26 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 10 de Agosto de 2015.

Videocámara para visualizar los puntos ciegos estructurales de un vehículo.

(10/08/2015) 1. Videocámara para visualizar los puntos ciegos estructurales de un vehículo, caracterizada por estar constituida a partir de la instalación de al menos una videocámara exterior en el pilar A o pilar de sustentación del parabrisas , situado a la izquierda o a la derecha al lado del conductor, según la circulación del país se haga en un sentido o en otro, y un monitor en el interior de dicho pilar A cubriéndolo por completo y adaptándose a su forma, proyectando éste simultáneamente las imágenes de la cámara exterior , y haciendo con ello visibles los puntos ciegos estructurales del vehículo. 2. Videocámara para visualizar los…

Estructura desmontable de luminaria.

(10/08/2015) 1. Estructura desmontable de luminaria, caracterizada por constituir una estructura formada por dos cuerpos de construcción laminar. En uno de los elementos y en su parte central interna tendrá un corte o hendidura longitudinal de un ancho igual al grosor de las pletinas de la estructura y una longitud del 50 por ciento del ancho de la estructura en la zona donde va ésta. El otro elemento o pieza laminar que forma el soporte también va provista de un corte longitudinal de iguales características pero por su parte externa siendo simétrico el corte del elemento .

Silla de paseo plegable con conectores isofix.

(10/08/2015) 1. Silla de paseo plegable, caracterizada porque: - la estructura o base de la silla de paseo incluye conectores compatibles con el sistema isofix ISO 13216; - el asiento de la silla puede ser extraíble o fijo a la estructura y escamoteable; - puede incluir, opcionalmente, un accesorio intermedio entre la silla de paseo plegable y los conectores isofix del asiento del automóvil, dicho accesorio está dotado de un mecanismo de conexión y desconexión con la silla de paseo plegable y de conectores compatibles con el sistema isofix ISO 13216.

Lámina adhésiva para realizar decoraciones corporales.

(10/08/2015) 1. Lámina adhesiva caracterizada porque contiene una composición de vinilo, papel, tela o cualquier otro material resistente o no al agua, que sea opaco impidiendo así el paso de los rayos solares o cualquier otro activador de la melanina. 2. Lámina adhesiva que según la reivindicación 1, está caracterizada por estar impregnada de adhesivo en una de sus caras con el fin de quedar adherido a la piel.

Procedimiento de construcción de pavimentos, y pavimento resultante.

(10/08/2015) Procedimiento de construcción de pavimentos según el cual, sobre el sustrato a pavimentar se dispone un soporte de aglomerado asfáltico (AA) de naturaleza flexible, sobre el que se coloca una estructura continua (EC) configurada por losetas , de naturaleza flexible y de pequeño espesor, adosadas entre sí. También se dispone una impregnación de resina líquida termoplástica (RL) entre el soporte de aglomerado asfáltico (AA) y la estructura continua (EC). La estructura continua (EC) se constituye por losetas colocadas según un patrón determinado, que se obtienen en moldes y presentan un acabado deseado y diferente para la porción de pavimento que se desee obtener en cada…

CUBIERTA TÉRMICA.

(10/08/2015) 1. Cubierta térmica, que es formal y dimensionalmente adecuada para cubrir y rodear al menos las extremidades inferiores de un usuario y que adopta su configuración a partir del doblado y plegado de un cuerpo de naturaleza textil, caracterizada por el hecho de que el cuerpo de naturaleza textil comprende una capa exterior y otra capa interior , y estando dispuesta entre dichas capa exterior y capa interior una lámina aislante térmica. 2. Cubierta térmica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los bordes de la lámina aislante están cosidos con los bordes de la capa exterior y la capa interior del cuerpo . 3. Cubierta térmica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho…

Muñeco mascota configurable.

(10/08/2015) 1. Muñeco mascota configurable, caracterizado por: - Estar confeccionado con solo dos piezas en tela ecológica lavable - Contener ojos modificables para conseguir diferentes expresiones - Contener una estructura interna flexible en manos, brazos y piernas que le permite adoptar diferentes posturas - Contener elementos externos flexibles forrados para configurar boca y pelo - Contener elementos internos imantados para unir las diferentes partes del objeto y adherirse a otros objetos diferentes del objeto del modelo . 2. Muñeco mascota configurable según reivindicación 1 caracterizado porque en su interior contiene fibra hueca siliconada deformable manualmente que permite la recuperación de su forma original. 3.…

Vehículo remolcado, recolector y transferidor de basura.

(10/08/2015) 1. Vehículo remolcado, recolector y transferidor de basura caracterizado porque comprende: - un chasis al que se acoplan el resto de componentes y que dispone en su parte inferior de cuatro o más ruedas, las ruedas posteriores son direccionales a voluntad, y en su parte frontal de medios de acoplamiento a voluntad a un vehículo tractor; - una o más cintas transportadoras provistas de encauzadores laterales y dispuestas longitudinalmente en el referido chasis; - uno o más dispositivos de accionamiento de las cintas transportadoras; - un carenado superior a modo de techo acoplado al chasis y que cubre la totalidad del referido chasis; - uno o más faldones a modo de cortina colgados de la parte interior del carenado superior, dispuestos…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION QUE REDUCE LA PROYECCION DE LAS SOMBRAS.

(10/08/2015) 1. Dispositivo de iluminación que reduce la proyección de las sombras, caracterizada porque se constituye a partir de una luminaria que reduce al mínimo las sombras y posee una cúpula de apertura rápida, donde dicha luminaria está conformada por - una pieza de extrusión dispuesta para sujetar la luminaria al báculo, - una tapadera con una pieza para atornillar la ficha de conexión que va sujetada a la pieza de extrusión , - dos piezas que forman la estructura de soporte, - una pieza guía que direcciona y protege el cableado hasta el interior de la cúpula , - una pieza donde se apoya la cúpula con una abertura diseñada para albergar componentes de iluminación y otras cuatro aberturas para dejar pasar…

DISPOSITIVO PARA MICCIÓN EN BIPEDESTACIÓN DE LA MUJER.

(10/08/2015) Dispositivo para micción en bipedestación de la mujer, que comprende un colector de orina realizado en material sanitario flexible y adaptado a la zona genital femenina ; unos medios de fijación del colector alrededor de la zona genital femenina ; y al menos, un conducto de vaciado emergente del colector y provisto de una abertura de vaciado extrema.

Dispositivo para evitar deslizamientos de vehículos sobre la nieve o hielo.

(10/08/2015) Dispositivo para evitar deslizamientos de vehículos sobre la nieve o hielo que comprende una pieza central tubular de acople, que presenta una pluralidad de extremos radiales huecos , destinada a situarse centrada sobre la llanta de la rueda del vehículo, y una serie de piezas periféricas que se acoplan radialmente, fijándose mediante sistema de fijación rápido , a dicha pieza central en sus extremos huecos , cada una de las cuales abarca una porción de la zona de rodadura del neumático , rodeándolo completamente todas en conjunto, y contando cada una de dichas piezas periféricas con varias varillas transversales en forma de arco y paralelas entre sí, que quedan dispuestas transversalmente sobre la citada zona de rodadura del neumático así como abarcando de sus laterales…

Sistema anti-anidamiento en edificios.

(10/08/2015) Sistema anti-anidamiento en edificio. Sistema caracterizado por la colocación en las fachadas de edificios de piezas de lona rectangulares, fijadas por uno de sus lados a la cornisa mediante una pieza que la aprisiona a la cornisa de la edificación, anclada mediante tornillos, quedando el resto de su extensión colgando paralela a la fachada, cuyo movimiento provocado por el aire genera la huida de aves propicias a anidar en las cornisas.

CONTENEDOR MODULAR TRANSPORTABLE.

(10/08/2015) 1. Contenedor modular transportable, del tipo que tienen forma prismática de base cuadrangular caracterizado porque comprende, unos cerramientos perimetrales (2a, 2b, 2c, 2d) y un cerramiento superior (2e) de paneles montados en una estructura autoportante de perfiles metálicos, así como un cerramiento inferior (2f) resistente al peso, y unos medios de fijación de divisiones verticales interiores ; pudiendo comprender huecos de acceso , huecos de ventilación y/o huecos de iluminación . 2. Contenedor modular transportable según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de fijación de divisiones verticales interiores comprenden, al menos, un primer carril longitudinal interior dispuesto a lo largo de los cerramientos mayores (2a, 2c). 3. Contenedor modular transportable según…

Silla para acoplar sobre escalera de mano.

(10/08/2015) 1. Silla para acoplar sobre escalera de mano, caracterizada por comprender: - un cuerpo principal de forma alargada, que se apoya en varios peldaños y que hace de soporte del resto de elementos; - dos brazos terminados en gancho unidos al cuerpo principal en su parte delantera, destinados a acoplarse a un peldaño, y otros dos brazos similares en la parte trasera que se conectan al cuerpo principal mediante un sistema regulable, y que se acoplan a otro peldaño; - un cuerpo secundario alargado unido por su parte inferior a la parte trasera del cuerpo principal mediante unos medios de unión articulada; - una garra de seguridad fijada a la parte intermedia de este cuerpo secundario; - un asiento regulable en altura mediante un sistema telescópico graduable a voluntad, situado en la parte superior…

Cojín de estampado hidráulico de una prensa de estampado y método de operación del cojín de estampado hidráulico.

(10/08/2015) La invención se refiere a un cojín de estampado hidráulico para una prensa de estampado . El cojín de estampado hidráulico comprende por lo menos un cilindro hidráulico que comprende un vástago de pistón que genera una fuerza total (G) para actuar sobre el anillo de sujeción de la lámina de metal . El cilindro hidráulico comprende un circuito de trabajo hidráulico por medio del cual puede generarse una fuerza de trabajo hidráulica (A) en una dirección de trabajo (Z) para actuar sobre la parte* de anillo del pistón al cual puede aplicarse una fuerza sobre ambos lados. Independiente de la fuerza de trabajo (A) generada por el circuito de trabajo hidráulico para actuar sobre el pistón del cilindro hidráulico , una fuerza de muelle (F) actúa sobre el pistón . La fuerza de muelle (F) es generada mediante…

Dispositivo para el almacenamiento y distribución de productos.

(10/08/2015) 1. Dispositivo para el almacenamiento y distribución de productos, que siendo del tipo de los materializados en una especie de robot, en el que se define un cabezal desplazable sobre dos imaginarios ejes vertical y horizontal, respectivamente, se caracteriza porque se constituye a partir de una guía superior y una guía inferior , paralelas y horizontales, con sus correspondientes medios de fijación y , sobre los que es desplazable horizontalmente una columna , a partir de sendos patines superior e inferior , dotados de ruedas (8-8'), asociadas grupos moto-reductores para el control de su desplazamiento horizontal, de manera que dichas ruedas atacan tanto horizontal como verticalmente a las guías horizontales superior e inferior , con la particularidad de que en la columna se establece un cabezal intercambiable, dotado de medios de recogida…

Disposición de cepillado para animales.

(10/08/2015) 1. Disposición de cepillado para animales, en la que la disposición de cepillado comprende una unidad de fijación prevista para unirse a una estructura de soporte, un brazo de soporte previsto para conectarse a la unidad de fijación en una posición de montaje y un cepillo rotatorio soportado por el brazo de soporte, caracterizada porque el brazo de soporte puede conectarse de manera liberable a la unidad de fijación en una pluralidad de posiciones de montaje diferentes a diferentes alturas. 2. Disposición de cepillado según la reivindicación 1, caracterizada porque la unidad de fijación comprende una pluralidad de partes de conexión primarias dispuestas…

Dispositivo electromecánico para tatuaje.

(10/08/2015) 1. Dispositivo electromecánico para la realización de tatuajes utilizando el movimiento de un motor conectado a una fuente eléctrica; caracterizado por un sistema mecánico que transforma el movimiento rotativo del eje del motor en uno alternativo, que comprende una leva conectada al eje del motor para producir el avance de la aguja, y un muelle para recuperar la posición.

Carrito de compra.

(10/08/2015) 1. Carrito de la compra del tipo que incluye receptáculos o cestas (1A, 1B) para alojar mercancías en su interior, patas y al menos un asidero , caracterizado porque se conforma en base a dos receptáculos (1A, 1B) dispuestos verticalmente uno sobre otro aunque desplazados o desfasados horizontalmente, de forma que el receptáculo inferior (1B) está adelantado con respecto al receptáculo superior (1A), estando ensamblados los receptáculos (1A, 1B) entre sí mediante unos primeros medios de soporte, primeros medios de soporte que también alojan dos patas traseras en el caso de cesta inferior (1B) y estando fijados dos asideros al receptáculo superior (1A) mediante unos segundos medios de soporte. 2. Carrito de la compra según la reivindicación…

Dispositivo de sujeción y de seguimiento para árboles.

(10/08/2015) 1. Dispositivo de sujeción y seguimiento de inclinación de árboles y palmeras, caracterizado porque presenta: a) Un resorte o muelle metálico invertido (fig. 1), con asideros en sus dos extremos que permitan el acoplamiento de elementos de anclaje como grilletes o mosquetones, y que sirve para amortiguar la tensión del sistema de sujeción del árbol o palmera. b) Una carcasa preferiblemente cilíndrica (aunque podría ser de cualquier otra forma), que sujeta al muelle por sus dos extremos, lo alberga en su interior para protegerlo de la intemperie (fig.2). 2. Dispositivo de sujeción según reivindicación 1, y cuya característica es que la carcasa esté dividida en dos segmentos que al separarse dejan a la vista un tercer segmento…

Sistema para colocación de armaduras horizontales.

(10/08/2015) La presente invención consiste en un sistema utilizado en el sector de la construcción, para colocar armaduras horizontales en elementos constructivos de hormigón armado. El sistema tiene una forma característica, a modo de peine con hendiduras o resaltes periódicos a una separación variable donde dejar descansar dichas armaduras en función de las necesidades específicas de cada proyecto. Por cada tramo de elemento constructivo a ejecutar, se deben utilizar dos de estos sistemas, uno a cada lado del elemento a armar, de manera longitudinal, con una separación variable para evitar el pandeo entre barras en función de su diámetro concreto. El sistema es reutilizable y debe fabricarse en un material resistente a las cargas.

PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICIÓN DEL ANCHO DE BANDA 3DB EN AMPLIFICADORES SINTONIZADOS O DE BANDA ESTRECHA MEDIANTE MEDICIONES DE TEMPERATURA EN PEQUEÑA SEÑAL.

(10/08/2015) Procedimiento para la medición del ancho de banda a 3dB en amplificadores sintonizados o de banda estrecha mediante mediciones de temperatura en pequeña señal. La presente invención se refiere a un procedimiento para la medición del ancho de banda a 3dB de amplificadores sintonizados o de banda estrecha mediante mediciones de temperatura en pequeña señal. La Fig. 1 muestra un circuito integrado que contiene un amplificador sintonizado . La figura también muestra el generador que suministra una tensión continua para alimentar al amplificador y el generador de señal que proporciona al amplificador dos funciones sinusoidales cuyas frecuencias difieren en Δf hercios. Mediciones de la amplitud de componente espectral de la temperatura a la frecuencia Δf en puntos seleccionados del circuito integrado, en este caso…

TARJETA SANITARIA CON SISTEMA PARA LECTURA DE DATOS.

(10/08/2015) 1. Tarjeta sanitaria con sistema para lectura de datos, constituida a partir de una tarjeta sanitaria convencional personalizada con datos personales como nombre y apellidos, y número de DNI y de seguridad social, preferiblemente rectangular y de material plástico, caracterizada por estar provista de un código bidimensional QR y un chip de memoria que dispone de datos sanitarios de un usuario. 2. Tarjeta sanitaria con sistema para lectura de datos, según reivindicación 1, caracterizada porque va acompañada de un lector de tarjetas, un programa informático y una aplicación para teléfonos inteligentes que permiten el acceso a los datos por medio de la lectura de dicha tarjeta.

SOPORTE FIJO DE SUJECION A UNA BARRA CUADRADA EN TOLDOS DE BRAZOS ARTICULADOS.

(10/08/2015) 1. Soporte fijo de sujeción a una barra cuadrada en toldos de brazos articulados , para la sujeción del perfil del brazo articulado a la barra cuadrada mediante un soporte móvil acoplado al soporte fijo mediante una unión giratoria, y comprendiendo dicho soporte fijo un cuerpo con: - una primera parte anterior con un alojamiento para la sujeción del soporte móvil , presentando dicho alojamiento un primer eje (b) respecto al que gira dicho soporte móvil una vez acoplado al soporte fijo , - una segunda parte posterior, a continuación de la parte anterior, con dos patas enfrentadas entre sí, que determinan un hueco interior entre ellas para alojar la barra cuadrada , estando dicho hueco formado por una cara anterior, una cara…

PRENDA DE VESTIR.

(10/08/2015) 1. Prenda de vestir, caracterizada esencialmente porque comprende en al menos una zona de su patrón y conformación una banda graduada en su cara vista, siendo tal banda graduada susceptible de aplicarse en diferentes puntos significativos de la prenda vestir y siendo su ajuste en la prenda de carácter fijo o removible. 2. Prenda de vestir, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque la unión fija de la banda graduada a la prenda de vestir se realiza por estampación por cualquiera de sus procedimientos, tales como serigrafía, transfers mediante presión y calor, bordado, impresión por rodillo. 3. Prenda de vestir, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque la unión fija de la banda graduada a la prenda de vestir…

Mesa de trabajo.

(10/08/2015) Mesa de trabajo aplicable para corte de piezas porcelánicas u otras, configurada a partir de un tablero base rectangular que apoya sobre patas fijas , al que se acopla, al menos, un primer tablero de apoyo mediante unión articulada con bisagras y medios de amortiguación . Al tablero base se acopla, además, un segundo tablero de apoyo (4') y un tercer tablero de apoyo (4'') que se acopla al primer y al segundo tableros de apoyo (4, 4') mediante bisagras y medios de amortiguación y pieza de enlace para su movimiento solidario con uno u otro de modo selectivo. La pieza de enlace es una varilla insertada en orificios , los medios de amortiguación patas amortiguadas con un resorte y las bisagras son fácilmente desmontables y de acople tipo machihembrado.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .