Dispositivo y método de separación.

Un método de sujeción de mobiliario empotrados (101) a una superficie diana (102) utilizando un dispositivo de separación(301),

teniendo el dispositivo de separación un primer extremo para entrar en contacto con una de una superficie de fijación (108) del mobiliario y la superficie diana, un segundo extremo para entrar en contacto con la otra de la superficie de fijación y la superficie diana y un taladro (305) que discurre a través del dispositivo espaciado desde el primer extremo hasta el segundo extremo, estando el taladro dimensionado para recibir un medio de fijación (402) para la fijación de la superficie de fijación y la superficie diana entre sí, pudiendo el dispositivo de separación y el taladro extenderse a lo largo de un eje del taladro para establecer una separación entre la superficie de fijación y la superficie diana, comprendiendo el método:

colocar el mobiliario (101) con respecto a la superficie diana (102) de modo que se proporcione un espacio entre la superficie diana (102) y la superficie de fijación (108);

colocar el dispositivo de separación (301) en el espacio entre la superficie de fijación (108) y la superficie diana (102), mientras que el mobiliario (101) están en la posición con respecto a la superficie diana (102);

extender el dispositivo de separación (301) y el taladro (305) para que coincida sustancialmente el espacio entre la superficie diana (102) y la superficie de fijación (108),

hacer pasar el medio de fijación (402) a través de la superficie de fijación (108) y del taladro (305) del dispositivo de separación (301) y en la superficie diana (102), y

apretar el medio de fijación (402) para asegurar el mobiliario (101) a la superficie diana (102).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2011/051743.

Solicitante: PETIT, CLIFFORD STEVEN.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 22 Antigua Close Eastbourne, East Sussex BN23 5SZ REINO UNIDO.

Inventor/es: PETIT,CLIFFORD STEVEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B95/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Accesorios para muebles.
  • A47B96/07 A47B […] › A47B 96/00 Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías o anaquelerías no cubiertas por uno solo de los grupos A47B 43/00 - A47B 95/00; Elementos generales de muebles (puertas E06B). › regulables en sí mismas.

PDF original: ES-2537394_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo y método de separación Campo de la invención La presente invención se refiere a un método de sujeción de mobiliario empotrado en una superficie diana utilizando un dispositivo de separación. Las realizaciones de la presente invención se refieren a métodos para mejorar la facilidad y precisión con la que se pueden instalar el mobiliario empotrado utilizando un dispositivo de separación.

Antecedentes La instalación satisfactoria de mobiliario empotrado, tal como armarios de almacenamiento de cocina y cuarto de baño, requiere normalmente que cada mobiliario empotrado se coloque y alinee con precisión antes de asegurarse en su lugar mediante su fijación a la pared. Un fallo en la colocación y alineación precisa de una unidad de mobiliario puede conducir a la alineación desigual con las unidades de mobiliario adyacentes que además de ser antiestéticas pueden conducir a superficies de trabajo inclinadas y/o mal apoyadas y a una integridad estructural reducida.

La instalación de unidades de mobiliario puede ser difícil debido al hecho de que cada unidad se asegura normalmente a una pared interna o externa a través de fijaciones en la parte posterior de la unidad, que son de difícil acceso. Los orificios de fijación no se pueden perforar en la pared a la que la unidad de mobiliario se va a fijar hasta que la unidad este correctamente colocada y alineada. Sin embargo, la perforación de los orificios de fijación, mientras que unidad está todavía en su lugar es ya sea incómodo o imposible debido a la falta de espacio y de acceso a la parte posterior de la unidad. Por consiguiente, normalmente es necesario alinear la unidad de mobiliario, marcar la pared a la que el mobiliario se va a fijar indicando su posición alineada, alejar la unidad de mobiliario de la superficie y perforar después los orificios de fijación necesarios. A continuación, la unidad se debe sustituir en su posición original para asegurar la alineación con los orificios de fijación perforados, y fijarse a la pared mediante fijaciones y orificios de fijación perforados adecuados.

Este proceso requiere que la unidad de mobiliario se alinee dos veces: una vez para poder marcar la pared y de nuevo después de que los orificios de fijación se han perforado. Esto es mucho tiempo. Por otra parte, la superficie se debe marcar con un alto grado de precisión, dado que errores en la posición de los orificios de fijación pueden conducir a la falta de alineación de la unidad de mobiliario cuando se fija en su lugar.

El documento US 4.863.132 describe una ménsula de restricción de seguridad. El documento JP 11 309 033 A describe una estructura de fijación en la que, al momento de fijación del dispositivo de fijación a pared a una pared constituida mediante la fijación de la placa de yeso a un cuerpo de hormigón, un miembro separador que consiste en un cilindro de rosca macho y un cilindro de rosca hembra se interpone entre el cuerpo y el dispositivo. A continuación, el dispositivo se conecta-fija a la pared con un tornillo mecanizado de fijación atornillado al cuerpo a través del orificio pasante del miembro en el estado.

Sumario de la invención Los aspectos de la invención se exponen en las reivindicaciones adjuntas.

Se proporciona un método de sujeción de mobiliario empotrado en una superficie diana utilizando un dispositivo de separación. El dispositivo de separación tiene un primer extremo para entrar en contacto con una de una superficie de fijación del mobiliario y la superficie diana, un segundo extremo para entrar en contacto con la otra de la superficie de fijación y la superficie diana y un taladro dimensionado para recibir un medio de fijación para la fijación de la superficie de fijación y la superficie diana entre sí. El dispositivo de separación es extensible a lo largo de un eje del taladro para establecer una separación entre la superficie de fijación y la superficie diana. El método comprende colocar el mobiliario con respecto a la superficie diana de manera que se proporciona una separación entre la superficie diana y la superficie de fijación, colocar el dispositivo de separación en la separación entre la superficie de fijación y la superficie diana mientras que el mobiliario se encuentra en su lugar con respecto a la superficie diana, extender el dispositivo de separación para que coincida sustancialmente el espacio entre la superficie diana y la superficie de fijación, hacer pasar el medio de fijación a través de la superficie de fijación y el taladro del dispositivo de separación y en la superficie diana, y apretar el medio de fijación para asegurar el mobiliario a la superficie diana.

Este método de instalación de una unidad de mobiliario permite realizar la colocación y la alineación de la unidad de mobiliario al mismo tiempo en que se asegura la unidad de mobiliario a la pared. El dispositivo puede eliminar o al menos reducir la necesidad de realizar las etapas de colocación y alineación más de una vez, mejorando de este modo la velocidad y la precisión con las que se pueden instalar unidades de mobiliario.

Una ventaja de este método de sujeción de mobiliario empotrado utilizando el dispositivo de separación es que una unidad de mobiliario empotrado se puede quitar de forma individual sin interferir con las unidades de mobiliario

adyacentes, porque la unidad de mobiliario se puede fijar solamente a la pared o superficie similar a la parte posterior de la unidad en lugar de fijarse a una unidad de mobiliario adyacente, o a una porción de una pared que interfiere con una unidad de mobiliario adyacente.

Se apreciará de lo anterior que el uso del dispositivo de separación cuando se instalan unidades de mobiliario empotrado permite que una fijación (por ejemplo un tornillo) pase a través de una superficie de fijación de la unidad, a través del taladro del dispositivo de separación y en una superficie diana a la que la unidad de mobiliario se va a asegurar. La fijación se puede apretar después permitiendo que el espacio de taco soporte la presión de fijación entre la superficie de fijación y la superficie diana, inhibiendo de este modo la deformación de la superficie de fijación (por ejemplo, una cruceta de la unidad de mobiliario) causada por la presión de fijación.

Se apreciará que al menos las etapas de extender el dispositivo y de hacer pasar el medio de fijación a través del mismo se podrían realizar en cualquier orden.

Las realizaciones de la presente invención buscan proporcionar un método simple y eficaz de instalación de mobiliario donde se debe mantener una brecha establecida entre las dos superficies (la superficie de fijación y la superficie diana) que se van a fijar, particularmente cuando una o ambas de aquellas superficies no es suficientemente resistente a la deformación bajo la fuerza requerida para apretar una fijación de forma segura entre las dos superficies.

La etapa de colocar el mobiliario con respecto a la superficie diana puede comprender colocar el mobiliario contra la superficie diana. Puede ser el caso, por ejemplo, de una primera unidad que se coloca contra (por ejemplo, a ras de) la superficie diana, pero que las unidades subsiguientes se colocan con respecto a la primera unidad (o una unidad intermedia) . Debido al uso del dispositivo de separación, el acto de fijar la unidad de mobiliario a la superficie diana no "tirará" del mobiliario hacia la pared (y, por tanto, fuera de posición) como sería convencionalmente el caso. La etapa de colocar el mobiliario contra la superficie diana puede comprender también regular las patas del mobiliario de manera que el mobiliario esté a nivel con un elemento de mobiliario adyacente.

Preferentemente, se forma un orificio a través de la superficie de fijación para recibir el medio de fijación mientras que el mobiliario está en posición con respecto a la superficie diana. El orificio puede, por ejemplo, formarse mediante perforación. Preferentemente, se forma un orificio en la superficie diana para recibir el medio de fijación mientras que el mobiliario está en posición con respecto a la superficie diana. Una vez más, el orificio puede, por ejemplo, formarse por perforación. Más preferentemente, el orificio a través de la superficie de fijación y el orificio en la superficie diana se forman en una sola etapa. Esto podría ser, por ejemplo, por medio de un taladro con una broca suficientemente larga que puede perforar a través de la superficie de fijación, interconectar la distancia entre la superficie de fijación y la superficie diana y perforar la superficie diana.

La superficie de fijación puede ser una cruceta, y la superficie diana puede ser una pared. Se apreciará que las crucetas de las unidades de mobiliario... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de sujeción de mobiliario empotrados (101) a una superficie diana (102) utilizando un dispositivo de separación (301) , teniendo el dispositivo de separación un primer extremo para entrar en contacto con una de una superficie de fijación (108) del mobiliario y la superficie diana, un segundo extremo para entrar en contacto con la otra de la superficie de fijación y la superficie diana y un taladro (305) que discurre a través del dispositivo espaciado desde el primer extremo hasta el segundo extremo, estando el taladro dimensionado para recibir un medio de fijación (402) para la fijación de la superficie de fijación y la superficie diana entre sí, pudiendo el dispositivo de separación y el taladro extenderse a lo largo de un eje del taladro para establecer una separación entre la superficie de fijación y la superficie diana, comprendiendo el método:

colocar el mobiliario (101) con respecto a la superficie diana (102) de modo que se proporcione un espacio entre la superficie diana (102) y la superficie de fijación (108) ; colocar el dispositivo de separación (301) en el espacio entre la superficie de fijación (108) y la superficie diana (102) , mientras que el mobiliario (101) están en la posición con respecto a la superficie diana (102) ; extender el dispositivo de separación (301) y el taladro (305) para que coincida sustancialmente el espacio entre la superficie diana (102) y la superficie de fijación (108) , hacer pasar el medio de fijación (402) a través de la superficie de fijación (108) y del taladro (305) del dispositivo de separación (301) y en la superficie diana (102) , y apretar el medio de fijación (402) para asegurar el mobiliario (101) a la superficie diana (102) .

2. Un método de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, que comprende formar un orificio a través de la superficie de fijación (108) para recibir el medio de fijación (402) , mientras que el mobiliario (101) está en posición con respecto a la superficie diana (102) .

3. Un método de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, que comprende formar un orificio en la superficie diana (102) para recibir el medio de fijación (402) , mientras que el mobiliario (101) está en posición con respecto a la superficie diana (102) .

4. Un método de acuerdo con la reivindicación 2 y la reivindicación 3, en el que el orificio a través de la superficie de fijación (108) y el orificio en la superficie diana (102) se forman en una sola etapa.

5. Un método de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la unidad de mobiliario (101) es un armario.

6. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el dispositivo de separación (301) es resistente a la contracción a lo largo del eje del taladro (305) cuando el dispositivo de separación (301) se encuentra bajo compresión a lo largo del eje del taladro (305) .

7. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el dispositivo de separación (301) se puede configurar para ser resistente a la contracción a lo largo del eje del taladro (305) cuando el dispositivo se encuentra bajo compresión a lo largo del eje del taladro (305) .

8. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1, 6 y 7, en el que el dispositivo de separación

(301) comprende una primera porción (302) y una segunda porción (303) , estando el primer extremo en un extremo de la primera porción (302) y estando el segundo extremo en un extremo de la segunda porción (303) .

9. Un método de acuerdo con la reivindicación 8, en el que la primera porción (302) se dimensiona para recibir al menos parte de la segunda porción (303) .

10. Un método de acuerdo con la reivindicación 9, en el que la primera porción (302) comprende una rosca de tornillo interna y la segunda porción (303) comprende una rosca externa, estando la rosca de tornillo externa y la rosca de tornillo interna dispuestas para co-operar en la regulación de la distancia entre el primer extremo y el segundo extremo cuando la primera porción (302) y la segunda porción (303) se hacen girar la una con respecto a la otra alrededor del eje del taladro (305) .

11. Un método de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 y 6 a 10, en el que al menos uno del primer extremo y del segundo extremo comprende una placa frontal (306, 307) para entrar en contacto con la superficie de fijación

(108) y/o la superficie diana (102) .

12. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 6 a 11, en el que el dispositivo de separación se fabrica de uno de entre un material moldeado de plástico, un metal, o una aleación.

13. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 6 a 12, en el que el taladro (305) es un taladro pasante.

14. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que al apretar el medio de fijación, el dispositivo de separación inhibe la deformación de la superficie de fijación causada por la presión de fijación entre la superficie de fijación y la superficie diana 11


 

Patentes similares o relacionadas:

Protección antimascotas para sofás y camas, del 15 de Julio de 2020, de GIMENEZ MARTINEZ, Barbara: 1. Protección antimascotas para sofás y camas caracterizada porque presenta una base o soporte de la que emergen una serie de salientes con objeto […]

Mejoras en dispositivos de montaje, del 1 de Julio de 2020, de Titus d.o.o. Dekani: Un dispositivo de montaje en pared para montar una unidad en una pared , comprendiendo el dispositivo un conjunto de repisa para su […]

Dispositivo de suspensión para la suspensión de un mueble sobre una pared y utilización de tal dispositivo de suspensión, del 13 de Mayo de 2020, de HETTICH-HEINZE GMBH & CO. KG: Dispositivo de suspensión para suspender un mueble sobre una pared que presenta - un contrasoporte fijado sobre una pared, - una carcasa que puede […]

DISPOSITIVO COLGADOR DE ELEMENTOS, del 12 de Diciembre de 2019, de CAÑADAS REQUENA, Francisco: La presente invención se refiere a un dispositivo colgador para fijación de elementos en superficies verticales por medio de dos piezas que se atornillan: […]

Dispositivo de suspensión para colgar un mueble sobre una pared y utilización de un dispositivo de suspensión de este tipo, del 4 de Diciembre de 2019, de HETTICH-HEINZE GMBH & CO. KG: Dispositivo de suspensión para colgar un mueble sobre una pared presentando - un apoyo opuesto sujeto en una pared, - una carcasa que […]

Sistema de montaje para montar un armario de pared a una estructura de soporte, del 6 de Noviembre de 2019, de LEONARDO S.R.L.: Un sistema de montaje para la conexión de un armario de pared a una estructura de soporte que consta de dos paredes : una primera pared de soporte […]

Expositor plegable para almacenamiento, del 30 de Octubre de 2019, de SEKO S.P.A.: Expositor plegable para almacenar objetos, en particular para almacenar recipientes de líquidos, que comprende un soporte configurado […]

Imagen de 'Grupo de anclaje para armarios de pared con una capacidad aumentada…'Grupo de anclaje para armarios de pared con una capacidad aumentada con regulación desde arriba, del 25 de Septiembre de 2019, de LEONARDO S.R.L.: Un grupo de anclaje ajustable para el montaje en pared de armarios de pared (P) que comprende un dispositivo de soporte colgante , dotado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .