22 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 17 de Noviembre de 2014.

Nuevos compuestos inhibidores de la proteina tirosina fosfatasa 1B.

(17/11/2014) Nuevos compuestos inhibidores de la Proteína Tirosina Fosfatasa 1B. Esta invención está relacionada con nuevos compuestos de Fórmulas I, II y III, con métodos para prepararlos, con el uso de los mismos como inhibidores de proteína tirosina fosfatasa 1B (PTP1B) y con el uso de los intermedios que conducen a dichos compuestos para preparar un inhibidor de PTP1B comprendido por dichas fórmulas. Estos compuestos tienen aplicación en el tratamiento o prevención de enfermedades en las cuales se conoce que la PTP1B está implicada en la patogénesis, por lo que pueden utilizarse para el tratamiento de la resistencia a la insulina, intolerancia a la glucosa, obesidad, diabetes mellitus, hipertensión y enfermedades isquémicas de vasos sanguíneos grandes y pequeños, condiciones que acompañan la diabetes tipo 2 y otros trastornos donde la resistencia…

Sistema de iluminación de carteles publicitarios e informativos basado en LEDs.

(17/11/2014) Se proporciona un sistema de iluminación de carteles publicitarios e informativos basado en LEDs, para iluminar al menos una superficie de un cartel o panel (C) publicitario o informativo, incluyendo dicho sistema : un bastidor para fijar al cartel; 5 y una estructura de malla , montada sobre el bastidor , ocupando un plano esencialmente paralelo a la superficie del cartel y que yace a una distancia (D) de dicho panel (C) a iluminar, definiendo dicha malla una pluralidad de nodos de malla , los puntos de intersección de los hilos de malla ; y al menos un respectivo elemento de iluminación LED dispuesto en una pluralidad de dichos nodos de malla con su haz luminoso dirigido hacia el cartel. Además, la estructura de malla está montada sobre el bastidor de soporte de manera que la distancia (D) entre dicha estructura de malla y cartel…

Carcasa para componentes eléctricos y electrónicos.

(17/11/2014) Carcasa para componentes eléctricos y electrónicos. Presenta como mínimo una primera tapa extrema y una segunda tapa extrema articuladas a un nexo de unión que une dichas tapas extremas , comprendiendo al menos una tapa intermedia y al menos un segundo nexo de unión , cuya anchura es de menor dimensión que la anchura (a') que presentan las tapas intermedias y las tapas extremas . Tanto la primera tapa extrema como la segunda tapa extrema disponen de sendos cajeados que, al cerrar la carcasa, determinan un hueco para la salida de una toma de conexión de la placa de circuitería . La carcasa dispone de una serie de nervios transversales y paralelo , así como tetones .

Pista deportiva.

(17/11/2014) 1. Pista deportiva para juegos de pelota de forma rectangular y dividida por el centro en dos secciones iguales mediante una red transversal se caracteriza por presentar una estructura a base de pilares que dividen el perímetro en módulos, hay cuatro módulos en cada lateral corto y 6 en cada lateral largo. Los módulos son de 2 m de ancho y 3,2 m de alto. La parte baja se cierra con cristal templado de 10 mm de espesor y la parte alta está cubierta en su totalidad por una red trenzada. El suelo o base de la pista está compuesto por una superficie de unos 40 centímetros de espesor de arena fina o material granulado sintético. 2. Pista deportiva según la reivindicación primera el vano central de un lateral largo está compuesto por dos puertas, formadas por mallazo electrosoldado. Las puertas se sitúan sobre un fijo de 45 cm de altura. El vano…

Método para dectectar inserciones de espaciadores en estructuras CRISPR.

(17/11/2014) La presente invención se refiere a un método para detectar inserciones de espaciadores mediante selección independiente de la interferencia a partir de estructuras artificiales basadas en repeticiones palindrómicas cortas agrupadas regularmente espaciadas (CRISPR) que comprende la inserción de al menos una unidad CRISPR-espaciador, en la estructura artificial dentro de la secuencia que codifica un gen testigo, que restaura la pauta de lectura de traducción, donde la expresión del gen testigo es indicativo de la inserción del espaciador. También se refiera a la estructura artificial utilizada.

Aplicación de concentradores solares luminiscentes para la obtención de energía eléctrica durante el crecimiento de organismos fotosintéticos.

(17/11/2014) 1. Aplicación de concentradores solares luminiscentes para la obtención de energía eléctrica durante el crecimiento de organismos fotosintéticos caracterizados por ser usados en el cubrimiento de superficies arquitectónicas tales como tejados o fachadas, particularmente en invernaderos, que comprende una capa de material conductor de la luz hacia los bordes gracias a su pigmentación fotoluminiscente que le confiere la característica de guía de ondas. 2. Aplicación de concentradores solares luminiscentes para la obtención de energía eléctrica durante el crecimiento de organismos fotosintéticos según la reivindicación 1, caracterizados por tener una forma que facilite la yuxtaposición permitiendo añadir paneles de forma modular a la hora de cubrir una superficie. 3. Aplicación de concentradores solares luminiscentes para la obtención de energía…

Dispositivo para el corte de melones y sandías.

(17/11/2014) 1. Dispositivo para el corte de melones y sandías destinado a facilitar el corte de rodajas de los citados frutos caracterizado por comprender un bastidor , rectangular y un útil de corte en forma de "U" dotado de un mango , solidario por medio de tornillo con el ala de soporte , que tiene varios refuerzos y un ala de corte , plana, con un filo A y un filo B unidas ambas alas mediante el puente dotado de un filo C , un filo D y referencias . 2. Dispositivo para el corte de melones y sandías, según reivindicación primera, caracterizado porque el ala de soporte y el ala de corte , en forma de espátula, se orientan según planos paralelos y se unen mediante puente , curvo, que se orienta respecto a los anteriores formando un ángulo α . 3. Dispositivo para el corte de melones y sandías, según reivindicaciones anteriores,…

CAPUCHON HIGIENICO PARA BOTELLAS.

(17/11/2014) 1. Capuchón higiénico para botellas, previsto preferente y concretamente para su aplicación en botellas de vidrio, y estando constituido a partir de un cuerpo determinado por dos partes termo-selladas entre sí, cuyo cuerpo es cerrado superiormente y abierto por su extremo inferior, para posibilitar la introducción en el mismo del correspondiente cuello de la botella y en donde el cuerpo del capuchón es ligeramente acampanado, a partir de una configuración cilíndrica, se caracteriza porque en la parte superior del cuerpo del capuchón se ha previsto un corte en "V". 2. Capuchón higiénico para botellas, según reivindicación 1, caracterizado porque el corte en "V" realizado en la parte superior del cuerpo del capuchón define un sector introducible por deformación en el cierre de la parte superior de dicho capuchón en su acoplamiento sobre el cuello…

MEDIO DE TRANSPORTE ALIMENTADO CON MÚLTIPLES FUENTES DE ALIMENTACIÓN NO CONTAMINANTES.

(17/11/2014) 1. Medio de transporte alimentado con múltiples fuentes de alimentación no contaminantes, caracterizado por el hecho de que presenta un circuito eléctrico que proporciona corriente eléctrica a un motor eléctrico para el accionamiento del medio de transporte, comprendiendo: - al menos una dinamo asociada a una de las ruedas del medio de transporte; - un módulo fotovoltaico ubicado en la carrocería o carcasa exterior del medio de transporte; y - al menos un alternador; estando dicha al menos dinamo, el alternador y el módulo fotovoltaico en conexión eléctrica con al menos una batería de alimentación eléctrica para accionar el motor del medio de transporte y con medios acumuladores de energía eléctrica. 2. Medio de transporte según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios acumuladores de energía eléctrica comprenden…

ESTRUCTURA MODULAR PARA LA FORMACIÓN DE NICHOS.

(17/11/2014) 1. Estructura modular para la formación de nichos configurada a partir de elementos verticales que conforman las paredes laterales de los nichos, elementos horizontales que conforman los techos-suelos y elementos tapa de cierre de los nichos, caracterizada porque los citados elementos verticales , horizontales y tapa están constituidos por paneles de composite impermeables. 2. Estructura modular para la formación de nichos según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos verticales y los elementos horizontales están constituidos por un panel de composite impermeable rectangular e incorporan solidariamente en una de sus caras mayores pestañas de refuerzo dispuestas transversalmente a modo de listones y distribuidas de forma equidistante a lo largo de toda la longitud de dichas caras también constituidas por un panel…

Mesa de cultivo modular.

(17/11/2014) 1. Mesa de cultivo modular, de las utilizadas para el cultivo de plantas y similares, caracterizada porque comprende al menos un módulo de cultivo, donde dicho módulo está formado por - un cuerpo de contención del sustrato de cultivo que presenta una superficie lateral y una base superior y una base inferior abiertas; - una capa laminar de recubrimiento situada sobre la superficie interior del cuerpo de contención así como sobre la base inferior abierta del mismo; - donde esta capa laminar es impermeable y comprende unos orificios de salida del agua de riego en la zona situada sobre la base inferior abierta; - unos medios de recogida de dichas aguas de riego, y; - una estructura de soporte del cuerpo de contención formada por al menos una pareja de patas, dos largueros de apoyo del cuerpo de contención , y…

FUNDA PARA FLORERO.

(17/11/2014) 1. Funda para florero , constituida por material laminar flexible, caracterizada por el hecho de que consiste en dos partes de material laminar flexible que tienen cada una un contorno en el que se definen unos lados superior, inferior y laterales, estando las partes adosadas, definiéndose en las partes unas líneas sustancialmente paralelas que pasan por los lados superior e inferior, de modo que dividen las partes en dos zonas exteriores y una zona interior , estando las partes unidas al menos por cuatro zonas de unión, dos de ellas dispuestas en una de las líneas y las otras dos en la otra de las líneas , de modo que al separar las partes por la zona interior se obtiene un volumen de alojamiento (V) sustancialmente cilíndrico para un florero . 2. Funda según la reivindicación 1, en el que las zonas de unión están unidas mediante…

Dispositivo de filtro polarizador.

(17/11/2014) 1. Dispositivo de filtro polarizador que, aplicable para incorporarse sobre un dispositivo de flash para cámaras fotográficas, en particular del tipo que contempla, una o más lámparas fijadas a una placa , y que consistiendo dicho filtro en un soporte con aberturas (6, 6') provistas de una película polarizadora de tamaño forma y posición coincidente con el objetivo de la cámara y la lámpara o lámparas del dispositivo de flash , está caracterizado porque dicho soporte consiste en un único cuerpo plano compuesto por varias placas (5a) de material plástico unidas entre sí, y en el que incorpora unos medios de fijación no permanentes que permiten la fijación temporal y la extracción fácil del filtro a la placa del dispositivo de flash . 2. Dispositivo de filtro polarizador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte …

CAMILLA DE TRANSFERENCIA.

(17/11/2014) 1. Camilla de transferencia, del tipo que comprende un cuerpo principal , que define dos caras, una superior donde se estira el paciente y una inferior , caracterizado porque la cara inferior del cuerpo principal es deslizante y la cara superior es impermeable, y porque la camilla comprende: - unos medios de fijación del cuerpo principal a una camilla o cama, - unos medios de sujeción y/o inmovilización del paciente al cuerpo principal , y - unos medios para la transferencia y transporte del cuerpo principal . 2. Camilla, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo principal es de una sola pieza. 3. Camilla, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de sujeción y/o inmovilización del paciente comprenden al menos uno de entre muñequera, arnés y tobillera. 4. Camilla,…

Estructura de absorción de energía para vehículos.

(17/11/2014) 1. Estructura de absorción de energía para vehículos, que se coloca entre una traviesa de un vehículo y un parachoques , que comprende un primer componente y un segundo componente en contacto entre sí, caracterizada porque el primer componente comprende una pluralidad de cuerpos salientes con una forma sustancialmente cónica. 2. Estructura de absorción de energía para vehículos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el segundo componente comprende unos orificios que presentan una forma complementaria a la pluralidad de cuerpos salientes del primer componente . 3. Estructura de absorción de energía para vehículos de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque los cuerpos salientes del primer componente ocupan sustancialmente los orificios del segundo componente . 4. Estructura de absorción de…

Elevador de sabana y mantas.

(17/11/2014) 1. El accesorio elevador de sábanas y mantas caracterizado por dos largueros en forma de U, el larguero y el larguero , unidos entre sí por varios elementos, fundamentalmente por el tubo que está unido al larguero mediante unas bisagras bidireccionales. 2. El accesorio elevador según la reivindicación 1 caracterizado porque en el tubo se encuentran los prensaestopas que permiten acortar telescópicamente el larguero . 3. El accesorio elevador según la reivindicación 1 caracterizado por las pletinas que se colocan en el larguero para dar estabilidad.

Soporte publicidad para empuñaduras de bicicletas y motocicletas.

(17/11/2014) 1. Funda decorativa para colocar publicidad que se caracteriza porque es un rectángulo de material flexible que se ajusta a la empuñadura original de una bicicleta o motocicleta . La funda decorativa se cierra sobre si misma mediante unos cortes conformando un cierre sobre sí mismo . 2. Funda decorativa para publicidad, según reivindicación anterior, que se caracteriza porque está impresa para decorarse con colores, dibujos o diseños para publicitar productos o servicios . Esta funda decorativa se colocará sobre las empuñaduras de una bicicleta o una motocicleta mediante un cierre que conforma unos…

SISTEMA DE BLOQUEO DE ARRANQUE DEL MOTOR PARA VEHICULOS Y GEOLOCALIZACION DEL MISMO.

(17/11/2014) 1. Sistema de bloqueo de arranque del motor para vehículos y geolocalización del mismo, se caracteriza porque introduce la idea de incorporar un sistema de telecomunicaciones (GSM, GPRS, o el que fuere) en el vehículo para emitir/recibir información en tiempo real. 2. Sistema de bloqueo de arranque del motor para vehículos y geolocalización del mismo, de acuerdo con la reivindicación 1ª, se caracteriza porque la unidad de control electrónico , está dotada del sistema de comunicaciones donde se recibe la información actualizada del seguro, y dispone de los distintos puntos de conexión de entrada y salida…

Manopla depilatoria diseñada para rasurar y exfoliar el vello corporal.

(17/11/2014) 1. Manopla depilatoria diseñada para rasurar y exfoliar el vello corporal caracterizada por constituir una pieza compuesta por tres partes diferenciadas: es un asa adaptable a los dedos u mano; la parte superior que facilita la adaptación del disco inferior al cuerpo humano y un disco o banda ajustada a las medidas la parte superior, compuesto en su cara inferior por micro cristales de silicio, que unido a la parte superior permite su sujeción. La forma de la parte superior, asa y disco de la manopla , y podrán ser variables para adaptarse de un modo óptimo a los fines buscados. Los materiales de…

Cabezal para un collarín para derivaciones de redes de fluidos a presión.

(17/11/2014) 1. Cabezal para un collarín para derivaciones de redes de fluidos a presión, del tipo que comprende un cuerpo del cabezal que define en su interior un paso de interconexión , caracterizado porque comprende: - un fileteado o estriado en las paredes interiores del cuerpo del cabezal que definen el paso de interconexión , - un tubo elástico dispuesto en el paso de interconexión , cuyas paredes exteriores contactan con las paredes interiores del cuerpo del cabezal y que comprende una entrada situada en dicho paso de interconexión , y - un casquillo , con un diámetro exterior superior…

Dispositivo de rotación de tubos de resonancia magnética nuclear.

(17/11/2014) La invención un dispositivo especialmente diseñado para llevar a cabo la agitación de un tubo de resonancia magnética nuclear (RMN) que comprende: un soporte al que está fijado un motor eléctrico de eje horizontal; un adaptador de tubos de resonancia magnética nuclear fijado al eje del motor eléctrico; un sensor Hall dispuesto para detectar una posición inicial de dicho eje; un medio de procesamiento conectado al motor eléctrico y al sensor Hall ; un módulo de comunicaciones para llevar a cabo la programación del medio de procesamiento; y una interfaz de control y visualización conectada…

Cepa de Lactobacillus plantarum para el control del fuego bacteriano.

(17/11/2014) La presente invención se refiere a la cepa Lactobacillus plantarum TC92, así como mutantes de la misma, y al uso de dicha cepa como plaguicida en el control del fuego bacteriano en plantas de la familia Rosaceae. Aspectos adicionales de la invención se refieren a métodos de obtención de la cepa L. plantarum TC92, composiciones plaguicidas que comprenden dicha cepa y un extracto de L. plantarum TC92 con actividad antagonista frente a E. amylovora que es útil para el control del fuego bacteriano. Por último la invención se refiere a un método de control biológico del fuego bacteriano en plantas de la familia Rosaceae…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .