65 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 18 de Junio de 2015. (Página 2)

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL.

(18/06/2015) Sistema de refrigeración industrial compuesto por varias unidades refrigeradoras independientes, donde cada unidad refrigeradora va instalada en un mueble aislado térmica y acústicamente. El sistema de refrigeración comprende una única unidad de disipación de calor conectada por una tubería mediante anillo de agua del que salen derivaciones a cada una de las unidades refrigeradoras . Cada una de las unidades refrigeradoras y la unidad de disipación de calor están dotadas de equipos electrónicos de control individuales conectados entre ellos y a una centralita.

CERRADURA ELECTROMECÁNICA SATELITAL TERRESTRE CONTROLADA A DISTANCIA PARA CONTENEDORES DE CARGA.

Sección de la CIP Física

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: DIOSSA ARANGO, Francisco, Javier. Inventor/es: DIOSSA ARANGO,Francisco Javier. Clasificación: G01S1/00.

El presente invento como modelo de utilidad pertenece al área electromecánica de fabricación de dispositivos de segundad accionados por vía inalámbrica para ser fijados a contenedores de carga, y se refiere a un mecanismo desarrollado para brindar seguridad control y trazabllidad de carga contenida, a través de un robusto mecanismo adaptable a las barras de la compuerta de un contenedor tipo Dry Van, cuyo desbloqueo del sistema de cierre se efectúa por vía inalámbrica una vez ejecutados los protocolos de seguridad que habilitan la apertura del contenedor con base en una transmisión de datos de su estado y localización geográfica en tiempo real a un software en línea accesado por vía Internet desde centros de control autorizados, incluso desde teléfonos móviles, de fácil instalación, autonomía de funcionamiento y que constituye una garantía para la seguridad de mercancías transportadas en contenedor.

DESINFECTANTES PARA MANZANA (.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO. Inventor/es: CASTRO ROSAS,Javier, GÓMEZ ALDAPA,Carlos Alberto. Clasificación: A23L3/3472, A23L3/358, A23L3/3508.

La presente invención describe composiciones para la desinfección y/o preservación efectiva de frutas y verduras contaminadas con microorganismos patógenos y deterioradores. Las composiciones descritas contienen extractos o compuestos con actividad antimicrobiana derivados de plantas, los cuales pueden actuar por si solos o en combinación con otros agentes desinfectantes, como por ejemplo ácidos orgánicos y compuestos del cloro, y tensoactivos, como el polisorbato 80. Las composiciones de la invención son capaces de eliminar o inactivar la contaminación microbiana, incluyendo la de microorganismos patógenos, de manzanas sin alterar las propiedades nutritivas y/o alimenticias y/o sensoriales de las manzanas.

Línea celular tumoral resistente a fármacos IM-9R y su empleo en la búsqueda de nuevos tratamientos anti-tumorales.

(18/06/2015) Línea celular tumoral resistente a fármacos IM-9R y su empleo en la búsqueda de nuevos tratamientos anti-tumorales. IM-9R es una línea celular resistente a fármacos que expresa la proteína MDR-1 y que tiene capacidad extrusora de fármacos. Además, presenta sensibilidad colateral a hipotermia y un perfil de expresión de proteínas Bcl-2 asociado con fenotipo MDR. Dicha línea permitirá la puesta a punto de nuevas terapias dirigidas al tratamiento de tumores quimio-resistentes y posibilitará el diseño de test predictivos de respuesta a fármacos que permitan analizar nuevas moléculas y sus combinaciones para el tratamiento personalizado de los pacientes con procesos neoplásicos. Adicionalmente, la línea IM-9R permitirá identificar moléculas de señalización intracelular implicadas en el…

VÁLVULA MULTIPLEXADA PARA DISPOSITIVOS MICROFLUÍDICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: IKERLAN, S. COOP.. Inventor/es: BERGANZO RUIZ,JAVIER, EZKERRA FERNANDEZ,AITOR, ETXEBARRÍA ELEZGARAI,Jaione. Clasificación: B01L3/00, F16K99/00.

La presente invención es una válvula multiplexada para dispositivos microfluídicos adaptada para establecer la comunicación fluídica o corte de dicha comunicación fluídica entre o bien una entrada microfluídica y una pluralidad de salidas microfluídicas, o bien una pluralidad de entradas microfluídicas y una salida microfluídica, o bien una pluralidad de entradas microfluídicas y una pluralidad de salidas microfluídicas. Caracteriza la estructura de esta válvula multiplexada una estructura, preferentemente estratificada, formada por un soporte base, una membrana elásticamente deformable y una pieza movible rígida. Esta pieza movible rígida admite un conjunto de posiciones que dan lugar a combinaciones de estados de apertura o cierre selectivo de las comunicaciones fluídicas entre las entradas y las salidas.

CABEZAL INDEXADO CON DOS EJES DE GIRO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIMETRIK, S.A. Inventor/es: DE LA MAZA URIARTE,Borja. Clasificación: G01B5/012, B23Q16/02.

Cabezal indexado con dos ejes de giro, siendo un primer eje de giro A perpendicular a la posición de posición de fijado respecto al modo de trabajo del cabezal, y siendo un segundo eje de giro B el eje de la dirección del fijado definiendo a su vez una parte superior del cabezal fija respecto del eje B y una parte inferior del cabezal, móvil respecto del eje A y B; y que comprende un servomotor principal A de giro en el eje A y un mecanismo de bloqueo de la posición en el eje A dispuestos en dicha parte inferior del cabezal; y un servomotor principal B de giro en el eje B con un mecanismo de bloqueo de la posición en el eje B dispuestos en dicha parte superior del cabezal.

CAJA APILABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MADERAS GALLEGO, S.L. Inventor/es: GALLEGO MUDARRA,Manuel. Clasificación: B65D85/34, B65D21/02, B65D6/02, B65D6/34.

Caja apilable para el transporte de productos, preferiblemente productos hortofrutícolas, que comprende al menos una base y cuatro paredes laterales, así como medios de unión entre dicha base y paredes laterales, de manera que dicha unión se lleva a cabo sin contacto con los productos que tienen que ser situados en el interior de la caja. Asimismo, comprende medios que facilitan el apilamiento de cajas unas encima de otras. El campo de aplicación de la invención es el sector de contenedores para el almacenamiento y transporte de productos, en particular, cajas de madera para el almacenamiento y transporte de productos hortofrutícolas.

EQUIPO MEJORADO PARA CAPTURAR LA ENERGÍA DEL MAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: DIB ECHEVERRIA, Iván. Inventor/es: DIB ECHEVERRIA,Iván. Clasificación: F03B13/26, F03B13/18, E02B9/08, F03B13/12, F03B13/20, F03B13/14, F03B13/16.

La presente invención provee mejoras al equipo descrito en las solicitudes de patente WO 2011/123966 y CL 0260-2013 por medio de un equipo mejorado para la captura de energía del mar que aumenta la estabilidad del sistema y favorece el movimiento relativo para la generación de energía, el cual comprende una estructura principal y un estanque motriz , donde dicha estructura principal se encuentra conformada por dos vigas de sustentación perpendiculares las cuales poseen una primera sección de viga y una segunda sección de viga que forman un ángulo entre ellas en el plano vertical.

PROCEDIMIENTO PARA EL DIAGNÓSTICO DE CÁNCERES EN MUCOSA ORAL Y FARÍNGEA.

Sección de la CIP Física

(18/06/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: GONZALEZ FERNANDEZ,PIO MANUEL, CHIUSSI,STEFANO, SERRA RODRIGUEZ,JULIA, LOPEZ ALVAREZ,MIRIAM, STEFANOV,Stefan, VALDES PONS,Roberto. Clasificación: G01N21/65.

La presente invención se refiere a un procedimiento para el diagnóstico de cánceres en la cavidad oral y faringe mediante el uso de la espectroscopia Raman, que comprende la cuantificación de las intensidades y áreas de una diversidad de las bandas Stokes del espectro y la definición y cálculo de índices que resultan de dividir las áreas de dos bandas diferentes. El diagnóstico se determina por proximidad de los valores de estos índices con los valores previamente obtenidos en células normales y en células cancerosas.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE PURINES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INVERSIONES DE LAS CINCO VILLAS 2008, S.L. Inventor/es: ZARRALANGA PETRÍZ,José Luis, PLOU CEAMANOS,Marta Cristina, TOBARUELA DELGADO,Ignacio. Clasificación: C02F9/08, C02F1/463.

La presente invención es un procedimiento de tratamiento de purines que comprende la separación física sólido-líquido de un efluente líquido que contiene purines para generar una fracción sólida y una líquida, la separación físico-química de la fracción líquida obtenida en la etapa anterior para obtener una fracción sólida y una líquida, electrocoagulación de la fracción líquida obtenida para obtener una fracción sólida y una líquida, y peletizado de las fracciones sólidas obtenidas en la suma de las etapas anteriores en presencia de materiales lígnicos o lignocelulosicos. El aglomerado sólido obtenido por peletizado ofrece un alto poder calorífico en la combustión, y el líquido resultante queda con un muy bajo contenido de compuestos nitrogenados y de restos de materia orgánica disuelta, fósforo y contaminantes orgánicos o metales pesados.

NUEVAS SESQUITERPENO SINTASAS AISLADAS DE LA PIEL DE NARANJA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/06/2015). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: TALON CUBILLO,MANUEL, RUIZ RIVERO,Omar José, CARRERA BERGUA,Esther, RODRIGO ESTEVE,Marís Jesús, ZACARÍAS GARCÍA,Lorenzo Ángel. Clasificación: C12N15/60, C12N9/88.

La presente invención se relaciona con un enzima natural sesquiterpeno sintasa de naranjo (CsTPS3) con actividad ¿-cadineno sintasa, así como con las variantes de dicha enzima modificadas por la substitución de al menos un aminoácido que altera su actividad catalítica, transformándolas preferentemente en enzimas con actividad elemol sintasa o germacreno D sintasa. Son asimismo objeto de la presente invención, el ácido nucleico que codifica el enzima natural CsTPS3 así como las versiones modificadas derivadas de éste, además de las construcciones génicas, vectores de expresión y cepas bacterianas que los comprenden. La invención también se refiere al uso de estas enzimas para sintetizar sesquiterpenos, preferentemente ¿-cadineno, elemol y germacreno D, y proporciona un método para la obtención de los mismos.

SISTEMA TELEMÁTICO DE GESTIÓN DE ESPACIOS UNITARIO, DE PROPÓSITO GENERAL UBICUO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: NEARBY SENSORS, S.L. Inventor/es: SAGARRA RIUS,Juan Ramón, RECASENS CONTINENTE,Adria, PONS DOZ,Berta, GUILANIU BOU,Joaquim, HUERTAS JANOT,José Manuel, VAQUÉS BROC,Rafael, GARCIA-BRAGADO ACÍN,Ramón, MASÓ CERDÀ,Ricard, VILADEGUT GARRAY,Javier, BLASCO RODRÍGUEZ,Yolanda. Clasificación: H04L12/00, G06F13/00.

El sistema tiene por objeto el control integral de espacios a partir de la información primaria, de bajo nivel obtenida de la distribución de sensores y los actuadores correspondientes, también permite la interacción con sensores-actuadores de carácter ofimático o administrativo. El sistema preconizado a diferencia de los sistemas conocidos es unitario y de propósito general en el sentido que, el mismo sistema (tipología de hardware y software), sirve para cualquier espacio (aparcamientos, bibliotecas, hospitales, hoteles, obras y otros).

MATERIAL ASFÁLTICO MODIFICADO PARA REPARAR SUPERFICIES DE TRÁFICO PAVIMENTADAS Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DEL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA. Inventor/es: APERADOR CHAPARRO,William, DELGADO TOBON,Arnoldo Emilio. Clasificación: C08L95/00, E01C7/26, E01C7/30, E01C7/00.

Esta invención está relacionada con una tecnología para obtener una mezcla asfáltica compuesta de una mezcla de solución asfáltica conformada por ligantes que se encuentran de diversas maneras en la naturaleza o producidos por el hombre, material polimérico (PET, PEAD, PEBD entre otras) post consumo, agregados (piedra) y fibras vegetales, para incorporarse en la reparación de carreteras, autopistas y otras superficies de tráfico pesado de manera permanentepor medio de un método de parcheo por inyección.

COMPLEJO RECRISTALIZADO DE CLORHIDRATO DE ENROFLOXACINA DIHIDRATADO, Y METODO PARA OBTENER EL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(18/06/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: SUMANO-LOPEZ,HÉCTOR SALVADOR, GUTIERREZ OLVERA,Lilia. Clasificación: A61K31/4709, C07D215/56.

Se describe un complejo recristalizado de clorhidrato de enrofloxacina dihidratado que tiene la fórmula (I) en donde la recristalización ácida y formación de complejos con cloro, magnesio y sulfato producen un complejo de clorhidrato de enrofloxacina recristalizado de alta solubilidad, lo cual brinda por vía subcutánea concentraciones séricas máximas (Cmax) y áreas bajo la curva (AUC) de concentración vs. tiempo mayores que las logradas con la enrofloxacina base.

COMPOSICIONES FITOQUÍMICAS PARA DESINFECTAR CHILES (.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO. Inventor/es: CASTRO ROSAS,Javier, GÓMEZ ALDAPA,Carlos Alberto, GODÍNEZ OVIEDO,Angélica. Clasificación: A23L3/3472, A23L3/358, A23L3/3508.

La presente invención describe composiciones para la desinfección y/o preservación efectiva de frutas, verduras y hortalizas con microorganismos patógenos y deterioradores en dichos alimentos. Las composiciones descritas contienen extractos con actividad antimicrobiana derivados de plantas, los cuales pueden actuar por si solos o en combinación con otros agentes desinfectantes, como por ejemplo ácidos orgánicos y compuestos del cloro. Las composiciones de la invención son capaces de eliminar o inactivar la contaminación microbiana, incluyendo la de microorganismos patógenos, de chiles sin alterar las propiedades nutritivas y/o alimenticias y/o sensoriales de los chiles.

Quemador de gas, disposición de quemador de gas, y punto de cocción.

(18/06/2015) Quemador de gas, disposición de quemador de gas, y punto de cocción. La invención hace referencia a un quemador de gas para un punto de cocción , con un dispositivo de sujeción para sujetar un termopar , con una superficie de contacto que está configurada para apoyarse en plano en una placa de cocción del punto de cocción , donde el dispositivo de sujeción presenta una muesca de alojamiento de termopar en la que el termopar es introducible lateralmente en paralelo a la superficie de contacto . La invención hace también referencia a una disposición de quemador de gas con un quemador de gas del tipo expuesto, y con un termopar , donde el termopar está introducido lateralmente en la muesca de alojamiento de termopar , en paralelo a la superficie de contacto . Asimismo, la invención hace referencia a un punto de cocción ,…

SISTEMA NEUMÁTICO VERTICAL MULTIETAPA PARA EL PROCESAMIENTO EN CONTINUO DE SÓLIDOS CON AIRE, GASES Y/O VAPORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA EN TECNOLOGÍA Y DISEÑO DEL ESTADO DE JALISCO A.C. Inventor/es: GUATEMALA MORALES,Guadalupe María, ARRIOLA GUEVARA,Enrique, GARCÍA FAJARDO Jorge Alberto, RODRÍGUEZ GONZÁLEZ,Ernesto, OROZCO ÁVILA,Ignacio, ALBA RANGEL,Abiel. Clasificación: F26B17/12, F26B9/00, F26B17/14.

Sistema neumático vertical multietapa para el procesamiento en continuo de sólidos con aire, gases y/o vapores integrado por dispositivos superpuestos uno sobre otro de manera vertical, interconectados mediante tubos bajantes unidos por bridas. La materia prima es alimentada a la tolva mediante un elevador de cangilones. El sistema está colocado sobre una columna soporte y los dispositivos quedan sujetados a la columna. El flujo de aire o gas puede ser recirculado como precalentamiento o pre tratamiento de los sólidos. Dependiendo del proceso elegido el aire puede suministrarse al dispositivo frío, conectándose a tubos vortex, o caliente. El sistema tiene aplicación como secador de sólidos de granos y semillas, como tostador de granos y semillas, como mezclador de partículas sólidas y como enfriador.

Bisagra con gran ángulo de apertura y cierre para puertas de muebles.

(18/06/2015) 1. Bisagra con gran ángulo de apertura y cierre para puertas de muebles que incluye un soporte de fijación unido a un tablero, un asiento deslizante unido a la puerta y un módulo de bisagra conectado con el soporte de fijación y el asiento deslizante caracterizada porque el módulo de bisagra incluye un brazo fijo , un brazo de articulación , un primer brazo giratorio , un segundo brazo giratorio y un tercer brazo giratorio articulados sucesivamente; en donde con la punta o codo un extremo del primer brazo giratorio está articulado con el asiento deslizante ; dicho asiento deslizante está provisto de un amortiguador y de un patín basculante en el que el amortiguador tiene un muelle de reajuste mientras que el patín basculante tiene una primera superficie de actuación y una segunda superficie de actuación ; y en el…

CALCETÍN.

(18/06/2015) 1. Calcetín, en particular un calcetín con caña más o menos corta, que, diseñado para evitar la entrada de tierra, piedras u objetos extraños en el interior del zapato que calza el usuario, está caracterizado porque, en la zona de la caña correspondiente al tobillo, cuenta con una solapa cobertora que rodea todo su contorno de tal modo que, una vez que se ha calzado el usuario, dicha solapa se ajusta por encima del zapato determinando un medio de cierre entre el calcetín y la embocadura de dicho zapato . 2. Calcetín, según la reivindicación 1, caracterizado porque la solapa cuenta con medios…

ACOPLAMIENTO DE EXPANSIÓN PARA TUBOS VARIABLES EN LONGITUD.

(18/06/2015) El dispositivo está conformado por una carcasa y dos tubos de expansión. La carcasa queda fija en la tierra y los tubos de elongación van soldados a los extremos de la tubería, la cual puede ser de un gasoducto, oleoducto o acueducto. Además de la carcasa y los tubos de expansión el dispositivo está equipado en su interior con tres componentes esenciales como son: El conjunto de sellado; el posicionador radial y el alineador de raspadores. En estos tres componentes se soporta el ingenio del dispositivo y son en ultimas los que lo hacen innovador. El problema técnico que resuelve la invención consiste en la respuesta para la protección estructural de tuberías…

MÉTODO PARA DETERMINAR UN PERFIL DE USUARIO CON RESPECTO A CIERTOS CONTENIDOS WEB.

Sección de la CIP Física

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA DIGITAL ESPAÑA, S.L.U. Inventor/es: ARMENTA LOPEZ DE VICUÑA,Ana, GARCÍA GÓMEZ,César, IZQUIERDO MARTIN,Isabel María. Clasificación: G06Q30/02, G06Q50/32.

La presente invención se refiere a un método para determinar un perfil de usuario con respecto a ciertos contenidos web, en función de susdatos de navegación.El método comprende los pasos de: clasificar los datos de navegación en función de unas categorías de contenido; extraer un primer conjunto de variables de susdatos de navegación web para cada categoría; asignar una posición de ranking al usuario, para cada una de las categorías, comparando el primer conjunto de variables con las mismas variables de otros usuarios; calcular al menos un factor de corrección para la posición de ranking del usuario en cada categoría en función de una o más variables temporales extraídas de los datos de navegación web; recalcular la posición de ranking del usuario para cada categoría teniendo en cuenta el factor de corrección calculado para cada categoría;ydeterminar el perfil del usuario a partir de la posición de ranking del usuario calculada para cada categoría.

SISTEMA PARA AYUDAR A EQUILIBRAR EL PESO DEL CUERPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: OPERACION SONRIE S.L. Inventor/es: CATALINA PEÑA,Antonio. Clasificación: A61B5/103.

Sistema para ayudar a equilibrar el peso del cuerpo que comprende un calzado y un teléfono inteligente o similar, donde el calzado comprende unos medios de detección de la parte proporcional del peso que se carga sobre la parte delantera del pie y sobre la parte posterior del pie, preferentemente unos sensores de carga y , una placa de circuito impreso de control y transmisión / recepción de señales, una batería de alimentación de los elementos instalados en el calzado y unos motores vibradores , colocados en la parte delantera del pie y por delante de los sensores de carga delanteros . En el teléfono inteligente en el que hay instalada una aplicación desde la que controlar el funcionamiento del sistema, por ende del calzado y de los ejercicios a realizar sobre él.

SISTEMA DE FIJACIÓN 3 EN 1 PARA CORAZAS DE REVESTIMIENTOS DE MOLINOS PARA MOLIENDA DE MINERALES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN SCREW DE CHILE LIMITADA. Inventor/es: POBLETE,G. Mario. Clasificación: F16B43/00, F16B1/00, F16B37/08, B02C17/22.

La presente invención consiste en un sistema de fijación 3 en 1 para corazas de revestimientos de molinos utilizados para la molienda de minerales que permite la instalación y extracción rápida en un sólo paso y mediante el uso de herramientas convencionales. El sistema comprende una golilla metálica , un elemento de sujeción y una golilla de caucho , estando concéntricamente unidos para ser acoplados y así fijar la coraza de un molino, en donde la golilla metálica posee una o más aberturas interiores que reciben uno o más elementos de retención para retener al elemento de sujeción al interior de dicha golilla metálica.

DISPOSITIVO DE ELECTROTERAPIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INDIBA, S.A.. Inventor/es: RAMI MURILLO,Xavier. Clasificación: A61N1/08.

Dispositivo de electroterapia que comprende: una pluralidad de electrodos activos; un electrodo de retorno; y una pluralidad de generadores de tensión conectados cada uno de ellos a un electrodo activo; en el que dicho dispositivo comprende un controlador de los generadores de tensión que dispone de medios para monitorizar y/o variar la tensión suministrada a cada uno de los electrodos activos de manera independiente.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR MOJABILIDAD DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

Sección de la CIP Física

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: GOMEZ PALLARES,MANUEL, MARTÍNEZ MARTÍNEZ,Mario. Clasificación: G01N33/02, G01N5/02, G01N13/02.

La presente invención consta de un dispositivo capaz de sujetar un producto alimentario entre dos placas, de manera que conectado a un texturómetro permita analizar la mojabilidad de estos productos. Para el análisis de este parámetro se sumerge el producto en un líquido y se registra la fuerza que se opone al movimiento del producto alimentario, obteniéndose información de la absorción del líquido y la retención del mismo en el producto alimentario una vez extraído del líquido. Este sistema de medida permite, tanto analizar el comportamiento de distintos productos alimentarios cuando se mojan en un líquido determinado, como analizar el comportamiento de distintos líquidos cuando un producto alimentario se sumerge en ellos.

COJIN ADAPTABLE A VENTANAS PARA EL APOYO DE BRAZOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRIETA ZABALA, Alexander. Inventor/es: ARRIETA ZABALA,Alexander. Clasificación: A47C27/14.

Cojín adaptable a ventanas para el apoyo de brazos caracterizado porque comprende un cuerpo interior preferentemente cilíndrico unido solidariamente a un segundo cuerpo exterior compuesto por una pluralidad de porciones de tela o similar unidas entre sí, y donde dicho cuerpo interior dispone de un orificio con forma de "d" o "b" minúscula, adyacente a una hendidura , que se ajustan al marco del elemento a cubrir , y donde el cuerpo exterior dispone de una pluralidad de tiras de velcro para adaptar y fijar su forma a la forma del cuerpo interior ; y donde en los extremos de la unión de los cuerpos se disponen de sendas superficies laterales que cuentan con un segundo orificio (6a) coincidente en forma y emplazamiento con el orificio , y una segunda hendidura (6b) coincidente con la hendidura.

Composición lubricante para esquís.

(18/06/2015) Composición lubricante para esquís. La presente invención se refiere a una composición lubricante para esquís que comprende una combinación de cera de soja y un polihidroxialcanoato. Dicha composición tiene la ventaja de resultar inocua para el medio ambiente a la vez que presenta una gran eficacia en la mejora del deslizamiento. También se refiere al uso de dicha composición y al de una emulsión acuosa que comprende cera de soja como lubricante para la lubricación de esquís y otros equipos deportivos deslizantes de invierno.

Dispositivo de accionamiento para una válvula de gas, válvula de gas, y punto de cocción.

(18/06/2015) Dispositivo de accionamiento para una válvula de gas, válvula de gas, y punto de cocción. La invención hace referencia a un dispositivo de accionamiento para una válvula de gas , con un elemento de accionamiento que está en unión de efecto con un elemento de cierre de la válvula de gas y es desplazable de una posición abierta, en la que la válvula de gas está abierta, a una posición de cierre, en la que la válvula de gas está cerrada. La invención hace referencia también a una válvula de gas con un elemento de cierre dispuesto de manera giratoria en la carcasa de válvula , y con un dispositivo de accionamiento…

PROCEDIMIENTO DE ESTABLECIMIENTO Y BORRADO DE CAMINOS Y DE REENVIO DE TRAMAS PARA CONEXIONES DE TRANSPORTE Y PUENTE DE RED.

Sección de la CIP Electricidad

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: AZCORRA SALOÑA,ARTURO, ROJAS SÁNCHEZ,Elisa, IBÁÑEZ FERNÁNDEZ,Guillermo, MARTÍNEZ YELMO,Isaías. Clasificación: H04L12/24.

La presente invención describe mecanismos que exploran una red de puentes transparentes para establecer un camino específico por cada nueva conexión TCP establecida entre dos terminales. El nuevo camino lo inicia el puente frontera conectado al terminal origen al recibir un segmento TCP de tipo SYN para establecer una conexión TCP, encapsulando dicho segmento dentro de un paquete especial de petición de camino que es difundido por todos los enlaces de la red hasta el puente frontera destino. El camino es confirmado por el puente frontera del terminal destino mediante un paquete de aceptación en unidifusión que transporta encapsulado el segmento SYN+ACK de respuesta del terminal B, confirmando tanto la conexión TCP entre terminales como el camino elegido entre A y B. El camino se borra automáticamente cuando pasa un tiempo determinado sin utilizarse la conexión o al enviar el terminal un segmento FIN en ambos sentidos de la conexión.

PIEZA DE ENTRONQUE PARA ESTRUCTURAS DE BARRAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GAPTEC 2011, S.L. Inventor/es: FELIU RIUS, TOMAS. Clasificación: E04B1/58, F16B7/04.

Se proporciona una pieza de entronque para estructuras de barras, que es aplicable para unir en ángulo variable los extremos de dos barras constituidas por respectivos perfiles extrusionados. La pieza de entronque para estructuras de barras consiste en una pieza fabricada por extrusión con zonas mecanizadas aptas para ajustarse a los perfiles de las barras a unir, determinando el ángulo de unión de las barras con la pieza de entronque.

VISERA DE DOBLE PANTALLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LERIN ESPES, Joaquin. Inventor/es: LERIN ESPES,Joaquin. Clasificación: B60J3/02.

Visera de doble pantalla, que comprende una pantalla base posicionada en el interior de un vehículo en la región de unión entre el techo y el vidrio delantero del mismo vehículo mediante unos medios de posicionado, que es abatible reversiblemente por el propio usuario desde una posición fuera de uso y pegada al techo, hasta otra posición de uso y abatida sobre el vidrio delantero en su región próxima al techo, e incorporando la pantalla base una pantalla angular de proporciones sensiblemente similares a la pantalla base y superpuesta sobre ésta, y estando dicha pantalla angular vinculada con la pantalla base por unos medios de giro y unos medios de fijación, de modo que la pantalla angular presenta a voluntad del usuario un movimiento de giro concéntrico a un eje de giro sensiblemente coincidente con el lado menor de la pantalla base más próximo a la ventana lateral del vehículo.

SISTEMA Y MÉTODO DE ENSAMBLE DEL DESODORIZADOR AUTOMÁTICO PARA INODOROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: OROZCO SÁNCHEZ, Carlos Iván. Inventor/es: OROZCO SÁNCHEZ,Carlos Iván. Clasificación: E03D9/052.

El sistema y método de ensamble del desodorizador automático para inodoros está diseñado para eliminar los olores desagradables producidos una vez se usa el baño. El desodorizador cuenta con un sistema de sensores infrarrojos que lo activan de forma automática cada vez que un usuario hace uso del baño, una boquilla de extracción la cual se adecúa a la forma del reborde del inodoro, un sistema de canales para conducir los gases extraídos, un ventilador quien produce la fuerza de extracción, y una canalización de salida para llevar los gases hacia un filtro para que el aire vuelva al ambiente sin ningún tipo de residuo. El sistema desarrollado puede ser instalado en cualquier inodoro estándar, lo cual lo hace un aparato de gran versatilidad toda vez que no se hace necesaria ninguna obra de adecuación o cambio de sanitario, siendo ideal para utilizarlo en baños públicos, privados e inclusive para llevarlo de forma portátil.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .