20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 28 de Abril de 2015.

Brazo de palanca extensible.

(28/04/2015) 1. Brazo de palanca extensible que cambia sus dimensiones de largo. Formado por dos guías circulares fijas y una muñequilla móvil con dos orificios de paso para los brazos de palanca . Caracterizado por: dos bastidores con una guía circular fija que los enfrenta entre sí. En su interior, una muñequilla móvil alojada en la guía por medio de un rodillo en cada extremo . Dos brazos de palanca atraviesan la muñequilla por medio de los orificios guía . Los ejes de los brazos de palanca son insertados en los orificios excéntricos del bastidor una biela que sujeta la muñequilla . 2. Brazo de palanca extensible según reivindicación 1ª, caracterizado por el orificio…

Arnés de cabeza para una máscara respiratoria.

(28/04/2015) Un arnés de cabeza para asegurar y posicionar una mascarilla apropiada para el tratamiento de trastornos de la respiración durante el sueño, que comprende: una porción posterior ; un par de correas alargadas superiores que se extienden desde la porción posterior a lados opuestos de la porción posterior , presentando las correas superiores porciones de sujeción posicionadas en los extremos libres de las mismas para sujetarse a la mascarilla; un par de correas inferiores alargadas que se extienden desde la porción posterior a lados opuestos de la porción posterior , presentando las correas inferiores porciones de sujeción posicionadas en los extremos libres de las mismas para sujetarse a la mascarilla; caracterizado…

Sistema de supervisión del elemento de maniobra del sistema de desexcitación rápida para máquinas síncronas con excitación indirecta.

(28/04/2015) Sistema de supervisión del elemento de maniobra del sistema de desexcitación rápida para máquinas síncronas con excitación indirecta. Sistema de supervisión del elemento de maniobra del sistema de desexcitación rápida para máquinas síncronas con excitación indirecta con excitación indirecta a través de una máquina excitatriz y puente rectificador giratorio , caracterizado porque comprende: - un subsistema de medida de la tensión o de la corriente rotórica de la máquina principal de la máquina síncrona principal ; - un subsistema de procesado de datos para la obtención del tiempo de desexcitación a partir de los valores medidos en la máquina síncrona principal; - un subsistema que compara el tiempo obtenido con el tiempo previamente ajustado de forma que: -…

DISPOSITIVO PORTÁTIL DE CARGA EXTERNA Y TRANSMISIÓN DE DATOS.

(28/04/2015) 1. Dispositivo portátil de carga externa y transmisión de datos que, configurado a partir de una carcasa con una batería para carga externa de terminales móviles u otros dispositivos electrónicos, está caracterizado porque en dicha carcasa , además de la batería , se integran alojados interiormente un circuito que conecta dicha batería con sendos conectores , para entrada y salida de carga de la batería , respectivamente, y para trasmisión de datos entre los dispositivos conectados a ellos, estando dichos conectores igualmente acoplados directamente a la carcasa . 2. Dispositivo portátil de carga externa y transmisión…

ESTIMULADOR DEL FLUJO SANGUÍNEO PARA LOS MIEMBROS INFERIORES.

(28/04/2015) 1. Estimulador del flujo sanguíneo para los miembros inferiores, caracterizado porque comprende un soporte plano y flexible dimensionado para circundar la zona de la pierna a tratar y dotado de medios de fijación sobre dicha zona y de medios para la aplicación de un tratamiento estimulador del flujo sanguíneo, eléctricamente activables. 2. Estimulador según reivindicación 1, caracterizado porque los medios para la aplicación del tratamiento estimulador del flujo sanguíneo consisten en al menos un micro-vibrador . 3. Estimulador según reivindicación 1, caracterizado porque los medios para la aplicación del tratamiento…

GRESITE LUMINOSO.

(28/04/2015) 1. Gresite iluminado para piscinas, se caracteriza por ser un cubo de gresite acristalado hueco , que en la parte posterior destaca una ranura para la introducción de una lámpara de LEDS. 2. Gresite iluminado para piscinas, se caracteriza porque en su interior incorpora una lámpara de LEDS de la que se desprende un cable para su conexión . 3. Gresite iluminado para piscinas, según reivindicaciones anteriores, se caracteriza, porque el ajuste del cable que introduce la lámpara en el interior, se realiza mediante una junta de goma hermetizada .

PANEL PARA CONDUCTOS EXTERIORES DE AIRE ACONDICIONADO Y CONDUCTO AUTOPORTANTE DE AIRE ACONDICIONADO QUE COMPRENDE DICHO PANEL.

(28/04/2015) 1. Panel para conductos exteriores de aire acondicionado caracterizado por un núcleo de lana mineral, recubierto en su cara exterior y en su cara interna de revestimientos interiores y exteriores, donde: - dicho revestimiento interior está constituido preferentemente por una capa de aluminio, una capa de tejido de vidrio o una capa de un velo de vidrio, - el recubrimiento exterior comprende la sucesión de una primera capa de material plástico, de una capa de aluminio y de una segunda capa de material plástico que está ligada directamente a la hoja de aluminio o por medio de un adhesivo, dicho revestimiento exterior está adherido a dicho núcleo del panel de lana…

Dispositivo de suministro de combustible para motor de combustión interna.

(28/04/2015) Un motor de combustión interna incluyendo una válvula de mariposa , una caja de aire , y un dispositivo de suministro de combustible , incluyendo el dispositivo de suministro de combustible : un inyector principal dispuesto en un lado situado hacia abajo de la válvula de mariposa ; un inyector auxiliar dispuesto en un lado situado hacia arriba de la válvula de mariposa y en la caja de aire ; y un tubo de distribución adaptado para suministrar y distribuir un combustible al inyector auxiliar , caracterizado porque el tubo de distribución está dispuesto dentro de la caja de aire , donde el tubo de distribución tiene ambos extremos soportados en paredes laterales de la caja de aire .

MAQUINA ENVOLVEDORA APILADORA TRANSPORTABLE.

(28/04/2015) 1. Máquina envolvedora, apiladora transportable caracterizada porque comprende: 1. Una base que comprende: a. Unas palas de apoyo . b. Un cuerpo principal . c. Un elemento motriz . 2. Una estructura articulada que comprende: a. Una base de enfardado que comprende un segundo juego de palas . b. Un elevador . c. Un dispositivo de enfardado . En donde la base de enfardado con el segundo juego de palas y el dispositivo de enfardado presentan movimiento ascendente y descendente. 2. Máquina envolvedora, apiladora transportable conforme reivindicación anterior caracterizada porque el movimiento ascendente y descendente del segundo juego de palas y el dispositivo de enfardado es solidario. 3. Máquina envolvedora,…

Sistema anti-incendios para toda clase de vehículos.

(28/04/2015) Sistema anti-incendios para toda clase de vehículos compuesto por: un cuadro de control ; dos cajas de conexiones del cableado ; cinco extintores ; cinco electroválvulas ; seis aspersores con sensores de calor y de humos rotativos y orientables; cuatro detectores de golpes ; un disyuntor de desconexión de la batería principal del vehículo; una batería para el sistema anti-incendios ; un conector de acople para el remolque ; un subsistema de conducciones hidráulicas para la conexión entre extintores , electroválvulas y aspersores con conducciones de acero inoxidable cubiertas con capa anti-calórica y un subsistema eléctrico para conexionado entre electroválvulas , sensores de los aspersores , cuadro de control y cajas de conexiones . El cuadro de control monitoriza el estado del sistema…

Método y aparato para controlar la energía eléctrica aplicada a un dispositivo de separación de oxígeno accionado eléctricamente que tiene uno o más elementos de membrana compuesta para separar el oxígeno a partir de una corriente de alimentación que contiene oxígeno.

(28/04/2015) Un procedimiento para controlar la aplicación de energía eléctrica en un dispositivo de separación de oxígeno, accionado eléctricamente, en el que dicho procedimiento comprende: aplicar parte de la energía eléctrica en al menos una zona de separación del dispositivo de separación de oxígeno, accionado eléctricamente, que tiene al menos un elemento de membrana compuesta mediante la aplicación de una diferencia de potencial eléctrico a unos electrodos anódicos y catódicos del por lo menos un elemento de membrana compuesta mientras se calienta el al menos un elemento de membrana compuesta a una temperatura de funcionamiento, para separar de esta manera el…

Poste para emparrados.

(28/04/2015) Poste para emparrados, formado por un perfil en el que están provistas conformaciones constituidas por lengüetas paralelas o inclinadas respecto de dicho perfil y unidas a él por un extremo, estando unas lengüetas orientadas en un sentido según la dirección longitudinal del perfil y otras lengüetas orientadas en sentido contrario, para la sujeción de cables de formación de emparrados, mediante encaje en las conformaciones de postes de sustentación, estableciendo encajes contrapuestos entre lengüetas y lengüetas de distintos postes situadas a diferentes alturas.

Implante dental.

(28/04/2015) Implante dental. Este implante comprende una cavidad , abierta o cerrada, de una forma geométrica predeterminada, definida en el propio material conformante del implante ; cuya cavidad contiene una materia de densidad distinta a la del propio material conformante del implante ; presentando dicha materia unas características adecuadas para que dicha cavidad y/o dicha materia sea detectada y visible a través de una resonancia magnética, de una radiación ionizante tipo TAC (tomografía computerizada), CBCT (tomografía computerizada de haz cónico), o de cualquier otra prueba radiológica similar, y determine la posición y orientación de los implantes en la…

Dispositivo de sellado en un compartimiento de producto para productos químicos y farmacéuticos.

(28/04/2015) Dispositivo de sellado en un compartimiento de producto para productos químicos y farmacéuticos, que comprende una carcasa de paso de árbol, un cojinete de árbol, un manguito de protección de árbol y una disposición de junta labial , caracterizado por que junto a la carcasa de paso del árbol, hacia el compartimiento de producto , esta prevista una formación de rascador que presenta un anillo rascador y una junta anular con un extremo de junta que es presionado por el anillo rascador contra el manguito de protección del árbol, y sella así contra el manguito de protección del árbol hacia el compartimiento de producto , y por que está…

Dispositivo de soporte para barras colectoras de corriente.

(28/04/2015) Dispositivo de soporte para barras colectoras de corriente que comprende al menos un sujetador que puede inmovilizarse sobre una unidad de base y que presenta un abertura de alojamiento para el paso de al menos una barra colectora de corriente y un dispositivo de apriete para inmovilizar esta última, en el que está prevista una respectiva parte de alojamiento insertada o insertable en la abertura de alojamiento y que presenta al menos una escotadura adaptada a la sección transversal de una barra colectora de corriente , y en el que la respectiva barra colectora de corriente puede disponerse discrecionalmente, por medio de la parte de alojamiento , en al menos dos posiciones de…

Cuerpo conformado verde y proceso para la producción de estructura de nido de abeja.

(28/04/2015) Un cuerpo moldeado verde formado por un cuerpo cilíndrico con forma de nido de abeja con una pluralidad de orificios pasantes que se forman de manera aproximadamente paralela unos con respecto a otros, donde el cuerpo cilíndrico comprende un polvo de materia prima cerámica y una fuente de flúor, y donde el polvo de materia prima cerámica es uno para la formación de materiales cerámicos basados en titanato de aluminio por medio de sinterización.

REACTOR DE PLASMA PULSADO Y SU APLICACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN DE HIDROCARBUROS EN GRAFENOS.

(28/04/2015) La presente invención se refiere a un dispositivo generador de plasma, a un reactor de plasma que comprende un dispositivo iniciador de plasma que permite la formación de plasma con cualquier gas aplicando un potencial RF a través de un electrodo, no siendo imprescindible iniciarlo con otro gas colaborador. Además, dicho plasma se emplea en la descomposición de hidrocarburos y otros compuestos para la generación de grafenos.

Material para la curación de heridas y la reconstrucción de la piel.

(28/04/2015) Un material para el uso en la curación de heridas y la reconstrucción de la piel que contiene un péptido de autoensamblaje que tiene la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO:1 y el factor del crecimiento de fibroblastos básico (bFGF).

SOPORTE PARA APARCAMIENTO DE BICICLETAS.

(28/04/2015) 1. Soporte para el aparcamiento de bicicletas caracterizado porque comprende como parte de él, cadenas de eslabones, pitones, cables de acero de seguridad o similares , ya incorporadas o unidas a la estructura del soporte . 2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado por estar dicha cadena o cable de seguridad recubierto de goma o material similar . 3. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado por disponer de un tope donde descansa la cadena o cable de acero. 4. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado por disponer de anclajes para unir la cadena o cables a la estructura del soporte con candados o similares. 5. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado por disponer de una placa para información o publicidad.

Procedimiento para la depuración de aguas contaminadas por metales e instalación correspondiente.

(28/04/2015) Procedimiento para la depuración de aguas contaminadas por metales e instalación correspondiente. El procedimiento de la invención comprende las etapas de: oxidación y precipitación de hierro, arsénico, molibdeno y vanadio, en un ambiente ácido; generación de alcalinidad y precipitación de los metales trivalentes en un ambiente neutro, la oxidación y precipitación de los metales trivalentes residuales, la generación de alcalinidad en un ambiente básico y precipitación de los metales divalentes, y neutralización del agua mediante el equilibrio natural con la atmósfera que permita el vertido a un cauce receptor. Dicho procedimiento se ejecuta mediante una instalación que comprende una laguna receptora de las aguas contaminadas o efluente contaminado , un tanque de precipitación con material reactivo y permeable que genera ambiente en condiciones…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .