29 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 02 de Diciembre de 2014.

SISTEMA DE CONDENSACIÓN DE VAPOR.

(02/12/2014) Un sistema de condensación del vapor para uso con aparatos colectores de energía solar radiante del tipo que incluye concentradores de energía solar y en el que se genera vapor para suministrarle a una carga tal como una turbina de vapor, el sistema utiliza los concentradores de energía solar emitir directa o indirectamente energía calorífica del vapor de escape de dicha carga. El aparato colector puede flotar en un cuerpo líquido y se transfiere energía calorífica del vapor de escape al cuerpo líquido y la energía calorífica del cuerpo líquido es disipada por radiación por los concentradores .

ESTACIÓN PARA ENVASADO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS RECOLECTADOS IN SITU, TRANSPORTABLE.

(02/12/2014) Estación para envasado de productos agrícolas recolectados in situ, transportable. Comprende un piso soportado en un armazón con ruedas donde está instalada una máquina envasadora (10a, 10b) teniendo dicho piso articulados unos paneles susceptibles de abatirse y quedar coplanarios formando una plataforma de operaciones de envasado y circulación de operarios, y delimitando los paneles en situación erecta un habitáculo para transporte. La estación incluye adicionalmente una máquina montadora de cajas de material laminar asociada operativamente a dicha máquina envasadora (10a, 10b) para alimentación de cajas montadas en las que se introducen los productos envasados.

ELEMENTO LAMINAR MULTICAPA Y PROCEDIMIENTO PARA TRANSFERENCIA DE IMÁGENES A UNA SUPERFICIE TRIDIMENSIONAL.

(02/12/2014) Elemento laminar multicapa y procedimiento para transferencia de imágenes a una superficie tridimensional. El elemento laminar multicapa comprende una primera capa de gelatina con un contenido de humedad inferior a un 10%, la cual cuando es humedecida se vuelve blanda y elástica y una segunda capa que proporciona un recubrimiento transparente, de condición elástica e imprimible para recibir impresa la imagen a trasferir; se aplica un adhesivo a la cara exterior de dicho recubrimiento que permite unir el elemento laminar a una superficie tridimensional con el recubrimiento enfrentado y en contacto con dicha superficie tridimensional siendo retirada tras dicha superposición del elemento laminar a dicha superficie tridimensional…

Quemador de biomasa de llama horizontal.

(02/12/2014) Quemador de biomasa de llama horizontal por cuya parte superior se ubica el alimentador de biomasa y en su extremo se ubica el tubo de combustión que comprende un equipo mezclador con un eje acoplado en su base a un motor del eje , y al que se sueldan unas aletas helicoidales con forma de tornillo de Arquímedes ubicadas a la salida del alimentador y varillas rectas , así como un dispositivo rascador que comprende a su vez un vástago parcialmente fileteado y un actuador lineal que comprende un disco acoplado a un motor del actuador lineal, estando el disco enroscado en la parte fileteada del vástago .

Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico diferencial de la fibrosis hepática.

(02/12/2014) Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico diferencial de la fibrosis hepática. La presente invención describe un método de diagnóstico de la fibrosis hepática, que comprende detectar el nivel de expresión del gen GATA-4, o la cantidad de la proteína GATA-4, en la muestra biológica aislada de tejido hepático, y kit de diagnóstico.

Máquina formadora de cajas y/o tapas de material laminar.

(02/12/2014) Máquina formadora de cajas y/o tapas de material laminar. La máquina formadora comprende un molde con una embocadura superior , un dispositivo de alimentación que sitúa planchas planas sobre dicha embocadura superior del molde, un puente dotado de dos soportes laterales , y un cuerpo central suspendido sobre dicho molde y dicha embocadura superior , y un macho montado sobre dicho cuerpo central del puente verticalmente alineado sobre dicha embocadura superior y accionado para desplazarse verticalmente hacia abajo para presionar dicha plancha plana e insertarla al interior de la cavidad del molde para formar una caja. El puente es abatible mediante unas articulaciones situadas en dichos soportes…

Compuestos orgánicos semiconductores, procedimiento para su obtención y su uso en dispositivos como semiconductores orgánicos.

(02/12/2014) Compuestos orgánicos semiconductores, procedimiento para su obtención y su uso en dispositivos como semiconductores orgánicos. La invención se refiere a compuestos con estructura carbazol e indolocarbazol con alto nivel de sustitución en su estructura así como a polímeros y copolimeros que los contienen. El alto nivel de sustitución se consigue al emplear un método que permite la obtención de compuestos portadores de derivados altamente funcionalizados en una o dos etapas de reacción, con formación de un anillo de ciclohexadieno y posterior formación del esqueleto carbazol a través de un proceso redox de ciclación intramolecular. Los compuestos obtenidos tienen aplicación como materiales semiconductores en dispositivos electroluminiscentes…

Dispositivo de seguridad en guías correderas de cajones.

(02/12/2014) Dispositivo de seguridad en guías correderas de cajones para muebles de los que disponen de un pitón de fijación que se inserta en el orificio complementario (7a) existente en el cajón e incorpora medios de regulación vertical del cajón , donde en el propio pitón de fijación existe un vástago excéntrico de amarre , cuyo eje es paralelo al eje del pitón de fijación , dicho vástago excéntrico de amarre en el extremo superior termina en una cabeza excéntrica de amarre (5a) y en el extremo opuesto en una prolongación de accionamiento (5b), la cual es susceptible de impulsarse en rotación provocando el desplazamiento sobresaliente lateral de la cabeza excéntrica de amarre (5a) en el orificio complementario (7a) del cajón…

PANEL PREFABRICADO LIGERO FUNERARIO Y FOSA FUNERARIA MULTI-PLANTA REALIZADA CON DICHO PANEL.

(02/12/2014) Panel prefabricado ligero funerario y fosa funeraria multi-planta realizada con dicho panel. Panel prefabricado ligero para solado, división y techado de fosas y cerramiento frontal de nichos funerarios. Consistente en un panel ligero para solado, división y techado de fosas y cerramiento frontal de nichos funerarios, constituido a partir de un núcleo de espuma rígida de poliestireno armada por ambos lados con tejido de fibra de vidrio con apresto alcalirresistente y recubierto con un mortero mejorado con plástico, presentando en un lateral de la superficie superior una plancha de metal con la suficiente resistencia como para que no se claven las patas de una escalera en la placa de poliestireno y en el caso de cerramiento…

ZAPATO.

(02/12/2014) 1. Zapato caracterizado porque la suela comprende al menos un orificio lateral por el que se introduce un cordoncillo . 2. Zapato según la reivindicación 1 caracterizado porque contiene una esclava en la parte superior de la plantilla. 3. Zapato según las reivindicaciones 1-2 caracterizado porque la suela contiene adicionalmente otro orificio .

Prima afinable para cambios de tonalidad en Roncón, ronqueta y chillón de gaita.

(02/12/2014) 1. Prima afinable para roncón, ronqueta y chillón de gaita caracterizada porque en lugar de una pieza única está formada por dos piezas independientes , contando la pieza con un espigo de madera, plástico o metal, gracias al cual se puede variar la longitud total de la pieza prima .

CARRO PARA TRANSPORTAR MOCHILAS O SIMILARES PLEGABLE CON FIJACIÓN.

(02/12/2014) 1. Carro para transportar mochilas o similares que comprende una base con ruedas , unida de forma articulada a un bastidor que incorpora un asa en su parte superior, y que está caracterizado porque la unión articulada entre la base y el bastidor , se realiza mediante la inserción de sendas protuberancias (3a) dispuestas en la parte inferior del bastidor , alojadas en sendos cuerpos (1a) huecos dispuestos en la base ; y donde en cada uno de los citados cuerpos (1a), se incorpora un eje que atraviesa cada una de las protuberancias (3a) de tal forma, que permita articular su movimiento vertical, sobre dicho eje , quedando el bastidor situado sobre la base ; y donde finalmente, se fijan las protuberancias (3a) dispuestas…

INSTALACIÓN PARA LA PRÁCTICA DE JUEGO CON PELOTA.

(02/12/2014) 1. Instalación para la práctica de juego con pelota y palas de pádel, en la que pueden participar dos jugadores, compitiendo entre sí, o bien dos parejas de jugadores, se caracteriza porque se constituye a partir de una superficie de juego de configuración rectangular, en cuyos extremos se han previsto sendas porterías y ante éstas, respectivas zonas semicirculares en funciones de áreas donde se sitúan los jugadores. 2. Instalación para la práctica de juego con pelota y palas de pádel, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto la longitud como la anchura de la superficie de juego, así como la altura y anchura de las poderlas e incluso de las zonas correspondientes a las áreas, son variables y debidamente reglamentadas.

Dispositivo antirrobo de combustible por el aforador de los depósitos de camiones, adaptable a diferentes modelos de depósitos.

(02/12/2014) 1. Dispositivo antirrobo de combustible por el aforador de los depósitos de camiones, adaptable a todos los modelos de depósitos, caracterizado porque presenta: - En los extremos unos pliegues específicos para poder instalarse bajo las cintas abrazaderas de amarre de los depósitos de camiones. - Un plegado para superar la altura del aforador. - Un troquelado en las chapas de agujeros y colisos , para unión de las chapas. Está formado por: 2 chapas de acero galavanizado y tornillería de acero inoxidable . 2. Dispositivo antirrobo de combustible por el aforador de acuerdo con reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo es universal debido a las posibles combinaciones de agujeros y colisos de las chapas. 3.…

Elemento obturador y bloqueador del cableado como sistema antideslizamiento e impedimiento de sustracción o robo.

(02/12/2014) 1. Preámbulo: El elemento obturador y bloqueador del cable caracterizado porque constituye un elemento integrado por un conjunto de componentes, el cual introducido en el interior del báculo o columna, se fija a sus paredes mediante los tornillos de anclaje de su pieza base, soporta el obturador de cable y finalmente se tapa y protege mediante la pieza tapa, que cubre e impide el acceso a los obturadores uniendo sólidamente la pieza base y la pieza tapa mediante un tornillo de difícil accesibilidad y cabeza especial aportando la seguridad completa al conjunto. 2. Elemento obturador y bloqueador del cable, según reivindicación 1, caracterizado por su componente obturador , formado por una estructura metálica prensora , gomas multidiámetro…

DISPOSITIVO PARA INMOVILIZAR CONTENEDORES EN REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES.

(02/12/2014) 1. Dispositivo para inmovilizar contenedores en remolques y semirremolques, que incluyendo una estructura que se fija a cada una de las dos vigas longitudinales del chasis de un remolque o semirremolque, e incluyendo dicha estructura un perno que se encaja dentro de un orificio frontal ubicado en una cantonera de un contenedor en una posición de bloqueo; se caracteriza porque: - comprende un cabezal basculante que incorpora en un primer extremo un primer eje de giro que se acopla articuladamente a cada una de las vigas longitudinales del chasis del remolque o semirremolque, mientras que en un segundo extremo opuesto al primer extremo del cabezal basculante se ubica un perno retráctil ; - dicho perno retráctil está vinculado…

DISPOSITIVO PUBLICITARIO PARA ENFRIADORES DE VAJILLA Y SIMILARES.

(02/12/2014) 1. Dispositivo publicitario para enfriadores de vajilla y similares, previsto para su aplicación en torres o columnas correspondientes a enfriadores de vajilla, o incluso a columnas de grifos dispensadores de bebidas, destinados a situarse sobre barras o mesas de establecimientos de hostelería, caracterizado porque se constituye mediante una pantalla o display, en correspondencia con la cara opuesta a la del elemento mediante el que se realiza la refrigeración o dispensado de la bebida correspondiente, display que se complementa con un mando a distancia para programar/introducir la información emitida a través de dicho display.

RODAMIENTO PARA GUIADO LINEAL.

(02/12/2014) 1. Rodamiento para guiado lineal, el cual comprende: - un casquillo interno , el cual comprende: - jaulas por las cuales se desplazan unas bolas , comprendiendo cada jaula una línea de contacto y una línea de recirculación , formando la línea de contacto un ángulo de inclinación (α) con respecto a un eje longitudinal central ; y - un casquillo externo , el cual envuelve externamente al casquillo interno ; caracterizado porque: - las jaulas se encuentran dispuestas por parejas, de forma que las líneas de contacto se encuentran entre las líneas de recirculación ; y - adicionalmente comprende lubricante para lubricación de las bolas en su desplazamiento por las líneas de recirculación ; tal…

ENVASE INDIVIDUAL DE PAPEL HIGIÉNICO.

(02/12/2014) 1. Envase individual de papel higiénico, caracterizado por estar constituido a partir de un envase rectangular de cartón, de una dimensión aproximada de unos 12 cm. x 8 cm. x 1,6 cm., que presenta una abertura con sistema de cierre para introducción de papel en uno de los laterales, y una ranura de extracción de papel en la cara superior, provista igualmente de una muesca en la que va encajada una uña de agarre situada en una tapa del mismo material que cubre la cara superior de la caja, y porque dicho envase almacena papel higiénico plegado en zigzag.

CARRO PARA SERVICIO DE BEBIDAS.

(02/12/2014) 1. Carro para servicio de bebidas, del tipo que comprenden un bastidor con ruedas (3a, 3b), con medios de manejo y con medios de acarreo de bebidas , vasos y copas caracterizado porque comprende, al menos, una escarchadora y/o unos cajones extraíbles en los que se encuentran dispuestos algunos de los medios de acarreo de las bebidas y/o vasos y/o copas . 2. Carro para servicio de bebidas según reivindicación 1 caracterizado porque la escarchadora se encuentra dispuesta en una bandeja superior . 3. Carro para servicio de bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende un receptáculo lateral con medios de acarreo de las bebidas y/o vasos y/o copas…

Ajedrez de tablero, figuras y caja representando campos, jugadores y estadios de fútbol.

(02/12/2014) 1. Ajedrez de tablero, figuras y caja representando campos, jugadores y estadios de fútbol, caracterizado por estar constituido a partir de un tablero de esquinas exteriores de los bordes perimetrales rectangulares y redondeadas, conformando al menos dos gradas de espectadores y representando las casillas de dicho tablero un césped segado en pasadas paralelas longitudinales y perpendiculares conformando así las 64 casillas del ajedrez y porque el escudo del equipo, sus títulos y copas ganadas figuran sobreimpresos en distintas zonas tanto del tablero como de sus gradas perimetrales, estando pintadas las figuras de dicho ajedrez 16 con colores de las camisetas de un equipo y 16 con colores de las camisetas de otro equipo…

JAMONERO.

(02/12/2014) 1. Jamonero; que comprende: - una base de apoyo; - una pletina curva de inclinación regulable respecto a la base de apoyo, y provista en sus extremos de unas púas de sujeción de la punta de un jamón y de un cabezal de sujeción de la caña del jamón; comprendiendo dicho cabezal de sujeción ; un aro basculante respecto a la pletina curva ; un aro giratorio respecto al aro basculante, portador de unos medios de sujeción de la caña del jamón; y unos medios de fijación del aro basculante y del aro giratorio ; - unos medios de fijación de la pletina curva respecto a la base de apoyo ; comprendiendo dichos medios de fijación dos piezas de sujeción paralelas, fijadas a la base de apoyo, y un tornillo de apriete ; caracterizado…

PROLONGADOR DE TOMA DE CORRIENTE.

(02/12/2014) 1. Prolongador, que presenta un cuerpo dotado de al menos un alojamiento de toma de corriente para recibir clavijas de conexión y que posee interiormente medios de conexión eléctrica, y un cable de conexión a la red de alimentación eléctrica con una clavija de conexión en el extremo que sale de dicho cuerpo, caracterizado porque el cuerpo presenta exteriormente dos cubiertas flexibles, una superior y una inferior, que forman una cavidad interior que rodea el citado cuerpo que permite alojar enrollado el cable de conexión a la red de alimentación eléctrica. 2. Prolongador, según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta una conexión en la toma de corriente tipo "Schuko" o tipo F según la normativa estándar CEE 7/4. 3. Prolongador,…

CAJA APILABLE PARA EL ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE PRODUCTOS VEGETALES EN VIVO.

(02/12/2014) 1. Caja apilable para el almacenamiento y transporte de productos vegetales en vivo, abierta por su parte superior, que comprende: - una base , - dos paredes laterales menores y dos paredes laterales mayores donde dichas paredes comprenden unas nervaduras horizontales , unas nervaduras horizontales superiores y unas nervaduras verticales , unidas dichas nervaduras entre sí, y - unas columnas tubulares que conforman las esquinas de la caja donde confluyen la base y las paredes laterales de la caja , caracterizado porque la base comprende: - un reborde perimetral inferior macizo, sin orificios que comuniquen con el exterior, unido a las paredes laterales de la caja , y - al menos una protuberancia vertical…

Placas imantadas alisadoras de pelo contrapesos.

(02/12/2014) 1. Placas imantadas alisadoras de pelo con contrapesos, que siendo del tipo de placas utilizadas en peluquería para aplicar los tratamientos alisadores del cabello, se caracterizan por ser placas que contienen un imán en su interior y a las que se acopla un contrapeso para hacer más efectivo el tratamiento. Cada placa está compuesta de tres láminas superpuestas en las que la primera es un film de PVC, la intermedia es un imán flexible y la tercera es un film de polímero. Una de las dos placas dispone en su parte inferior, por la cara externa, un velcro de ganchos como sistema de agarre para sujetar el contrapeso. 2. Placas imantadas alisadoras de pelo con contrapesos, según reivindicación 1, caracterizadas por su forma rectangular para alisar…

Dispositivo de soporte para televisor.

(02/12/2014) 1. Dispositivo de soporte para televisor; del tipo de los que comprenden al menos un brazo horizontal para el soporte de un televisor con diferentes orientaciones; caracterizado porque comprende: - un poste vertical de material rígido, preferiblemente metálico, dispuesto por encima de un panel horizontal de una pieza de mobiliario y provisto de unos medios de fijación a una pared de soporte; disponiendo el brazo horizontal en los extremos opuestos de unas primeras bisagras de giro respecto al poste vertical y de unas segundas bisagras de giro respecto a un panel vertical de soporte del televisor . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo inferior del poste vertical se encuentra fijado…

Dispositivo para alimentación y bebida de animales.

(02/12/2014) 1. Dispositivo para la alimentación y bebida de animales, previsto para su implantación al aire libre y permitir que un animal pueda comer y beber cómodamente sin necesidad de moverse, caracterizado porque se constituye a partir de un soporte general en el que están dispuestos dos recipientes o depósitos contenedores, en un caso de pienso y en otro caso de agua, de manera que la embocadura inferior de salida de esos depósitos o recipientes quedan sumergidas en respectivos platos o bandejas para el pienso o agua que sale a través de la boca inferior de los recipientes o depósitos, estando montados de forma independiente y formando un conjunto unido por elementos de soporte para su anclaje en cualquier lugar adecuado; habiéndose previsto que la parte…

Uso de la deguelina como terapia suplementaria de la leucemia linfoide crónica.

(02/12/2014) Uso de la deguelina como terapia suplementaria de la leucemia linfoide crónica. La presente invención se refiere al uso de la deguelina o sales o ésteres farmacéuticamente aceptables de este compuesto, como terapia suplementaria a una terapia primaria adecuada para el tratamiento de la leucemia linfoide crónica. Particularmente, la presente invención se refiere al uso de una composición que comprende deguelina o sales o ésteres farmacéuticamente aceptables de este compuesto, para la elaboración de un medicamento para su uso como terapia coadyuvante administrada simultánea, alternativa o sucesivamente a una terapia primaria adecuada para el tratamiento de la leucemia linfoide crónica, donde dicho terapia primaria comprende fludarabina o sales o…

Planta potabilizadora modular portatil transportable en bodega de avión comercial, con ahorro energético y alimentado por energías renovables (aerocontainer potabilizador de agua).

(02/12/2014) 1. Planta potabilizadora portátil, que integra todos los elementos necesarios para potabilizar agua bruta que es tomada por una bomba sumergible inyectándosele coagulante, antes de hacerla pasar por una doble batería de filtros en las que se retienen las partículas en suspensión y ciertos microorganismos resistentes al cloro, y cuando se trata de agua salada se bombea a través de un sistema de membranas de desalación por ósmosis inversa, siendo el agua microfiltrada, y en su caso desalada, sometida a una dosis de recuerdo de hipoclorito que mantiene el nivel de cloro necesario para garantizar su potabilidad, caracterizada por que todos los elementos que conforman la planta se disponen estratégicamente y se montan fijos en el interior de una estructura…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .