18 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 18 de Noviembre de 2014.

Procedimiento para el transporte en una línea de envasado de envases flexibles sujetados suspendidos, dispositivo apto para la puesta en práctica del procedimiento y una máquina que comprende este dispositivo.

(18/11/2014) Se describe un procedimiento para el transporte en régimen de avance intermitente en una línea de envasado de envases flexibles sujetados suspendidos, que comprende el empleo de parejas de brazos desplazables en un mismo plano de movimiento entre los cuales se sujeta por zonas opuestas un envase, de los que uno es un brazo tractor y el otro es un brazo empujador, en el que entre dos paradas consecutivas durante el transporte de un envase, el procedimiento comprende los pasos de mover a la vez en el sentido de avance el brazo tractor y el brazo empujador a velocidades diferentes para deformar el envase y desplazar su contenido para compensar las fuerzas de inercia que actúan…

Revestimiento interior de vehículo.

(18/11/2014) Revestimiento interior de vehículo, que comprende, en superposición, un armazón , una capa intermedia y una piel , comprendiendo el revestimiento un saliente formado por un abombamiento de la capa intermedia y un pliegue de la piel que recubre el abombamiento . El revestimiento comprende además un elemento de refuerzo inmerso en el abombamiento .

Gorro para chimenea.

(18/11/2014) Gorro para chimenea giratorio de forma cónica que evita que el viento y el agua entren en la chimenea. Mediante un mecanismo parte, del sombrero gira un eje (Nº 5) que va insertado en el vértice del capuchón (Nº 7). Esta parte móvil se opone al viento impidiendo así que tanto la lluvia como el viento entren en la chimenea facilitando la salida del humo. El mecanismo gira gracias a una placa direccional (Nº 1) que actúa como veleta colocando una tapa cortavientos (Nº 4) en la dirección de la que viene el viento protegiendo la chimenea en esa dirección, cada vez que cambia el viento de dirección este mecanismo gira. El gorro se une a la chimenea mediante unas patillas…

Herramienta manual para pelar cables de forma continua independientemente de su grosor y/o su longitud.

(18/11/2014) Herramienta manual para pelar cables de forma continua independientemente de su grosor y/o longitud consta de un cuerpo macizo en forma de paralelepípedo, mecanizado en cualquier tipo de acero, latón, aluminio, teflón, plástico o cualquier material susceptible de ser mecanizado. Contiene uno o varios taladros abocardados en sus dos extremos y que llamamos guías, para el paso de los cables que se quieran pelar. Dichos taladros tienen dispuestos, perpendicularmente a los mismos, otros con rosca fina en los que se roscarán los tornillos porta-cuchillas. Las cuchillas podrán ser mecanizadas sobre el mismo tornillo porta-cuchillas, soldadas a los tornillos porta-cuchillas o sujetas…

MATERIAL HETEROESTRUCTURADO DE BiVO4 DOPADO CON Er3+, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y SUS APLICACIONES.

(18/11/2014) La presente invención se refiere a un material heteroestructurado basado en BiVO4 y dopado con Er3+, que presenta una fase tetragonal mayoritaria estabilizada, lo que le confiere excelentes prestaciones como fotocatalizador bajo irradiación solar, a su procedimiento de obtención que utiliza un método hidrotermal asistido por microondas, y a su utilización para la degradación de contaminantes orgánicos en fase acuosa o gaseosa.

Peonza luminosa.

(18/11/2014) 1. Peonza luminosa , que comprende un cuerpo cónico hueco cuyo vértice dispone de una punta de giro , una tapa superior que dispone de unos medios de cierre para su acoplamiento al cuerpo cónico , y al menos un dispositivo luminoso interno, caracterizada porque - la tapa superior comprende una cápsula protectora hueca en cuyo interior se encuentra alojado el dispositivo luminoso ; - la cápsula protectora se encuentra ubicada en la cara central interna de la tapa superior , constituyendo ambos elementos, tapa superior y cápsula protectora , una única pieza; y - porque el cuerpo cónico , la tapa superior y la cápsula protectora son de un material…

Dispositivo para el transporte en una línea de envasado de envases flexibles sujetados suspendidos.

(18/11/2014) Dispositivo para el transporte de envases en una línea de envasado que comprende unos medios de guía, tal como un carril, que determinan una ruta cerrada que comprende un tramo horizontal y sobre el que deslizan al menos un primer y un segundo elementos portadores, caracterizado porque los medios de guía están orientados en un plano vertical y porque cada elemento portador está provisto de dos brazos que se extienden cada uno a un lado del citado plano vertical, adaptados para colaborar cada brazo (5a; 6a) de un elemento portador con el brazo (5b; 6b) dispuesto a un mismo lado del plano vertical del otro elemento portador que les es adyacente para la sujeción y el transporte…

Sistema generador de calor.

(18/11/2014) La presente invención consiste en un generador de calor que inicia y mantiene la separación de los componentes de las moléculas de agua por alta temperatura. La gran generación de calor permitiría su uso industrial, por ejemplo, en la creación de electricidad a partir de inputs tan baratos y abundantes que resultaría en un coste de producción bajo. Como la inversión también es baja, estos dos factores elevarían el retorno generado en la inversión, por lo cual se trata de un sistema extremadamente rentable de generación de calor.

Procedimiento de obtencion de placas de yeso laminado aligeradas con residuo de espuma de poliuretano, placa obtenida y uso de la misma.

(18/11/2014) Procedimiento de obtención de placas de yeso laminado aligeradas con residuo de espuma de poliuretano, placa obtenida y uso de la misma. Se describe un procedimiento de obtención de placa de yeso laminada concebida para su utilización en la construcción, especialmente para su empleo en la realización de tabiquería interior. La placa está realizada a partir de un compuesto consistente básicamente en yeso o escayola comercial (sulfato cálcico semihidratado) y residuos de espuma de poliuretano triturada, con la posible incorporación de aditivos y fibras. El procedimiento de preparación de placas comprende añadir al yeso o escayola en seco los residuos de poliuretano, añadir…

Sistema constructivo de cerramientos portantes.

(18/11/2014) Sistema constructivo de cerramientos portantes. Se obtiene a partir de una placa de soporte con guías para perfiles de aluminio de sujeción de fachadas ventiladas, complementándose la placa base con unas conformaciones laterales en ángulo para posicionado de perfiles metálicos de sección cuadrangular con porciones tubulares internas , cuyo rellenado lleva consigo la unión entre sí de dichos perfiles, cuando se adosan entre sí, de manera que sobre la placa de soporte con los perfiles se dispone un mallazo para el armado del correspondiente hormigonado del panel.

Funda protectora y decorativa para empuñaduras de motos, motocicletas y bicicletas.

(18/11/2014) 1. Funda protectora y decorativa que se caracteriza porque es un rectángulo de material elástico que se ajusta a la empuñadura original de una moto, motocicleta y bicicleta. La funda protectora se cierra sobre si misma mediante un cierre fácil . 2. Funda protectora y decorativa, según reivindicación anterior, que se caracteriza porque está cubierta de una tela que puede decorarse con colores y dibujos o serigrafías. Esta tela personalizada se colocara mediante encolado u otra técnica adhesiva al material elástico que conforma la funda protectora y decorativa. 3. Funda protectora y decorativa, según reivindicación anterior, que se caracteriza porque tiene una pestaña…

PLATAFORMA DE ANCLAJE AL ENGANCHE DE UN VEHICULO AUTOMOVIL PORTADORA DE UN CAJON.

(18/11/2014) 1. Plataforma de anclaje al enganche de un vehículo automóvil portadora de un cajón, siendo del tipo de plataformas dotadas de un medio de anclaje al enganche de bola posterior de un vehículo automóvil y que porta un cajón para el transporte de muy diferentes cargas dejando un mayor espacio en el maletero del propio vehículo automóvil, caracterizada porque la plataforma comprende: - un primer larguero portador de los medios de anclaje al enganche de bola del vehículo automóvil; - un segundo larguero , abisagrado al primer larguero por uno de sus extremos, portador de una estructura de posicionamiento y fijación de un cajón ; - medios de fijación entre el primer…

MOTOSIERRA.

(18/11/2014) 1. Motosierra que comprende un tubo de escape , un mango y una espada , donde el tubo de escape comprende una caja silenciadora y una salida de escape , caracterizada porque la salida de escape está orientada en dirección opuesta al lado de la motosierra en el que se encuentra posicionada la espada de la motosierra. 2. Motosierra según la reivindicación 1, caracterizada porque la salida de escape está localizada en la parte superior de la caja silenciadora . 3. Motosierra con escape mejorado según la reivindicación 1, caracterizada porque la salida de escape está localizada en una posición desplazada hacia delante con respecto a un plano medio que define la…

DISPOSITIVO DE INMOVILIZACIÓN DE PERSONAS.

(18/11/2014) 1. Dispositivo de inmovilización de personas de los que se fijan al elemento donde se desea inmovilizar dicha persona y disponen de una correa para sujetar una zona o extremidad de ella, caracterizado en que el dispositivo de inmovilización está formado por una correa con unos medios de fijación al elemento donde se desea inmovilizar la persona, y una pinza de anclaje por la que pasa el extremo libre de la correa creando ella misma un lazo con una embocadura, disponiendo dicha pinza de anclaje de al menos un medio de apriete de la correa. 2. Dispositivo de inmovilización de personas según la 1ª reivindicación caracterizado en que la pinza de anclaje dispone de una abertura para el…

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE ELEMENTOS FLOTANTES EN UNA CORRIENTE DE AGUA.

(18/11/2014) 1. Dispositivo para limpieza de elementos flotantes en una corriente de agua, constituido a partir de un chasis fijo que se sitúa en un punto o zona determinada de la corriente de agua que se pretende limpiar, en el interior de cuya carcasa va dispuesta una cadena sin fin, que se repite en dos partes laterales, formando dos conjuntos iguales cada uno de los cuales es portador de una serie de varillas o peines para el arrastre de los elementos flotantes en el discurrir de esa cadena sin fin entre las correspondientes ruedas de guiado y motrices respectivamente, caracterizado porque en correspondencia con el lateral del chasis en el que va dispuesto el dispositivo de arrastre los elementos…

CHUPETE PERFECCIONADO.

(18/11/2014) 1. Chupete perfeccionado, del tipo que comprende un protector bucal en forma de una placa con medios de asido, que queda asociado o conformado con una tetina de goma flexible en forma de pezón para la absorción del bebé, caracterizado porque la tetina está atravesada en su interior por un conducto o cánula en disposición de comunicar o asociarse por un extremo con una encajadura pasante conformada en la placa y en la prolongación central de dicha placa, mientras que por el extremo opuesto el conducto se comunica o asocia con al menos un orificio de salida conformado en el extremo libre de la tetina. 2. Chupete perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado…

Remolque para bicicleta con freno de estacionamiento.

(18/11/2014) 1. Remolque para bicicleta con por lo menos dos ruedas (12a, 12b) montadas de manera giratoria, dispuestas coaxialmente una con respecto a la otra alrededor de un eje de giro común y un chasis , que se extiende desde el eje de giro hacia delante y hacia atrás, caracterizado porque un elemento de accionamiento de un freno de estacionamiento está dispuesto en la zona situada entre las ruedas (12a, 12b) extendiéndose hacia atrás, de tal manera que el elemento de accionamiento pueda accionarse con el pie de una persona situada detrás del remolque para bicicleta. 2. Remolque para bicicleta según la reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento de accionamiento se extiende…

Uso de partículas proteicas polimerizadas generadas a partir de proteína priónica para el tratamiento de prionopatías.

(18/11/2014) Uso de partículas proteicas polimerizadas generadas a partir de proteína priónica para el tratamiento de prionopatías. La presente invención se refiere al uso de partículas proteicas generadas a partir de proteína priónica recombinante (rPrP) sometida a un proceso de polimerización para el tratamiento y/o prevención de prionopatías. Tales partículas se comportarían como una cepa priónica "atenuada" con entidad propia, inofensiva, pero cuya capacidad de auto-propagación in vivo le permitiría competir por la conversión del sustrato, PrPC, con una cepa tóxico-infecciosa convencional, de modo que la administración de este tratamiento inocuo consigue ralentizar la aparición de signos clínicos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .