8 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 12 de Enero de 2015.

Sistema automático y procedimiento de carga y descarga de contenedores.

(12/01/2015) Sistema automático de carga y descarga de contenedores que comprende una plataforma fija que apoya y es paralela al suelo, una horquilla extensible desplazable con respecto a la plataforma fija en sentido al contenedor o en sentido contrario, medios de deslizamiento de la horquilla extensible con respecto a la plataforma fija, medios portadores de mercancía , medios de elevación neumática del conjunto de los medios portadores y la propia mercancía dispuesta sobre los mimos y de la horquilla extensible y medios de anclaje y alineación de la plataforma fija a la embocadura del contenedor…

HIDROGELES MULTICOMPONENTES BASADOS EN VINILPIRROLIDONA Y SU APLICACIÓN EN INGENIERÍA DE TEJIDOS Y/O MEDICINA REGENERATIVA.

(12/01/2015) Hidrogeles multicomponentes basados en vinilpirrolidona y su aplicación en ingeniería de tejidos y/o medicina regenerativa. Hidrogel con estructura de red polimérica multicomponente entrecruzada, caracterizado porque comprende: a) unidades derivadas de vinilpirrolidona (V) y unidades derivadas de un monómero alquénico aniónico o anionizable (A), donde las relaciones de reactividad en copolimerización radical binaria de (V) y (A) tienen valores máximo y mínimo de 0.5 respectivamente; y b) unidades derivadas de al menos un entrecruzante; siempre que el o los entrecruzantes sean i) dos entrecruzantes E1 y E2,…

Lama para puertas enrollables, y puerta enrollable.

(12/01/2015) La invención se refiere a una lama para puertas enrollables que comprende una placa exterior metálica y un cuerpo de material térmicamente aislante, que se caracteriza porque comprende además un primer perfil de material plástico sujeto a la placa exterior y al cuerpo a lo largo de uno de sus bordes, y un segundo perfil de material plástico, sujeto a la placa exterior y al cuerpo a lo largo de otro de sus bordes. Esta configuración evita el puente térmico entre la placa exterior y la cara interior de la lama, y por tanto la lama tiene muy buenas propiedades aislantes.

CUBIERTA PROTECTORA DESECHABLE PARA SILLAS DE RUEDAS.

(12/01/2015) Cubierta protectora desechable para sillas de ruedas, comprendiendo un cuerpo laminar flexible e impermeable que es susceptible de adaptarse para cubrir, mediante respectivas zonas (4, 5, 6 y 7), el asiento, el respaldo, los apoyabrazos y la parte frontal inferior de las sillas de ruedas de aplicación, incorporando en zona de cubrimiento de la parte frontal inferior de las sillas de ruedas un bolsillo que permite el alojamiento de bolsas colectoras de orina, mientras que las zonas de cubrimiento de los apoyabrazos, pueden estar en prolongación de la zona de cubrimiento del respaldo o de la zona de cubrimiento…

Método de selección de anticuerpos específicos de merluza europea (Merluccius merluccius) para asignar individuos a sus poblaciones según sean de origen Atlántico o de origen Mediterráneo.

(12/01/2015) Método de selección de anticuerpos específicos de merluza europea (Merluccius merluccius) para asignar individuos a sus poblaciones según sean de origen Atlántico o de origen Mediterráneo. La presente invención se refiere a un método para seleccionar péptidos a partir de proteínas de tejidos u órganos de merluza europea para producir anticuerpos específicos con los que identificar la procedencia de los individuos de merluza europea, asignándolos a la cuenca mediterránea o a la cuenca atlántica. Partiendo de cerebro, se han seleccionado péptidos localizados en las proteínas: ATP sintetasa, subunidad alfa; 14-3-3;…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA ESPUMA METÁLICA.

(12/01/2015) La presente invención describe un nuevo método de fabricación de espumas de aluminio por la incorporación de nanopartículas de óxido de silicio (SiO2), que producen un aumento de viscosidad suficiente para la estabilizar las burbujas en el metal mientras éste permanece en estado fundido. El método de la invención es útil para la fabricación de paneles, paneles sándwich y piezas de densidad reducida. Las piezas fabricadas pueden ser utilizadas en aplicaciones estructurales, reducción de vibraciones, aplicaciones térmicas o aplicaciones acústicas.

Método para detectar el paso de una falta mediante el salto de fase de la corriente residual.

(12/01/2015) Método para detectar el paso de una falta mediante el salto de fase de la corriente residual. La presente invención se refiere a un método y un sistema para detectar el paso de una falta por un punto de medida en una red de distribución de media tensión con una inductancia ajustada para un régimen de neutro resonante. El método se caracteriza por los pasos de: tomar medidas de una corriente residual que circula por el punto de medida de la red de distribución mediante un detector de paso de falta; conmutar una resistencia conmutable, conectada en paralelo con la inductancia, durante un tiempo de conmutación establecido…

PRODUCTO SEMIELABORADO GRASO, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN Y UTILIZACION DEL MISMO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA.

(12/01/2015) Producto semielaborado graso, procedimiento para su obtención y utilización del mismo en la industria alimentaria. La invención se refiere a un producto semielaborado graso sólido o semisólido, a su procedimiento de obtención, así como a la utilización del mismo en la industria alimentaria como sustituto de grasas animales, con el fin de obtener productos alimenticios elaborados libres de grasas saturadas y de ácidos grasos trans de origen animal, por ejemplo para obtener productos alimenticios cárnicos, en hamburguesas, embutidos curados, salchichas y similares, productos de la industria de los cereales y derivados,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .