10 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 21 de Julio de 2015.

DISPOSITIVO CLIMATIZADO PARA ENSAYOS DE FRACTURA EN MODO MIXTO.

(21/07/2015) 1. Dispositivo climatizado para ensayos de fractura en modo mixto, caracterizado porque comprende: - una cámara hermética que comprende medios de ensayo , un útil multimodal de sujeción de la probeta a ensayar y medios sensores de las condiciones de temperatura y humedad relativa en el interior de la cámara hermética - una unidad de tratamiento de aire , situada junto a la cámara hermética y conectada con la misma mediante sendas entradas y salidas de aire , donde dicha unidad de tratamiento de aire comprende una pluralidad de secciones situadas en serie, cada una de las cuales dispone…

Adhesivos activables por fluido y fluidos para activar los mismos para el uso con etiquetas libres de revestimiento.

(21/07/2015) Una composición adhesiva activable por fluido para una etiqueta libre de revestimiento que comprende al menos dos materiales poliméricos con diferentes hidrofilicidades, que se activan mediante un fluido de activación que comprende agua y uno o más disolventes no acuosos, en donde los al menos dos materiales poliméricos con diferentes hidrofilicidades comprenden al menos un polímero hidrófilo y al menos un polímero hidrófobo y en donde el al menos un polímero hidrófilo proporciona pegado rápido y el al menos un polímero hidrófobo proporciona adhesión definitiva cuando se expone al fluido de activación.

Freno hidráulico duplicado.

(21/07/2015) El freno hidráulico duplicado es un novedoso sistema de frenos para todo tipo de vehículos motorizados que aprovecha el tipo de freno por cuña y polea, accionado y controlado mediante un circuito hidráulico de nuevo diseño, el circuito hidráulico define dos subcircuitos independientes entre sí, cada uno de los dos subcircuitos acciona todos los dispositivos de frenado instalados en el vehículo teniendo una gran seguridad ante una avería de uno de los subcircuitos.

Poste de alumbrado público multifuncional.

(21/07/2015) 1. Poste de alumbrado público multifuncional, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo longitudinal hueco que presenta en un extremo medios para fijarlo al suelo así como un marco rectangular hueco que aloja una unidad con la electrónica necesaria para operar dos pantallas monitoras de emisión de imágenes, la recepción y emisión de señales a través de una antena transceptora, la emisión de sonido, la funcionalidad de una cámara IP y la activación de un emisor de luz, además de una luminaria. 2. Poste de alumbrado público multifuncional, caracterizado, según la reivindicación primera, porque el poste presenta en su extremo inferior una zona ligeramente regruesada respecto al resto, como refuerzo, a la que sigue…

PUENTE DE SEÑALIZACION PRIORITARIA CON GENERADORES DE VORTICE.

(21/07/2015) 1. Puente de señalización prioritaria para ser ubicado en el techo de un vehículo, caracterizado porque comprende una pluralidad de generadores de vórtice ubicados en la superficie más cercana al techo del vehículo una vez implementado el puente de señalización . 2. Puente de señalización prioritaria, según la reivindicación 1, caracterizado porque los generadores de vórtice se encuentran alineados y equidistantes con respecto a la arista del puente de señalización que recibe el aire.

Sistema de producción de energía eléctrica.

(21/07/2015) Sistema de producción de energía eléctrica. Comprende un primer circuito de trabajo termodinámico que emplea dióxido de carbono para obtener energía mediante un generador de energía del sistema, y se caracteriza por el hecho de que dicho circuito de trabajo termodinámico está asociado en paralelo a un circuito secundario de absorción y evaporación de amoníaco que está dimensionado para condensar el gas dióxido de carbono procedente del generador , incluyendo dicho sistema un dispositivo (5a, 5b, 5c) de recuperación de energía (E) térmica de bajo nivel que está dimensionado para evaporar amoníaco de la solución de amoníaco del circuito secundario, siendo susceptible una fracción de la energía (E) térmica de bajo nivel captada por el dispositivo (5a, 5b, 5c)…

Procedimiento y sistema de depuración de líquidos residuales.

(21/07/2015) Procedimiento y sistema de depuración de líquidos residuales, apto para su uso con purines, lixiviados o residuos líquidos similares, que utiliza procesos biológicos con la ayuda de reactivos añadidos, mediante una balsa facultativa, un homogeneizador, un sistema de agitación de líquido en el homogeneizador, unos medios de adición del activador químico, un reactor biológico, unos medios de recirculación desde el reactor biológico hasta el homogeneizador, un sistema de inyección de aire en el reactor biológico, un desnitrificador con capacidad anaerobia y un decantador.

Inodoro doméstico para perros y otros animales domésticos.

(21/07/2015) El inodoro doméstico para perros y otros animales domésticos, se basa en un objeto que comprende un cuerpo con una puerta. La puerta se abre y queda al ras del suelo, en la superficie de la puerta es donde el animal deposita sus excrementos y orinas. Una vez realizada la acción, se cierra la puerta y los residuos caen en el interior del cuerpo. Entonces se acciona la válvula de entrada de líquidos, que están situados en dicho cuerpo del inodoro y empuja y limpia de residuos, conduciendo dichos residuos hacia la salida del desagüe que está en la parte baja del cuerpo del inodoro. Por ese desagüe desaparecen…

MICRO-SONDA NEURONAL Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE LA MISMA.

(21/07/2015) Procedimiento de fabricación de al menos una micro-sonda neuronal flexible, biocompatible e implantable, que comprende las etapas de: proporcionar una capa de un sustrato rígido; proporcionar una capa de un polímero soluble sobre dicha capa de sustrato rígido; proporcionar una capa de un primer polímero; grabar en dicha capa de primer polímero al menos una abertura; proporcionar una capa de un material conductor bidimensional sobre dicha capa de primer polímero; grabar en dicha capa de material conductor bidimensional al menos un microelectrodo provisto de al menos un área de contacto; proporcionar un ensamblaje de acabado sobre dicho ensamblaje de microelectrodo; y disolver dicho polímero soluble en una solución. La micro-sonda resultante queda intercalada entre dos capas de material polimérico, una de las cuales…

Sistema modular para delimitación, decoración e iluminación de espacios y volúmenes.

(21/07/2015) Sistema modular para delimitación, decoración e iluminación de espacios y volúmenes. El sistema está formado por módulos autoportantes iluminables interiormente que pueden tener diferentes formas y tamaños. Son ensamblables unos con otros por sus caras y/o por sus aristas, permite apilar los módulos y disponerlos de diferentes formas creando configuraciones distintas que dotan el sistema de versatilidad y riqueza compositiva. El sistema es reutilizable y evolutivo, es decir ampliable por la incorporación de nuevos módulos. El montaje y manejo no requiere de personal especializado ni medios auxiliares relevantes. Cada…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .