8 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 28 de Julio de 2015.

Materiales poliméricos sólidos para la detección fluorogénica de explosivos nitroderivados y utilización de los mismos.

(28/07/2015) Nuevos materiales poliméricos sólidos para la detección fluorogénica de explosivos nitroderivados basados en nuevos monómeros vinílicos derivados de la familia de las hidroxicumarinas y sus complejos con terbio (III) y samario (III), que actúan como sensores fluorogénicos de explosivos nitroderivados tales como TNT (2,4,6-trinitrotolueno), ciclotrimetilentrinitramina (RDX) y tetranitrato de pentaeritritol (PETN), a través de la detección de vapores de estos compuestos.

Elemento prefabricado de hormigón de dos capas para pavimentación con efecto descontaminante.

(28/07/2015) Elemento prefabricado de hormigón de dos capas para pavimentación con efecto descontaminante cuya composición permite constituir dicho elemento manteniendo dicho efecto descontaminante durante el uso y vida del elemento. Dicho elemento prefabricado de hormigón comprende una capa base y una capa superficial, solapadas entre sí formando un conjunto solidario, la capa base comprende cemento, agua y gravas naturales, artificiales o recicladas, la capa superficial comprende cemento, agua, gravas naturales o artificiales y dióxido de titanio, se caracteriza porque la capa superficial además comprende hidrofugantes, y dicha capa superficial carece de materiales reciclados. Dicho elemento mantiene el efecto descontaminante resistiendo las condiciones de uso, las cuales implican los esfuerzos mecánicos y el desgaste…

Sistema de cierre y apertura para ventiladores axiales.

(28/07/2015) Sistema de cierre y apertura para ventiladores axiales. Sistema de cierre y apertura especialmente destinado a ventiladores industriales, adaptable a todo tipo de ventiladores axiales, específicamente a ventiladores axiales del tipo de los que se instalan en las paredes o techos comunicados con el exterior sin necesidad de conductos, diseñado en base a un primer marco destinado a fijarse a la parte de expulsión de aire del ventilador, un conjunto segundo marco-contramarco que soporta entre ambos una lámina continua para bloquear la entrada de aire y unido de manera abisagrada al primer marco, y sendos amortiguadores fijados correspondientemente…

Audiómetro digital inalámbrico con control activo de ruido.

(28/07/2015) Audiómetro digital inalámbrico con control activo de ruido. Audiómetro digital vía bluetooth implementado con técnicas de control activo de ruido, que cumple las especificaciones del estándar EN-60645-1 en todos sus tipos. Los elementos del audiómetro son: dispositivo móvil , interfaces de audio bluetooth , aplicación informática para generar las señales audiométricas y realizar la medida audiométrica, pulsador bluetooth , transductores y un sistema de control activo de ruido incorporado a unos auriculares bluetooth. El sistema de control activo de ruido permite prescindir de la cabina audiométrica y usa las señales audiométricas proporcionadas por el dispositivo móvil , mediante la aplicación informática que genera las señales audiométricas aplicando…

Estabilizador de remolcadores.

(28/07/2015) Estabilizador de remolcadores para barcos remolcadores destinado a recibir la estacha que marca la línea de tiro entre el barco remolcador y un barco remolcado. Comprende un cuerpo de soporte vertical destinado a quedar instalado en la cubierta del barco remolcador, y un brazo que comprende un primer extremo unido articuladamente al cuerpo de soporte , y comprende un segundo extremo destinado a recibir un elemento de enganche intercambiable en el que se dispone la estacha . Así se desplaza el punto de aplicación del tiro respecto al estado de la técnica, en donde se aplicaba en el cuerpo de soporte vertical directamente, acercándolo al eje de escora del barco remolcador para evitar que éste vuelque.

Módulo de limpieza de ventanas y escaparates o puertas con persiana enrollable.

(28/07/2015) Módulo de limpieza de ventanas y escaparates o puertas con persiana enrollable. Comprende un elemento limpiador enfrentado contra la superficie del cristal (10a) de la ventana de tal modo que queda solidario a sus lamas y se desplaza, contactando sobre dicha superficie, con el movimiento de elevación y descenso de la persiana, siendo el elemento limpiador un rodillo giratorio acoplado a la lama o tramo enrejado extremo accionado por un motor de rodillo que se acciona al accionarse el motor de la persiana mediante un interruptor . El rodillo presenta unas fibras de limpieza (2a) unidas al núcleo del rodillo (2b) que, a su vez, se acopla a una carcasa de dos tapas , cuyas fibras así como el diámetro del rodillo presentan una longitud suficiente para quedar compactadas contra el cristal.…

CÓDIGO DE BARRAS POLICROMÁTICO Y PROCEDIMIENTO PARA SU GENERACIÓN.

(28/07/2015) Nuevo tipo de código de barras de color, y procedimiento para su generación, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender el uso de más de dos colores provenientes de dos paletas con una separación en luminancia determinada por el usuario que diseña el código, donde una paleta se utiliza únicamente para colorear las formas geométricas cuyo tamaño, posición y separación relativas codifican la información, mientras que la segunda paleta se utiliza para colorear en el espacio entre ellas, que denominamos fondo. La presente invención cumple su función de identificar productos, mantiene la compatibilidad con los sistemas bicromáticos convencionales, y además tiene la ventaja facilitar el uso de una amplia gama cromática y la incorporación de diseños cromáticos dentro del código de barras.

Procedimiento para la elaboración de bombones.

(28/07/2015) Procedimiento para la elaboración de bombones con relleno variado y manteca de cacao con colorante alimentario en su cobertura, comprendiendo los siguientes pasos: realizar mezclas de manteca de cacao con dos o más colorantes diferentes; calentadas a 30 a 37ºC para fundirlas; repartirlas sobre un papel vegetal o similar, distribuidas en pequeñas porciones que se puedan mezclar entre sí como una paleta; con el dedo, o utensilio apropiado, impregnar un molde curvo-cóncavo, con dos o más tonos distintos, realizando trazos irregulares, hasta cubrirlo; enfriar a 10ºC; incorporar chocolate o camisa e ingredientes de relleno,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .