29 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 23 de Diciembre de 2014.

Procedimiento y kit de diagnóstico de epidermólisis bullosa juntural en ganado ovino.

(23/12/2014) Procedimiento y kit de diagnóstico de epidermólisis bullosa juntural en ganado ovino. Procedimiento de diagnóstico de epidermólisis bullosa juntural en ganado ovino que comprende la detección de la presencia o ausencia de un fragmento de ADN del gen ITGB4 ovino, identificado por la secuencia de nucleótidos ccac, en una muestra biológica obtenida de ganado ovino. Kit para realizar este procedimiento, que comprende los cebadores identificados por las secuencias SEQ ID NO: 1 y SEQ ID NO: 2.

USO DE ESTERONITRONAS PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DEL ICTUS O ACCIDENTE CEREBROVASCULAR, ENFERMEDADES DE ALZHEIMER, PARKINSON Y ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA.

(23/12/2014) Uso de esteronitronas para el tratamiento y prevención del ictus o accidente cerebrovascular, enfermedades de alzheimer, parkinson y esclerosis lateral amiotrófica. Uso y preparación de esteronitronas con alta permeabilidad a la barrera hematoencefálica, capacidad antioxidante y neuroprotectora, como potenciales fármacos para el tratamiento del ictus o accidente cerebrovascular, enfermedades de Alzheimer, Parkinson y esclerosis lateral amiotrófica.

Dispositivo horario.

(23/12/2014) Dispositivo horario, en particular un reloj con esfera de 24 horas, del tipo que señala las horas y los minutos mediante manecillas que giran sobre una esfera, y que, siendo de los que tienen dividida dicha esfera en las veinticuatro horas del día en lugar de solamente doce, presenta la particularidad de contar con una configuración estructural en dicha esfera y dichas manecillas que proporciona una forma alternativa, más sencilla y precisa, de indicación tanto de las horas como de los minutos.

Dispositivo para asegurar la unión entre cabezales en elementos combustibles nucleares.

(23/12/2014) Dispositivo para asegurar la unión entre cabezales en elementos combustibles nucleares, que permite mantener vinculados un cabezal superior y un cabezal inferior que comprende dicho elemento combustible durante operaciones para su manipulación, comprendiendo el dispositivo: - una barra interior cilíndrica que comprende un extremo inferior (1') que tiene un ensanchamiento excéntrico, y - una barra exterior cilíndrica hueca en cuyo interior puede alojar la barra interior , a excepción de su extremo inferior (1'), - donde dicha barra exterior tiene sección transversal con forma de media luna, careciendo de un tramo generatriz, teniendo un extremo inferior (2') que tiene un resalte, de forma que…

PRÓTESIS MAXILO-MANDIBULAR Y MÉTODO DE FABRICACIÓN.

(23/12/2014) Prótesis de defectos óseos maxilo-mandibular y método de fabricación de la misma, de las empleadas para reemplazar defectos óseos, que comprende al menos un cuerpo con una morfología adaptada a la anatomía del paciente generada a partir de una imagen de tomografía computerizada del mismo, y en donde en sus extremos (1a, 1b) incorpora unos orificios de fijación a los extremos óseos del paciente, caracterizado porque entre dichos extremos (1a, 1b) se sitúan unas zonas de apoyo sobre las secciones del hueso, donde dichas zonas de apoyo consisten en una geometría porosa que incorpora una segunda zona maciza, lisa e intermedia entre las citadas zonas de apoyo .

Sistema y método para control y gestión de carros de compra.

(23/12/2014) Sistema y método para control y gestión de carros de compra, donde el sistema comprende un terminal ID para cada carro a controlar, dotado de comunicaciones con, al menos, una unidad de aparcamiento de carros, al menos, un sistema de localización , y al menos, una unidad de detección de paso por caja . El método comprende un procedimiento de control combinado de salida de carro implementado en el terminal ID y la unidad de aparcamiento, un procedimiento de localización de la demarcación de los carros, un procedimiento de control combinado de paso por caja implementado en el terminal ID y la unidad de detección de paso por caja, y un procedimiento de control combinado de entrada de carro implementado…

Dispositivo realineador de miembro inferior.

(23/12/2014) El objeto de la presente invención se refiere a un nuevo dispositivo realineador de miembro inferior para tratar fundamentalmente las alteraciones de la marcha y posicionamiento de los miembros inferiores en pacientes con Parálisis Cerebral Infantil (en adelante PCI), así como otros trastornos, como la espina bífida, o enfermedades durante el desarrollo embrionario y otras enfermedades denominadas raras. El dispositivo realineador de miembro inferior comprende una faja de fijación a la cadera, dos musleras y unas cintas elásticas que vinculan la faja a las musleras , logrando una mínima invasión del paciente, de manera que con esta sencilla, cómoda y efectiva estructura se logra un perfecto tratamiento…

Sistema de barrera instalado en mobiliario de laboratorio.

(23/12/2014) Sistema de barrera instalado en mobiliario de laboratorio; que básicamente consta de un deflector que ocupa toda la anchura del frontis de la mesa de trabajo (M) de una vitrina de laboratorio (V) y medios impulsores capaces de hacer circular el aire a través de dicho deflector y de distribuirlo uniformemente a todo lo ancho de la apertura de trabajo; para crear una barrera continua de aire en la zona limítrofe entre el área contaminada y la zona segura de la vitrina de laboratorio para lo cual el citado deflector presenta una ranura de salida a través de la cual fluye el aire impulsado a todo lo ancho de la apertura de trabajo, siempre en sentido paralelo a la entrada natural de aire ambiental.

Impresora que incluye una barra de impresión modular.

(23/12/2014) 1. Impresora que incluye una barra de impresión modular, caracterizada porque comprende: una pluralidad de barras de impresión, en la que cada una de las barras de impresión comprende una pluralidad de cabezas de impresión; un bastidor que presenta un primer extremo, un segundo extremo opuesto al primer extremo, un primer lado y un segundo lado opuesto al primer lado, en el que el primer lado y el segundo lado se extienden del primer extremo al segundo extremo, en el que el bastidor comprende una pluralidad de cavidades de barras de impresión que son configuradas, cada una, para fijar una correspondiente de las barras de impresión; un conjunto transportador montado en el marco del bastidor y que se extiende…

Método y sistema para medir vibraciones.

(23/12/2014) Método y sistema para medir vibraciones en un objeto que comprende capturar una imagen mediante una cámara , donde dicha cámara tiene una frecuencia de adquisición de al menos el doble de la frecuencia de vibración a registrar; seleccionar una región de interés dentro de la imagen capturada definiendo una escena ; cuantificar el número de píxeles que varían en la escena ; y determinar la existencia de un patrón de vibración mediante una transformada de Fourier sobre la escena calculando además la frecuencia de dicho patrón de vibración.

TABLERO MODULAR PARA JUEGOS DE ESTRATEGIA O SIMILAR.

(23/12/2014) 1. Tablero modular para juegos de estrategia o similar que, aplicable como base para la formación de los escenarios donde se llevan a cabo las partidas de diferentes juegos de estrategia con miniaturas u otros similares, está caracterizado porque se configura a partir de una pluralidad variable de módulos (2, 2') de planta poligonal regular, cada uno de los cuales está provisto de medios de fijación magnética en todos sus lados, los cuales permiten el acople de todos dichos módulos (2, 2') por cualquiera de sus lados. 2. Tablero modular para juegos de estrategia o similar, según la reivindicación 1, caracterizado porque los módulos (2, 2') son piezas planas de configuración cuadrada. 3. Tablero modular para…

INSTRUMENTO DE MEDICIÓN PARA DETERMINAR UN PUNTO DE MEDICIÓN ANATÓMICA.

(23/12/2014) 1. Instrumento de medición para determinar un punto de medición anatómica, caracterizado por el hecho de que el instrumento de medición comprende: - un punto de alineación para alinear un primer extremo del cabezal de medición con un primer sitio de referencia anatómica, - una primera escala para determinar un primer punto de medición de referencia con dicha primera escala de entre una pluralidad de candidatos de puntos de medición de referencia (102a-102c), correspondiendo dicho primer punto de medición de referencia a algún otro sitio de referencia anatómica, y - una segunda escala , que corresponde a dicha primera escala y que comprende un punto de medición (103a-103c) que coincide con por lo menos…

Armario de almacenaje de residuos con carretilla transportadora.

(23/12/2014) 1. Armario de almacenaje de residuos con carretilla transportadora, en particular para residuos de recogida selectiva, caracterizado porque comprende al menos, una estructura de soporte la cual aloja al menos una pluralidad de recipientes genéricos , que se incorporan sujetos con medios de guiado que permiten la extracción de cada uno de ellos de manera independiente, y una carretilla de transporte que se sujeta a dicha estructura y que presenta un mecanismo para asegurar la sujeción de dichos recipientes cuando se transporten apilados con ella. 2. Armario de almacenaje de residuos con carretilla transportadora, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura presenta, además, al menos un…

DISPOSITIVO PARA EXTRAER MUCOSIDAD DE LAS FOSAS NASALES.

(23/12/2014) 1. Dispositivo para extraer mucosidad de las fosas nasales, en particular para extraer la mucosidad de las fosas nasales de los bebés y niños de corta edad actuando por succión, y que contando con una boquilla cónica con filtro para introducirla en la nariz del niño y un tapón con cánula donde se acopla el tubo de aspiración, está caracterizado porque comprende un cuerpo principal tubular, a cuyos respectivos extremos abiertos se acoplan la boquilla cónica y el tapón con la cánula , estando este cuerpo principal formado por dos secciones (2a) en ángulo y con la superficie externa texturizada en ambas secciones (2a). 2. Dispositivo para extraer mucosidad de las fosas nasales, según la reivindicación…

ARMADURA PARA CONSTRUCCION.

(23/12/2014) 1. Armadura para construcción, aplicable en el armado de estructuras de hormigón u otros materiales fraguables: caracterizada porque comprende una al menos una varilla de sección cilíndrica que presenta una estructura formada por una pluralidad de hilos de basalto dispuestos paralelamente en la dirección longitudinal de la varilla y una resina orgánica o inorgánica. 2. Armadura, según la reivindicación 1, caracterizada porque la varilla comprende exteriormente al menos un cordón de fibras y resinas, enrollado helicoidalmente a lo largo de la varilla , y que forma con dicha varilla un cuerpo monopieza. 3. Armadura, según la reivindicación 1, caracterizada porque las fibras incluidas en los cordones …

DISPOSITIVO DE PRESENTACIÓN VISUAL DE INFORMACIÓN DE FORMA INTERACTIVA.

(23/12/2014) 1. Dispositivo de presentación visual de información de forma interactiva caracterizado porque comprende: al menos unos medios de introducción de información adaptados para recibir la información a presentar visualmente por parte de al menos un usuario , unos medios de procesamiento adaptados para recibir la información de los medios de introducción de información , y para procesar dicha información, obteniéndose una información procesada (4'), unos medios de conversión , en comunicación con los medios de procesamiento , para convertir la información procesada (4') procedente de dichos medios de procesamiento en una imagen (3') apta para ser reproducida, y al menos unos medios de visualización de…

EMBUDO.

(23/12/2014) 1. Embudo, que comprende una cámara receptora de líquido compuesta por dos tramos de configuración troncocónica, uno superior y otro inferior , parcialmente acoplados entre sí y relacionados mediante un elemento de cierre que es solidario del tramo inferior y comprende un obturador que queda situado dentro del tramo superior y permite el desplazamiento relativo entre los dos tramos (1 y 2) entre posiciones de máxima y mínima separación, en la segunda de las cuales dicho obturador apoya y cierra contra la superficie interna del tramo superior , caracterizado porque entre el tramo superior e inferior va dispuesto un resorte de compresión que impulsa dichos tramos hacia la posición de máxima separación, en…

Embarcación de rozamiento minimizado.

(23/12/2014) 1. Embarcación de rozamiento minimizado que, configurada a partir de un casco convencional de fondo plano, está caracterizada porque dicho casco incorpora, repartidas simétricamente en los lados de babor y estribor, al menos dos ruedas flotantes de tracción en cada lado; y porque dichas ruedas flotantes presentan el tamaño y flotabilidad necesarios para mantener la embarcación a flote con su casco suspendido sobre la superficie del agua (a), de tal modo que el fondo plano del mismo queda elevado y fuera del agua. 2. Embarcación de rozamiento minimizado, según la reivindicación 1, caracterizada porque las ruedas flotantes están diseñadas para no sumergirse más de un 30% de su diámetro cuando están incorporadas…

Escoba o cepillo con limpiador de cerdas incorporado.

(23/12/2014) 1. Escoba o cepillo con limpiador de cerdas incorporado, en particular provista/o de un cuerpo de recambio , caracterizada/o porque contiene albergadas en su interior láminas apiladas y perforadas , por cuyos orificios surgen los haces o manojos de cerdas , y con las lengüetas situadas en el extremo de dichas láminas perforadas , sobresaliendo lo suficiente para que al traccionar de ellas con los dedos índice y pulgar en sentido latero medial (de un lado a otro), la lámina perforada se desplace hasta el extremo final de todas las cerdas . 2. Escoba o cepillo con limpiador de cerdas incorporado según reivindicación 1, caracterizada/o porque las lengüetas aparecen de manera alternativa en un extremo y otro del…

Accesorios antigoteo para copas.

(23/12/2014) 1. Accesorio antigoteo para copas; caracterizado porque comprende un cuerpo monopieza de cualquier forma exterior conformado en un material absorbente y que dispone de un pasaje longitudinal de sección adecuada para ajustarse en torno al tallo de una copa y una abertura lateral de acceso del tallo de la copa al interior del pasaje longitudinal . 2. Accesorio antigoteo, según la reivindicación anterior; caracterizado porque presenta una forma a modo de disco o a modo de cilindro. 3. Accesorio antigoteo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo monopieza es de cartón.

Estructura autoportante para cerramiento de hueco de ascensor AML-1.

(23/12/2014) 1. Estructura autoportante para cerramiento de hueco de ascensor, caracterizada por estar constituida mediante perfiles tubulares estructurales rectangulares formando pilares y vigas en unión soldada según detalles. Las dimensiones de ancho y largo de cada perfil que forma cada pilar son de 50x100 mm en los pilares. (Figura 1), , en configuración geométrica 1 y de 100x50 mm en configuración geométrica 2, (Figura 5), . Las vigas tienen unas medidas de 40 mm de ancho y 80 mm de alto en ambas configuraciones geométricas; (Figura 1), y (Figura 5), . Los cuatro lados de la estructura; (Figuras 2, 3, y 4 en configuración geométrica 1 y Figuras 6, 7 y 8 en configuración geométrica 2), forman un módulo que se repite en cada…

Soporte publicitario magnético flexible para vehículos.

(23/12/2014) 1. Soporte publicitario magnético flexible para vehículos, caracterizado por estar constituido a partir de una lámina de imanes flexibles permanentes , que comprende una mezcla de polvo de ferrita y caucho sintético, aportando el primero el magnetismo y el segundo la flexibilidad, más un laminado brillante o mate que comprende a su vez un tratamiento de protección a la luz y a los rayos ultravioletas donde se inserta la publicidad, adhiriéndose dicha lámina de imanes flexibles permanentes a cualquier superficie metálica de un vehículo , como puertas , capó, maletero, etc. 2. Soporte publicitario magnético flexible para vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque el grosor de dicho soporte publicitario magnético…

Mochila separadora.

(23/12/2014) 1. Mochila separadora constituida por los materiales apropiados ya existentes. Consta de una estructura central que se caracteriza por estar dividida en dos o más espacios, tres en el caso de este ejemplo (Superior , intermedio e inferior ), por portar un añadido extraíble y por tener unos bolsillos exteriores móviles y extraíbles. 2. Mochila separadora, según reivindicación 1, caracterizada porque el espacio superior aloja en su interior una bandeja cilíndrica y giratoria constituida por unos espacios circulares a los que se fijan unos saquitos. 3. Mochila separadora, según reivindicación 1, caracterizada porque el espacio superior puede también alojar en su interior unos correajes que van fijados a la estructura…

Percha polivalente con soporte publicitario.

(23/12/2014) 1. Percha polivalente con soporte publicitario, basada en una percha de prendas de vestir especialmente diseñada para su uso tanto en tintorerías y lavanderías industriales como en el hogar, constituida a partir de una estructura triangular de material resistente y ligero, de 5,6 mm de grosor que configura esencialmente un triángulo isósceles obtusángulo cuyo lado más largo es la base caracterizada porque los dos lados iguales no llegan a interseccionar entre sí, sino que configuran una meseta trapezoidal del mismo grosor que el resto de la percha en cuyo centro se halla un alojamiento circular para la base de un gancho cromado de 360º de giro y de extremo superior redondeado en forma de bola , rematando dichos dos lados…

Asiento portátil para conductores profesionales.

(23/12/2014) 1. Asiento portátil para conductores profesionales caracterizado porque en la parte posterior del respaldo destaca dos canales con las siguientes medidas: profundidad 2,5 cm, ancho 4 cm y largo 15 cm, que se encuentran a cm del borde inferior del respaldo, paralelos al largo de la columna vertebral y con una separación entre sí de 5 cm. 2. Asiento portátil para conductores profesionales constituido por base, respaldo y cabecero, caracterizado porque tiene dos cremalleras que permiten que se pliegue y hacerlo portátil. 3. Asiento portátil para conductores profesionales según reivindicación 2ª caracterizado porque la base presenta dos cortes transversales en la zona posterior y sirven para acoplarse a la base del asiento fijo…

Elementos de corte para guantes de recolección.

(23/12/2014) 1. Elementos de corte para guantes, que constituyéndose a partir de dos anillos metálicos en el dedo pulgar e índice, sujetos entre las yemas de los dedos, están provistos de cuchillas de acero inoxidable en sus bordes, caracterizadas porque las cuchillas están dispuestas en forma perpendicular y paralela respecto a la posición de los dedos pulgar e índice respectivamente, que a través del movimiento del pulgar hacia el dedo índice con enfrentamiento de las dos cuchillas, permite el corte de tallos para la recolección de frutas y hortalizas. 2. Elementos de corte para guantes, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los anillos pueden ser extraídos y sustituidos.

EXTRACTOR DE MUESTRAS DE MADERA MEDIANTE TALADRADO.

(23/12/2014) La invención se encuadra en el sector de tecnología de la madera, en la inspección de elementos y estructuras de madera. Se trata de un dispositivo que, acoplado a una taladradora comercial, extrae un volumen de madera determinado en forma de virutas. Estas permiten estimar la densidad de la pieza de madera ensayada mediante la relación entre su masa y el volumen del hueco generado. Las virutas que se producen durante el taladrado se recogen en una bolsa de papel filtro monouso. La técnica de uso implica fijar el diámetro de broca y la profundidad de taladrado estableciendo así un volumen conocido de extracción, para la estimación de la densidad de la madera. De esta forma se puede correlacionar con sus propiedades físico-mecánicas.

GRAPA DE AMARRE PARA CABLE CON NÚCLEO DE ACERO.

(23/12/2014) Grapa de amarre para cable con núcleo de acero, que prevé el empleo de unas garras montadas en un cuerpo porta-garras , el cual define un vástago sobre el que se posiciona un muelle de empuje que empuja el conjunto de las garras en el interior del alojamiento , destinado a efectuar la sujeción mecánica del núcleo y a conectar por el extremo opuesto con un émbolo que posee un miembro conector para su sujeción en un punto de enganche. El cuerpo de la grapa dispone en su extremo anterior de una pala de conexión eléctrica y define una zona anterior que se fija en el émbolo y una zona posterior que se fija por encima de los conductores del cable al aprisionarla sobre dicho cable. El cuerpo porta-garras inicialmente…

Perchero-colgador-alimentador-avisador-portátil.

(23/12/2014) 1. Perchero-colgador-alimentador-avisador-portátil, donde poder colgar bolsos, prendas y complementos y, con unas características de tamaño y agilidad que permiten acercarlo fácilmente a la mesa y/o espacio donde se está sentado, para comodidad y control del usuario/s, formado por mástil o larguero con perchas y un pie de sujeción para su estabilidad, caracterizado porque está dotado de al menos un alimentador de elementos electrónicos portátiles y que, opcionalmente, dispone de un avisador de atención, alimentándose dichas características por batería/s en su interior, o exteriormente de forma amochilada, con sus correspondientes conexiones para su carga, disponiendo de visores y reguladores de nivel del estado de dicha carga. 2.…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .