20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 10 de Febrero de 2015.

UNIDAD REBOBINADORA PARA MÁQUINA DE TRATAMIENTO DE MATERIAL EN BANDA.

(10/02/2015) Unidad rebobinadora para máquina de tratamiento de material en banda. La unidad rebobinadora comprende una bancada , un árbol de rebobinado accionado rotativamente por unos medios de accionamiento de árbol y sobre el cual se enrolla un material en banda (M) para formar una bobina (B), siendo dicho árbol de rebobinado desplazado radialmente a lo largo de unos medios de guía a medida que el diámetro de dicha bobina (B) crece, y un rodillo de presión que presiona contra la bobina (B) en formación sobre el árbol de rebobinado . El rodillo de presión está instalado en una posición fija en la bancada y unos medios de accionamiento de desplazamiento o unos medios de contraste realizan o permiten un desplazamiento radial del árbol de rebobinado al mismo tiempo que mantienen una presión de bobinado preestablecida entre la bobina…

Sistema y procedimiento de unión de elementos de fibra de carbono para componentes estructurales.

(10/02/2015) Sistema y procedimiento de unión de elementos de fibra de carbono para componentes estructurales, que comprende un primer elemento de fibra de carbono de un componente estructural ; y un segundo elemento de fibra de carbono de dicho componente estructural . Dicho sistema comprende un conector formado por hilos o tela de fibra de carbono unidireccionales , unido mediante adhesivo al primer elemento y al segundo elemento para permitir la unión de ambos elementos a través de un punto de unión (P).

Artefacto de búsqueda y agregación de peces.

(10/02/2015) La invención se refiere a un artefacto no tripulado, navegable autopropulsado para detectar y agregar bancos de peces, que de forma autónoma navega siguiendo una estrategia definida por su usuario en función de datos como presencia de pescado, especies y tamaños, temperatura del agua, presencia de fitoplancton, frente de clorofila, corrientes en superficie y en capas profundas. El artefacto se puede sumergir de día para ser totalmente discreto y emerger de noche para poder desplazarse en la oscuridad de la noche y así ser difícilmente detectable desde otros buques. Esta estrategia se puede modificar a distancia en cualquier momento mediante su equipo de telecomunicaciones. El artefacto puede navegar de día o de noche, de noche también tiene la posibilidad de activar unas luces submarinas con diferentes secuencias de parpadeos, variaciones de…

Dispositivo para la recogida y aprovechamiento del agua de lluvia.

(10/02/2015) 1. Dispositivo para la recogida y aprovechamiento del agua de lluvia caracterizado porque comprende una superficie de captación que es impermeable y extensible, al cual, a través de medios mecánicos o motorizados, se despliega desde una posición inicial de reposo en la que ocupa un mínimo espacio, hasta una posición final extendida que abarca una amplia área de extensión apta para la recogida del agua (a) de lluvia. 2. Dispositivo para la recogida y aprovechamiento del agua de lluvia, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de captación se despliega de manera automática cuando llueve. 3. Dispositivo para la recogida y aprovechamiento del agua de lluvia, según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende la incorporación de, al menos, un sensor de lluvia que acciona de manera automática los medios motorizados…

TUBO REFORZADO.

(10/02/2015) 1. Tubo reforzado, comprendiendo una pared tubular de cualquier sección; caracterizado porque la pared tubular está constituida por fibras de basalto y por una resina , orgánica o mineral, que establece la unión de dichas fibras de basalto . 2. Tubo reforzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque las fibras de basalto se encuentran dispuestas longitudinalmente y/o formando un entramado a lo largo de la pared tubular .

CONTENEDOR PARA RIEGO POR GOTEO.

(10/02/2015) 1. Contenedor para riego por goteo, que contiene cualquier tipo de sustrato e incluye un gotero para la irrigación de la planta, caracterizado por una o varias aperturas en cualquiera de sus bordes superiores, donde se encajan tubos de riego por goteo. 2. Contenedor para riego por goteo, según la reivindicación 1, caracterizado por la forma piramidal inversa de la apertura. 3. Contenedor para riego por goteo, según la reivindicación 1, caracterizado por la forma redonda con entrada recta de la apertura. 4. Contenedor para riego por goteo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la anchura transversal de la apertura es mayor de la anchura del contenedor.

Llave de cerradura con tope de activación compatible.

(10/02/2015) 1. Llave de cerradura con tope de penetración compatible de las que en su pala tienen un tope de penetración que determina la posición de dicha pala dentro del rotor del bombillo , caracterizada porque dicho tope de penetración se constituye en sendas aletas laterales que sobresalen a ambos lados de la pala a modo de ramas laterales de una "T" y existiendo una zona rebajada entre las aletas laterales y la cabeza de asidero de la llave . 2. Llave de cerradura con tope de penetración compatible, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque en al menos uno de los lados de la pala existe una zona rebajada entre las aletas laterales y la cabeza de asidero de la llave .

REMOLQUE AGRICOLA MULTISERVICIOS.

(10/02/2015) 1. Remolque agrícola multiservicios, que estando dotado de medios de arrastre para un vehículo tractor o cualquier vehículo adecuado, para transportar a los trabajadores hasta un lugar de trabajo en el campo e incluso dentro de la propia explotación, y comprendiendo un chasis o estructura con ruedas y lanza de enganche al vehículo tractor, se caracteriza porque el chasis incorpora una plataforma sobre la que va montada al menos una mesa y lateralmente a la misma, así como en el fondo, una pluralidad de asientos-cajones utilizables como taquillas o para guardar otros elementos u objetos, e incluso para utilizarse como botiquín; con la particularidad de que el chasis incorpora unos puntales verticales de soporte para una cubierta de protección cuyo brazo longitudinal y superior cuenta con elementos de colgado tales como perchas y similares, o incluso…

FOLLETO INFORMATIVO PLEGADO DE ACOMPAÑAMIENTO A PRODUCTOS.

(10/02/2015) 1. Folleto informativo plegado de acompañamiento a productos de los que están formados por un soporte físico del tipo papel o similar, sobre el que se escribe la información que acompaña el producto, y que se pliega para su incorporación en el embalaje junto al propio producto, caracterizado en que el folleto informativo está constituido por dos o más hojas que se unen entre ellas por unos medios adhesivos formando una franja de unión, donde dicha franja está constituida por un tramo de superficie de cada una de las hojas que se unen, que se posicionan formando un tramo paralelo entre ellas, y siendo en este tramo paralelo donde se sitúan los medios adhesivos, disponiendo en dichas hojas de dobleces de plegado coincidentes formando un conjunto plegable. 2. Folleto informativo plegado de acompañamiento a productos según la 1ª reivindicación caracterizado…

SOPORTE PARA PUZZLES.

(10/02/2015) 1. Soporte para puzzles, que siendo de contorno variable, de acuerdo con las dimensiones del puzzle a obtener, se caracteriza porque se constituye a partir de una placa de superficie plana, preferentemente de madera, que constituye el soporte para las piezas del propio puzzle, presentando la cara frontal de dicha placa un marco perimetral sobre su cara anterior, cuyo contorno se corresponde con las dimensiones del puzzle a conformar, habiéndose previsto que en correspondencia con la parte frontal e inferior del soporte se disponga una pieza a modo de travesaño de la que sobresale un elemento central en el que se define una ranura abierta superiormente para el posicionado y sujeción de la correspondiente lámina o fotografía en la que está representada la imagen a obtener con las piezas del puzzle.

TELA DE EFECTO AISLANTE Y PROTECCIÓN FRENTE A ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS.

(10/02/2015) Tela de efecto aislante y protección frente a ondas electromagnéticas, que consiste en un tejido hecho a base de hilos naturales , como algodón, seda, cashmire u otros, entre los que se mezcla una determinada cantidad de hilos metálicos conductores y una determinada cantidad de hilos grafito , de manera que dichos hilos metálicos y de grafito están intercalados con los hilos de algodón constituyendo una malla aislante . Los hilos metálicos son hilos de plata o de oro y la proporción de hilos metálicos y de grafito por metro cuadrado es la misma. Además, la tela incorpora un cable contactor de toma de tierra conectado a alguno de los hilos metálicos .

Método para la identificación del espacio subaracnoideo y/o epidural y el análisis biométrico para su acceso óptimo, y aparato ultrasónico portátil externo para llevar a cabo dicho método.

(10/02/2015) Método para la identificación del espacio subaracnoideo y/o epidural y el análisis biométrico para su acceso óptimo, y aparato portátil ultrasónico externo para llevar a cabo dicho método, que comprende: - Selección del objetivo en la unidad de control. - Lectura de las diferentes capas biológicas del cuerpo presentes en la línea de ataque del aparato. - Detección del objetivo o de un obstáculo en su defecto. - Información de la detección del objetivo u obstáculo al usuario. Preferentemente, mediante señales acústicas o visuales. Además: - Análisis de la distancia del objetivo o del obstáculo. - Indicación de la distancia del objetivo u obstáculo. Y también fases de: - Análisis de la posición relativa del aparato mediante acelerómetro.- E indicación de la posición del objetivo u obstáculo. El aparato con sonda y transductor ultrasónico, tiene…

Asistencia al arbitraje de fútbol a través de gadgets electrónicos.

(10/02/2015) Asistencia al arbitraje de fútbol a través de gadgets electrónicos. Desarrollada a partir del envío de datos registrados en un gadget de muñeca por el árbitro principal, a un gadget receptor de datos del cuarto árbitro, para cumplimentar el acta arbitral que ha de enviarse a la Federación, teniendo acceso dicho gadget de muñeca a través de cuatro botones al registro pormenorizado de tarjetas rojas, tarjetas amarillas, sustituciones y goles y quedando bloqueado dicho gadget para cualquier otra función una vez que comienza el partido. Un menú táctil complementario ayuda al árbitro a registrar otras funciones, como la de pausar, detener, reiniciar y contar los minutos que se deben añadir por estos motivos.

N-(4-((3-(2-amino-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-4-(4-metil-2-tienil)-1-ftalazinamina para su uso en el tratamiento del cáncer resistente a agentes antimitóticos.

(10/02/2015) Compuesto N-(4-((3-(2-amino-4-pirimidinil)-2-piridinil)oxi)fenil)-4-(4-metil-2-tienil)-1-ftalazinamina o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, para su uso en el tratamiento del cáncer en un sujeto, en el que el cáncer del sujeto es refractario al tratamiento con un agente anticancerígeno.

Método y sistema para el control de sofware automatizado de parámetros de orientación de chorro de agua.

(10/02/2015) Método para hacer funcionar un sistema informático para controlar un aparato de chorro para cortar a lo largo de una trayectoria de corte designada de un material para producir una pieza objetivo que tiene una especificación geométrica, teniendo al aparato de chorro un cabezal de corte y una pluralidad de parámetros de proceso modificables; caracterizado por recuperar una representación de un modelo de datos predictivo que modela los efectos de valores de al menos una característica de orientación del cabezal de corte sobre un corte producido utilizando esos valores; determinar automáticamente y dinámicamente una pluralidad de valores para la al menos una característica de orientación a partir de la representación del modelo de datos recuperada, según valores de los parámetros de proceso; y utilizar la pluralidad de valores determinados…

Sistemas y métodos para implantar conjuntos de conductores de pala de sistemas de estimulación eléctrica.

(10/02/2015) Un kit de inserción para implantar percutáneamente un conductor de pala para estimulación eléctrica en un paciente, comprendiendo el kit de inserción: un introductor de conductor de pala configurado y dispuesto para facilitar la implantación percutánea de un conductor de pala en el paciente, comprendiendo el introductor de conductor de pala: una vaina insertable en el paciente, teniendo la vaina un primer extremo , un segundo extremo opuesto y una longitud longitudinal , en donde la vaina está configurada y dispuesta para recibir un conductor de pala durante la implantación del conductor de pala en el paciente, en donde la vaina está configurada y dispuesta para dividirse en al menos dos piezas para retirar la vaina del conductor de pala tras la implantación del conductor de pala en el paciente, y un dilatador insertable…

Indicador de símbolos.

(10/02/2015) Indicador de símbolos, en particular para vías de tráfico ferroviario, con módulos de LED para representación por pixeles de la zona remota y de la zona próxima del símbolo y con elementos ópticos asociados a los módulos de LED , que están dispuestos sobre una placa frontal , caracterizado porque los módulos de LED presentan, respectivamente, un LED y porque los elementos ópticos están configurados como lentes de colimación con una primera superficie esférica para la representación de la zona remota y con una segunda superficie esférica para la representación de la zona próxima, en el que la placa frontal está equipada en toda la superficie con lentes de colimación y los pixeles necesarios específicos de los símbolos están realizados por medio de módulos de LED .

Composición nutricional de bajo contenido calórico y alto en proteína para la estimulación de la síntesis de proteína muscular.

(10/02/2015) Composición nutricional que comprende por 100 kcal: (i) al menos aproximadamente 12 g de materia proteica que comprende al menos aproximadamente 80 % en peso de proteína de suero, en relación con el total de materia proteica, y que comprende al menos aproximadamente 11 % en peso de leucina, en relación con el total de materia proteica, de los que al menos aproximadamente el 20 % en peso está en una forma libre, con relación al total de leucina, (ii) una fuente de grasa y una fuente de carbohidratos digeribles, para usar en la prevención o tratamiento de una enfermedad o afección que implica el deterioro muscular en un mamífero, en donde la composición nutricional se administra como 1 a 2 porciones diarias, cada porción comprende entre 80 y 200 kcal, en donde el término "aproximadamente" significa una desviación de 5 % o menos del valor dado.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCIÓN DE UNA ÚNICA MOLÉCULA EN SITUACIÓN DE NANOCONFINAMIENTO Y EN RÉGIMEN DINÁMICO, PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN Y USO.

(10/02/2015) Dispositivo para la detección de una única molécula en situación de nanoconfinamiento y en régimen dinámico, procedimiento de fabricación y uso. El objeto de la presente invención está relacionado con un dispositivo que integra estructuras de cristal fotónico y micro-nanocanales para la manipulación y detección de moléculas de ADN y otras moléculas con marcadores luminiscentes. El dispositivo, basado en la capacidad de las guías fotónicas de direccionar las ondas electromagnéticas, concentra la señal de emisión de la molécula en respuesta a una señal de excitación en una dirección dada. Son igualmente objetos de la presente invención el procedimiento de fabricación del dispositivo y el uso del mismo para la detección de una única molécula en situación de nanoconfinamiento y en régimen dinámico.

Sistema y método para la estimulación cognitiva y sensorial.

(10/02/2015) Sistema y método para la estimulación cognitiva y sensorial, que permite la estimulación personalizada y conjunta a nivel sensorial y cognitivo de usuarios como prevención ante cualquier tipo de demencia o patología, o con algún tipo de demencia manifestada con elenvejecimiento normal o patológico, comprendiendo dicho sistema una unidad procesadora en comunicación de datos con unos medios de visualización, al menos una interfaz de usuario y unos medios de estimulación sensorial, estando configurada la unidad procesadora para almacenar y gestionar una pluralidad de secuencias de funcionamiento de los medios de estimulación sensorial a partir de unas señales recibidas desde la interfaz de usuario y la interacción cognitiva y/o sensorial con un usuario, en el que los medios de estimulación sensorial están configurados para la estimulación de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .