31 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 02 de Febrero de 2015.

EQUIPO DE TRASVASE DE LODOS, DE CICLO CONTINUO DE TRABAJO.

(02/02/2015) Equipo de trasvase de lodos, de ciclo continuo de trabajo, que consta de dos depósitos (D1-D2), cada uno de los cuales tiene un circuito de llenado o aspiración, y otro circuito de vaciado o impulsión. Una bomba de vacío (Depr.) crea una depresión en el primero de los depósitos que hace que se aspire el producto del exterior mientras dicho tanque no alcance un nivel determinado; mientras tanto el otro depósito está siendo presurizado por medio de un compresor (Compr.) acoplado en un circuito de impulsión independiente del de vacío, para conseguir que dicho depósito se vacíe y que los lodos sean impulsados hacia un conducto de salida a la distancia y altura adecuadas. Cuando el primer depósito se llena las válvulas del circuito de aspiración de dicho depósito se cierran de forma automática y se abren las del circuito de vaciado, al tiempo…

SISTEMA DE EXPRIMIDO.

(02/02/2015) Sistema de exprimido que comprende al menos un tambor hembra y al menos un tambor macho, uno cercano al otro y que rotan de manera sincronizada, uno en sentido opuesto al otro teniendo el tambor hembra en el lateral al menos una oquedad apta para alojar la fruta a exprimir y el tambor macho, también en el lateral, al menos una protuberancia apta para engranar en parte del recorrido de giro y apta para alojarse de forma ajustada en la oquedad del tambor hembra en cada rotación comprimiendo y exprimiendo la fruta siendo que el eje de rotación del tambor hembra no se encuentra paralelo al eje de rotación del…

Sistema y procedimiento de limpieza de piscinas.

(02/02/2015) Un sistema de limpieza de piscinas que utiliza un vehículo robótico de limpieza de superficies accionado que se desplaza en superficies adyacentes que contienen agua de una piscina mientras está sumergido en la piscina. En una implementación, una cámara captura el movimiento del vehículo. En una implementación, una estación seca sirve de intermediario a través de una red de área amplia entre el vehículo y un servidor que se comunica con el dispositivo electrónico portátil.

Gestión inteligente de la potencia durante una caída de tensión en los aerogeneradores.

(02/02/2015) La presente invención se refiere a un método para reducir una carga mecánica si se produce una caída de tensión en los aerogeneradores. El controlador del generador del aerogenerador y la unidad de control del convertidor funcionan en combinación para controlar la oscilación generada por una caída de tensión en el aerogenerador 100. El método aplica una rampa a la recuperación de potencia para permitir las oscilaciones de la amortiguación mejorada del DTD antes de que se alcance el pico de par. El método incluye el paso de: proporcionar un valor de potencia activa máximo por parte de la unidad de control del convertidor al controlador del generador…

Máquina abonadora arrastrable con doble depósito.

(02/02/2015) Máquina mezcladora de abonos con doble depósito, que permite mezclar dos tipos de abonos y abonar de manera más eficiente, en la que la citada máquina incorpora dos depósitos, uno principal y otro secundario, con dos compuertas enfrentadas, con cintas transportadoras en sus bases que arrastran o sacan el material o abono de las tolvas, y que permite mezclar los abonos sobre la cinta principal, según las cantidades que correspondan en cada caso, y esparciéndolos finalmente de una sola vez por medio de discos con aspas.

Panel para la construcción de muebles modulares y sistema de ensamblado de muebles con dichos paneles.

(02/02/2015) Panel para la construcción de muebles modulares y sistema de ensamblado de muebles con dichos paneles. Panel para la construcción de muebles modulares , que comprende unos medios de acoplamiento macho en una primera cara lateral , con un elemento sobresaliente, longitudinal, continuo y paralelo a ésta, y unos medios de acoplamiento hembra sobre una primera cara principal , en un extremo de la misma próximo a una segunda cara lateral opuesta a la primera , donde estos medios de acoplamiento hembra comprenden un entrante en el panel, longitudinal, paralelo a dicha segunda cara lateral y de igual longitud que ésta, siendo la forma de los medios de acoplamiento complementaria y permiten el deslizamiento longitudinal…

Método y sistema para habilitar ticketing/pagos móviles sin contacto por medio de una aplicación de teléfono móvil, mejorados.

(02/02/2015) Se describe un método para habilitar ticketing/pagos móviles sin contacto utilizando una aplicación de teléfono móvil, donde cada credencial preparada está unívocamente asociada al teléfono móvil del usuario registrado y a un código de activación, y habilita parcialmente el teléfono móvil para el acceso a ticketing sin contacto o para pagos móviles sin contacto; donde la habilitación del teléfono móvil requiere que el usuario inserte un número de identificación personal en la aplicación de ticketing/pagos; y donde el módulo de servidor de ticketing/pagos envía las credenciales al teléfono móvil después de validar con éxito una Contraseña de un Solo Uso (OTP) recibida desde la aplicación de ticketing/pagos. El usuario paga por determinados…

Dispositivo de señalización óptica para faro de vehículo.

(02/02/2015) Dispositivo de señalización óptica para faro de vehículo que comprende una pluralidad de fuentes de luz , un canal reflector de la luz emitida por dicha pluralidad de fuentes de luz , y un filtro de luz, dispuestos de tal forma que la luz emitida por dicha pluralidad de fuentes de luz atraviesa el filtro de luz tras una reflexión en el canal reflector , caracterizado porque dicho canal reflector comprende una superficie de un color substancialmente blanco. Así, dicho dispositivo de señalización óptica, presenta una iluminación uniforme y homogénea en una superficie, aumentando además la simplicidad respecto a las soluciones conocidas en el estado de la técnica.

Teclado musical cromático plano.

(02/02/2015) 1. Teclado musical, para cualquier instrumento musical que lo precise (piano, órgano, acordeón,...), caracterizado por situar todas sus teclas dentro de un mismo plano, con la misma altura entre ellas, y también las mismas dimensiones de longitud y anchura. 2. Teclado musical, según reivindicación 1, caracterizado por tener distribuidas sus teclas en dos filas o hileras, una superior y otra inferior, desplazadas horizontalmente entre sí de tal manera que cada tecla de una hilera cualquiera, limita con dos teclas consecutivas de la otra hilera; recorriendo el intervalo musical de un semitono ascendente cada desplazamiento desde una tecla cualquiera hacia su vecina de la derecha en la hilera contraria.

Contenedor urbano de recogida de vidrio aislado acústicamente.

(02/02/2015) 1. Contenedor urbano de recogida de vidrio aislado acústicamente, que está provisto en su interior de un revestimiento con aislante acústico y material anecoico que lo recubre enteramente, como quiera que sea su forma, y con un sistema tubular adosado internamente al orificio de apertura del contenedor por donde se deposita el vidrio, de longitud y diámetro apropiados, abierto en sus extremos. 2. Contenedor urbano de recogida de vidrio aislado acústicamente según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema tubular por donde discurre el vidrio posee láminas adosadas en sus extremos, gruesas y flexibles, en número conveniente, y que están cerradas por un sistema de bisagras con muelles u otro mecanismo que permita…

Analizador autónomo inalámbrico.

(02/02/2015) 1. Analizador autónomo inalámbrico, aplicable para monitorización y vigilancia de un equipo o instalación susceptible de ser sometido a control de medición de parámetros variables, caracterizado porque, incorporados en una cubierta externa de protección, comprende un sensor para captar el parámetro a medir, un circuito electrónico procesador de información y un transmisor inalámbrico que transmite dicha información a un equipo informático , contando asimismo con un módulo termoeléctrico que proporciona y suministra energía al resto de elementos; y porque dicho módulo termoeléctrico está aislado físicamente mediante un disipador refrigerador consistente en un elemento cerámico o de cualquier otra naturaleza apta para dicho…

Cartucho Revelador.

(02/02/2015) 1. Un cartucho revelador, caracterizado porque comprende un cuerpo de cartucho y un mecanismo de contacto con chips, en el que el mecanismo de contacto con chips comprende un porta-chip proporcionado de forma móvil sobre el cuerpo de cartucho y una palanca para permitir que el porta-chip se mueva; y en el que el porta-chip tiene una posición de instalación de chips y un miembro de retorno se dispone entre el porta-chip y el cuerpo de cartucho. 2. El cartucho revelador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la palanca está articulada con el cuerpo de cartucho y se apoya contra el porta-chip; cuando se aplica una fuerza externa a la palanca, la palanca gira de una posición inicial a una posición de trabajo, mientras…

DISPOSITIVO DE AYUDA PARA FLEBOTOMÍA.

(02/02/2015) 1. Dispositivo de ayuda para flebotomía, caracterizado por el hecho de que comprende un sistema emisor y receptor de ultrasonidos , unos medios de procesamiento , unos medios de visualización y control , y un soporte físico , estando el sistema emisor y receptor de ultrasonidos y los medios de procesamiento vinculados en comunicación de datos y presentando los medios de procesamiento capacidad de gobierno sobre el sistema emisor y receptor de ultrasonidos , y estando los medios de procesamiento y los medios de visualización y control vinculados en comunicación de datos, estando al menos los medios de visualización y control instalados en el soporte físico . 2. Dispositivo de ayuda para flebotomía según la reivindicación…

PLATAFORMA DE TRANSPORTE UNIPERSONAL.

(02/02/2015) 1. Plataforma de transporte unipersonal para discapacitados que comprende una pluralidad de ruedas omnidireccionales para desplazar dicha plataforma , y una pluralidad de motores para accionar dichas ruedas omnidireccionales, caracterizada por el hecho de comprender una unidad de control que incluye; a. un módulo de comunicación inalámbrica adaptado para recibir y/o transmitir señales de radiofrecuencia procedentes de un terminal remoto de un usuario de dicha plataforma , y b. un módulo de procesamiento que está asociado a dicho módulo de comunicación inalámbrica para proporcionar, mediante una fórmula de cinemática inversa, una señal de control a los motores de las ruedas en función de una señal indicativa de una trayectoria…

REGADERA.

(02/02/2015) 1. Regadera caracterizada porque comprende un depósito con agarradera, una manguera unida al depósito, una hendidura dispuesta en la parte central de dicho depósito que proporciona un espacio para enrollar la manguera cuando ésta no se utiliza, un orificio adecuado para colgar dicha regadera, una abertura para permitir el llenado y limpiado del mismo, una parte posterior y una parte inferior planas. 2. Regadera, según la reivindicación 1, caracterizada porque la agarradera está formada por un par de orificios comunicados entre sí formando una agarradera alrededor de dichos orificios. 3. Regadera, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque dicha manguera termina en una boquilla. 4. Regadera, según la reivindicación 3, caracterizada…

Émbolo para jeringa con aguja incorporada.

(02/02/2015) 1. Émbolo para jeringa con aguja incorporada que, conformado a partir de un cuerpo principal tubular y hueco dotado de una boquilla en su extremo anterior, para el acople en el momento de su uso de una aguja hipodérmica, cánula o elemento similar, y, opcionalmente, unas aletas de sujeción en su extremo posterior abierto, cuyo émbolo que se desplaza ajustado en su interior para inyectar o extraer líquidos, está provisto de una base posterior que, opcionalmente, determina un alerón perimetral que sobresale de la superficie del mismo actuando de tope, está caracterizado porque dicho émbolo es también tubular e interiormente hueco para alojar en su interior, y mientras que no se ha de usar, la citada aguja . 2. Émbolo para jeringa…

Mecanismo automático de regulación de presión variable por piñón y cremallera.

(02/02/2015) Mecanismo automático de regulación de presión en función del caudal de demanda que se incorpora a válvulas pilotadas de regulación de fluidos. Ofrece una mejora técnica a las válvulas de regulación por aportar la presión mínima necesaria para cada situación de caudal requerido, evitando someter a presiones elevadas innecesarias a la red de distribución de los fluidos, todo esto por medio de un engranaje tipo cremallera-piñon. La válvula de regulación ya existente tiene una varilla indicadora a la que se adosa el conjunto dispositivo . Se agrega una cremallera a la varilla que transmitirá el movimiento lineal a un piñón dentado . Este piñón dentado irá unido a un tornillo roscado de regulación . Alternativamente al piñón dentado…

Formulación de una composición sanguínea rica en plaquetas y/o factores de crecimiento, con proteínas gelificadas y método de preparación de la misma.

(02/02/2015) Formulación que comprende o se deriva de una composición sanguínea inicial rica en plaquetas y/o factores de crecimiento y proteínas provenientes de la propia composición sanguínea inicial, donde dichas proteínas se encuentran en estado gelificado. Se reivindica asimismo un método de preparación de dicha formulación, que comprende los pasos de calentar y posteriormente enfriar la composición sanguínea inicial a unas determinadas temperaturas y tiempos. Entre otras ventajas, la formulación según la invención es biocompatible y biodegradable, presenta las propiedades biológicas o médicas deseables proporcionadas por la presencia de plaquetas o factores de crecimiento, y además presenta una elevada estabilidad dimensional a lo largo del tiempo.

Procedimiento de elaboracion de pan de molde.

(02/02/2015) Procedimiento de elaboración de pan de molde. El procedimiento consiste en mezclar hoja de trigo, harina de fuerza, sal, levadura natural y levadura para pan, copos de avena triturados, semillas de lino, emulsionante, ácido sórbico y semillas de sésamo, en una cantidad determinada de agua, de manera que la mezcla da lugar a una masa que se dispone en moldes, se deja fermentar y se hornea a una temperatura entre 175 y 275º C durante un tiempo de 25 a 40 minutos, obteniéndose un pan de molde apto para su consumo.

Profiláctico masculino.

(02/02/2015) Profiláctico masculino. El profiláctico, estando materializado en látex u otro material de características gomosas, y estando el cuerpo del mismo formado por una doble capa y , entre las que se determina una cámara inflable , presenta la particularidad de que tanto la capa interna como la capa externa están afectadas por cavidades que en el inflado de la cámara establecen protuberancias y , respectivamente, tanto por el interior como por el exterior, incluyendo el cuerpo del profiláctico un mecanismo de inflado autónomo formado por una especie de membrana a modo de fuelle, que comunica, a través de válvulas anti-retorno , con la cámara para inflado de ésta, y cuya membrana está establecida entre dos bases semirrígidas…

SISTEMA PARA LA FABRICACIÓN DE MULTICAPAS PARA CÉLULAS SOLARES Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ÉSTAS.

(02/02/2015) Sistema para la fabricación de multicapas para células solares y procedimiento para la fabricación de éstas. Sistema para la fabricación de multicapas para células solares destinado a la fabricación de células solares de CdTe mediante un procedimiento de sublimación en espacio reducido. Comprende una cámara central en el interior de la que se desplazan un dispositivo de calentamiento superior en el que se dispone el material destinado a sustrato de la célula solar, unos dispositivos de calentamiento inferiores en los que se disponen los materiales destinados a fuente de las capas de la célula solar y unos obturadores sobre los dispositivos de calentamiento inferiores para controlar la deposición del material de la fuente en el sustrato.…

Procedimiento, sistema y dispositivo para gestionar llamadas en redes del IMS.

(02/02/2015) Procedimiento, sistema y dispositivo para gestionar llamadas en redes del ims. Un procedimiento y sistema para gestionar llamadas en una red del IMS, que comprende un servidor y un cliente de dispositivo, comunicados a través de una interfaz del IP usada para notificar, desde el cliente de dispositivo al servidor , una decisión seleccionada por un usuario para gestionar una llamada entrante en un dispositivo de destino donde se ejecuta el cliente de dispositivo. El servidor es donde reside la lógica de red, manteniendo interfaces con la red del IMS mediante la interfaz ISC, y con el cliente de dispositivo mediante una interfaz de Servicio de la Red o una interfaz del HTTP. El cliente de dispositivo es donde reside la lógica de…

Equipo de limpieza de superficies de generación de energía solar.

(02/02/2015) Equipo de limpieza de superficies de generación de energía solar. Equipo que comprende un puente limpiador que tiene su superficie enfrentada a la superficie de generación con una forma complementaria, donde dicho puente limpiador se desplaza longitudinalmente a lo largo de la dimensión mayor de un generador de energía solar realizando la limpieza simultánea de la dimensión transversal, contando para ello con unos medios de desplazamiento del puente limpiador y medios de guiado y soporte del puente limpiador fijados al panel solar, donde los medios de guiado y soporte del puente limpiador comprenden: Unos soportes de amarre entre un panel solar y unas guías , un carro superior , un carro inferior conductor donde se disponen los medios de…

Panel solar tridimensional térmico o fotovoltaico con holografía incorporada.

(02/02/2015) Panel solar tridimensional térmico o fotovoltaico con holografía incorporada. Se presenta un panel solar con cavidades o estructuras unitarias tridimensionales (3D) realizado enteramente en materiales plásticos, y aplicable tanto a panel solar térmico como a módulo solar fotovoltaico. En el primero, la estructura incorpora tuberías para un fluido caloportador, mientras que, en el segundo, está dotada de células solares fotovoltaicas . La aplicación solar térmica utiliza materiales con muy baja conductividad térmica, mientras que la fotovoltaica se realiza con materiales de elevada conductividad térmica. La estructura unitaria 3D aprovecha las ventajas concentradoras de tres elementos ópticos: sobre la base de plástico se colocan una superficie…

Plancha a vapor.

(02/02/2015) Se divulga una plancha a vapor para uso doméstico, con un dispositivo generador de vapor para generar vapor que tiene una cámara de vapor y un dispositivo de calentamiento, con un tanque de agua para proporcionar agua fría para el dispositivo generador de vapor, y con una bomba para transportar el agua fría a la cámara de vapor, donde la plancha a vapor tiene un sensor de posición para determinar posiciones de la plancha a vapor, donde la bomba está desactivada en una posición alternativa que difiere de una posición operativa horizontal. La invención es especialmente apropiada para proporcionar una plancha a vapor para uso doméstico, con una desactivación de una bomba fuera de una posición operativa horizontal de la plancha a vapor sencilla y fiable…

Dispositivo portátil de goteo para el riego y tratamiento de plantas.

(02/02/2015) Dispositivo portátil de goteo para el riego y tratamiento de plantas; que comprende: una carcasa provista de una cámara superior con una boca roscada para el acoplamiento de un recipiente contenedor de un líquido a dispensar, y de una cámara inferior provista de un extremo puntiagudo para su clavado y de unos orificios para la entrada de aire y la salida de líquido al exterior; y un tubo de goteo que contiene una mecha y se encuentra dispuesto de forma pasante a través de la pared transversal estableciendo un paso de líquido de la cámara superior a la cámara inferior ; comprendiendo dicho tubo de goteo una boca de entrada de líquido ; una boca de salida de líquido y al menos un orificio lateral de entrada de aire.

Conmutador giratorio y/o retráctil.

(02/02/2015) Conmutador giratorio y/o retráctil para aparatos electrodomésticos, por ejemplo hornos de cocción, con un eje de conmutador , que lleva, por una parte, un mango de conmutador y que está conectado, por otra parte, con un componente a conmutar por medio de un soporte de componentes , cuyo eje de conmutador está dispuesto y alojado en una carcasa de alojamiento , que está fijada, por su parte, en una pantalla frontal de aparato , caracterizado porque el eje de conmutador (3/13) lleva un anillo de montaje giratorio giratorio sobre el mismo, que colabora con un disco de cojinete de la carcasa de alojamiento , de tal manera que el anillo de montaje presenta elementos de fijación y/o elementos de bloqueo .

Sistema y método de gestión de denuncias de infracciones.

(02/02/2015) Sistema y método de gestión de denuncias de infracciones. Sistema y método de gestión de denuncias de infracciones mediante un dispositivo móvil dispositivo con unos medios de comunicación inalámbrica, una cámara de fotos o video, un micrófono y unos medios de localización y un servidor central con una aplicación (software) destinada a efectuar, previo registro del usuario, un análisis de las pruebas de la infracción captadas por el dispositivo móvil y transmitidas al servidor central mediante los medios de comunicación inalámbrica del dispositivo móvil , una validación o invalidación de dicha infracción, un envío de una denuncia a los organismos oficiales en caso de validación de la infracción, un seguimiento de la tramitación de la denuncia y…

Procedimiento para cuantificar la presencia de un antígeno de Helicobacter pylori en una muestra biológica de origen fecal y kit para cuantificar la presencia de dicho antígeno mediante dicho método.

(02/02/2015) Procedimiento para cuantificar la presencia de un antígeno de helicobacter pylori en una muestra biológica de origen fecal y kit para cuantificar la presencia de dicho antígeno mediante dicho método. El procedimiento comprende las etapas de; a) dispersar una muestra de heces en una solución de extracción de dicho antígeno , b) diluir una cantidad predeterminada de la dispersión de la etapa a) en una solución diluyente que comprende un compuesto potenciador que incluye polivinil pirrolidona, c) añadir una cantidad predeterminada de una suspensión de reactivo a la dilución de la etapa b) para obtener una mezcla, comprendiendo dicha suspensión de reactivo una dispersión de partículas de látex que están unidas a un anticuerpo monoclonal específico…

Procedimiento de aprovechamiento integral del salvado de arroz.

(02/02/2015) Procedimiento de aprovechamiento integral del salvado de arroz. La presente invención se refiere a un procedimiento de aprovechamiento integral del salvado de arroz que permite llevar a cabo la obtención de 5 subproductos del salvado de arroz, a saber granillo de arroz partido, cabezuelas, aceite decantado, cera y pasta molida, separándolo de las impurezas, con una máxima eficiencia.

PRECINTO CON TESTIGO DE INVIOLABILIDAD PARA EMBALAJES.

(02/02/2015) 1. Precinto con testigo de inviolabilidad para embalajes, del tipo de precintos que se disponen en una primera parte (2a) y una segunda parte (2b) en un embalaje y que quedan unidas por dicho precinto caracterizado porque comprende, en la primera parte (2a) del embalaje, un alojamiento cerrado de paso con bloqueo de una lengüeta ; comprendiendo dicho alojamiento un hueco de entrada de la lengüeta , un hueco de salida de la lengüeta y, al menos, un retenedor ; mientras que en la segunda parte (2b) del embalaje se encuentra comprendida dicha lengüeta , la cual comprende, al menos, una pista longitudinal en coincidencia posicional con dicho retenedor , encontrándose en dicha pista , al menos, una traba que actúa contra el retenedor…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .