por un cuerpo principal , con patas fundidas en el mismo cuerpo, pegadas o enrolladas en el mismo , está caracterizado porque se configura a partir del muñeco y una varilla de sujeción , con o sin extensión, que permite sujetar el muñeco desde arriba con una mano a través de una empuñadura , haciendo que parezca que camina mientras lo hacemos nosotros y movemos la varilla. 2. Juguete-marioneta lagarto andador, según la reivindicación 1, caracterizado porque en la zona del cuello se ha previsto una anilla o goma , en la cual se agarra la varilla de sujeción con o sin extensión, para facilitar su manipulación.

Funda para teléfonos móviles.

(25/08/2015) 1. Funda para teléfonos móviles, que siendo del tipo de las que incorporan una carcasa , formal y dimensionalmente adecuada a las dimensiones del teléfono a albergar, abierta superiormente, y asistida por una tapa frontal abatible, con una ventana a partir de la que se puede observar el estado del teléfono, se caracteriza porque la tapa frontal incorpora preferentemente en su zona media superior, una ranura pasante, por la que se hace pasar una especie de pestaña materializada en un cuerpo laminar, con una línea de plegado longitudinal mediante la que se definen dos mitades idénticas entre sí, de manera que en dicha pestaña se establecen una serie de iconos a partir de tintas de impresión finas,…

Sistema de microgeneración y almacenamiento de energía en dispositivos embarcados.

(25/08/2015) Sistema de microgeneración de energía en dispositivos embarcados que comprende un microgenerador conectado con un circuito de adaptación y éste, a su vez, con un sistema de almacenamiento híbrido de energía constituido por una célula primaria no recargable y una célula secundaria recargable , para obtener alta densidad energética y elevada potencia. Un sistema de gestión energético inteligente realiza la carga de la celda secundaria a través del microgenerador o de la célula primaria . El microgenerador es un sistema oscilante formado por al menos una lámina piezoeléctrica (14a, 14b) en voladizo, encontrándose empotrada por un extremo (13a, 13b) y con una masa (15a, 15b) en el extremo contrario,…

Tejido no tejido, procedimiento para su fabricación y toallita de higiene personal de dicho tejido no tejido.

(25/08/2015) Tejido no tejido, procedimiento para su fabricación y toallita de higiene personal de dicho tejido no tejido. El tejido no tejido comprende fibras ligadas entre sí, y se caracteriza porque dichas fibras tienen una longitud entre 4 y 18 mm, siendo todas las fibras de la misma longitud o de diferente longitud. El procedimiento para la fabricación del tejido no tejido se caracteriza porque comprende las etapas de extrusión de unas fibras con una longitud entre 4 y 18 mm; cardado de dichas fibras; y ligado mecánico de dichas fibras con agua a presión. Permite proporcionar un tejido no tejido dispersable en agua adecuado para su uso en toallitas húmedas de higiene íntima que sea suave y esponjoso y, al mismo tiempo cumpla con…

Extractor de filtros para cigarrillo.

(25/08/2015) Extractor de filtros para cigarrillos constituido por un cuerpo al que se incorpora un vértice o puntiagudo con un surco helicoidal que facilita la extracción del filtro. El cuerpo va unido a otro cuerpo cilíndrico y macizo que puede contener un enganche al que se acoplan una serie de complementos.

Posavasos acoplable por rosca a la base y tapa de un vaso.

(25/08/2015) 1. Posavasos acoplable por rosca a la base y tapa de un vaso, comprendiendo un disco de plástico caracterizado por presentar en su cara superior dos aros (6 y 7) concéntricos roscados en tuerca o bien adaptados para acoplar por roscado o por presión a la base y a la boca roscadas en tornillo de un vaso o taza de plástico o de papel impermeabilizado, de la siguiente forma: - El aro de menor diámetro roscado en tuerca se acopla a la base roscada en tornillo del vaso . - El aro de mayor diámetro roscado en tuerca se acopla a la boca roscada en tornillo del vaso . 2. Posavasos acoplable por rosca a la base y tapa de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .