10 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 08 de Junio de 2015.

Dispositivo de campo de cocción.

(08/06/2015) Dispositivo de campo de cocción. Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con propiedades mejoradas en lo referente a una disposición de componentes exacta y/o de posición precisa, se propone un dispositivo de campo de cocción , en particular, un dispositivo de campo de cocción por inducción, con una placa de campo de cocción , con una unidad de carcasa que en un estado montado conforme una carcasa exterior junto con la placa de campo de cocción , y la cual presente al menos un componente de carcasa y al menos un componente lateral que esté previsto para ser unido con el al menos un componente de carcasa y con la placa de campo de cocción , y con al menos una unidad de soporte que en el estado montado esté fijada a la unidad de carcasa , y la cual esté prevista en una posición de…

Inodoro.

(08/06/2015) 1. Inodoro que, comprendiendo una taza y, al menos, una tapa, está caracterizado porque la tapa es una tapa orificada diseñada para que el agua circule por su interior y limpie la taza . 2. Inodoro, según la reivindicación 1, caracterizado porque cuando, además, comprende una cisterna de descarga de agua conformado por un depósito dispuesto en la parte posterior de la taza , la tapa orificada está diseñada para que la descarga de agua de la cisterna circule por su interior y emerja por boquillas previstas en dicha tapa . 3. Inodoro, según la reivindicación 2, caracterizado porque la cisterna está conformada por un depósito…

IMPLANTE PARA EL AVANCE DE LA TUBEROSIDAD TIBIAL.

(08/06/2015) 1. Implante para el avance de la tuberosidad tibial, que conforma un puente configurado para separar un fragmento óseo avanzado de una base ósea , dicho puente comprende un techo del que se prolongan un primer brazo configurado para fijarse al fragmento óseo avanzado y un segundo brazo configurado para fijarse a la base ósea , dicho implante caracterizado porque el primer brazo se extiende en longitud respecto al segundo brazo por medio de un tramo de unión configurado para fijarse al fragmento óseo avanzado y a la base ósea . 2. Implante para el avance de la tuberosidad tibial según la reivindicación 1 caracterizado porque el puente presenta una configuración abierta en forma de "U" invertida. 3. Implante para el avance de la tuberosidad tibial según…

Procedimiento para la obtención de un calefactor en un automóvil.

(08/06/2015) Procedimiento, y dispositivo asociado, para la obtención de un calefactor con nanotubos de carbono, que comprende la preparación de una disolución de un material polimérico, disolvente y un aditivo de carbono, la aplicación de al menos una capa de dicha disolución sobre un sustrato, la disposición de unos medios conductores sobre dicha capa, el recubrimiento de dichos medios conductores con unos medios protectores, siendo el material del sustrato de propiedades similares al material polimérico de la disolución. Así, la invención plantea eliminar la capa interior calefactora compuesta por circuitos metálicos imprimando sobre el propio soporte del espejo una capa con nanotubos permitiendo obtener un calentamiento del espejo de iguales prestaciones omitiendo dicho componente. La invención es igualmente válida para todas aquellas funciones…

Dispositivo de señalización.

(08/06/2015) Dispositivo de señalización, que comprende un cuerpo configurado para flotar en agua y al menos una turbina de eje vertical dispuesta para quedar por debajo de la superficie del agua cuando dicho cuerpo está flotando en el agua, de manera que dicha turbina pueda girar impulsada por una corriente en el agua en la que está situada la turbina. El dispositivo puede comprender un sistema de fondeo que está configurado para mantener el cuerpo con una orientación angular sustancialmente predeterminada con respecto a dicha corriente en el agua. El dispositivo puede estar configurado para operar en una pluralidad de modos de operación, en función de la energía disponible.

Método de micromecanizado de superficies esculpidas con herramientas monofilo.

(08/06/2015) Método de micromecanizado de piezas esculpidas, basado en la utilización de herramientas monofilo para arranque de viruta que sigan una trayectoria tridimensional controlada por ordenador y en el que el sistema de control de la máquina sincroniza la orientación de la herramienta con sus movimientos de traslación para asegurar la interpolación entre los ejes de rotación y de traslación de manera que los ángulos de corte, los ángulos de desprendimiento, de posición y de inclinación se mantengan constantes a lo largo de cada pasada de mecanizado.

Dispositivo de campo de cocción y procedimiento para la puesta en funcionamiento de un dispositivo de campo de cocción.

(08/06/2015) Dispositivo de campo de cocción y procedimiento para la puesta en funcionamiento de un dispositivo de campo de cocción. Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción con propiedades mejoradas en lo referente a un manejo intuitivo y/o a una eficiencia de costes, se propone un dispositivo de campo de cocción, en particular, un dispositivo de campo de cocción por inducción, el cual esté previsto para el manejo de al menos un área variable de superficie de cocción (10a-e), con al menos dos unidades de mando (12a-e) para la introducción y/o selección de parámetros de funcionamiento, con al menos una unidad indicadora (14a-e, 24a-e), y con una unidad de control que esté prevista…

Máquina y procedimiento para el avellanado de orificios existentes en una placa.

(08/06/2015) Máquina y procedimiento para el avellanado de orificios existentes en una placa. La máquina comprende: una mesa de trabajo para la colocación de las placas (P) con los orificios (O) a avellanar; un cabezal avellanador montado en el dispositivo de guiado lineal X-Y y posibilitado de desplazamiento vertical sobre una guía lineal en un eje Z; una cámara adecuada para tomar imágenes de una placa (P) con orificios a avellanar dispuesta sobre la mesa de trabajo, y conectada a un sistema informático que obtiene las coordenadas del eje geométrico de cada orificio (O) a avellanar a partir de las imágenes de la cámara; y un PLC adecuado para controlar automáticamente los desplazamientos del cabezal avellanador y realizar…

Sistema y método de control de aerogenerador.

(08/06/2015) Sistema y método de control de aerogenerador. Se describen un sistema y un método de control de un aerogenerador para operar el mismo en operación de rendimiento óptimo en situaciones en las que se producen incidencias. Para ello se llevan a cabo una serie de medidas de elementos del entorno del aerogenerador que inciden en el mismo para poder calcular unas consignas de ángulo de paso de palo que se hacen llegar a los actuadores de las palas para reorientar o mover las mismas hasta posiciones designadas en función de dicha consigna de ángulo de paso de pala. El método aquí descrito se basa, entre otros parámetros, en la velocidad del viento; de tal manera que se prevén al menos dos posibles situaciones de control en función…

SISTEMA DE PROPULSIÓN DE HÉLICE NO-CARENADA CONTRARROTATIVO.

(08/06/2015) La presente invención divulga un sistema de propulsión de hélice no-carenada contrarrotativo con objeto, entre otros, de reducir los niveles efectivos de ruido generados por los propulsores contrarrotativos. El sistema de propulsión comprende un motor, un conjunto de accionamiento acoplado al motor, un primer eje de accionamiento rotativo en un primer sentido alrededor de un primer eje, una primera hélice acoplada al primer eje de accionamiento para girar en el primer sentido, y un conjunto de embrague para desembragar selectivamente la primera hélice del primer eje de accionamiento.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .