106 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 26 de Junio de 2014. (Página 3)

SISTEMA DE CINTA/DISPLAY ADHERIBLE Y METODO DE CONFIGURACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVA MENDEZ, Diana Elizabeth. Inventor/es: LEHMAN,Mario Marcelo, CALVA MENDEZ,Diana Elizabeth. Clasificación: C09J7/00, G09F9/30, G09G3/20.

Es un sistema de visualización, coloreado y/o despliegue de información, así como el método la instalación y configuración, que utiliza un display flexible en forma de cinta sobre una base de material flexible y adherible. El sistema puede ser cortado en tramos de longitud predeterminada, y consta de un cabezal, con forma poligonal con dos tapas (arriba y abajo) y una de estas se puede acoplar o anclar sobre otra superficie. El cabezal contiene un sistema electrónico, para conectarle uno o más extremos de diferentes tramos o porciones de cinta/display adheribles. El sistema tiene: 1) un display flexible en forma de cinta, adherible sobre una superficie, 2) un cabezal con los componentes electrónicos para el funcionamiento del display, 3) un dispositivo de instalación de la cinta/display, 4) un dispositivo para programación y configuración de los patrones que se muestran en la cinta/display.

SISTEMA UNITARIO Y METODO DE CINTA/DISPLAY RETRACTIL.

(26/06/2014) Es un display flexible en forma de cinta con un sistema retráctil sobre una base flexible, que puede enrollarse y desenrollarse para alcanzar diversas longitudes. El sistema completo consta de dos cabezales, uno (cabezal macho) conteniendo el sistema retráctil que enrolla la cinta/display sobre un eje interno, otro (cabezal hembra) sobre el que se engancha la cinta mediante un acoplador. Está incluido el método de instalación y configuración, empleando un dispositivo de control y/o cómputo externo. Este sistema lo llamamos cinta/display retráctil, y se acopla con otros similares, para formar barreras y delimitar zonas, desplegar diferentes patrones como imágenes, caracteres, texturas y/o colores, tanto…

DISPENSADOR DE INGREDIENTES PARA LA AUTOPREPARACIÓN DE ALIMENTOS EN PUNTO DE VENTA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MERO KUALI TECNOLOGIAS S.A. DE C.V. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,MANUEL, MARIÑO CHAIX,Mario Francisco, MARIÑO CHAIX,Mauricio, CASTAÑEDA GOBELA,Carlos Humberto. Clasificación: A23L1/00, A47F1/04, G07F13/06.

El aparato objeto de la presente invención, es un dispensador de ingredientes para la autopreparación de alimentos en punto de venta, que se puede instalar en lugares públicos para proporcionarle a un consumidor potencial, los elementos básicos para preparar un alimento caliente al momento, básicamente está enfocado a la elaboración de alimentos tales como granos de maíz cocido calientes aderezados con mantequilla, mayonesa, queso, limón, salsa, etc. o frijoles en un caldo condimentado acompañados de chile, cebolla, verduras y demás aderezos de acuerdo al gusto del consumidor. El dispensador está constituido por varias unidades modulares como son un sinfín cónico, acotado por una envolvente perforada que extrae los componentes sólidos (maíz, frijol, etc.) de un líquido sazonado que se mantiene a una temperatura prestablecida, y una serie de módulos que proporcionan los aderezos necesarios para terminar de preparar el alimento.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO HIDRÁULICO PARA BAJAR AUTOMÁTICAMENTE LA TAPA Y/O EL ASIENTO DE UN RETRETE, AL DESCARGAR EL AGUA DEL TANQUE DE RETRETE.

(26/06/2014) La invención se refiere a un mecanismo de accionamiento hidráulico para bajar automáticamente la tapa y el asiento convencionales de un retrete, al descargar el agua del tanque del retrete; caracterizado porque consta de un actuador hidráulico en el que se aloja una ensamble de una base inferior-flecha vertical de accionamiento-leva de accionamiento que se desplaza en forma ascendente por efecto de la presión de agua dentro del actuador cuando se descarga el agua del retrete para contactar y empujar el canto inferior y posterior de la tapa y asiento convencionales de un retrete para impulsarlos y con la fuerza ejercida provocar su caída desde una posición vertical a una posición horizontal para cubrir la…

MÁQUINA PRESURIZADA PARA LA ELABORACIÓN DE UN FLUIDO DE CONFITERÍA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: APARICIO FERNANDEZ, Pedro Luís. Inventor/es: APARICIO FERNANDEZ,Pedro Luís. Clasificación: A23G9/28, A23G9/22.

La presente invención describe una máquina para elaborar un fluido confitería, tales como helado suave, la cual comprende un sistema de recirculación de helado, el cual se conforma al combinar una cabeza dosificadora y un batidor de helado, como los incluidos en esta invención. Donde la cabeza dosificadora comprende ductos para permitir el paso del fluido de confitería y cavidades para alojar sus componentes internos, tales como un tubo despachador del fluido de confitería. Por su parte el batidor de helado provee un tubo de recirculación del fluido de confitería, el cual se comunica con el cilindro contenedor del fluido de confitería, donde se encuentra la temperatura ideal para mantener la consistencia de dicho fluido.

CHUMACERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: VALDES HERNANDEZ, José Leoncio. Inventor/es: VALDES HERNANDEZ,José Leoncio. Clasificación: F16C25/06, F16C35/06, F16C19/54.

Chumacera formada por un cuerpo en el que se alojan dos rodamientos montados sobre un buje a uno y otro lado de un resalte anular central (5A), estando los rodamientos aprisionados entre tapas laterales roscadas en el interior de dicho cuerpo para ajustar el juego axial y compensar el desgaste eventual. Cada tapa dispone de una cajeado interior en el que se aloja un retén , con una pared radial externa cuyo diámetro interior es ligeramente mayor que el del retén correspondiente a fin de mantenerlo en posición cuando se injecta lubricante a presión a través de una grasera , disponiendo además de una válvula adicional para la salida de aire al exterior.

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y CALEFACCIÓN DE AGUA.

(26/06/2014) Se trata de un sistema relativo al almacenamiento de agua que ingresa por la tubería ordinaria y al calentamiento de agua mediante energía renovable como parte integral de un tanque o comúnmente denominado tinaco, la invención es implementada por dos tanques de diversos tamaños, uno dentro del otro, con el objeto que mediante la transferencia de calor y la inestabilidad de las moléculas del agua por el calor, el agua con mayor temperatura se eleve sobre la de menor temperatura y se desborde donde en el tanque de mayor tamaño seguirá aumentando su temperatura por el efecto de la convección. Esto se hace con el objeto de mantener separado el líquido de mayor temperatura con el que ingresa de la tubería, con miras…

APARATO PARA EFICIENTAR Y ECONOMIZAR ENERGÍA Y AGUA PARA USUARIOS DE AGUA CALIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: OROZCO-PÉREZ, Juan Alberto de Jesús. Inventor/es: OROZCO-PÉREZ,Juan Alberto de Jesús. Clasificación: F24H9/20, F24D19/10.

Este invento se refiere a un sistema para eficientar y economizar energía y agua, caracterizado porque comprende: (a) un tanque de almacenamiento, el cual tiene una pluralidad de cámaras conectadas en serie, teniendo cada una de ellas una entrada/salida inferior contigua a la cámara adyacente, el tanque teniendo además una entrada para el suministro de agua fria y una salida para proporcionar agua a una temperatura determinada a un servicio; (b) una válvula dispuesta en cada una de las líneas de suministro de agua fría y caliente; (c) un termómetro algebraico, el cual detecta la temperatura del agua a lo largo de la primera cámara y envía una señal eléctrica a un controlador; y (d) un controla- dor, que incluye un dosificador, así como una entrada de una señal eléctrica procedente del termómetro y una salida de una señal eléctrica que se envía a las válvulas de agua caliente y fría.

PLACA DE FIJACIÓN MÍNIMAMENTE INVASIVA PARA LA CORRECCIÓN DEL HALLUX VALGUS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS MEDICAS SAMPEDRO S.A.S. Inventor/es: TORO,Mauricio, BACCA,Gustavo. Clasificación: A61B17/68, A61B17/80, A61B17/84.

La presente invención se relaciona con una placa de fijación mínimamente invasiva para llevar a cabo la corrección de la deformación en los dedos del pie, conocida como Hallux Valgus, donde dicha placa se fabrica en un material biocompatible, preferiblemente, acero o titanio, la cual además es diseñada para facilitar la realización de esta cirugía mínimamente invasiva. La placa de fijación cuenta con una parte superior o cabeza con dos agujeros dobles con roscas internas, donde una de dichas roscas tiene un diámetro mayor al otro, y una parte inferior o de inserción en el hueso, donde a través de la rosca grande se fija una guía que cumple dos funciones: la primera es que permite manipular la placa y la segunda es que permite la correcta orientación de la broca y todos los elementos asegurando que el tornillo se bloquee en la rosca pequeña que es recta de una entrada.

CENTRADOR DE PLACA PARA CIRUGÍA ORTOPÉDICA.

(26/06/2014) La presente invención se relaciona con un dispositivo utilizado para centrar una placa durante cirugías ortopédicas, especialmente la de radio distal, donde dicho dispositivo centrador de placa es fabricado en un material polimérico, altamente elástico que permite que se adapte a las diferentes morfologías óseas. Así, el dispositivo centrador de placa es utilizado en cirugías relacionadas con fracturas peri-articulares, en las cuales la práctica es la de fijar la placa comenzando por la zona epifisiaria, donde es común que se pierda la orientación de la placa en el resto del hueso dificultando así la reducción de la fractura y haciendo más complicado el proceso quirúrgico. El dispositivo centrador de placa al ser…

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES PARA EL DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL DEL CÁNCER DE PULMÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: FÁREZ VIDAL,María Esther, SÁNCHEZ-PALENCIA RAMOS,Abel, GÓMEZ MORALES,Mercedes, GÓMEZ CAPILLA,José Antonio. Clasificación: C12Q1/68.

Uso de los genes.

DISPOSITIVO PARA INDUCIR HIPOTERMIA TERAPÉUTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: NUÑO MORALES,Juan Antonio, GÓMEZ BAREA,Alberto. Clasificación: A61M1/36, A61M1/14.

Dispositivo para inducir hipotermia terapéutica que comprende una bomba sanguínea combinada con un refrigerador termoeléctrico de tipo Peltier que permiten modificar extracorpóreamente la temperatura de la sangre de un paciente. El dispositivo cuenta con unos medios conectados a la bomba y al refrigerador para extraer al menos parte del flujo sanguíneo del paciente, hacerlo pasar a través dicha bomba y refrigerador, y devolverlo al cuerpo del paciente.

SALES DE TUNGSTATO COMO AGENTES ANTIPLAQUETARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2014). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE BARCELONA. Inventor/es: DÍAZ RICART,M. Isabel, PINO FERRER,Marcos, ESCOLAR ALBALADEJO,Ginés, GOMIS DE BARBERÀ,Ramon, FERNÁNDEZ RUIZ,Rebeca. Clasificación: A61K33/24, A61P7/02.

Las sales de tungstatode metales farmacéuticamente aceptables, o sus solvatos,son útiles para reducir la reactividad de las plaquetas en un mamífero, incluido un humano, y se pueden utilizar para tratar a sujetos que padecen una condición o enfermedad vascular asociada a plaquetas.

FORMULACIONES LÍQUIDAS DE CARBOCISTEÍNA DE PROPIEDADES MEJORADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2014). Solicitante/s: ITF RESEARCH PHARMA, S.L.U. Inventor/es: PÉREZ HERNANDO,Elena, RAMÍREZ UÑA,Silvia Jezabel. Clasificación: A61P27/16, A61K31/195, A61P11/12, A61P11/10.

Formulaciones líquidas de carbocisteína de estabilidad y cualidades organolépticas mejoradas.

PROCEDIMIENTO DE DISEÑO Y DE MECANIZADO DE UNA LENTE OFTÁLMICA, PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UNA LENTE BISELADA Y LENTES CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Física

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INDO INTERNACIONAL S.A.. Inventor/es: VEGAS CABALLERO,JAVIER, CHAMADOIRA HERMIDA,SARA, ESPINOLA ESTEPA,MANUEL, CASANELLAS PEÑALVER,GLORIA, LARA RODRÍGUEZ,Alberto, ARTUS COLOMER del VALLÈS,Pau. Clasificación: G02C7/02, G02C7/06.

Procedimiento de diseño y de mecanizado de una lente oftálmica, procedimiento de fabricación de una lente biselada y lentes correspondientes. Procedimiento de diseño de una lente oftálmica en el que se define una zona central con un perímetro central coincidente con el perímetro de una montura, se define una línea temporal que divide la zona central en unas zonas nasal, con un perímetro útil , y temporal, y se determina una prescripción para un usuario. La línea temporal está fuera de un cono de 30º de apertura, cuyo vértice está en el centro de rotación del ojo del usuario y cuyo eje es el eje óptico. El espesor de la lente se optimiza en función del espesor del perímetro de la zona nasal. Posteriormente se define una zona de transición que se extiende entre el perímetro útil y el perímetro externo de la lente.

BOMBA DE ENGRANAJES COMPACTA Y ESTANCA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CODINA MACIA,ESTEVE, GAMEZ MONTERO,PEDRO JAVIER. Clasificación: F04C2/10, F04C15/00.

La bomba de engranajes comprendiendo una carcasa estanca incluyendo un cuerpo de bomba y una cubierta con una cavidad en comunicación fluida con un área de aspiración y un área de impulsión , una rueda dentada interior provista de un número Z-1 de dientes externos alojada en dicha cavidad con capacidad de girar alrededor de un primer eje de rotación (Ei), una rueda dentada exterior provista de un número Z de dientes internos alojada en la cavidad con capacidad de girar alrededor de un segundo eje de rotación (Ee) paralelo a dicho primer eje de rotación (Ei) y engranada con dicha rueda dentada interior , y unos primer y segundo conjuntos electro-magnéticos internos que accionan la rotación de las ruedas dentadas interior y exterior , respectivamente, donde dichos primer y segundo conjuntos electro-magnéticos internos son controlables independientemente por unos medios de control.

SISTEMA DE PERFECCIONAMIENTO PARA PILOTOS DE AERONAVES QUE REALIZAN FOTOGRAFÍA AÉREA Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO A DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Física

(26/06/2014). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PASTOR LLORENS,Enric, BARRADO MUXÍ,Cristina. Clasificación: G09B9/08, G01C21/24.

Dado un plan de vuelo diseñado para fotografía aérea , el sistema extiende las funcionalidades de una plataforma de vuelo , real o simulada, con un componente de cálculo de desviación de ruta y un dispositivo indicador que muestra de forma continuada al piloto la información de navegación respecto al plan de vuelo deseado. El dispositivo indicador permite informar al piloto sobre los errores cometidos por posición, velocidad o actitud del avión inadecuados. El sistema fija tres modos de funcionamiento, según la distancia respecto al inicio del tramo a sobrevolar, que afecta al modo de cálculo de las desviaciones. El sistema puede ser alternativamente presentado como un dispositivo embarcado, cuando la plataforma de vuelo es una aeronave, o como programa y pantalla de ordenador, cuando la plataforma de vuelo es simulada.

CONSOLA DE SIMULACIÓN DE INSTRUMENTOS DE VUELO.

Sección de la CIP Física

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: VIRTUAL FLY, S.L. Inventor/es: CASELLAS BASCOMPTE,Pere. Clasificación: G09B9/16.

Consola de simulación de instrumentos de vuelo , que comprende una carcasa y una pantalla dispuesta en su interior, estando la carcasa provista de aberturas atravesantes en su panel frontal, de modo que se pueden representar en la pantalla imágenes de instrumentos de vuelo coincidentes con dichas aberturas y un cable de red , que comprende un ordenador dispuesto en el interior de la carcasa y configurado para ejecutar un programa de simulación de los instrumentos de vuelo y representar en la pantalla las imágenes de los instrumentos de vuelo , de modo que se consigue facilidad de conexión y descarga de capacidad de computación con respecto al ordenador principal.

NANOCÁPSULAS DE PROTAMINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ALONSO FERNANDEZ,MARIA JOSE, CSABA,NOEMI, GONZÁLEZ ARAMUNDIZ,José Vicente. Clasificación: A61K9/51.

La presente invención se dirige al diseño y desarrollo de sistemas de nanocápsulas para la administración de principios activos, en donde las nanocápsulas del sistema tienen un diámetro medio inferior a 1 ¿m y se caracterizan por comprender (a) una cubierta de protamina (b) un núcleo oleoso y uno o más tensoactivos caracterizados por tener una relación hidrofílica-lipofílica superior a 8, con la condición de que dicho tensoactivo no es un fosfolípido.

MÁQUINA PARA PREPARAR UNA BEBIDA Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA BEBIDA QUE EMPLEA DICHA MÁQUINA.

(26/06/2014) Comprende una cámara de infusión para alojar una dosis de producto y medios para suministrar un líquido a presión a dicha cámara de infusión, comprendiendo dichos medios un dispositivo (4a,4b) acumulador hidráulico susceptible de almacenar a presión un líquido procedente de unos medios (8,8a,8b,9,25) de inyección de líquido de dicha máquina (1,1'), y se caracteriza por el hecho de que dichos medios (8,8a,8b,9,25) de inyección de líquido y dicho dispositivo (4a,4b) acumulador hidráulico están configurados y dispuestos interconectados con la cámara de infusión, de modo que una primera fracción del líquido inyectado es susceptible de ser almacenado a presión en una cavidad de dicho dispositivo (4a,4b) acumulador mientras…

EXTRACTOS FENÓLICOS DE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MONAGAS JUAN,MARIA, LEBRON AGUILAR,ROSA, BARTOLOMÉ SUALDEA,Begoña, SÁNCHEZ PATÁN,Fernando, QUINTANILLA LÓPEZ,Jesús Eduardo, NAVARRO HOYOS,Mirtha. Clasificación: A61K8/97, A23L1/30, A61P39/06, A61K36/74.

Esta invención se refiere a extractos fenólicos conteniendo procianidinas, propelargonidinas y flavanolignanos, con propiedades/actividades potencialmente beneficiosas para la salud humana, y obtenidos a partir de las partes aéreas y de la madera interna de la planta.

CUCHILLA PARA HERRAMIENTA DE CORTE DE UNA MÁQUINA CORTADORA DE CERÁMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLOTA HERRAMIENTAS, S.A.. Inventor/es: BARO CABRERO,JOSEP. Clasificación: B28D1/24.

Cuchilla para herramienta de corte de máquina cortadora de cerámica que comprende una geometría en forma de disco, con un determinado diámetro de corte (H); con al menos una superficie cónica a cada lado del perímetro de corte , encontrándose truncadas las superficies cónicas más cercanas al eje de simetría por sendos planos de truncamiento perpendiculares al eje de simetría de la cuchilla , de manera que si se prolongan imaginariamente hacia su vértice las superficies cónicas más cercanas al eje de simetría de la cuchilla , ambas definen sendas superficies cónicas de tangencia con una esfera imaginaria cuyo centro está situado sobre el eje de simetría de la cuchilla , donde la relación entre el diámetro de corte (H) de la cuchilla y el diámetro (D) de dicha esfera imaginaria es igual a un número cuyo valor está comprendido entre 1,5 y 1,7.

ALUMINOSILICATO SAB-15 COMO ADITIVO PARA LA REDUCCIÓN DE LOS COMPUESTOS TÓXICOS Y CANCERÍGENOS PRESENTES EN EL HUMO DEL TABACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: BELTRAN RICO,MARIA ISABEL, MARTINEZ CASTELLANOS,ISABEL, GOMEZ SIURANA,Amparo, BERENGUER MUÑOZ,Deseada, MARCILLA GOMIS,ANTONIO FRANCISCO. Clasificación: A24B15/28.

La presente invención se refiere al uso del aluminosilicato SAB-15, o sus formas ácidas, sódicas, intercambiadas con Fe, Na, K, Ca, Ce, Zr, sus óxidos de Fe, Na, K, Ca, Ce, Zr y mezclas de los mismos como aditivo para reducir las sustancias tóxicas y cancerígenas presentes en el humo del tabaco.

COMPOSICION FARMACEUTICA ORAL PARA FARMACOS DE ELEVADA POSOLOGIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2014). Solicitante/s: LABORATORIOS RUBIO, S.A.. Inventor/es: FABREGAS VIDAL,JOSE LUIS, RUIZ XIVILLÉ,Núria. Clasificación: A61K31/70, A61K9/06, A61K31/795, A61K36/68.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica oral para fármacos de elevada posología, concretamente, resinas de intercambio iónico y laxantes formadores de volumen. Dicha composición comprende la combinación de un componente oleoso líquido y un agente texturizador, que confiere a la composición unas buenas propiedades organolépticas que permiten la ingestión de fármacos de elevada posología sin los problemas habituales asociados a su mala palatabilidad. La invención también se refiere a un procedimiento para preparar dicha composición y a su uso para el tratamiento de diversas patologías. Así mismo, también se refiere a un aducto formado entre un poliol y una resina de intercambio iónico, a un procedimiento para prepararlo, y al uso del mismo para mejorar la palatabilidad de la resina.

MÉTODOS ELECTROQUÍMICOS DE ADSORCIÓN DE CONTAMINANTES Y REGENERACIÓN EN MATERIALES POROSOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(26/06/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MARCO LOZAR,JUAN PABLO, CAZORLA AMOROS,DIEGO, MORALLON NUÑEZ,Emilia, BERENGUER BETRIÁN,Raúl, QUIJADA TOMÁS,César. Clasificación: B01J20/34, C01B31/08.

La presente invención se refiere aun procedimiento de regeneración electroquímica en un solo paso de materiales porosos carbonosos saturados con contaminantes y, una vez desorbido el contaminante, su transformación electroquímica en disolución. Este procedimiento electroquímico además puede utilizarse ".

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA LA DETECCIÓN DE OBSTÁCULOS AÉREOS PARA INVIDENTES.

Sección de la CIP Física

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: SÁEZ MARTÍNEZ,Juan Manuel, ESCOLANO RUÍZ,Francisco, LOZANO ORTEGA,Miguel Ángel, PITA LOZANO,Javier. Clasificación: G01B21/00.

Método para la detección de obstáculos aéreos para invidentes en un dispositivo electrónico portátil que comprende una doble cámara con capacidad de filmado en estéreo; donde dicho método comprende una etapa de obtención de datos 3D mediante visión estéreo, una etapa de establecimiento de un histograma de distancias a través de los datos 3D, y una etapa de detección de obstáculos a partir del histograma de distancias.

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE ESPEJOS GIRATORIOS PARA CONCENTRACIÓN DE LA RADIACIÓN SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA. Clasificación: F24J2/54.

Dispositivo compuesto por una pieza de conexión entre módulos consecutivos de ejes de espejos longitudinales, que apoya en una pieza de ajuste, que a su vez descansa en la pieza de base, que está enraizada en su cimentación. La pieza de conexión es un cilindro hueco en el que se inscriben el prisma de torsión del primer módulo, seguido longitudinalmente por el segundo prisma, también inscrito, así como dos placas diametrales idénticas, cuyo espesor coincide con el del sustrato del espejo en el eje, y un prisma simétrico en el otro semiespacio del cilindro; quedando todo hecho uno en la pieza de conexión, lo que asegura el mismo giro en los módulos consecutivos, que están equilibrados para el giro merced a un contrapeso incorporado a la pieza de conexión.

PROCESO DE RECICLADO DE MATERIALES METÁLICOS GRANULADOS CONTENIENDO IMPUREZAS SUPERFICIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION. Inventor/es: MUGICA IRAOLA,JUAN CARLOS, VICARIO GOMEZ,Iban, ABUIN ARIZETA,Alberto, ANTOÑANZAS GONZÁLEZ,Francisco Javier, YURRAMENDI SARASOLA,Lourdes. Clasificación: C22B7/00, C22B1/00.

Proceso de reciclado de materiales metálicos granulados conteniendo impurezas superficiales, que combina un subproceso 1 y un subproceso 2, donde en el subproceso 1 se produce la eliminación parcial del material contaminante mediante calentamiento del material de partida hasta una temperatura inferior o igual a 300ºC, en atmósfera oxidante controlada; y en el subproceso 2, en atmósfera inerte, se calienta el material hasta 400-550ºC y se eliminan restos de material contaminante que aún quedan por un efecto combinado térmico-mecánico.

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA LA DETECCIÓN Y MEDIDA DE LA CONCENTRACIÓN DE GASES.

Sección de la CIP Física

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: LOPEZ MARTINEZ,FERNANDO, MELENDEZ SANCHEZ,JUAN, CORTÉS MARTÍNEZ,Francisco, RODRÍGUEZ CONEJO,Miguel Ángel. Clasificación: G01N21/3504.

La presente invención está dirigida a un método y un dispositivo para la detección y medida de la concentración de gases con firma infrarroja de manera no intrusiva. El método está basado en la obtención y procesado de imágenes multiespectrales (en diferentes bandas espectrales a diferentes longitudes de onda) en el infrarrojo (IR) para la detección y medida, a distancia y en tiempo real, de la concentración de mezclas de gases o materiales en fase vapor. La medida se puede realizar mediante cualquier sensor o dispositivo de imagen IR que pueda proporcionar imágenes del gas o vapor, en modo activo o pasivo, en diferentes bandas seleccionadas con la única condición de que lo haga de forma cuasi-instantánea.

DERIVADOS DE TRISIMIDAZOLIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/06/2014). Solicitante/s: UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓ. Inventor/es: PERIS FAJARNES,EDUARDO VICTOR, POYATOS DE LORENZO,Macarena, GONELL GOMEZ,Sergio. Clasificación: C07F15/00, C07D487/14.

Derivados de sales de trisimidazolio altamente simétricas de fórmula I que poseen un núcleo central de trifenileno; procedimiento de obtención a partir de hexamina; y uso como ligandos tris-NHC para la obtención de complejos homo-hetero-trimetálicos en reacciones de catálisis tándem y en la preparación de estructuras metaloorgánicas bidimensionales (MOFs).

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA LA DETECCIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE LA VARIACIÓN DEL DAÑO OCULAR PROVOCADO POR LA LUZ AZUL Y VIOLETA DEL ESPECTRO VISIBLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: SANCHEZ RAMOS,CELIA, GARCIA MANCHADO,NILO. Clasificación: A61B3/10, G01J1/44, G01J3/50, G01J1/18.

Método, dispositivo y sistema para la detección y cuantificación de la variación del daño ocular provocado por la luz azul y violeta del espectro visible que comprende las etapas de detectar la radiación incidente sobre el sistema visual de un individuo; calcular la radiación incidente dentro del rango comprendido entre 380 y 500 nm; establecer al menos un umbral de radiaciones incidentes dentro de dicho rango; detectar si se ha superado al menos un umbral establecido para dicho rango; avisar de la superación de al menos un umbral; medir el tiempo de exposición a la radiación incidente; e inferir en las distintas estructuras oculares de un individuo el efecto de las radiaciones incidentes y avisar de dicho efecto.

DISPOSITIVO MASTURBADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: we are you partnership solutions, s.l. Inventor/es: DORRONSORRO RUEDA,Francisco. Clasificación: A61F5/41, A61H19/00.

Dispositivo masturbador masculino que presenta un elemento de asimiento tubular rígido , en el que se acopla un cuerpo elástico hueco , abierto por un extremo , de unas dimensiones tales que en reposo no cubre la totalidad del pene, cuya superficie interna incorpora diferentes configuraciones potenciadoras del masaje realizado, y cuya embocadura queda asociada a la embocadura del elemento de asimiento , mientras que parte o el resto del cuerpo queda liberado permitiendo su deformación por estiramiento, de manera que el pene pueda sobresalir por el extremo libre del elemento de asimiento quedando totalmente cubierto por el cuerpo elástico hueco estirado.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .