10 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 12 de Diciembre de 2014.

HORNO DE CARBÓN MULTIPUERTAS.

(12/12/2014) Horno de carbón multipuertas, de los que disponen de un hogar de la combustión cerrado, que comprende una pluralidad de puertas de acceso al interior del hogar de la combustión.

RECIPIENTE PARA LA PREPARACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS LÍQUIDOS PARA BEBÉS.

(12/12/2014) Recipiente para la preparación y administración de alimentos líquidos para bebés. El recipiente comprende un primer cuerpo destinado a contener el componente líquido del alimento y un segundo cuerpo destinado a contener el componente sólido del mismo, que son acoplables de forma desmontable uno con respecto al otro. En la zona de unión de los dos cuerpos entre sí queda interpuesto un tabique de cierre desmontable, que permite mantener la estanqueidad de los recintos interiores de ambos cuerpos, evitando la mezcla extemporánea o fugas de los componentes de ambos.

Elemento aislador anti-sísmico de construcción.

(12/12/2014) Elemento aislador anti-sísmico de construcción. La invención describe un elemento aislador antisísmico de construcción, destinado a la construcción de particiones de edificación, que comprende una pluralidad de varillas (15a, 15b) de un material rígido sustancialmente embebidas en una matriz de material flexible, en el que un primer conjunto de varillas (15a) está alojado dentro de la matriz según la dirección vertical, un segundo conjunto de varillas (15b) está alojado dentro de la matriz según la dirección horizontal, ninguna de las varillas del primer conjunto (15a) está unida solidariamente a ninguna otra varilla del segundo conjunto (15b), y las varillas (15b) del segundo conjunto (15b) no son continuas a…

ENFILADOR.

(12/12/2014) El enfilador para catéteres y guías de un procedimiento Seldinger o similar, que comprende un cuerpo , por ejemplo plano, con una articulación y un cierre que asegura el cuerpo en la posición plegada, y porque comprende al menos un par de embudos , mayor e menor, enfrentados y con la boca estrecha yuxtapuesta. El enfilador puede comprender varios pares de embudos de diámetros de la boca estrecha, o punto de convergencia, crecientes.

Sistema de cimentación para torres y procedimiento de instalación del sistema de cimentación para torres.

(12/12/2014) Sistema de cimentación para torres, especialmente para torres eólicas onshore, que comprende un fuste central enterrado o parcialmente enterrado, preferentemente hueco y formado por dovelas de hormigón prefabricado, una losa inferior esencialmente plana y completamente enterrada, y unos medios de soporte lateral en forma de jabalcones inclinados que se unen en su extremo superior con el fuste central y en su extremo inferior con la losa inferior, y que quedan preferentemente enterrados en su totalidad. La torre eólica se sitúa sobre el fuste central semienterrado. El sistema de cimentación puede comprender otros elementos inferiores conectados con la losa inferior como nervios radiales o vigas perimetrales. Los jabalcones…

DISPOSITIVO DETECTOR, TENSOR Y GUIADOR DE FILAMENTO.

(12/12/2014) Dispositivo detector, tensor y guiador de filamento aplicable en un sistema de hilado en el que se añade a unas fibras al menos un filamento rígido o elástico y que permite un control sencillo y efectivo del suministro de dicho filamento, comprendiendo un eje de rotación y por lo menos un cuerpo de balancín dispuesto de forma rotativa sobre dicho eje de rotación tal que dicho cuerpo de balancín está configurado para rotar alrededor del eje de rotación, presentando dicho cuerpo de balancín por lo menos un par de regiones, en el que cada región está dotada con sendas guías de filamento, estando desplazado el centro de gravedad del cuerpo de balancín respecto a dicho eje de rotación, comprendiendo adicionalmente de unos medios…

Modulo convector.

(12/12/2014) 1. El módulo convector móvil es un elemento mecánico que permite forzar las transferencias de energía mediante convección controlada entre dos sistemas con diferente potencial energético, módulo convector móvil caracterizado por sus elementos constructivos: a. Bastidor autoportante móvil b. Ruedas para su movilidad c. Sistema de frenado y nivelación d. Cierres verticales al paso de aire e. Cabezal móvil para soporte de los ventiladores y para cerrar horizontalmente el paso de aire f. Ventiladores aspirantes, impelentes o alternativos g. Sistema mecánico para elevación y/o descenso del cabezal móvil h. Cuadro eléctrico para automatizar el funcionamiento del conjunto . 2. Módulo convector…

CAJA PARA COPAS O SIMILAR.

(12/12/2014) 1. Caja para copas o similar, caracterizada por el hecho de que comprende un recipiente de geometría paralelepipédica ortogonal, con una cara-base inferior y otra cara superior opuesta a la cara-base inferior , siendo la cara superior y otra cara adyacente a la cara superior abiertas, y que presenta una placa añadida horizontal y paralela a la cara-base inferior en el interior del recipiente y con una extensión similar a la cara-base inferior y posicionada en la región del recipiente próxima dicha cara-base inferior , estando dicha placa dotada de una pluralidad de orificios , presentando dichos orificios unas proporciones adecuadas para la inserción en ellos de unas copas o similar, y presentando…

UN CONECTOR DE TABLERO-PATÍN DE PALÉ DOTADO DE MEDIOS DE EXTRACCIÓN FÁCIL.

(12/12/2014) 1. Un conector de tablero-patín de palé dotado de medios de extracción fácil, en particular un conector o fusible del tipo de los utilizados para establecer una unión vinculante entre un tablero o plataforma de un palé con un patín por inserción de una porción de enchufe superior dotada por ambas caras de botones clipado capacitados para insertarse en orificios pasantes realizados en ambos laterales del alojamiento respectivo realizado en el tablero o plataforma , y por inserción de una porción de enchufe inferior dotada de dedos configurados como formaciones longitudinales adyacentes y paralelas, separadas lateralmente entre sí, de las que los dedos que ocupan posiciones centrales están equipados con uñas de…

Tablero de multi cartones coarrugados triple onda.

(12/12/2014) 1. Tablero de multicartones coarrugados de triple onda, caracterizado por comprender una estructura múltiple de cartones de triple onda y doble onda y onda simple apilados horizontalmente y unidos mediante colas formando un solo bloque y cortados verticalmente u horizontalmente en lonchas y panelados en su superficie formando tableros de distintos grosores .

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .