27 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 10 de Julio de 2014.

SISTEMA DE CONTROL DE ILUMINACION.

(10/07/2014) Sistema de control de iluminación. El sistema controla la iluminación de un habitáculo, encendiéndola o apagándola sin necesidad de elementos de accionamiento manual, tales como pulsadores o llaves, y sin necesidad de detección de movimiento en el interior del habitáculo . Se basa en una pareja de sensores (3, 3') que detectan la entrada y salida, de personas al interior del habitáculo , de manera que en base a una central de control que recibe la información de esos sensores (3, 3') se cuenta el número de personas entrante y el número de personas saliente del habitáculo , para encender la iluminación del interior o para apagar la misma, sin necesidad de actuar sobre ningún elemento ni tener que…

Prevención de reconexión desincronizada entre sistemas de energía.

(10/07/2014) Prevención de reconexión desincronizada entre sistemas de energía. La presente divulgación proporciona aparatos, sistemas y procedimientos para prevenir el cierre desincronizado entre sistemas de energía. Un aparato de dispositivo electrónico inteligente (IED) puede incluir un componente de control y un componente de retardo. El componente de control está configurado para controlar selectivamente la apertura y el cierre de un interruptor. El componente de control emite selectivamente una señal de cierre para hacer que el interruptor conecte una primera porción de un sistema de distribución de energía a otra porción del sistema de…

Métodos y kits para el pronóstico del cáncer colorrectal.

(10/07/2014) Métodos y kits para el pronóstico del cáncer colorrectal. La invención se refiere a los métodos para predecir el riesgo de recaída de los pacientes con cáncer colorrectal, así como a los métodos para proporcionar medicina personalizada a dichos pacientes, basándose en los niveles de expresión de los genes ACSL1, ACSL4 y, opcionalmente, GCNT3, LPL, APOC1, SCD, cuyos productos de expresión están implicados en el metabolismo energético celular. La invención también se refiere a los kits para llevar a cabo los métodos predictivos y de medicina predictiva.

Pala de turbina eólica.

(10/07/2014) La raíz de la pala o la estructura interna de la pala comprenden medios de unión al buje dispuestos entre hojas de laminación , consistentes en una pluralidad de insertos , destinados a recibir un elemento de fijación relacionado con el buje, que facilitan el acoplamiento de la pala al buje de la turbina eólica. Incorpora unas bandas de fibras de configuración compacta, alargada y envolvente que abrazan los insertos configurando unos conjuntos embebidos entre las hojas de laminación , en el que las banda de fibras aseguran una transmisión progresiva de esfuerzos entre pala y buje.

Sistema de identificación y seguimiento automático para panel informativo, perfeccionado.

(10/07/2014) Adición a la patente principal 2377914, sistema de identificación y seguimiento automático para panel informativo, donde el dispositivo de detección comprende al menos una cámara de vídeo y el controlador está adicionalmente configurado para: - efectuar un reconocimiento facial del observador detectado en el área de atención , determinando su edad y/o sexo, a partir de las imágenes recibidas por la al menos una cámara de vídeo; - determinar el contenido informativo o publicitario mostrado en el cartel en función del sexo y/o segmento de edad del observador detectado.

Semáforos portátiles autónomos controlados por relojes atómicos de satélites con GPS.

(10/07/2014) Semáforos portátiles autónomos controlados por relojes atómicos de satélites con GPS caracterizados porque cada equipo móvil está compuesto de un carro con ruedas , al cual esta solidario el mástil plegable que sujeta los semáforos (6 y 7); dentro de la caja que forma el carro está ubicada la batería , recargada y apoyada con paneles solares que suministra energía al controlador electrónico y al receptor GPS .

Útil para el montaje/desmontaje del obús de la válvula de neumáticos.

(10/07/2014) Útil para el montaje/desmontaje del obús de la válvula de neumáticos, siendo del tipo de útil constituido por un mango y un esparrago cilíndrico provisto en su extremo libre de un rebaje diametral central y siendo el obús aquella pieza que sirve de cierre a la válvula de un neumático y que, esencialmente, se conforma por un obturador cónico y un resorte, presentando el útil (1') al menos, un espárrago cilíndrico dotado, respecto de la parte central del rebaje diametral central y del orificio ciego central de su extremo libre, un vaciado según toda su longitud en el que incorpora un elemento de amarre del correspondiente obús a…

Uso de material de la planta Sideritis hyssopifolia para elaborar un producto alimenticio y un medicamento para la prevención y/o el tratamiento del cáncer.

(10/07/2014) Uso de material de la planta Sideritis hyssopifolia para elaborar un medicamento y un producto alimenticio para la prevención y/o el tratamiento del cáncer. La presente invención describe el uso de material o extractos de la planta Sideritis hyssopifolia para elaborar un medicamento para la prevención y/o el tratamiento del cáncer y el uso de material o extractos de la planta Sideritis hyssopifolia para elaborar un producto alimenticio para la prevención del cáncer. Los extractos pueden ser extracto etéreo, extracto metanólico o extracto clorofórmico. El cáncer puede ser cáncer de próstata, cáncer de colon o cáncer de hígado.

Útil de corte con depósito para residuos.

(10/07/2014) Útil de corte con depósito para residuos, formado por dos cuerpos unidos en articulación, los cuales determinan sendas hojas de corte que presentan unos bordes enfrentados en forma de filos cortantes, estando provistas las hojas de corte en una de sus caras con unos respectivos alojamientos abiertos hacia los correspondientes filos de corte, los cuales al cerrarse el útil determinan un depósito receptor de los residuos que se producen en las operaciones de corte.

Composición para su utilización como plasma de control anormal de la coagulación en ensayos in vitro.

(10/07/2014) Composición para su utilización como plasma de control anormal de la coagulación en ensayos in vitro. La presente invención se refiere al sector del análisis clínico de la sangre y, más en particular, se refiere a una composición que comprende plasma humano, solución isotónica tamponada y ácido ferúlico para utilizar en el control anormal de la coagulación en ensayos de hemostasia, coagulación y fibrinolisis. Además, la presente invención se refiere a la utilización de ácido ferúlico en la preparación de un control anormal de plasma en ensayos de hemostasia.

HERRAJE PARA PUERTA ABATIBLE DE UN ARMARIO.

(10/07/2014) 1. Herraje para puerta abatible de un armario, del tipo que presenta un cuerpo de configuración general trapezoidal con un lado curvo convexo, que queda asociado a la cara interna de la puerta en proximidad a sus bordes laterales y se articula a una pared lateral del armario, donde se incorpora un tope fijo que apoya sobre el lado curvo del herraje en disposición de delimitar la apertura y el cierre de la puerta, caracterizado porque el herraje en el lado curvo convexo , conforma una ranura colisa de igual arco que su lado curvo y de extremos redondeados , en disposición de alojar a un pivote de grueso regulable, anclado a la pared lateral…

DISPOSITIVO DE AYUDA A LA DISPENSACIÓN / REPOSICIÓN MANUAL DE PRODUCTOS.

(10/07/2014) 1. Dispositivo de ayuda a la disposición/reposición manual de productos, aplicable en el dispensado y reposición de productos situados sobre estantes, caracterizado porque comprende al menos un proyector de imágenes , dispuesto en una zona alta respecto de los estantes contenedores de los productos , estantes que incorporan en su canto frontal una superficie sobre la que proyectar imágenes por parte del proyector , correspondientes a señalización de cada producto seleccionado, así como opcionalmente otros datos tales como nombre del producto o cantidad de productos seleccionados. 2. Dispositivo de ayuda a la disposición/reposición manual…

CABEZAL RODANTE PARA MOBILIARIO.

(10/07/2014) 1. Cabezal rodante para mobiliario, que integra una rueda acoplada a un soporte asociado a un eje vertical como medio para acoplarse a un mueble, caracterizado porque: - comprende una rueda esférica alojada en un cajeado inferior donde una parte de esta rueda esférica que asoma por fuera de una embocadura del cajeado inferior , apoya sobre el suelo ; - el eje vertical está situado en una dirección vertical coincidente con un apoyo inferior de la rueda esférica sobre el suelo . 2. Cabezal rodante para mobiliario, según la reivindicación 1, caracterizado porque: - la rueda esférica se acopla dentro del cajeado inferior…

Llave universal de papeleras.

(10/07/2014) 1. Llave universal de papeleras fabricada preferiblemente de metal para apertura de mobiliario urbano del tipo papeleras, formado por un cuerpo principal y caracterizada por unificar varios tipos de llaves para la apertura de papeleras. 2. Llave universal de papeleras para apertura mobiliario urbano tipo papeleras según reivindicación 1 caracterizada por alojar en uno de sus extremos una llave triangular . 3. Llave universal de papeleras para apertura mobiliario urbano tipo papeleras según reivindicación 1 caracterizada por alojar en otro de sus extremos una llave tipo allen métrica 8 . 4. Llave universal de papeleras para apertura…

MONÓMEROS DE BIS-GLICIDILMETACRI LATOS PARA LA FORMULACIÓN DE RESINAS COMPUESTAS PARA USO DENTAL, MÉTODO PARA LA PREPARACIÓN DE DICHOS MONÓMEROS BIS- GLICIDILMETACRI LATOS, FORMULACIÓN DE RESINAS DE RESTAURACIÓN DENTAL DIRECTA QUE LOS COMPRENDEN Y USOS DE DICHOS MONÓMEROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS. Inventor/es: D\'ACCORSO,Norma Beatriz, ZAMARRIPA CALDERON,Eliezer, CUEVAS SUAREZ,Carlos Enrique, FASCIO,Mirta Liliana, HERRERA GONZALEZ,Ana María, MARTINS ALHO,Miriam Amelia, GARCIA SERRANO,Jesús, LAMANNA,Melisa Elsa, OLIVEIRA UDRY,Guillermo. Clasificación: C07C69/54, A61K6/08, C07C67/26, C07D301/28.

Un monómero bis-glicidilmetacrilatos, de fórmula (I) donde R puede ser un grupo bifenilo insustituido o sustituido por OH, oxígeno, amino, o alquilo C1-C4; un grupo fenilo insustituido o sustituido por OH, oxígeno, amino, alquilo C1-3; un grupo alquilo C2-10 insustituido o substituido por OH, oxígeno, amino, alquilo C1-C4; un grupo alquenilo C2-C10 insustituido o substituido por hidroxilo, amino, oxígeno, alquilo C1-C4. También se proveen métodos para la preparación de los mismos y usos para la formulación de resinas directas para la restauración dental, como disolvente y como aditivos mejoradores de las propiedades de la resina.

Preparado en polvo para la elaboración de gofres y procedimiento.

(10/07/2014) Preparado en polvo para la elaboración de gofres y proceso, aplicable para elaborar una masa a partir de la cual se elaboran gofres, que consiste en una mezcla en polvo seco que comprende: 56% de harina de trigo; 25% de azúcar; 7% de leche en polvo; 7% de huevo en polvo; 2,5 de gasificantes; 2% de sal; lecitina de soja y aroma de vainilla. El proceso de elaboración de la masa comprende la mezcla del preparado con mantequilla líquida, agua y azúcar perlado P4.

Disposición para unir dos segmentos de raíl.

(10/07/2014) Una disposición de dos segmentos de raíl (2aa, 2ab; 2ba, 2bb), formada por al menos un elemento de retención dispuesto en cada segmento de raíl (2aa, 2ab; 2ba, 2bb) y al menos un medio de unión que está en contacto con los elementos de retención , mediante el cual los segmentos de raíl (2aa, 2ab; 2ba, 2bb) pueden unirse uno al otro en el lado frontal, estando fijado cada elemento de retención mediante un cordón de soldadura en el segmento de raíl (2aa, 2ab; 2ba, 2bb) correspondiente, caracterizada por que al menos un extremo del cordón de soldadura termina en una zona en el exterior del elemento de retención en el segmento de raíl (2aa,…

Raíl para ferrocarriles suspendidos y grúas suspendidas.

(10/07/2014) Un raíl para ferrocarriles suspendidos y grúas suspendidas, con una cabeza perfilada para la suspensión del raíl y un cuerpo perfilado unido al mismo, siendo la cabeza perfilada vista en corte transversal una cabeza perfilada sustancialmente en C, abierta hacia arriba, cuya abertura forma una rendija que se extiende a lo largo del plano central longitudinal (L), que está delimitada a los dos lados por primeros segmentos de nervio (25a, 25b) que, vistos desde el plano central longitudinal (L), se extienden hacia el exterior, estando dispuestos a continuación de los primeros segmentos de nervio dos segundos segmentos de nervio (26a, 26b) opuestos,…

Puerta de escoria giratoria.

(10/07/2014) Un sistema de puerta de escoria para un horno metalúrgico que comprende: una unidad de puerta de escoria con una parte superior, una parte inferior, un lado izquierdo y un lado derecho, girando hacia afuera la unidad de puerta de escoria desde la parte superior entre una primera posición y una segunda posición; y una o más paredes en ala , dispuestas cada una en proximidad cercana a los lados de la unidad de puerta de escoria y sustancialmente paralelas a un plano definido por el lado derecho o izquierdo de la unidad de puerta de escoria mientras la puerta de escoria gira desde la primera posición hasta la segunda posición, extendiéndose…

PÉPTIDOS ANTIMICROBIANOS, COMPOSICIONES QUE LOS COMPRENDE Y USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INIS BIOTECH LLC. Inventor/es: MAFFIA,Paulo. Clasificación: A61K39/02.

Péptidos antimicrobianos tales como por ejemplo, los péptidos mostrados en las SEQ ID N° 1, SEQ ID N° 2, SEQ ID N° 3, SEQ ID N° 4 o SEQ ID N° 5. Los péptidos tienen actividad contra bacterias gram positivas y contra bacterias gram negativas. Se provee además, una composición bactericida que puede comprender una cantidad entre 0,5 μg/m L y 1024 μg/m L de los péptidos; y excipientes.

MAQUINA PARA RECICLAR OBJETOS CORTOPUNZANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAS BURRUEZO, Manuel. Inventor/es: SALAS BURRUEZO,Manuel. Clasificación: A61M5/32.

quecomprende una carcasa con una superficie superior delantera metálica (2a)con, al menos, una boquilla asociada a un sistema de extracción de agujas, al menos, un orificio en H con una lengüeta metálica (4b) para desmontarhojasde bisturísy, opcionalmente, al menos un orificio adicional de entrada libre, y, bajo dicha superficie, una caja (2b)con superficieen rampaque da acceso a un depósito inferior. El sistema de extracción consiste en ruedas dentadas sujetas por un soporte y movidas por motor eléctrico , habiéndose previsto un pulsador (2c) un interruptor de tres posicionesy una batería de 12 VDC. recargable o conexión a la red de 220VAC. El depósito cuenta conuna tapa corredera.

DISPOSITIVO SUBMARINO DE AYUDA AL BUCEO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CASADO ALARCON, Ernesto. Inventor/es: CASADO ALARCON,Ernesto. Clasificación: B63C11/46, A63B35/12.

Dispositivo submarino de ayuda al buceo Dispositivo submarino de ayuda al buceo que comprende: un cuerpo principal que comprende a su vez unos medios motrices conectados a al menos una hélice de propulsión, y al menos una batería de alimentación de dichos medios motrices. Dicho dispositivo también comprende unos medios de unión de dicho cuerpo a un usuario. Dicho cuerpo principal es un cuerpo hueco que comprende en su interior un túnel interno pasante según un eje paralelo al eje longitudinal del mismo que comprende dos orificios, uno de entrada y otro de salida de agua; dos compartimentos estancos internos definidos a uno y otro lado de dicho túnel pasante. Además, la hélice de propulsión está dispuesta en el interior del túnel pasante de dicho dispositivo y la batería de alimentación para dichos medios motrices está dispuesta en uno de dichos compartimentos estancos de dicho dispositivo.

RECEPTOR MULTITUBULAR CON RADIACIÓN SOLAR ATRAPADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA. Clasificación: F24J2/07, F24J2/18.

Dispositivo de múltiples tubos paralelos absorbentes de radiación solar, separados entre sí por un huelgo, al cual se le adiciona una pared posterior reflectante, separada de la parte trasera de los tubos en una distancia determinada, incluyendo en dicha pared unas protuberancias también reflectantes en forma de doble cuña, que coinciden con las zonas de huelgo, y cuyo ángulo de cuña está también especificado en función de la relación entre paso y diámetro de los tubos, y de los ángulos máximos de incidencia con que llega la radiación al receptor, desde el campo de espejos.

DISPOSITIVO DE ALINEAMIENTO DENTARIO LINGUOVESTIBULAR REMOVIBLE Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMÉNEZ CARABALLO, Santiago. Inventor/es: JIMÉNEZ CARABALLO,Santiago. Clasificación: A61C7/00.

Dispositivo de alineamiento dentario linguovestibular removible que comprende un conjunto de cofias independientes. La parte interior de cada funda incluye una hendidura de acoplamiento a un anclaje (21, 24, y 27) adherido al diente y unos elementos externos facilitadotes del paso del arco dental de sección circular, cuadrada o rectangular. Procedimiento de fabricación de las cofias que incluye escanear el molde de la dentadura y trabajar sobre un molde virtual para incluir los elementos correctores. Las cofias se obtienen tras imprimir el resultado de la dentadura con los diferentes elementos y posterior procedimiento de estampación o a partir de la impresión de un fichero correspondiente a un cofia virtual obtenida sobre la dentadura virtual que incluye los ortoedros virtuales y semiesferas virtuales.

REGULADOR ELECTROMAGNÉTICO DE LA PRESIÓN DE UN NEUMÁTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTO TRUJILLO, Javier. Inventor/es: SOTO TRUJILLO,Javier. Clasificación: B60C23/00.

Regulador electromagnético de la presión de un neumático, tiene como objeto la regulación dinámica de la presión del neumático [7] sin añadir gas adicional, sino a través del cambio de volumen experimentado por la cámara del neumático [6] debido al desplazamiento radial de un elemento móvil, formado por una elemento ferromagnético [4] y una membrana [5], que cambia su posición por la acción de la fuerza electromagnética [13] generada por un electroimán [3] instalado sobre la superficie de la llanta [1]. La membrana [5] mantiene la cantidad de gas invariable en el interior de la cámara del neumático [6] y al menos una perforación [2] en la llanta [1] por la que el aire exterior rellena una cámara abierta [12] permite el desplazamiento del elemento móvil, que divide el espacio entre la llanta [1] y el neumático [7] en dos, una cámara abierta [12] y la cámara del neumático [6].

MODIFICADOR MECÁNICO DE LA PRESIÓN DE UN NEUMÁTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTO TRUJILLO, Javier. Inventor/es: SOTO TRUJILLO,Javier. Clasificación: B60C23/00.

Modificador mecánico de la presión de un neumático, tiene como objeto la variación dinámica de la presión del neumático [6] sin añadir gas adicional, sino a través del cambio de volumen experimentado por la cámara del neumático [5] debido al desplazamiento radial de un elemento móvil, formado por una masa [3] y una membrana [4], que cambia su posición por la acción de la fuerza centrífuga [8] acorde a la velocidad de giro de la rueda. La membrana [4] mantiene la cantidad de gas invariable en el interior de la cámara del neumático [5]. Para conseguir el desplazamiento del elemento móvil, se realiza al menos una perforación [2] en la llanta [1] que permite que el aire exterior rellene una cámara abierta [7]. El elemento móvil divide el espacio entre la llanta [1] y el neumático [6] en dos, una cámara abierta [7] y la cámara del neumático [5].

DISPOSITIVO ADAPTADOR ENTRE DOS RECIPIENTES PARA TRANSVASAR UN CONTENIDO ENTRE RECIPIENTES EN FORMA CERRADA, SIN MANIPULACIÓN DIRECTA.

(10/07/2014) Dispositivo adaptador que permiten transvasar compuestos o contenidos entre un primer recipiente a un segundo recipiente en forma cerrada sin manipulación directa con sus compuestos o contenidos, que comprende una tapa cilíndrica abierta por ambos extremos con una cavidad central cónica más próxima al extremo de cierre a presión; un tapón que posee la forma de un disco cónico que cubre en su totalidad a la cavidad central cónica de la tapa cilíndrica mixta, plano por una cara y por la otra cara nace centralmente una punta en forma de flecha; y un cuerpo flexible cilíndrico acinturado en su parte central, que divide a este cuerpo en una zona superior y una zona…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .