15 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 13 de Enero de 2015.

Sistema de fijación para un alojamiento para soporte de producto de cocción.

(13/01/2015) Se divulga un sistema de fijación para un alojamiento para soporte de producto de cocción con al menos un elemento de fijación que comprende un dispositivo de aseguramiento para fijar una sección de sujeción del alojamiento para soporte de producto de cocción, donde el dispositivo de aseguramiento presenta un elemento magnético para asegurar la sección de sujeción.

Dispositivo de aparato doméstico.

(13/01/2015) Dispositivo de aparato doméstico. La invención se refiere a un dispositivo de aparato doméstico , en particular, a una placa de aparato doméstico, con al menos un cuerpo base y con al menos una unidad de capa que está dispuesta junto a al menos un lado del cuerpo base . Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con propiedades mejoradas en lo referente a una disposición y/o forma flexibles de una marcación, se propone que la unidad de capa esté realizada de manera, al menos, parcialmente activa con infrarrojos.

Aparato de cocción doméstico.

(13/01/2015) Aparato de cocción doméstico , el cual presenta una mufla abierta por el lado delantero, donde la mufla presenta al menos dos áreas con material distinto entre sí por su lado interior adyacente a un espacio de cocción (G).

Aparato de cocción doméstico.

(13/01/2015) Un aparato de cocción doméstico según la invención presenta una mufla abierta por el lado delantero, cuyo lado interior delimita un espacio de cocción (G), presentando dicha mufla al menos un área (13; B1) que está revestida con esmalte por el lado interior , donde la mufla presenta al menos un área (13, B1) que como material de base presenta aluminio como componente principal, el cual está revestido con el esmalte por el lado interior . El procedimiento según la invención sirve para fabricar una mufla de un aparato de cocción doméstico , donde un área de la mufla que presenta aluminio como componente principal es revestida con barbotina de esmalte, luego es secada y, a continuación, es cocida a una temperatura de entre 550º C y 570° C.

Uso de un compuesto de fórmula (I) como bactericida frente a Streptococcus.

(13/01/2015) Uso de un compuesto de fórmula (I) como bactericida frente a Streptococcus. Uso de al menos un compuesto de fórmula (I) donde R1 es alquilo C1-C6 o forma N-cicloalquilo C5-C8 junto con R2; R2 es alquilo C1-C6, forma N-cicloalquilo C5-C8 junto con R1, o es una cadena alquílica que se une a (CH2)n formando una amina bicíclica; R3 es alquilo C1-C2 o ausente; R4 es un sustituyente aromático que comprende al menos dos anillos aromáticos; n es un valor entre 1 y 2; y m es un valor entre 0 y 1; como bactericida frente a Streptococcus, preferiblemente frente a Streptococcus pneumoniae. Adicionalmente, compuesto de fórmula (Ia) y una composición bactericida que lo comprenda.

Sistema para evitar el posado y nidificación de aves.

(13/01/2015) Sistema para evitar el posado y la nidificación de aves. El sistema consiste en una varilla que es desplazable en una zona o lugar de aplicación en la que se desea evitar el posado y nidificación de aves, cuya varilla va montada sobre un cuerpo de deslizamiento lineal sobre un raíl o guía, y sobre cuyo soporte va fijado un centrador de la propia varilla , llevándose a cabo un desplazamiento lineal entre unos finales de carrera para la propia varilla , siendo accionado el desplazamiento lineal a partir de un motorreductor , en cuyo eje de salida se ha previsto una polea dentada y motriz que en combinación con una segunda polea de giro libre prevista en el otro extremo, acciona una correa o cadena a la que está vinculado el soporte deslizante correspondiente, para llevar a cabo el barrido…

PRODUCCIÓN DE ACEITES MICROBIANOS.

(13/01/2015) Producción de aceites microbianos. La presente invención se refiere a la cepa Rhodosporidium toruloicies CECT 13085, así como a los usos de la misma para la obtención de biomasa microbiana rica en triglicéridos y para la producción de aceites de origen microbiano en presencia de hidrolizados de biomasa lignocelulósica.

VEHÍCULO DE ACCIONAMIENTO COMBINADO PODAL Y MANUAL.

(13/01/2015) Vehículo de accionamiento combinado podal y manual, particularmente un vehículo tipo ciclo con chasis asiento y, al menos dos ruedas (3, 3'), una motriz y una de dirección (3'), así como manillar , pedales con bielas y un primer engrane de dientes con un primer eje de pedalier al que se acopla una primera cadena que transmite su movimiento a piñones vinculados a la rueda motriz , que además comprende un conjunto de brazos de transmisión, vinculados al manillar y a los pedales , dispuestos para poder moverse en desplazamiento longitudinal, que se asocian a un segundo eje pedalier al que hacen girar, moviendo un segundo engrane de dientes y una segunda cadena que transmite movimiento al primer engrane de dientes piñones y la rueda motriz .

Rodamiento simplificado y perfeccionado.

(13/01/2015) 1. Rodamiento de carga radial, que comprende un aro exterior , un aro interior y una serie de elementos rodantes , caracterizado porque al menos uno de los aros (externo o interno) presenta hendiduras en la pista donde circulan los elementos rodantes, de configuración radial y en la misma dirección que su eje de revolución. 2. Rodamiento de carga radial, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las hendiduras tienen una profundidad limitada y no seccionan completamente el aro que las alberga. 3. Rodamiento de carga radial, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los elementos rodantes no necesitan un espaciador o jaula que mantenga una separación entre ellos. 4. Rodamiento de carga radial, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos rodantes pueden…

PESTILLO AJUSTABLE APLICABLE EN ABREPUERTAS ELÉCTRICOS.

(13/01/2015) 1. Pestillo ajustable aplicable en abrepuertas eléctricos; comprendiendo dicho pestillo: una base montada en el abrepuertas (A) mediante un eje de giro; un frontal ajustable en altura respecto a la base y unos tornillos de fijación del frontal a la base ; caracterizado porque el frontal presenta unos orificios avellanados para el montaje de los tornillos de fijación con posibilidad de desplazamiento únicamente en dirección axial, y la base presenta: frontalmente unas ranuras pasantes , alargadas verticalmente, para el montaje de los tornillos de fijación en dirección axial y con posibilidad de desplazamiento vertical; y unos rebajes posteriores , concéntricos con las ranuras pasantes , en los se encuentran alojadas unas tuercas de ajuste de los tornillos de fijación . 2. Pestillo, según la…

MECANISMO PARA LA CONVERSIÓN DEL MOVIMIENTO LINEAL DE UN FLUIDO EN EL MOVIMIENTO ROTACIONAL DE UN EJE.

(13/01/2015) 1. Mecanismo para la conversión del movimiento lineal de un fluido en el movimiento rotacional de un eje, caracterizado porque se configura a partir de, al menos, un aspa , formada por cuatro brazos iguales fijados solidariamente y en cruz alrededor de un eje principal de rotación; y porque, cerca de cada extremo de cada uno de dichos cuatro brazos , incorpora una pieza plana de empuje cuya superficie queda perpendicular a los brazos y coincide con la orientación del eje principal de rotación, estando esta pieza plana unida al brazo de manera que oscila en un ángulo de hasta 180º, desde una posición en la que el lado distal de la pieza plana , el opuesto a su unión articulada, se encuentra próximo al centro del aspa , donde se encuentra el eje principal de rotación, hasta una posición diametralmente…

Módulo protector de conexiones.

(13/01/2015) 1. Módulo protector de conexiones, caracterizado porque comprende: - una pletina de protección que se puede fijar rígidamente, en paralelo y con una separación, a una placa de conexiones de un aparato electrónico, comprendiendo la pletina unos orificios de paso; y - unos prolongadores de conexión conectables a cada conector de la placa de conexiones de manera que, cuando la pletina está fijada a la placa de conexiones, dichos prolongadores sobresalen a través de los orificios de dicha pletina de modo que se apoyan sobre su contorno interior. 2. Módulo de acuerdo con la reivindicación 1, donde la pletina es transparente. 3. Módulo de acuerdo con la reivindicación 2, donde la pletina está hecha de metacrilato. 4. Módulo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores,…

Equipo de ventilación con iluminación LED y tomas de corriente incorporados.

(13/01/2015) 1. Equipo de ventilación con iluminación LED y tomas de corriente incorporados, del tipo de los que funcionan mediante un dispositivo de extracción de aire con circulación forzada en conexión con una cámara de aire ventilada con salida de tiro natural, o en conexión directa con el exterior a través de conducto de chimenea, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo estructural de polipropileno conformado por un cilindro circular de dos aros y tres perfiles verticales, con percha de anclaje superior , y un ala de aros concéntricos de mayor diámetro interno sobre la que queda insertado el cilindro mediante un mecanismo de giro de tres patillas en sendas ranuras practicadas en los aros a tal efecto, en el que va acoplado un extractor helicoidal de base circular, por el interior del cilindro, una placa reflectora…

Juego de sábanas con puntos de sujeción.

(13/01/2015) 1. Juego de sábanas con puntos de sujeción consistente en ropa de cama equipada con determinados elementos que posibilitan la unión de unas sábanas con otras para asegurar su buen posicionamiento durante los períodos en que la cama está ocupada, caracterizado porque es aplicable a camas con colchón protegido con funda dotada de cremallera estando la funda equipada con seis cintas de tipo P de velcro{reg}, la sábana bajera equipada con otras tantas cintas de tipo N y la sábana encimera equipada con dos cintas de tipo N . 2. Juego de sábanas con puntos de sujeción, según la reivindicación primera, caracterizado porque en solución alternativa, más completa, con uso de edredón, la sábana encimera , además de dos cintas de tipo N , tiene otras dos cintas de tipo P en correspondencia con las dos existentes…

Procedimiento de elaboración de una crema de aplicación cutánea.

(13/01/2015) Procedimiento de elaboración de una crema de aplicación cutánea que comprende una base de crema formada por una fase acuosa y una fase grasa, comprendiendo el procedimiento los pasos de: - Seleccionar una variedad de pigmentos de óxido de hierro. - Dispersar los pigmentos de óxido de hierro seleccionados. - Mezclar en la fase acuosa los pigmentos de óxido de hierro con celulosa hasta obtener una mezcla homogénea. - Mezclar en la fase grasa aceite vegetal y partículas de óxido de titanio recubiertas con lecitina hidrogenada. - Emulsionar la fase acuosa con la fase grasa dejando reposar a temperatura ambiente.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .