18 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 18 de Mayo de 2015.

Paleta de pintor ergonómica anti-manchas.

(18/05/2015) 1. Paleta de pintor ergonómica y antimanchas que se caracteriza porque el orificio de agarre se encuentra en una pieza circular que se une por debajo de la superficie útil de la paleta mediante un filete en una posición equilibrada. 2. Paleta de pintor ergonómica y antimanchas según la reivindicación 1 que se caracteriza porque la pieza circular se adapta a la posición natural de la mano inclinándose en sus ejes X y Z; donde X tiene una inclinación de aproximadamente -40º situando el punto 0 en la circunferencia, y su eje Z tiene una inclinación aproximadamente de 30º ó -30º, situando el punto 0 de la circunferencia a un cuarto del punto 0 anterior. 3. Paleta de pintor ergonómica y anti manchas según la reivindicación 1 que se…

ACCESORIO DE SOPORTE DE UTENSILIOS DE COCINA.

(18/05/2015) 1. Accesorio de soporte de utensilios de cocina destinado a sostener un cubierto en el borde (3a) de una cazuela o recipiente similar y está caracterizado porque se configura a partir de una estructura de soporte que comprende unos medios de sujeción , aptos para su cuelgue al borde (3a) de la cazuela , y unos medios de apoyo , aptos para sostener el cubierto . 2. Accesorio de soporte de utensilios de cocina según la reivindicación 1 caracterizado porque cuando los medios de sujeción están dispuestos en el borde (3a) de la cazuela , los medios de apoyo quedan en contacto con una pared interna de la cazuela . 3. Accesorio de soporte de utensilios de cocina según la reivindicación 1 caracterizado porque la estructura que constituye el accesorio es una varilla doblada. 4. Accesorio…

Sistema mixto de extinción automática de incendios y techo radiante.

(18/05/2015) Sistema mixto de extinción automática de incendios y techo radiante. Sistema mixto de techo prefabricado, desmontable y descolgado del techo original, compuesto por paneles radiantes por los que circula agua mediante tuberías alojadas en el interior del panel y que se conectan a través de sus esquinas con piezas de conexión a las tuberías generales que suministran el agua tanto para los paneles radiantes como para el eventual incendio.

Guía de colector de burbujas y uso de la misma.

(18/05/2015) La invención se refiere a una guía de colector de burbujas para usar en un proceso de electrólisis, la cual comprende una pluralidad de elementos de guía dispuestos de manera separada entre sí, comprendiendo los elementos de guía un lado inferior. Los elementos de guía pueden estar dispuestos de manera horizontal en la superficie vertical de un electrodo de modo que el lado inferior del elemento de guía forma una superficie orientada hacia abajo que es sustancialmente ortogonal a la superficie vertical del electrodo, para recolectar las burbujas de gas generadas en el electrodo.

Procedimiento para el cambio de herramienta y máquina herramienta con cambiador de herramienta.

(18/05/2015) Procedimiento para el cambio de herramienta y máquina herramienta con un cambiador de herramienta con un bastidor de máquina , con un husillo de trabajo con un dispositivo de amarre para amarrar piezas de trabajo con dos portaherramientas para el alojamiento de herramientas (11, 11a, 11b), pudiendo desplazarse los portaherramientas en dirección horizontal y en dirección vertical con respecto al bastidor de máquina a través de carros horizontales y carros verticales , con un almacén para las herramientas , con un cargador y con una pinza , con un brazo pivotante , con los siguientes pasos de procedimiento a. la recogida de una herramienta…

Campo de cocción con sensor de temperatura.

(18/05/2015) Para la captación de la temperatura de un elemento de batería de cocción, es necesaria una medición de la temperatura lo más exacta posible. En ello, un problema consiste en que un sensor de temperatura dispuesto en un campo de cocción sea calentado por los componentes circundantes, y los resultados de medición de la temperatura para la base de la batería de cocción se falseen de este modo. A través del circuito propuesto, una tensión de error provocada por la temperatura del entorno es filtrada en el sensor de temperatura de manera eficiente y, con ello, se mejora la calidad de la medición.

SOPORTE Y TALLER DE BICICLETAS PARA REPARACIÓN Y LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS.

(18/05/2015) 1. Soporte y taller de bicicletas para reparación y limpieza en espacios públicos, caracterizado por estar formado al menos por dos estructuras a modo de brazos paralelos al suelo y elevados de éste, entre los cuales, se puede sujetar una bicicleta por la tija del sillín (figura 3) o bien reposándola sobre ellos (figura 4), estando dichas estructuras unidas mediante otra a la pared (figura 2) o bien mediante estructuras a modo de mástil vertical y base para sujetar al suelo (figura 1), y estando dotado el soporte de una bandeja para sujeción de piezas, herramientas para el mantenimiento o reparación de la bicicleta,…

BURLETE PARA CARROCERIAS.

(18/05/2015) 1. Burlete para carrocerías de los que se sirven en bobinas de tiras unidas lateralmente y recubiertas en su superficie base de un material adherente, dispensándose de la bobina al tirar de un extremo de la tira o tiras, venciendo la fuerza de retención de dicho material adherente caracterizado en que la tira de burlete de cuerpo presenta una hendidura longitudinal , disponiéndose en las inmediaciones de los bordes de dicha hendidura una capa de material adherente . 2. Burlete para carrocerías según la 1ª reivindicación caracterizado en que la anchura "a1" de la hendidura es mayor que la anchura del suelo…

Posicionador de taladros.

(18/05/2015) Posicionador de taladros, es un útil que permite mediante una fijación manual del mismo, el taladrado perpendicular de una pieza en la cual se encuentra fijado. El posicionador de taladros, lleva asociado un mecanismo que permite la corrección del taladro, en función de la superficie en la cual apoya la chimenea de taladrado. El mecanismo de sujeción a piezas se realiza mediante un gato con un doble sistema de manivelas, en una de estas manivelas se encuentra instalado el casquillo, que es la pieza donde se aloja el útil fijador de chimenea.

ELEMENTO INHIBIDOR DE MEADAS Y DEFECACIONES CANINAS EN PAREDES, FAROLAS O PIEZAS DE MOBILIARIO URBANO.

(18/05/2015) Elemento inhibidor de meadas y defecaciones caninas en paredes, farolas o piezas de mobiliario urbano, que se configura a partir de una lámina con varillas flexibles y de punta roma que emergen por su cara vista (2a), y cuya cara posterior (2b) es susceptible de fijarse al emplazamiento a proteger con medios de fijación previstos o añadidos. La lámina puede ser flexible, incorporar elementos adicionales reflectantes, brillantes y/o lumínicos, y las varillas flexibles emerger aleatoriamente con longitudes variables, a modo de ramas, estando hechas del mismo material que la lámina u otro distinto. Las varillas flexibles pueden ir impregnadas con aroma de cítricos.

Máquina etiquetadora.

(18/05/2015) Máquina etiquetadora, que comprende una serie de dispensadores de etiquetas , dispuestos en columna, un aplicador de etiquetas y medios de transporte de las etiquetas desde los dispensadores hasta el aplicador , estando estos vídeos constituidos por un primer módulo de transporte verticalmente desplazable y un segundo módulo de transporte basculante a través de un eje vertical.

SISTEMA PARA LA RECUPERACIÓN DEL CALOR DE AGUAS RESIDUALES.

(18/05/2015) Sistema para la recuperación de calor de aguas sanitarias residuales, que comprende hacer pasar el conjunto de aguas residuales, antes de su envío al desagüe general, a través de un selector de paso de aguas residuales , cuyo tramo de entrada está rodeado por una cámara periférica que está en comunicación con dicho tramo de bajada y dispone de una salida auxiliar situada a menor altura que la salida del sifón, en la que va montada una válvula actuada encargada de dirigir el agua hacia una instalación de recuperación térmica o hacia el desagüe general.

CAMPO DE COCCIÓN CON SENSOR DE TEMPERATURA.

(18/05/2015) Para la captación de la temperatura de un elemento de batería de cocción, es necesaria una medición de la temperatura lo más exacta posible. En ello, un problema consiste en que un sensor de temperatura dispuesto en un campo de cocción sea calentado por los componentes circundantes, y los resultados de medición de la temperatura para la base de la batería de cocción se falseen de este modo. A través del circuito propuesto, una tensión de error provocada por la temperatura del entorno es filtrada en el sensor de temperatura de manera eficiente y, con ello, se mejora la calidad de la medición.

DISPOSITIVO DILATADOR NASAL.

(18/05/2015) 1. Dispositivo dilatador nasal, destinado a ensanchar los orificios nasales del usuario para permitir mayor entrada de aire al respirar, caracterizado porque consiste en una pieza de alambre sin aristas ni puntas que comprende una parte central de configuración en U , cuyas ramas convergen ligeramente hacia la parte superior, destinada a ajustarse por ambos lados del tabique, y sendas protuberancias redondeadas, destinadas a encajar en la parte superior de ambas fosas nasales; y porque la parte central en U , vista de perfil, forma una curva sinuosa con un tramo inferior convexo por delante de mayor…

Sistema para presentar a los usuarios.

(18/05/2015) Sistema para presentar a los usuarios que incluye un dispositivo para escribir y leer características personales, una unidad de memoria de características , una unidad de codificación de características , un transmisor , un interruptor "receptor/transmisor" , una antena , un receptor una unidad de descodificación de características y una unidad de presentación de la información . El sistema para presentar a los usuarios se ha hecho más sencillo y efectivo.

Ballesta tubular.

(18/05/2015) Ballesta tubular, estructurada en un cuerpo alargado que presenta un hueco interior de sección variable en sus diferentes zonas longitudinales; pudiendo mantener las paredes de dicho hueco interior sus espesores constantes o variables a lo largo de su eje longitudinal. Este cuerpo alargado define conformaciones para montar elementos complementarios y/o las soluciones de amarre para fijarse al eje o al chasis de los vehículos, y está hecho en una sola pieza. El hueco interior del cuerpo alargado puede ser de configuración abierta por al menos uno de sus extremos o cerrada por uno o ambos extremos. Adicionalmente, en al menos uno de los extremos del cuerpo alargado se puede practicar…

Productos alimenticios aptos para personas con intolerancias alimentarias y salsa base.

(18/05/2015) Producto alimenticio elaborado a partir de una salsa base apta para personas con o sin intolerancias y proceso de elaboración de dicha salsa. La presente invención se refiere a una salsa que sirve de base para la elaboración de productos alimenticios tales como croquetas, lasañas o canelones, reemplazando los ingredientes tradicionales para que dichos productos sean aptos para personas con o sin intolerancias alimenticias relacionadas con el gluten, huevo y/o lactosa, y que presenta los siguientes ingredientes: - Caldo de aves, pescados, verduras. - Materia grasa. - Harina. - Especias.

Sistema de suelo radiante sobrepuesto, prefabricado y desmontable.

(18/05/2015) Sistema de suelo radiante sobrepuesto, prefabricado y desmontable. Sistema de suelo prefabricado, desmontable y sobrepuesto sobre solado original , compuesto por paneles radiantes por los que circula el fluido radiante mediante tuberías alojadas en el interior del panel y que se conectan a través de sus esquinas con las tuberías de ida y retorno a conexiones (2 y 3) de manera que pueden llegar a desmontarse los paneles sin que se interrumpa el paso del fluido.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .