16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 21 de Agosto de 2015.

PINZA PARA LA MANIPULACION DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

(21/08/2015) 1. Pinza para la manipulación de productos alimentarios, que siendo del tipo de las constituidas a partir de dos palas o brazos articulados entre sí por uno de sus extremos, se caracteriza porque en correspondencia con la cara externa de cada una de dichas palas o brazos, la pinza incorpora al menos un anillo, preferentemente dos, formal y dimensionalmente adecuado para permitir el paso de los dedos del usuario a su través. 2. Pinza para la manipulación de productos alimentarios, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los anillos presentan una configuración abierta, en forma de helicoide, siendo de naturaleza elásticamente deformable, y consecuentemente adaptable a diferentes tallas. 3. Pinza para la manipulación de productos alimentarios,…

Estantería modular montable por enhebramiento sin herramientas.

(21/08/2015) 1. Estantería modular automontable caracterizada porque comprende cuatro tipos de piezas: - varillas de sección circular - parejas de apeos que pueden tener distinta altura, con dos agujeros que las atraviesan completamente de arriba a abajo y que están separados por una distancia X. - una pareja de apeos que tienen dos orificios que las atraviesan verticalmente pero solo en su mitad inferior. Los orificios estarán separados por la distancia X. - unos elementos horizontales o baldas , con dos orificios a cada lado que las atraviesan completamente de arriba abajo. Los dos orificios del lado izquierdo estarán separados entre ellos por la distancia X. Los dos orificios del lado derecho estarán separados entre ellos por la distancia X. Los dos orificios del lado izquierdo estarán separados…

Asiento extensible / extraíble para vehículos automóviles.

(21/08/2015) 1. Asiento extensible/extraíble para vehículos automóviles, en particular un asiento trasero de un vehículo automóvil capacitado para ser desplazado lateralmente hasta una posición externa al vehículo a efectos de facilitar las operaciones de bajada o subida de personas con algún tipo de discapacidad o de movilidad reducida (ancianos, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, etc.), pudiendo el vehículo estar dotado de puertas correderas o de puertas practicables según es convencional, caracterizado porque el asiento comprende medios de anclaje para mantener una posición segura durante el desplazamiento del vehículo, raíles incluidos en el vehículo dispuestos para permitir un ligero movimiento hacia delante del asiento a efectos de desenclavamiento de su posición normal, y dos…

Arbusto espinoso compacto multi-tridente.

(21/08/2015) Ascensor-extensor para protectores erizos. A la vista de las figuras reseñadas puede observarse como el Arbusto Espinoso Compacto Multi-tridente que se preconiza estará preferentemente constituido mediante una varilla de 10 centímetros de longitud y 2,8 milímetros de grosor puntiagudas en sus extremos y de una combinación de plástico y metal, aunque podrán ser de cualquier longitud, grosor y material. Posteriormente se dobla a 90º dicha varillas en sus extremos resultando un codo y una espina final de 2,5 centímetros de longitud en cada extremo. Dicha preforma se une a otra varilla de 7,5 centímetros de longitud…

Turbina de generación magnética.

(21/08/2015) Turbina de generación magnética que es un dispositivo motriz mediante la repulsión magnética de los elementos magnéticos dispuestos en su interior en forma de tres o más capas en las que están dispuestos un anillo interior, uno o más anillos internos y un anillo exterior. Los elementos magnéticos pueden ser imanes permanentes, electroimanes o cualquier otro dispositivo que genere un campo magnético.

Cilindro a gas con efecto de frenado en la máxima extensión.

(21/08/2015) Cilindro a gas de elevación con un cuerpo , un eje y un conjunto pistón , que comprende un cuello que se desplaza longitudinalmente con el conjunto pistón y que penetra en una cavidad interior fija del cuerpo en los tramos finales de extensión del eje con respecto al cuerpo , quedando aislado un volumen de gas que va comprimiéndose a medida que el eje continua desplazándose, provocando el aumento de presión del gas aislado una amortiguación y frenado del eje en dichos tramos finales de la extensión.

DISPOSITIVO PARA LA ELEVACIÓN Y RETRACCIÓN DE DISTINTIVOS DE VEHÍCULOS.

(21/08/2015) 1. Dispositivo para la elevación y retracción de distintivos de vehículos, distintivos de los que se exhiben levantados en la parte delantera del capó delantero del vehículo, caracterizado porque está constituido por al menos: - Una base de distintivo , estando dicha base de distintivo destinada a ser fijada al capó o al sobre-radiador de un vehículo; - Un distintivo , provisto de un pie ; - Un alojamiento en la base del distintivo ; - Un eje de articulación entre la base y el pie del distintivo ; en el que el distintivo puede adoptar posiciones entre dos extremos, una posición elevada de exhibición, y una posición retraída de resguardo respectivamente. 2. Dispositivo para la elevación y retracción de distintivos de vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el pie es un cuerpo…

Sistema de generación de energía eléctrica.

(21/08/2015) Sistema de generación de energía eléctrica, de forma que el sistema comprende: un volante de inercia giratorio, portador de varios contrapesos, con un dentado perimetral y provisto, en una de sus caras, de una cremallera según un tramo arqueado; al menos, un alternador cuyo eje motriz presenta un dentado engranado con el volante de inercia; una rueda dentada perimetralmente engranada en la cremallera; un cilindro hidráulico cuyo émbolo se fija a la rueda dentada; unos finales de carrera de control del desplazamiento del émbolo del cilindro hidráulico; un grupo hidráulico que incluye una bomba, un motor, un depósito y una válvula distribuidora, asociado al cilindro hidráulico, y, al menos, una batería de alimentación, asociada al grupo hidráulico y a los alternadores engranados en el volante de inercia.

Dispositivo multifunción para tratamientos no invasivos.

(21/08/2015) El dispositivo multifunción para tratamientos no invasivos ofrece un dispositivo móvil que puede aplicar simultáneamente crioterapia, vacumterapia, radiofrecuencia y modulación celular LED para el tratamiento de diferentes enfermedades o tratamientos estéticos. El dispositivo comprende una unidad central que incorpora los sistemas generadores, una unidad de control y uno o más periféricos mediante los que se puede verificar los parámetros de funcionamiento y modificarlos. La invención dispone de tres manípulos de diferente tamaño para poder aplicar tratamientos en diferentes partes del cuerpo.

Poliedros desplegables de estructura tubular y cerramiento textil.

(21/08/2015) La presente invención tiene por objeto un sistema estructural de forma poliédrica constituido por piezas rectas tubulares resistentes articuladas en sus extremos y en puntos intermedios formando aspas, de tal forma que el conjunto puede plegarse en un paquete compacto fácilmente desplegable o abrirse cubriendo una superficie prácticamente cerrada. El conjunto irá acompañado de un cerramiento textil, de simple o doble capa, según necesidades de aislamiento, unido a los nudos del conjunto de tal modo que durante el desplegado quede en tensión y en el plegado quede insertado en el interior del paquete de un modo compacto.…

Conector para cable de fibra óptica.

(21/08/2015) Conector para cable de fibra óptica. El conector (C) comprende: un enchufe para ser acoplado a un enchufe de una caja terminal de una red de fibra óptica, y a ser fijado a un cable óptico (1, 1a); una carcasa tubular recibiendo y reteniendo, anteriormente, el enchufe y teniendo un extremo posterior (20b) externamente roscado; un medio de anclaje definido por un tubo de crimpar envolviendo un tramo tubular cilíndrico (10c) del enchufe y la adyacente porción extrema de una capa externa (2, 2a) del cable óptico (1, 1a), para ser crimpado, al interior de una canaleta circunferencial externa del enchufe y contra la capa externa (2, 2a) del cable óptico (1, 1a); un dispositivo acoplador para retener la carcasa tubular…

MUEBLE PARA CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS.

(21/08/2015) 1. Mueble para conservación de alimentos que comprende: - una pluralidad de paneles que forman paredes del mueble, - un fondo , - un evaporador , - una bandeja bajo el evaporador y - un conducto de evacuación de líquidos conectado a la bandeja donde la pluralidad de paneles y el fondo configuran un espacio para alimentos , caracterizado porque el conducto está incorporado en el interior de un panel y está conectado a un primer orificio de fondo para desagüe de líquido acumulado en la bandeja . 2. Mueble para conservación de alimentos según la reivindicación 1, caracterizado porque el conducto comprende una pieza angulada en la conexión con la bandeja para recoger el líquido acumulado en dicha…

Papel de fumar con permeabilidad al aire mejorada.

(21/08/2015) Papel de fumar con permeabilidad al aire mejorada. ****IMAGEN-01**** Se muestra un papel de fumar que tiene al menos por una parte de su superficie las siguientes propiedades: ninguna perforación artificial, la permeabilidad al aire asciende al menos a 15 CU, preferiblemente al menos a 20 CU y con especial preferencia al menos a 25 CU, y para el exponente k, medido con un cabezal de medición con una abertura rectangular de 2 mm x 15 mm, según la norma ISO 2965:2009, que se define como (I), con Q1: corriente de aire a través del papel a una diferencia de presión p1 = 1,00 kPa y Q2: corriente de aire a través del papel a una diferencia de presión p2 = 0,25 kPa, se aplica: k< 0,98, preferiblemente…

Bañador flotador para aprender a nadar, mejorado.

(21/08/2015) Mejoras a la patente P201300397 bañador flotador para aprender a nadar. Constituido a partir de un bañador flotador de una pieza única de neopreno, poliuretano, licra o cualquier otro material apto para el agua con elementos reguladores de su flotabilidad insertados en las fundas pudiendo retirarse, regulando así la flotabilidad del usuario la seguridad, tanto en la iniciación como en el perfeccionamiento de diferentes actividades en el agua como la natación, el aquarunning y actividades de salvamento y socorrismo. Las fundas se encuentran en la zona anterior y posterior de la pernera, y en la zona lumbar y zona baja del abdomen, envolviendo la cintura.

Disposición de filtros.

(21/08/2015) 1. Dispositivo para la retirada de partículas sólidas y/o líquidas, contenidas en un medio gaseoso, con una disposición de filtros , con un aparato accionado por un motor para la generación de una corriente del medio gaseoso a través de la disposición de filtros y con una carcasa , en la que están instalados la disposición de filtros y el aparato para la generación de la corriente del medio gaseoso, caracterizado porque la carcasa está configurada como un módulo con la disposición de filtros instalada y el aparato instalado para la generación de una corriente de gas, y porque están previstos al menos dos módulos . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el aparato para la generación de…

Sistema de repelado de almendras.

(21/08/2015) Sistema de repelado de almendras. El sistema basado en que el repelado de las almendras se realiza mediante rodillos entre los que se hace pasar las almendras propiamente, presenta la particularidad de que al menos uno de los rodillos es de contorno poligonal para establecer una separación entre ambos rodillos (1 y 2) y correspondiente incrustación de las almendras, llevando consigo, durante el giro contrario de ambos rodillos (1 y 2), el presionado paulatino de las almendras entre los rodillos y la separación del fruto o grano respecto de la cáscara.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .