16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 26 de Diciembre de 2014.

MÉTODO PARA EL CONTROL EN TIEMPO REAL DEL ENFOQUE DINÁMICO EN SISTEMAS DE IMAGEN ULTRASÓNICA Y DISPOSITIVO CALCULADOR DE ADELANTO DE MUESTREO ASOCIADO AL MISMO.

(26/12/2014) Método para el control en tiempo real del enfoque dinámico en sistemas de imagen ultrasónica y dispositivo calculador de adelanto de muestreo asociado al mismo. La presente invención divulga un dispositivo y un método que realizan la focalización dinámica en sistemas de imagen ultrasónica, aplicables a inspecciones con presencia de un medio de acoplamiento entre el transductor y la parte inspeccionada. Los sistemas de imagen ultrasónica comprenden un array de N elementos transductores que emiten pulsos ultrasónicos con tiempos de vuelo característicos a puntos focales dentro del objeto a inspeccionar. La presente invención calcula un array virtual equivalente en tiempos de vuelo al array de N elementos, donde cada elemento perteneciente al array de N elementos virtual se calcula a partir…

Equipo de inyección, en el colector de admisión, de fluido a base de agua, procedimiento en el que se emplea dicho equipo e instalación provista de dicho equipo.

(26/12/2014) Equipo de inyección, en el colector de admisión, de fluido a base de agua, procedimiento en el que se emplea dicho equipo e instalación provista de dicho equipo. Equipo de inyección, en el colector de admisión, de fluido a base de agua, siendo el fluido diferente del fluido de combustión, en especial para motor de combustión interna, que comprende en el sentido de circulación del fluido, un depósito de fluido 1, una bomba de impulsión 2 capaz de suministra una presión comprendida entre 5 y 10 bares, una primera electroválvula 3, una válvula de retención 4 y una boquilla 5 de inyección que es una boquilla de nebulización que tiene un diámetro de abertura comprendido entre 0,1 y 1 mm, de modo que se consigue un grado de inquemados muy reducido. También se refiere a un procedimiento en el…

Equipo para evitar caídas en ancianos y otros minusválidos.

(26/12/2014) Equipo para evitar caídas en ancianos y otros minusválidos, activado por panel electrónico consiste en dos cinturones y unidos por bandas de tela elástica , donde el cinturón interno se ajusta con sistema de cierre por contacto tipo VELCRO{reg} , y siendo el cinturón externo soporte de cuatro tubos plegados en forma de telescopaje, cubiertos por un forro , y con su extremo superior cerrado con orificio , albergando unas mangas de tela resistente, que a la entrada de un gas alojado en un recipiente aledaño , se despliegan en forma de columnas unidas por cuerdas . Teniendo, además, un grupo de cuatro aros o anillas en el interior de las mangas y en la parte externa de la última sección del tubo, un muelle y una cobertura antideslizante .

Procedimiento para el diagnósitco de cáncer de pulmón mediante test en suero.

(26/12/2014) La presente invención se refiere al desarrollo de un procedimiento para realizar el diagnóstico de cáncer de pulmón mediante test en suero. Este método consiste en la determinación en suero de la concentración de las proteínas CD26 soluble (sCD26) y Calprotectina mediante tests fiables y de carácter mínimamente invasivo. La variación conjunta de ambas proteínas incrementa su capacidad diagnóstica y constituye un potencial marcador para el diagnóstico de esta neoplasia. La aplicación de este procedimiento en el ámbito clínico-sanitario supone una herramienta de gran utilidad que proporciona al médico datos objetivos sobre la probabilidad de que un individuo padezca cáncer de pulmón, sirviendo como un complemento a las pruebas diagnósticas que se llevan a cabo habitualmente.

Sistema de doble apertura para latas de bebidas mediante un único accionamiento de su anilla.

(26/12/2014) Sistema de doble apertura para latas de bebidas mediante un único accionamiento de su anilla, situado en la tapa superior de la lata, que mediante una única basculación completa de una anilla se realiza, durante su desplazamiento, el rasgado o corte del troquelado , por efecto del esfuerzo basculante del remache , para obtener el orificio de ventilación. A continuación, se produce el corte de los troquelados situados en los laterales interiores del extremo de la anilla , para permitir el basculado completo de la anilla . Finalmente se produce el rasgado completo del troquelado que delimita una tapa que al ser basculada totalmente la anilla a través del remache como elemento de articulación de la misma, una vez rasgados los troquelados , se efectúa el desprendimiento de esa…

Un procedimiento para recubrir un sustrato para dotarle de un acabado oxidado y sistema multicapa.

(26/12/2014) La presente invención tiene por objeto un procedimiento para recubrir un sustrato para darle un acabado de óxido real de un grosor determinado que comprende las etapas de aplicar una primera capa de revestimiento férrico a modo de pintura férrica, aplicar una segunda capa aceleradora de oxidación y aplicar una tercera capa con una composición con agentes igualadores de óxido. La presente invención también se refiere a un sistema multicapa capaz de proporcionar un acabado de óxido de hierro cuando es aplicado sobre una superficie de cualquier sustrato, así como al uso del sistema multicapa para proporcionar un acabado de óxido de hierro sobre la superficie de un sustrato seleccionado de como ejemplo suelos, paredes, columnas, escaleras, mobiliario, objetos y otras superficies, tanto en interiores…

PROCESO PARA LA PRODUCCIÓN DE ENMIENDA EDÁFICA DE ALGAS E INSTALACIÓN DISEÑADA PARA TAL FIN.

(26/12/2014) Proceso para la producción de enmienda edáfica de algas e instalación diseñada para tal fin. La presente invención se refiere a un proceso de producción de enmienda edáfica de algas en un fotobiorreactor, que se caracteriza porque comprende al menos las siguientes etapas: introducir un inóculo de algas edáficas representativas de la población característica de un suelo; producir en agitación un medio de cultivo en el interior del fotobiorreactor a partir del inóculo de las algas, agua y nutrientes en forma soluble extraídos de residuos, en concentraciones de algas y nutrientes controladas; e inyectar gases procedentes de una combustión y/o de una fermentación aerobia y/o anaerobia, y controlar el grado de difusión de dicho gas al medio de cultivo. Otro objeto lo constituye la instalación diseñada…

Sustentador acuático.

(26/12/2014) 1. Sustentador acuático consistente en un dispositivo diseñado para sustentar personas sobre el agua en posición de pie, caracterizado porque se compone de dos piezas idénticas, que se colocan en los pies, dotadas de una oquedad en la parte superior, de dimensiones superiores a las del pie, de una guía de talón , correas , alas flexibles y una pala de quilla . 2. Sustentador acuático , según reivindicación primera, caracterizado porque se fabrica en poliestireno expandido, en corcho natural, en madera o en cualquier otro de características similares especialmente en cuanto a sus características de flotabilidad. 3. Sustentador acuático, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, en una solución alternativa, el cuerpo principal está dotado de prominencias laterales …

MARCO PERIMETRAL PARA EMBOCADURAS DE CONTENEDORES DE EMBALAJE.

(26/12/2014) 1. Marco perimetral para embocaduras de contenedores de embalaje, caracterizado porque comprende: - un perfil monobloque por cada pared (1') del contenedor , estando cada uno de los perfiles dispuesto uno a continuación de otro, cada uno de los perfiles comprendiendo: - un cajeado de fijación para introducción de un borde superior de una pared (1') del contenedor ; - un cajeado de articulación para retención de un extremo de elementos de articulación de una tapa del contenedor ; y - un cajeado guía para retención y guiado de elementos de enganche de separadores del interior del contenedor ; tal que el marco perimetral mediante los perfiles conforma la embocadura del contenedor , retiene y guía los elementos de enganche y sustenta la tapa del contenedor . 2.…

" ARADO ".

(26/12/2014) 1. Arado caracterizado porque comprende una o más uñas fijadas al arado mediante sendas articulaciones que poseen dos modos de funcionamiento, un primer modo en el que la articulación está bloqueada en una posición de trabajo, y un segundo modo en el que la uña puede girar en un plano aproximadamente horizontal. 2. Arado, según la reivindicación 1, donde la articulación comprende un primer resorte que impulsa la uña hacia la posición de trabajo. 3. Arado, según la reivindicación anterior, donde la articulación comprende un eje vertical, donde está montada la uña por medio de un soporte que en el primer modo de funcionamiento percute contra un tope . 4. Arado, según la reivindicación anterior, en cuyo segundo modo de funcionamiento el tope está retirado contra un segundo…

Estoque de lidia.

(26/12/2014) 1. Estoque de lidia caracterizado porque aunque mantiene las dos partes constitutivas del estoque conocido, empuñadura y tramo o cuerpo de penetración su unión no es totalmente solidaria o fija sino permitiendo cierto grafo de movilidad por la independencia de ambas partes. El cuerpo o tramo de penetración es de sección triangular ahuecada. Está dotado de una ranura en arista que comunica el exterior con el canal de drenado interior o ahuecado. Es también característica propia la verticalidad en su perfil que domina todo el tramo de penetración. 2. Estoque de lidia según reivindicación 1ª caracterizado porque la punta o extremo de penetración que es más o menos curvado hacia abajo, presenta en su plano de aplicación, posición de verticalidad respecto a la empuñadura, lo que determina claramente…

Sensor electroquímico.

(26/12/2014) 1. Sensor electroquímico para la detección de polifenoles en medios líquidos que comprende al menos: - un sustrato sobre el que se dispone una primera capa (1a) que comprende un material conductor el cual define la configuración de un electrodo de trabajo , un electrodo auxiliar y un electrodo de pseudo-referencia en donde el electrodo de trabajo y el electrodo auxiliar comprenden al menos una segunda capa (2a, 3a) respectiva de un material carbonoso o metálico; y - un material aislante depositado sobre una parte de los electrodos, siendo dicha parte la que queda entre una superficie de análisis (5a) y unos contactos eléctricos (5b) del sensor electroquímico ; caracterizado porque, el extremo del electrodo de trabajo dispuesto en la superficie de análisis (5a) comprende una…

TABURETE PARA USO EN ANTROPOMETRÍA.

(26/12/2014) 1. Taburete para uso en antropometría caracterizado por estar compuesto por siete piezas de cartón corrugado, barnizadas con papel kratf, de al menos cuatro capas de cartón, con un espesor aproximado de unos 9,2 milímetros, y al menos ocho piezas pasadores y unas medidas de aproximadamente unos 40 centímetros de altura por unos 50 centímetros de anchura por 30 centímetros de profundidad. 2. Taburete para uso en antropometría según reivindicación anterior caracterizado porque las piezas de cartón corrugado presentan en sus líneas de plegado un vaciado en el cartón corrugado, permitiendo pliegues de 90 grados. 3. Taburete para uso en antropometría según reivindicaciones anteriores caracterizado por formarse a partir de:Dos piezas de cartón corrugado estructura principal, figura 1, con ganchos…

Lámpara de montaje empotrado en el techo.

(26/12/2014) 1. Lámpara de montaje empotrado en el techo que comprende un bastidor de montaje insertable en una abertura de montaje y dotado de una abertura de salida de luz preferiblemente circular, y al menos una carcasa de proyector eléctrico con un medio luminiscente que está sujeta de manera giratoria y basculable en el bastidor de montaje , caracterizada porque detrás o dentro de la abertura de salida de luz del bastidor de montaje está inserto un casquete del tipo de cúpula que está configurado especialmente a la manera de un segmento esférico y que está unido con el bastidor de montaje mediante un acoplamiento de conjunción de forma, pero de manera giratoria alrededor de un eje medio de preferiblemente la abertura de salida de luz, y porque la carcasa del proyector está fijada al casquete…

Cubeta para la medida de parámetros físico-químicos de una muestra de agua.

(26/12/2014) 1. Cubeta para la medida de parámetros físico-químicos de una muestra de agua que comprende un conducto , por donde fluye la muestra de agua, en el que están ubicadas una o varias sondas de medida de parámetros físico-químicos, caracterizada porque el conducto es recto, está dispuesto verticalmente y está provisto de una entrada inferior de la muestra de agua y de una salida superior de la muestra de agua para el transporte ascendente, de abajo a arriba, de dicha muestra de agua a través del conducto, estando al menos una de las sondas insertadas oblicuamente en la pared de dicho conducto. 2. Cubeta según la reivindicación anterior, caracterizada porque todas las sondas están insertadas oblicuamente en la pared de dicho conducto. 3. Cubeta según una cualquiera de las reivindicaciones…

Un procedimiento mejorado para purificar un ácido dicarboxílico.

(26/12/2014) Un procedimiento para purificar un ácido dicarboxílico que comprende a) ozonizar una mezcla que comprende un compuesto etilénicamente insaturado que posee de 6 a 24 átomos de carbono con un gas que contiene ozono a fin de formar una pluralidad de productos de ozonización; b) escindir la pluralidad de productos de ozonización en condiciones oxidativas en presencia de un catalizador adecuado a fin de formar productos de oxidación de mezcla, en el que los productos de oxidación de mezcla comprenden una mezcla de ácidos monocarboxílicos de C2 a C22 y ácidos dicarboxílicos de C2 a C22 que incluye el ácido dicarboxílico; c) destilar los productos de oxidación de mezcla a fin de proporcionar un primer destilado que comprende una porción de los ácidos monocarboxílicos de C2 a C22, y un primer residuo de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .