13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Junio de 2015.

LENGÜETA ACCESORIA PARA CALZADO.

(01/06/2015) 1. Lengüeta accesoria para calzado, caracterizada porque se configura a partir de una pieza plana, con una configuración plantar variable que, al menos, abarca la zona de la lazada de los cordones del calzado a que se destina, y en cuya superficie inferior cuenta con unos medios de sujeción para fijar los dos extremos de los mencionados cordones así como para fijar la lazada con que se unen, y de tal modo que se sitúa sobre ellos manteniéndolos fijos y ocultos bajo la misma. 2. Lengüeta accesoria para calzado, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de sujeción comprenden tiras elásticas. 3. Lengüeta accesoria para calzado, según la reivindicación 2, caracterizada porque los…

Tapa y marco de arqueta de registro, de plástico reforzado con fibra de vidrio, y procedimiento de fabricación.

(01/06/2015) Tapa y marco de arqueta de registro, de plástico reforzado con fibra de vidrio, y procedimiento de fabricación. Tapa exteriormente cuadrada, e interiormente con un núcleo central cóncavo, inscrito en una forma prismática de base cuadrada. Dicho núcleo presenta el espesor mínimo en su centro, aumentando a medida que se acerca a sus bordes, donde adquiere su máximo espesor. La tapa y marco, están realizadas a molde cerrado (inyección a baja presión). El procedimiento de fabricación consiste en: Se abre el molde, se aplica una capa de resina epoxi sobre las capas interiores del molde. Se van poniendo las distintas capas de fibra de vidrio, (fibra de poliéster, fibra bidireccional (dos capas), fibra unidireccional, fibra bidireccional, fibra unidireccional, fibra bidireccional,…

Procedimiento para la predicción de cirrosis hepática alcohólica no vírica en un sujeto.

(01/06/2015) La presente invención es un procedimiento para la predicción de cirrosis hepática no vírica en un sujeto, que comprende la detección de la presencia del gen KIR2DS5 en una muestra biológica obtenida de dicho sujeto, la comparación del resultado de la detección anterior con un control y la evaluación de su predisposición genética a desarrollar cirrosis hepática no vírica a partir de la comparación anterior. El método resulta una herramienta muy útil para definir un factor de riesgo que permite predecir si un sujeto que consuma alcohol va a tener una respuesta inmunitaria inadecuada para protegerle frente al desarrollo de fibrosis y su deriva hacia cirrosis alcohólica no asociada infección viral.

Protector para cabezal de cepillos dentales.

(01/06/2015) 1. Protector para cabezal de cepillos dentales, del tipo que comprenden un cuerpo esférico simulativo de un balón susceptible de recibir y alojar en su interior dicho cabezal ; caracterizado porque dicho cuerpo esférico comprende dos semiesferas (5a, 5b) huecas unidas entre sí, y que comprenden escotaduras centradoras para la colocación de sendos semicasquetes (7a, 7b) esféricos interiores huecos; comprendiendo una primera semiesfera (5a) dotada de una primera ventana de sección correspondiente con la sección del cabezal a alojar y una segunda semiesfera (5b) de configuración esencialmente cerrada; mientras que los semicasquetes (7a, 7b) esféricos interiores se encuentran solapando interiormente y respectivamente a dichas semiesferas (5a, 5b), y comprenden unos resaltes centradores formalmente adaptados a las escotaduras …

Órgano de pre-doblado para maquinaría de conformación de cajas.

(01/06/2015) 1. Órgano de pre-doblado para maquinaría de conformación de cajas, siendo dicho órgano de pre-doblado del tipo que comprende un elemento de pre-doblado en forma de pala previsto para desplazarse giratoriamente alrededor de un primer eje de giro entre una primera posición básicamente horizontal y una segunda posición próxima a la vertical accionado mediante un cilindro neumático/hidráulico a fijar en un respectivo elemento de esquina con dos piezas en forma de arquillo de un bastidor de formato de un dispositivo de formato con un mandril de presión para presionar un corte laminar (C) contra el bastidor de formato y formar una caja, teniendo dicho corte de material laminar líneas de plegado (LP1, LP2, LP3, LP4) que delimitan al menos, una pared de fondo (PF), paredes laterales (PL) y paredes de cabecera (PC) y unas líneas de corte (LC) que…

Sistema estructural de rápido montaje.

(01/06/2015) La invención se refiere a un sistema para el montaje rápido de estructuras que está basado en un módulo básico compuesto por dos elementos planos cuyas formas permiten que se inscriba uno dentro de otro, vinculándose entre sí mediante un eje que permite el giro relativo entre ambos de forma que por rotación el módulo, inicialmente plano, se transforma en un módulo espacial. El enlace entre módulos, complementado opcionalmente con piezas auxiliares simples, permite la creación y montaje de múltiples tipologías estructurales: sistemas planos y espaciales, sistemas de directriz recta y curva, adecuados para estructuras de cubierta,…

Sistema de cuantificación de los niveles de glucosa en sangre.

(01/06/2015) Sistema de cuantificación de los niveles de glucosa en sangre. El sistema está previsto para medir la glucemia en personas, basándose en la emisión de un foco de luz led que, a través de fibra óptica , se aplica sobre la lengua del paciente, de manera que la luz reflejada en dicha lengua y a través de un segundo grupo de fibras ópticas (4') esa luz reflejada es enviada a una óptica con CCD para su posterior procesamiento por un microprocesador , desde el cual se obtienen los valores de glucemia que son visualizados en una pantalla , en asociación con una pantalla táctil con iconos , para que los datos resultantes puedan ser enviados a una central de control médico…

DISPOSITIVO PARA DOSIFICAR Y ENVASAR PRODUCTOS.

(01/06/2015) 1. Dispositivo para dosificar y envasar productos caracterizado porque comprende una cinta transportadora que suministra envases por lotes y una mesa dosificadora que comprende: - al menos un hueco medidor , - una trampilla deslizante que hace de base para los huecos medidores , conformando un volumen de dosificación, - un mecanismo para accionar la rampa deslizante , - una célula fotoeléctrica , donde, - un lote de envases está formado por una cantidad que está en correspondencia con el número de huecos medidores , y - la célula fotoeléctrica , al detectar un envase , emite una señal de parada a la cinta transportadora , quedando cada envase posicionado debajo del respectivo hueco medidor . 2. Dispositivo para dosificar y envasar productos según la reivindicación…

Briqueta empleada para la producción de lana de roca y procedimiento de obtención de dicha briqueta.

(01/06/2015) Briqueta empleada para la producción de lana de roca y procedimiento de obtención de dicha briqueta, en donde la briqueta contiene una materia prima que comprende residuos de lana de roca que presentan una morfología en forma de fibras, contiene un aglomerante inorgánico no fibroso, tal como silicato de sodio, para aglomerar la materia prima, y contiene un agente activador que acelera el proceso de curado de la materia prima aglomerada.

Tapa para el corte de muestras.

(01/06/2015) 1. Tapa para el corte de muestras, donde la tapa está configurada para acoplarse a un frasco capaz de alojar la muestra, caracterizada porque comprende un orificio longitudinal y un medio de corte configurado para cortar la muestra cuando ésta se introduce a través de dicho orificio longitudinal. 2. Tapa de acuerdo con la reivindicación 1, donde el medio de corte comprende una cuchilla desplazable desde una primera posición abierta en que dicha cuchilla está fuera del orificio longitudinal hasta una segunda posición cerrada en que dicha cuchilla cierra el orificio longitudinal. 3. Tapa de acuerdo con la reivindicación 2, donde el…

DISPOSITIVO DE CONCENTRACIÓN SOLAR, PANEL FOTOVOLTAICO E INVERNADERO QUE LO INCLUYEN.

(01/06/2015) Dispositivo de concentración solar, panel fotovoltaico e invernadero que lo incluyen. Dispositivo de concentración solar caracterizado porque comprende un sustrato transparente o semitransparente, un recubrimiento de cristal fotónico , al menos una célula fotovoltaica (1A, ...1D) dispuesta sobre el sustrato , con la superficie activa de la al menos una célula fotovoltaica dispuesta paralela al sustrato , y una capa de material luminiscente dispuesta en contacto con el recubrimiento de cristal fotónico , en donde o bien el recubrimiento de cristal fotónico está dispuesto sobre el sustrato y la capa de material luminiscente está dispuesta sobre el recubrimiento de…

Alfombra bacteriológica.

(01/06/2015) Alfombra bacteriológica, de las que están habitualmente dispuestas en la entrada de un recinto y apta para su pisado por las personas entrantes en dicho recinto, que comprende una funda de fisonomía plana y permeable a la radiación ultravioleta y unos medios de generación de radiación ultravioleta, estando los medios de generación de radiación ultravioleta cubiertos por la funda.

Accesorio sustentador de rebanadas o lonchas de pan para un tostado de forma artesanal.

(01/06/2015) 1. Accesorio sustentador de rebanadas o lonchas de pan para un tostado de forma artesanal que comprende dos barras (1 y 5), caracterizado porque ambas barras (1 y 5) se solapan entre sí. 2. Accesorio sustentador de rebanadas o lonchas de pan para un tostado de forma artesanal según reivindicación anterior, caracterizado porque una primera barra dispone en uno de sus extremos de una terminación en aro . 3. Accesorio sustentador de rebanadas o lonchas de pan para un tostado de forma artesanal según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque en dicha barra se dispone en otro de sus extremos un elemento de alojamiento…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .