45 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 24 de Julio de 2014. (Página 2)

ESTRUCTURA AUTOMONTABLE DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: AVANTPACK S.L. Inventor/es: MARCONELL CARPIO,Jose Luis, GARCIA GUILLEN,Tomas Andres. Clasificación: B65D19/00.

Estructura automontable compuesta por una serie de largueros y travesaños siendo todos los largueros idénticos entre sí y todos los travesaños idénticos entre si por lo que sólo hacen falta dos tipos de piezas para construir la estructura. Debido a la geometría de las piezas, pueden ensamblarse generando una estructura sólida sin necesidad de ningún otro elemento o material de unión. Los largueros comprenden una serie de escotaduras aptas para insertar en ellas las piezas de travesaños por una zona de estrechamiento que presentan, Una vez insertadas las piezas de travesaño en las escotaduras quedan atrapadas por el desplazamiento de las piezas de larguero y para impedir de nuevo ese desplazamiento a la inversa, se insertan otras piezas de travesaño en unas hendiduras que a tal efecto presentan los largueros.

PERCHA DE AUTOPLANCHADO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(24/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BENITO GARROTE, Juan Luis. Inventor/es: BENITO GARROTE,Juan Luis. Clasificación: D06F59/02, A47G25/44, A47G25/20.

Percha de autoplanchado que es adaptable a diferentes tamaños y formas de prendas de ropa. Comprenden un gancho en su parte superior que permite colgarla y comprende un cuerpo rectangular formado por dos barras superiores horizontales y unidas entre sí con posibilidad de desplazamiento relativo, dos barras verticales y dos barras inferiores , paralelas a las barras superiores y también tienen desplazamiento relativo entre sí. Además comprende dos brazos articulados (superiores e inferiores destinados a colocarse en el interior de la manga de la prenda de ropa y adaptarse a su forma y orientación tal que la tela de la manga quede estirada, evitando así la aparición de arrugas.

FRITAS COLOREADAS CON EFECTO LUSTRE.

(24/07/2014) La presente invención tiene por objeto una frita coloreada con efecto lustre iridiscente o de mineral ornamental, caracterizada por que comprende en su formulación al menos un lantánido seleccionado dentro del grupo formado por neodimio, cerio, praseodimio y erbio, combinado con: - al menos un segundo lantánido diferente al primero seleccionado dentro del mismo grupo, o - al menos un elemento de transición coloreado con al menos un compuesto que contiene un elemento seleccionado dentro del grupo formado por cromo, cobalto, níquel, manganeso y cobre. Asimismo, otro objeto de la presente invención lo constituyen una granilla, un polvo, una barbotina y una dispersión de pigmentos…

DISPOSITIVO OPTO-ESPINTRÓNICO Y MÉTODO PARA SU FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(24/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: CORONADO MIRALLES,EUGENIO, PRIMA GARCIA,Helena, PRIETO RUIZ,Juan Pablo. Clasificación: H01L33/00, H01L43/00.

El dispositivo comprende: - un sustrato transparente (S); - un primer (E1) y un segundo (E2) electrodos con propiedades ferromagnéticas; - una capa de material semiconductor orgánico electroluminiscente (SO), dispuesta entre los electrodos (E1, E2); - una primera capa de barrera (B1), dispuesta entre dicho primer electrodo (E1) y una cara de dicha capa de material semiconductor orgánico electroluminiscente (SO); y - una segunda capa de barrera (B2), dispuesta entre dicho segundo electrodo (E2) y otra cara de dicha capa de material semiconductor orgánico electroluminiscente (SO); estando dichas capas de barrera (B1, B2) compuestas, dimensionadas, dispuestas y configuradas para - favorecer la inyección de carga polarizada en espín tanto de electrones, como de huecos; y - favorecer la inyección de carga tanto de electrones como de huecos, y con ello la recombinación de pares electrón-hueco y la consiguiente generación de luz. El método está adaptado para fabricar el dispositivo de la invención.

ESMALTE DIGITAL PARA ELEVADOS GRAMAJES, SIN EL EMPLEO DE ANTISEDIMENTANTES.

(24/07/2014) Esmalte digital para elevados gramajes, sin el empleo de antisedimentantes, referido a esmaltes digitales aptos para ser aplicados mediante técnicas digitales de inyección que permiten aplicar gramajes elevados, manteniendo las mismas características estéticas y técnicas que se obtienen con los esmaltes tradicionales y las técnicas de aplicación no digitales. Para evitar que el esmalte digital objeto de la presente invención sea tixotrópico y por lo tanto presente problemas en el proceso de impresión por inyección, no se emplean, en la composición del mismo, antisedimentantes, dado que los mismos son sólidos y no son solubles en el medio líquido que también forma parte del…

CÁMARA DE CULTIVO CELULAR SOBRE BIOMATERIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION PARA LA INVESTIGACION BIOMEDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ. Inventor/es: MOREO CALVO,PEDRO, ALASTRUE VERA,VICTOR, SALDAÑA QUERO,Laura, VILABOA DIAZ,Nuria, CALZADO MARTÍN,Alicia, CRESPO GARCÍA,Lara. Clasificación: C12M3/00, C12R1/91.

Cámarade cultivo celular sobre biomateriales, especialmente diseñada para ser empleada en un biorreactor, que está dividida en una base y una tapa superior complementarias y que garantizan la estanqueidad del cierre de la cámara. En la base se encuentra un canal dispuesto longitudinalmente en ella y en el interior del que se disponen equiespaciadamente unos pozos destinados al alojamiento de unas muestras de cultivo. En la tapa superior se disponen una entrada y una salida del fluido pasantes tal que cuando la cámara está cerrada se comunican con el canal de la base.

MÁQUINA Y MÉTODO PARA EL MECANIZADO DE EJES GRANDES CON PARTES EXCÉNTRICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTEK INNOVATION S.L.U. Inventor/es: AGUIRREZABALA,Joseba, MANGAS,Antonio. Clasificación: B23Q1/76, B23B5/18, B23C3/06.

La máquina para el mecanizado de ejes grandes con partes excéntricas comprende un primer soporte y un segundo soporte , estando dicho primer soporte configurado para sostener un primer apoyo del eje grande con partes excéntricas, y estando el segundo soporte configurado para sostener un segundo apoyo del eje grande con partes excéntricas, y que comprende además, al menos un tercer soporte configurado para sostener un tercer apoyo del eje grande con partes excéntricas, comprendiendo el tercer soporte un elemento de soporte configurado para que el tercer apoyo quede apoyado en el elemento de soporte cuando el eje grande con partes excéntricas está colocado en la máquina, estando el elemento de soporte configurado de forma lateralmente desplazable, para desplazarse lateralmente con el tercer apoyo cuando el tercer apoyo se desplaza lateralmente durante el giro del eje grande con partes excéntricas alrededor de su eje longitudinal.

VÁLVULA DE GUILLOTINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ORBINOX VALVES INTERNATIONAL, S.L. Inventor/es: PALOMEQUE,Manuel. Clasificación: F16K3/02.

Válvula de guillotina que comprende un cuerpo que dispone de una parte superior que comprende una hendidura plana para el paso de una tajadera y dispone de una parte inferior en la que se encuentra una abertura , y la hendidura plana atraviesa el cuerpo desde la parte superior hasta desembocar en la abertura . La válvula comprende un mangón en el interior de la abertura que comprende una ranura coincidente con la hendidura plana en la parte superior de la abertura , y dispone de una sección que comprende un alma central . La válvula dispone además de una pareja de aros de fijación colocados a sendos lados del cuerpo de la válvula que tienen una sección interior complementaria a la sección del mangón.

MECANISMO DE FIJACIÓN DE ENTREPAÑOS PARA CERRAMIENTO DE PISTAS DEPORTIVAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMINIOS LA SERENA, S.A. Inventor/es: SUAREZ ORTEGA,José Miguel. Clasificación: E04H17/20, E04H17/16.

El mecanismo de fijación comprende un perfil extrusionado, al menos una pletina de unión y unos primeros medios de fijación de las pletinas de unión al perfil extrusionado, este último está dispuesto en el exterior de al menos un pie de anclaje al suelo y comprende acanaladuras longitudinales de sección en "C", con salientes opuestos para la sujeción de las pletinas de unión, en donde, los primeros medios de fijación comprenden un perfil macizo dispuesto a lo largo y por el interior de la acanaladura longitudinal del perfil extrusionado, el perfil macizo comprende a su vez unas superficies de contacto dispuestas a ambos lados de un saliente de fijación, las superficies de contacto quedan incrustadas contra las caras interiores de los salientes opuestos de la acanaladura cuando al menos un tornillo de los primeros medios de fijación está atornillado al perfil macizo por medio de su saliente de fijación.

CIMBRA AUTOLANZABLE PARA PLATAFORMAS PORTUARIAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBRICA INGENIERIA Y ARQUITECTURA, S.L. Inventor/es: TICHELL FORTEA,ENRIQUE. Clasificación: E02B3/06, E01D21/00.

Cimbra autolanzable para plataformas en puertos que comprende una estructura móvil con unos encofrados y está apoyada sobre unos pilotes . El apoyo de la estructura móvil sobre los pilotes , se realiza por medio de, al menos, dos dispositivos de apoyo , donde cada dispositivo de apoyo comprende una viga soporte delantera (6d) que comprende al menos dos piezas de acople , una viga soporte trasera (6t) que comprende al menos dos piezas de acople y una celosía , por debajo de cada viga soporte (6d, 6t). Las dos vigas soporte (6d, 6t) se unen por medio de las al menos dos piezas de acople , quedando mediante esta unión fijado el dispositivo de apoyo al pilote , y uniendo cada viga soporte (6d, 6t) a la estructura móvil mediante al menos dos barras de enganche vertical.

CANALÓN PLEGABLE QUE PERMITE A LAS MUJERES MICCIONAR DE PIE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PRESAS SALGAS,SANTIAGO. Inventor/es: PRESAS SALGAS,SANTIAGO. Clasificación: A61F5/455.

Canalón plegable que permite a las mujeres miccionar de pie y que está formado por unas piezas planas y delgadas, dispuestas a cada lado de un eje longitudinal. El conjunto posee la rigidez suficiente para que el conjunto se pueda mantener en forma de canalón cuando se dobla por su eje longitudinal con un ángulo inferior a 180°. En uno de los extremos las piezas son más estrechas en su lado exterior para permitir colocar este extremo entre las piernas y poder canalizar la orina. El dispositivo también puede doblarse por unos ejes transversales.

ECONOMIZADOR CON DEPÓSITO AUXILIAR EN ELEMENTOS SANITARIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ MARTINEZ, Alejandro. Inventor/es: DE LA ROSA DIEZ,JOSE MANUEL, CRESPO VERDEJO,CARLOS ANGEL, MARTINEZ DE LA PEÑA,JOSE LUIS, ALVAREZ MARTINEZ,Alejandro. Clasificación: E03C1/12, E03B1/04, E03C1/01, E03D5/016.

Economizador con depósito auxiliar en elementos sanitarios para reutilizar y ahorrar agua mediante un depósito interno adherido a la bañera o plato de ducha , consiguiendo volver a utilizar el agua procedente de baños y duchas diarias para uso de la cisterna del inodoro. El depósito interno se compone de una pieza compacta, de material adaptable, reciclable, ligeramente inclinado y apto para cualquier sanitario. El agua acumulada en el depósito es reconducida por aspiración mediante una bomba hasta la cisterna del inodoro evitando la pérdida de la misma por el desagüe . El depósito dispone de un tapón y un filtro que evitan la entrada de partículas garantizando la higiene. El economizador puede incorporarse en bañeras y duchas ya existentes o como pieza compacta desde fábrica, evitando el gasto de agua traída y pudiendo usar el agua almacenada en caso de cortes o averías.

Accesorio antideslumbrante desmontable a la visera del coche.

(24/07/2014) 1. Accesorio antideslumbrante desmontable a la visera del coche compuesto por dos paneles, una pinza de ajuste a la visera del coche y dos varillas de agarre entre los paneles y la pinza; caracterizado porque presenta dos paneles de movilidad independiente entre sí. 2. Accesorio antideslumbrante según la reivindicación 1 caracterizado porque uno de sus paneles es oscuro o diurno y el otro es amarillo o nocturno y se hallan unidos a la base inferior de la pinza mediante un puente que termina en una varilla de agarre. 3. Accesorio antideslumbrante según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque la pinza de ajuste de los paneles a la visera tiene una base o brazo inferior…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .