34 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Septiembre de 2014.

CÁMARA DE CULTIVO CELULAR SOBRE BIOMATERIALES.

(01/09/2014) Cámara de cultivo celular sobre biomateriales, especialmente diseñada para ser empleada en un biorreactor, que está dividida en una base y una tapa superior complementarias y que garantizan la estanqueidad del cierre de la cámara. En la base se encuentra un canal dispuesto longitudinalmente en ella y en el interior del que se disponen equiespaciadamente unos pozos destinados al alojamiento de unas muestras de cultivo. En la tapa superior se disponen una entrada y una salida del fluido pasantes tal que cuando la cámara está cerrada se comunican con el canal de la base .

Procedimiento para el aprovechamiento de los subproductos de la industria cervecera mediante la obtención de aceite con uso biocombustible.

(01/09/2014) Procedimiento para el aprovechamiento los subproductos de la industria cervecera, con la obtención de aceite de bagazo de cerveza o de aceite de mezclas de bagazo y levadura de cerveza, mediante las etapas de secado, expandido (opcional), extracción mediante disolvente, destilación de aceite, secado del aceite, desolventizacion, tostado (opcional) secado y enfriado del bagazo una vez extractado, recuperación del disolvente y absorción del solvente. Se obtienen dos productos: Un nuevo aceite vegetal, cuyo uso fundamental es como biocarburante sostenible, si bien también se puede emplear para alimentación animal, y como coproducto se obtiene un bagazo sin aceite y seco, que se puede emplear tanto para alimentación animal como…

BOLSA CON AL MENOS DOS COMPARTIMENTOS CONFORMADA CON UNA ÚNICA LÁMINA DE FILM.

(01/09/2014) Bolsa con al menos dos compartimentos conformada con una única lámina de film, compuesta por una bolsa con por lo menos dos compartimentos estancos y , que comprende dos o más paredes frontales y , dos o más laterales y y uno o más tabiques separadores . Tanto las paredes frontales y , como los laterales y , y el tabique separador se forman mediante una sola lámina de film continua. Tiene especial aplicación en el sector técnico del envasado (packaging), donde se requiera disponer de una bolsa con dichas características.

Cuadro eléctrico general de mando, protección y control de consumo.

(01/09/2014) El cuadro general de mando, protección y control de consumo es un conjunto formado por una envolvente para cuadro general de mando y protección de la instalación eléctrica de una vivienda o local, similar a las convencionales, en el que se ha integrado un sistema electrónico que permite la medición y gestión de variables eléctricas para el control del consumo eléctrico. Este cuadro amplia la funcionalidad de los cuadros generales de mando y protección para lograr extraer información relativa a consumos eléctricos totales y de cada uno de los circuitos de la vivienda o local para que el usuario pueda autocontrolar su consumo, potenciar la eficiencia energética y el ahorro de emisiones de CO2, reducir la factura eléctrica, detectar…

Procedimiento de fabricación de un monolito catalítico por impresión de una tinta catalítica, tinta catalítica y uso.

(01/09/2014) Procedimiento de fabricación de un monolito catalítico por impresión de una tinta catalítica, tinta catalítica y uso. Procedimiento de fabricación de un monolito catalítico por impresión de una tinta catalítica, siendo del tipo de monolitos catalíticos formados por un sustrato ondulado sobre el que se ha impreso una tinta catalítica y que puede ser enrollado, acompañado de una lámina plana del mismo material sobre sí mismos para obtener el monolito, que comprende la selección de un catalizador; la selección de un sustrato ; la impresión de una tinta catalítica sobre una primera cara del sustrato por medio de una primera máquina de impresión ; el curado de la tinta catalítica impresa en un primer horno ; la impresión de…

Procedimiento para la separación de ácidos grasos de los aceites vegetales.

(01/09/2014) Procedimiento para la separación de ácidos grasos de los aceites vegetales, previsto para obtener ácidos saturados destinados a la industria cosmética y ácidos insaturados destinados a la industria alimentaria que comprende las siguientes etapas: - separación de una primera parte oleica y un primer resto palmítico mediante decantación por enfriamiento a temperatura controlada entre -5 y -12 grados centígrados por un tiempo comprendido entre 8 y 24 horas - agitado en continuo a temperatura comprendida entre -2 y 6 grados centígrados de la primera parte oleica separada, - obtención de una segunda parte oleica mediante prensado del primer resto palmítico, - obtención de un segundo resto palmítico mediante tratamiento de…

Dispositivo de campo de cocción.

(01/09/2014) La invención parte de un dispositivo de campo de cocción , en particular, un dispositivo de campo de cocción por inducción, con al menos una unidad de cubierta en la que están dispuestos al menos dos medios de conexión junto a lados de la unidad de cubierta opuestos entre sí, y con al menos un elemento de conducción que está previsto para conectar los dos medios de conexión . Con el fin de poner a disposición un dispositivo genérico con propiedades mejoradas en lo referente a un suministro de energía, se propone que el elemento de conducción esté incrustado en la unidad de cubierta , al menos, en gran parte.

USO DE SESQUITERPENOS EREMOFILANOS COMO GARRAPATICIDAS.

(01/09/2014) Uso de sesquiterpenos eremofilanos como garrapaticidas. Uso de al menos un sesquiterpeno eremofilano de fórmula (I) como garrapaticida, donde R1 es H o OH; [1] es un enlace simple o doble; X se selecciona del grupo que consiste en ausente, CH3, OH, OOH y junto a Z forma un epóxido de estructura (Z-IV); y Z se selecciona del grupo que consiste en (Z-I), (Z-II), (Z-III) y junto a X forma (Z-IV), preferiblemente el sesquiterpeno (I) es dehidrofukinona, 1 1-hidroxieremofil-6 , 9 -dien-8-ona, 7-11- epoxieremofil-9 -en-8-ona, o una mezcla. Preferiblemente el sesquiterpeno actúa frente a garrapatas del género Hyalomma spp. y/o Rhipicephalus spp. En particular, uso para tratar o prevenir una enfermedad causada por garrapatas en un humano…

Cimentación prefabricada para estructuras de plantas termosolares y fotovoltaicas, y procedimiento de realización de la cimentación.

(01/09/2014) Cimentación prefabricada para estructuras de plantas termosolares y fotovoltaicas, y procedimiento de realización de la cimentación. La presente invención se refiere a una cimentación prefabricada para estructuras de plantas termosolares y fotovoltaicas, que comprende un máximo de tres pilotes de hormigón prefabricado de sección rectangular, de cada uno de los cuales parte superiormente un conjunto de armaduras salientes ; y una viga-encepado de hormigón prefabricado que une los pilotes y que preferentemente incorpora adicionalmente unas vainas o taladros coincidentes con las armaduras salientes de los pilotes para un perfecto acople entre los mismos, comprendiendo además dicha viga-encepado unos pernos metálicos …

BENZOTIAZOLES SUSTITUIDOS Y SUS APLICACIONES TERAPEUTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES HUMANAS.

(01/09/2014) Benzotiazoles sustituidos y sus aplicaciones terapéuticas para el tratamiento de enfermedades humanas. La presente invención se refiere a una familia de benzotialoles diferentemente sustituidos que presentan actividad inhibitoria de la enzima caseína quinasa 1 (CK-1), por lo que son útiles para el tratamiento o prevención de enfermedades mediadas por esta enzima, especialmente, enfermedades relacionadas con el ritmo circadiano, enfermedades inflamatorias, autoinmunes, psiquiátricas, neurodegenerativas, neurológicas, oftalmológicas, así como para inducir regeneración celular.

ESMALTE DIGITAL PARA ELEVADOS GRAMAJES, SIN EL EMPLEO DE ANTISEDIMENTANTES.

(01/09/2014) Esmalte digital para elevados gramajes, sin el empleo de antisedimentantes, referido a esmaltes digitales aptos para ser aplicados mediante técnicas digitales de inyección que permiten aplicar gramajes elevados, manteniendo las mismas características estéticas y técnicas que se obtienen con los esmaltes tradicionales y las técnicas de aplicación no digitales. Para evitar que el esmalte digital objeto de la presente invención sea tixotrópico y por lo tanto presente problemas en el proceso de impresión por inyección, no se emplean, en la composición del mismo, antisedimentantes, dado que los mismos son sólidos y no son solubles en el medio líquido que también forma parte del esmalte digital. Su composición comprende, al menos un medio que…

Posavasos universal.

(01/09/2014) La presente invención se refiere a un posavasos para contener un recipiente que comprende al menos dos paredes, recubiertas dichas al menos dos paredes por un material antideslizante cuyo objetivo es proveer de una sujeción efectiva de recipientes de cualquier forma y tamaño en el interior de un vehículo automóvil. Esto se logra haciendo que dichas paredes converjan entre sí con un ángulo menor de 90°, y un mecanismo de retención en al menos una de las paredes que se activa mediante un movimiento del recipiente entre las dos paredes y hacia una arista de intersección entre ellas.

Procedimiento de obtención de extractos enzimáticos con actividad farmacológica a partir de orujo de uva.

(01/09/2014) El objeto de la invención es el desarrollo de un nuevo proceso biológico de extracción que conduzca a la obtención de un extracto con actividad farmacológica a partir de orujo de uva. El proceso conduce a la obtención de un nuevo producto de origen natural totalmente soluble y con capacidad vasodilatora, el cual tiene características como alimento funcional o nutracéutico para la prevención y/o tratamiento de ciertas patologías cardiovasculares.

Sistema anti-cimbreo para el mecanizado de ejes huecos.

(01/09/2014) Sistema anti-cimbreo para el mecanizado de ejes huecos, que consiste en la utilización de una cámara inflable de configuración tubular correspondiente con el interior de un eje a mecanizar y que está provista con una válvula para inflado con un fluido a presión, disponiéndose dicha cámara inflable en el interior del eje hueco a mecanizar, en donde al ser inflada hace un esfuerzo contra la pared interior del eje hueco , aumentando la resistencia del mismo a la flexión.

Procedimiento para la obtención de un extracto peptídico con capacidad antihipertensiva a partir de semillas de aceituna.

(01/09/2014) Procedimiento para obtener péptidos con capacidad antihipertensiva mediante digestión enzimática de las proteínas aisladas a partir de la semilla de aceituna. El método consiste en extraer las proteínas de la semilla de la aceituna utilizando un método desarrollado previamente, disolver el aislado de proteínas en un medio tamponado a pH ligeramente alcalino, digerir con la enzima termolisina, centrifugar y recoger el sobrenadante que contiene péptidos con capacidad antihipertensiva in vitro. Dicha actividad se evalúa mediante el ensayo de inhibición de la enzima convertidora de angiotensina (ACE).

Sistema antirrobo de baterias.

(01/09/2014) 1. Sistema antirrobo de baterías caracterizado por una estructura principal de hormigón armado de forma rectangular, una tapa de hormigón armado que actúa como cierre de la estructura principal, una bancada de acero galvanizado que puede alojar hasta 24 baterías , un conducto de ventilación y un segundo conducto pasacables. 2. Sistema antirrobo de baterías según reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo principal y la tapa tienen acoplados internamente una goma de alta densidad y resistencia que garantizan la estanqueidad en el interior de la estructura principal. 3. Sistema antirrobo de baterías según reivindicación 1 caracterizado porque la tapa de hormigón incluye un hueco en su interior que envuelve la estructura…

SISTEMA DE DIRECCION ASISTIDA PARA VEHICULOS.

(01/09/2014) Las cajas de dirección existentes en el mercado para convertir el giro del volante de la dirección en giro angular de las ruedas, no son adecuadas para integrarse parcialmente en la llanta de las ruedas de un coche eléctrico, además dichas cajas existentes no permiten giros independientes de las ruedas y amplios radios de giro, solucionándose dichas limitaciones mediante un sistema que comprende un cuerpo, en el que se incorporan mediante los correspondientes soportes uno o más motores, que accionan el eje de giro de la dirección de cada rueda directriz en la parte superior de dicho cuerpo, y en la parte inferior una caja de transmisión, una corona circular fija, en la que engranan sendos piñones de ataque, girando los mismos alrededor de la…

Cinturón de seguridad.

(01/09/2014) Cinturón de seguridad que tiene: una porción pectoral configurada para retener una porción pectoral de un ocupante; una porción ventral configurada para retener una porción ventral de un ocupante; una longitud L que tiene la porción pectoral , la porción ventral y una porción enrollada; un retractor configurado para recoger la porción enrollada. El retractor está situado en una zona inferior del cinturón configurado para recoger el cinturón por la porción ventral .

Jamonero de conservación.

(01/09/2014) La invención consiste en un sistema de conservación al vacio de la pata de jamón durante el transcurso de su consumo. La invención podemos encuadrarla dentro del sector tecnológico, desarrollándose su actividad, posteriormente en el ámbito o sector alimenticio, enfocado no solamente al sector de la hostelería y restauración, sino también al particular o doméstico. Actualmente en el mercado podemos encontrar múltiples sistemas empleados para la inmovilización y corte manual de la pata del jamón. Estos sistemas utilizan diferentes tipos de materiales en su construcción, (madera, metales...), y en todos ellos se produce un efecto común, el de la degradación del jamón durante el periodo de consumo del mismo, como consecuencia de la exposición…

Procedimiento de suministro de energía a un material y dispositivo correspondiente.

(01/09/2014) Procedimiento de suministro de energía a un material y dispositivo correspondiente. Procedimiento de suministro de energía a un material que comprende las etapas de: generación de dos haces de ondas electromagnéticas de una frecuencia predeterminada, transmisión de los haces a través de una guía de ondas , donde uno de los haces se transmite en sentido opuesto al otro y desfasado 180º, generando así una onda estacionaria en su interior, y disposición del material en uno de los nodos de la onda estacionaria. El dispositivo comprende un generador de ondas que genera ambos haces, una guía de ondas con dos extremos, ambos unidos al generador, de manera que el primer y segundo haz recorren la guía en sentidos opuestos y desfasados…

Procedimiento para la fabricación de un plato de ducha y plato de ducha obtenido.

(01/09/2014) Procedimiento para la fabricación de un plato de ducha a partir de una pieza previamente moldeada, hecha de material de piedra artificial, en el que está prevista la formación de un orificio de evacuación alrededor del cual se disponen paredes ligeramente inclinadas y convergentes hacia el orificio de evacuación, en el que se realiza una fijación temporal de la pieza a lo largo de puntos dispuestos en su zona perimetral en el interior de un compartimiento mientras que en el orificio de evacuación se dispone un utillaje que está acoplado a dicho orificio de evacuación, siendo dicho utillaje desplazable a través de un elemento de guiado, en el que se aplica posteriormente al menos una etapa de calentamiento a una temperatura entre 100-140ºC, tal que…

Dispositivo de fijación para barras separadoras en el interior de contenedores de embalaje.

(01/09/2014) 1. Dispositivo de fijación para barras separadoras en el interior de contenedores de embalaje, caracterizado porque comprende: - un casquillo interno , el cual comprende un disco interno , una protuberancia interna y un orificio interno pasante atravesando el disco interno y la protuberancia interna ; y - un casquillo externo , el cual comprende un disco externo , una protuberancia externa y un orificio externo pasante atravesando el disco externo y la protuberancia externa ; tal que un tornillo es insertable a través del casquillo interno por el orificio interno pasante y del casquillo externo por el orificio externo pasante , siendo al menos parte de la protuberancia interna y de la protuberancia externa …

LLavero.

(01/09/2014) 1. Llavero; adecuado para colocar al menos un juego de llaves; caracterizado porque comprende: - dos tapas (1, 1b) planas que presentan dos porciones extremas provistas de unos orificios enfrentados; - dos tornillos de sujeción de las dos tapas (1a, 1b) en posiciones paralelas, montados a través de los orificios de las tapas y provistos de respectivas tuercas de apriete ; conformando dichos tornillos unos medios para el montaje con posibilidad de giro de sendos juegos de llaves y; - unas arandelas separadoras montados sobre los tornillos y dispuestas entre las llaves consecutivas. 2. Llavero, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos una de las tapas (1a, 1b) presenta entre las dos porciones extremas …

MANTA PARA BEBE.

(01/09/2014) 1. Manta para bebé, que configurada a partir de una pieza de tejido , de configuración plantar variable, provista de varias cintas repartidas en sus bordes, preferentemente en coincidencia con las esquinas de la pieza de tejido , está caracterizada porque, vinculado a alguna de dichas cintas , incorpora al menos un chupete . 2. Manta para bebé, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza de tejido cuenta con un chupete en cada una de sus cintas . 3. Manta para bebé, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque todas las cintas cuentan con medios de sujeción removibles que permiten la colocación y extracción fácil de los chupetes . 4. Manta para bebé, según la reivindicación 3, caracterizada porque los medios…

FUNDA PARA EDREDÓN.

(01/09/2014) 1. Funda para edredón, que siendo del tipo de las constituidas por un cuerpo rectangular hueco en cuyo interior se sitúa un edredón, manta, colcha o cualquier otra prenda susceptible de ser enfundada, y cuyo cuerpo de funda es intercambiable, se caracteriza porque el cuerpo rectangular de la funda presenta tres de sus lados abiertos, mientras que el cuarto lado es común a las dos partes establecidas a uno y otro lado de dicha funda; habiéndose previsto que dichas partes en sus tres bordes libres incluyan medios de cierre complementarios para efectuar el cierre y mantenimiento del edredón en el interior de la funda. 2. Funda para edredón, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de cierre establecidos en correspondencia con los bordes…

CARCASA AISLANTE PARA DISPOSITIVOS DE CONDUCCIÓN REFRIGERADA DE BEBIDAS.

(01/09/2014) 1. Carcasa aislante para dispositivos de conducción refrigerada de bebidas, en particular dispositivos de conducción refrigerada que se incorporan sobre un tubo de producto que, desde un depósito, suministran dicho producto a través del grifo de una columna , comprendiendo un tubo corrugado que envuelve dicho tubo de producto y se conecta, opcionalmente mediante un manguito compatibilizador, a un tubo de recirculación de agua u otro fluido refrigerante a través del cual se introduce dicho fluido entre dicho tubo corrugado y dicho tubo de producto para enfriar la bebida en su recorrido desde el depósito hasta la columna , estando dicha carcasa , caracterizada por configurarse a partir de, al menos, una pieza de material aislante que,…

CONJUNTO PARA DESPLEGADO AUTOMÁTICO DE SOPORTE PUBLICITARIO.

(01/09/2014) 1. Conjunto para el desplegado automático de un soporte publicitario que está conformado a partir de una lámina de cartón troquelada y plegada que se caracteriza porque presenta una forma esencialmente rectangular que presenta una simetría general con respecto a dos ejes, uno vertical y otro horizontal que pasen por su centro, en la parte central de la lámina hay definido un hueco de forma rectangular, de lados paralelos a los bordes de la lámina, presentando en los lados paralelos a los lados de dimensiones menores de la lámina sendas solapas y , solapas que quedan adheridas entre sí, sobre los bordes exteriores de los lados de dimensiones menores de la lámina se extienden sendas solapas y . Conectando las solapas y con las solapas y se…

SOPORTE PUBLICITARIO DESPLEGABLE CON BASE PLEGABLE.

(01/09/2014) 1. Soporte publicitario desplegable con base plegable donde el soporte comprende varios tramos plegables uno respecto del contiguo y separados entre sí por unas líneas de plegado , contando en su interior con al menos una lámina conformadora unidas al resto del soporte y sobre las que se han dispuestos una serie de medios de desplegado, caracterizado porque cuenta con una base que comprende dos mitades y ambas unidas por una línea de plegado , que se corresponde con el eje mayor de la base, y que está unida al resto del soporte por medio de unos medios de unión. 2. Soporte publicitario desplegable con base plegable, según la reivindicación 1, caracterizado porque sobre una de las mitades se han realizado unos cortes o troqueles que permiten…

EXPOSITOR VERTICAL DE CARTÓN CON BALDAS HORIZONTALES.

(01/09/2014) 1. Expositor vertical de cartón con baldas horizontales caracterizado porque consta de: - Una lámina principal con la que se conforma la parte frontal del expositor así como los laterales, presentando la parte frontal unos cortes centrales rectangulares que presentan unas solapas sobre los laterales y borde inferior de los cortes rectangulares, y que separando dichos cortes centrales rectangulares hay unos tramos frontales centrales. - Una lámina posterior de cierre. - Una lámina posterior de soporte del conjunto de unas baldas o superficies horizontales. - Tres láminas para conformar los soportes horizontales que presentan unas solapas posteriores y anteriores de fijación a la lámina posterior de soporte . 2. Expositor vertical…

ACOPLE DE ALARGADERA A LA TIJERA DE VENDIMIA O PODA CONVENCIONAL PARA PODA DE VIÑA EN VERTICAL.

(01/09/2014) 1. Acople de alargadera a la tijera de vendimia o poda convencional para poda de viña en vertical, caracterizado por ser un tubo alargadera de unos 55 cms de largo y unos 15 mm de diámetro, hueco donde se le suelda en un extremo la cuchilla hembra o de sujeción, de una tijera de poda, ese mismo tubo tiene soldado también el mango correspondiente a la cuchilla hembra, el tubo va provisto de un eje ajustado al mismo , con arandela, tuerca hexagonal y roscas en el extremo que va la cuchilla hembra donde se ajusta la cuchilla macho y arandela, tuerca hexagonal y roscas en el otro extremo donde se ajusta el mango correspondiente a la cuchilla macho.

Disposición para la ubicación y escamoteado de contenedores de residuos urbanos.

(01/09/2014) 1. Disposición para la ubicación y escamoteado de contenedores de residuos urbanos, de los destinados a formar un recinto de protección y escamoteado de un conjunto de contenedores , caracterizada por estar constituida por piezas que presentan una superficie posterior y una superficie anterior , así como costados , quedando situados adyacentemente y formando costados y testeros del recinto, incorporándose en las zonas correspondientes a los ángulos, piezas esquineras y presentando una zona interna hueca entre la zona frontal y la posterior en colaboración con los costados donde se incorporan plantas o plantones , presentando en la superficie de la zona o en la superficie de la zona carteles publicitarios , así como iluminación de los…

Carro plegable, desplegable y adaptable a interior de vehículo.

(01/09/2014) 1. Carro plegable, desplegable y adaptable a interior de vehículo, caracterizado por estar constituido por diferentes partes: Un chasis , dos patas delanteras plegables y provistas de ruedas, dos patas traseras plegables y provistas de ruedas, una cesta plegable y una bandeja sustentada por los ejes transversales (3.4 y 4.2) de las patas delanteras y traseras. 2. Carro plegable, desplegable y adaptable a interior de vehículo, caracterizado por, según reivindicación anterior, tener un chasis que sustenta al resto del conjunto. 3. Carro plegable, desplegable y adaptable a interior de vehículo, caracterizado por, según reivindicaciones anteriores, tener dos parejas de patas (3 y 4) plegables que están unidas al chasis por medio de ejes y/o…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .