16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 05 de Agosto de 2014.

Método y dispositivo para la actualización de datos en dispositivos electrónicos.

(05/08/2014) Método para la actualización de datos en un dispositivo electrónico conectado a una red de comunicaciones y dispositivo, donde el dispositivo electrónico consta de al menos una primera unidad de memoria de tipo no volátil y una segunda unidad de memoria de tipo volátil y de un procesador, donde en las unidades de memoria se encuentran almacenados conjuntos de datos, donde en la primera unidad de memoria se encuentra almacenada una primera tabla con al menos una entrada para cada conjunto de datos. El método comprende las siguientes etapas: - Recibir a través de la red de comunicaciones, un fichero de datos de actualización. - Para…

COMPUESTOS ÚTILES PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES BACTERIANAS, COMPOSICIONES FARMACÉUTICAS QUE LOS CONTIENEN, PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN DE LOS MISMOS Y SUS APLICACIONES.

(05/08/2014) La presente invención describe una serie de compuestos útiles para reducir o anular procesos determinantes de la patogenicidad y virulencia bacterianas y de la adherencia bacteriana a superficies inertes o células tales como la producción de adhesinas, la motilidad flagelar y la formación de EPSs y biofilms bacterianos. Estos compuestos pueden usarse para la elaboración de composiciones farmacéuticas antibacterianas o de composiciones antisépticas para el tratamiento de un amplio abanico de infecciones bacterianas, como por ejemplo, E. coli, S. typhi, S. dysenteteriae, V. chlolerae, P. aeruginosa, H. pylori, L. monocytogenes, C. difficile…

CAMPO SOLAR HÍBRIDO.

(05/08/2014) Una planta de energía solar de concentración utiliza dos fluidos de transferencia de calor. Un primer fluido de transferencia de calor se calienta en un campo de colectores solares de concentración. Un segundo fluido de transferencia de calor se calienta a través de un intercambiador de calor utilizando el calor impartido a partir del primer fluido de transferencia de calor. El segundo fluido de transferencia de calor se calienta después adicionalmente, por ejemplo, en un segundo campo de colectores solares de concentración, y la potencia se genera utilizando la energía térmica extraída del segundo fluido de transferencia de calor. El segundo…

Proceso para la producción de biocombustibles por coprocesamiento de biomasa en una unidad de procesamiento térmico en una refinería.

(05/08/2014) Producción de un biocombustible a partir de una materia prima que incluye un material de biomasa sólida tal como la lenteja de agua. Las plantas acuáticas tales como la lenteja de agua pre-procesada o entera sirven como fuente rica en lípidos, hidratos de carbono, proteínas residuales, celulosa y otros materiales orgánicos que tienen el potencial para convertirse en hidrocarburos. Se introduce una materia prima hidrocarbonada en el proceso de coquización y se recogen los productos de reacción generados en el proceso térmico. Un producto de coque tiene una estructura isotrópica.

Método para la detección del punto de solubilidad de mezclas binarias y sistema para su puesta en práctica.

(05/08/2014) Método para la detección del punto de solubilidad de mezclas binarias y sistema para su puesta en práctica. La presente invención hace referencia a un método, basado en la toma y análisis de imágenes fotográficas, para determinar el punto de solubilidad de una mezcla binaria y un sistema para la puesta en práctica de dicho método que comprende una celda de equilibrio , un baño termostático , un agitador magnético , un imán de agitación , un termómetro de precisión , un microscopio digital , un fondo opaco, medios de iluminación y un ordenador . Este método y sistema permite obtener los datos con mayor precisión y menor tiempo, siendo…

Sucedáneo de mojama de atún y procedimiento para su obtención.

(05/08/2014) Sucedáneo de mojama de atún y procedimiento para su obtención. Consiste en un producto alimenticio de sabor, textura y consistencia similares a la tradicional mojama de atún, el cual está elaborado a partir de recortes de atún como ingrediente principal, resultando un producto mucho más económico que la mojama original. Asimismo, se describe el procedimiento para la obtención del citado producto alimenticio. Se caracteriza porque los recortes de atún están previamente triturados y tamizados, y han sido mezclados con sal en una proporción de 20 gramos por kilogramo de pescado empleado, así como con un agente espesante o emulsionante hasta dotar…

Procedimiento de fabricación de piezas de hormigón y pieza de hormigón así obtenida.

(05/08/2014) Procedimiento de fabricación de piezas de hormigón y pieza de hormigón así obtenida. Procedimiento de fabricación de elementos de hormigón que permite unir entre sí, transversalmente, unos elementos lineales de hormigón fabricados con una máquina moldeadora deslizante. Con el procedimiento propuesto los elementos lineales se unen transversalmente solidarizando el conjunto en la propia pista y con el hormigón fresco. El resultado es una pieza de hormigón en forma de enrejado, emparrillado superficial o marco, con uniones monolíticas entre elementos longitudinales y transversales.

MÁQUINA PARA RECICLAR OBJETOS CORTOPUNZANTES.

(05/08/2014) Máquina para reciclar objetos cortopunzantes que comprende una carcasa con una superficie superior delantera metálica (2a) con, al menos, una boquilla asociada a un sistema de extracción de agujas, al menos, un orificio en H con una lengüeta metálica (4b) para desmontar hojas de bisturís y, opcionalmente, al menos un orificio adicional de entrada libre, y, bajo dicha superficie, una caja (2b) con superficie en rampa que da acceso a un depósito inferior. El sistema de extracción consiste en ruedas dentadas sujetas por un soporte y movidas por motor eléctrico , habiéndose previsto un pulsador (2c) un interruptor de tres posiciones…

Válvula de bola criogénica guiada.

(05/08/2014) Válvula de bola criogénica guiada, para la apertura o cierre del paso de un fluido por unos conductos de entrada/salida , que comprende al menos un anillo de asiento flotante que cierra estancamente contra la bola por efecto de la presión del fluido en el conducto de entrada/salida sin necesidad de apretar el anillo de asiento contra la bola por medio de tuercas u otros elementos mecánicos que elevan el par de maniobra de la válvula indeseadamente. La válvula puede comprender además un sistema de alivio de sobrepresiones internas en el cual la sobrepresión interna provoca una ligera separación temporal del anillo de asiento respecto…

Tuerca compensadora.

(05/08/2014) Tuerca compensadora, del tipo de las que se utilizan para obtener la fijación entre sí de dos elementos que pueden encontrarse a una distancia ligeramente variable, preservándose dicha distancia de separación, utilizados por ejemplo en vehículos automóviles en la fijación de los soportes de los salpicaderos a la estructura del vehículo, que está formada por composición de una parte superior , por una o varias tuercas intermedias y un clip o tuerca base , que disponen de fileteados que permiten su enlazado mutuo y su retracción o despliegue mutuo en una única operación de atornillado, disponiendo dichos fileteados de sendos topes (7 y 7') que…

DISPOSITIVO SUBMARINO DE AYUDA AL BUCEO.

(05/08/2014) Dispositivo submarino de ayuda al buceo que comprende: un cuerpo principal que comprende a su vez unos medios motrices conectados a al menos una hélice de propulsión, y al menos una batería de alimentación de dichos medios motrices. Dicho dispositivo también comprende unos medios de unión de dicho cuerpo a un usuario. Dicho cuerpo principal es un cuerpo hueco que comprende en su interior un túnel interno pasante según un eje paralelo al eje longitudinal del mismo que comprende dos orificios, uno de entrada y otro de salida de agua; dos compartimentos estancos internos definidos a uno y otro lado de dicho túnel pasante. Además, la hélice de propulsión…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE ZAPATOS DE TACÓN.

(05/08/2014) Dispositivo de sujeción de zapatos de tacón, formado por un cuerpo adhesivo , provisto de capas adhesivas tanto en su superficie inferior como en su superficie superior, que es desechable, y está formado por al menos una capa superior de contacto con el pié realizada en un material de tejido de algodón. Comprende además una placa base de sujeción sobre el calzado, provista de una capa adhesiva en su cara inferior sobre la que se sujeta el cuerpo adhesivo desechable.

Sistema automático de recirculación de agua potable y método de funcionamiento.

(05/08/2014) El objeto de la presente invención se refiere a un nuevo sistema automático que interconecta los circuitos de agua fría y agua caliente sanitaria (ACS), de manera que al demandar (el usuario) ACS el sistema hace que recircule el agua fría contenida en la tubería de agua caliente y la suministrada por la caldera hasta que la temperatura del ACS sea la prefijada, de forma completamente automática. El sistema interrumpe automáticamente la recirculación en caso de que el usuario interrumpa la demanda antes de que el ACS alcance la temperatura prefijada o en caso de que la temperatura de ACS no se alcance en un tiempo adecuado (que se puede prefijar en cada…

Sistema de control para la regulación del estado analgésico de un paciente en operaciones quirúrgicas.

(05/08/2014) Sistema de control para la regulación del estado analgésico de un paciente en operaciones quirúrgicas. La solución aportada permite el control del estado analgésico de pacientes sometidos a intervenciones quirúrgicas mediante la realimentación de la medida de las variaciones de la conductancia de la piel.

Soporte para almacenaje de elementos largos.

(05/08/2014) 1. Soporte para almacenaje de elementos largos, formado por pilares verticales y bases inferiores de unión a los pilares, con ménsulas encajadas sobre los pilares para constituir un medio de soporte de elementos alargados, tales como perfiles, barras, tuberías, y similares, incluyendo las ménsulas de soporte propiamente dicho unos topes en proximidad a sus extremos libres, caracterizado porque los perfiles que participan tanto en los pilares como en las bases y en las ménsulas, son perfiles tubulares, rectangulares o cuadrangulares, en donde la unión entre el extremo inferior de cada pilar y su correspondiente base se realiza mediante una pieza angular…

TRAVIESA DE ANCHO MIXTO CON CUATRO CARRILES.

(05/08/2014) 1. Traviesa de ancho mixto con cuatro carriles que permite la circulación en ancho de vía UIC (1.435 mm)y en ancho de vía métrico (1.000 mm) y que comprende un primer carril y un segundo carril que están separados una distancia (A) correspondiente al ancho de vía UIC, y comprende un tercer carril y un cuarto carril que están separados una distancia (B) correspondiente al ancho de vía métrico, estando el tercer carril y el cuarto carril en la parte de la traviesa que queda entre el primer carril y el segundo carril quedando el primer carril y el tercer carril en la parte izquierda de la traviesa y el segundo carril y el cuarto carril…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .