32 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 23 de Junio de 2014.

Procedimiento para la Validación de la Hipótesis del Modelo Random-Volume-over-Ground y su Aplicación en la Estimación de Datos en el Estudio y Caracterización de Coberturas Vegetales Mediante Sistemas Coherentes Multicanal.

(23/06/2014) El objeto de la presente invención es un procedimiento para la validación de la hipótesis del modelo Random-Volume-over-Ground y su aplicación en la estimación de datos en el estudio y caracterización de coberturas vegetales mediante sistemas coherentes multicanal. Este tipo de sistemas se basan en la transmisión y recepción de ondas electromagnéticas, desde diferentes posiciones espaciales y con diferentes polarizaciones de onda, a partir de las cuales se pueden generar imágenes complejas de la superficie de la Tierra. La presente invención detalla un procedimiento, que en primer lugar permite establecer la validez del modelo de dispersión electromagnética denominado Random-Volume-over-Ground y en segundo lugar su posterior aplicación para la correcta estimación de datos en el estudio y caracterización de coberturas vegetales sobre la superficie terrestre,…

Dispositivo identificador personal portable.

(23/06/2014) Dispositivo identificador personal portable. Dispositivo que comprende una carcasa en cuyo interior se alojan: Una memoria de almacenamiento, una batería, una pantalla o display de LCD para mostrar imágenes o texto, un teclado, formado por dos teclas, una de mayor tamaño para acceder al menú del visualizador, y otra menor para avanzar por los distintos menús del visualizador, medios electrónicos para control de la pantalla, de la memoria, del teclado y batería. Complementariamente puede contar con un módulo de localización GPS, y una tarjeta SIM de telefonía móvil, que tras la recepción de una llamada perdida envía un mensaje al emisor, con coordenadas donde se encuentra el dispositivo, además la tecla mayor puede servir como tecla de emergencia, tras ser pulsada un tiempo predeterminado. Se logra identificar a la persona portadora del…

Materiales, métodos y dispositivos para estimular y dirigir la proliferación y migración de progenitores neurales y el crecimiento axonal y dendrítico.

(23/06/2014) Materiales, métodos y dispositivos para estimular y dirigir la proliferación y migración de progenitores neurales y el crecimiento axonal y dendrítico. La presente invención consiste en composiciones, métodos y dispositivos para inducir, estimular y dirigir la adherencia, proliferación y migración de precursores neurales y el crecimiento axonal y dendrítico. Comprende sustratos electroconductores en forma de superficies o microfibras biofuncionalizadas para presentar una o varias biomoléculas de interés con el fin de controlar el comportamiento celular. Estos sustratos pueden utilizarse para estudios neurobiológicos, cultivos celulares y ensayos farmacológicos in vitro; así como para implantarse en el sistema nervioso en forma de andamios o dispositivos electrobiológicos, con el fin de promover la reparación del tejido neural o de mejorar…

Procedimiento eolicoforzado de producción de energía eléctrica.

(23/06/2014) El procedimiento se encuadra en el sector técnico de las centrales de producción de energía eléctrica, más concretamente en las centrales eólicas o parques eólicos. La batería de motoventiladores aspira aire de la atmósfera y descarga en el conducto de forma tronco de pirámide rectangular , en la descarga del conducto se instala una turbina conectada a un generador eléctrico . La turbina evacua a la atmósfera. Aplicando al diagrama n° 1 y 2 las fórmulas del cálculo de potencia, en la entrada y salida del conducto y estableciendo la relación obtenemos que ****IMAGEN-01**** Con este procedimiento se puede obtener hidrógeno a precios más económicos, que los del petróleo. La contaminación por CO2, se reduce prácticamente a cero. El procedimiento se puede utilizar en todos los sectores de la industria y en especial en aquellos…

MÉTODO PARA MONITORIZAR EN TIEMPO REAL LA RUGOSIDAD DE UNA PIEZA DURANTE UN PROCESO DE MECANIZADO.

(23/06/2014) Método para monitorizar en tiempo real la rugosidad de una pieza durante un proceso de mecanizado. La presente invención divulga un procedimiento para monitorizar la rugosidad superficial de una pieza en tiempo real durante un proceso de mecanizado llevado a cabo mediante una máquina herramienta. El procedimiento comprende los siguientes pasos: obtener un modelo híbrido incremental representativo del proceso de mecanizado y evaluar el modelo híbrido incremental en tiempo real para obtener la rugosidad superficial. Es un método especialmente útil en procesos de micro-mecanizado, donde el operario no puede comprobar por sí mismo el resultado de las operaciones, aunque también es aplicable a operaciones de mecanizado en general. El método desarrollado es sencillo y fácil de implementar, proporcionando resultados precisos permitiendo a operadores…

Dispositivo de control domótico.

(23/06/2014) Dispositivo de control domótico. La invención se refiere a una caja que alberga un circuito electrónico, dotado de una pluralidad de displays numerados que representan las diferentes conexiones eléctricas, dos temporizadores de enchufes, un control de enchufes de salón, un puente de conexión con Jumper, un contacto de control auxiliar, entre otros. Un circuito de control de línea telefónica se conecta al teléfono y cuenta con un puente rectificador de polaridades con LED de indicación de uso. Un cargador de 12 voltios mantiene su carga en caso de corle del suministro eléctrico lo suficiente para un reseteo total de protección del controlador.

Composición para el tratamiento de residuos humanos o animales.

(23/06/2014) Composición para el tratamiento de residuos humanos o animales. Constituida por una mezcla homogénea de los siguientes elementos y proporciones: Bacillus de 0,2 a 0,4%; Arthrobacter de 1,4 a 1,6%; Aspergillus de 0,2 a 0,4%; Enzimas libres (Amilasas, Proteasas, Celulosas) inferior a 1%; Complejos coloidales de 25 a 50%; Absorbentes naturales de 25 a 50%; Oligoelementos de 20 a 50%; Factores de crecimiento de 10 a 20% Vitaminas y cofactores de 5 a 20%; Nutrientes libres de 2 a 20%; Polímeros Hidrófilos de 10 a 50%; Tierra de diatomeas/Arena de Moller de 2 a 30%.

Aparato doméstico con un reservorio.

(23/06/2014) Aparato doméstico con un reservorio. Aparato doméstico , que comprende una cuba y un reservorio para almacenamiento de líquido, el reservorio estando fijado a la cuba . La invención se caracteriza porque la cuba comprende dos secciones de cuba unidas entre sí y el reservorio comprende dos secciones de reservorio unidas entre sí, y porque cada una de las secciones de cuba está conectada fijamente a una de las secciones de reservorio .

Transportador modular de banda.

(23/06/2014) Transportador modular de banda, hace referencia a la forma constructiva de un transportador de banda con deslizamiento sobre rodillos. La invención consiste en un bastidor basado en subconjuntos de piezas denominadas módulos ensamblados mediante uniones no permanentes. Su finalidad resulta en la posibilidad de construcción de transportadores de diferentes anchuras y longitudes, pudiendo variar su configuración en cualquier fase del proceso de fabricación e incluso una vez ya fabricado, además de poder optimizar los costes de transporte.

Dispositivo cónico para la inyección de biocementos.

(23/06/2014) Dispositivo cónico para la inyección de biocementos. Dispositivo de inyección de biocementos y/o biomateriales inyectables para relleno de cavidades óseas que comprende un tubo o cánula de sección interior cónica siendo el diámetro proximal mayor que el distal. El perfil cónico interior de la cánula garantiza un perfil de velocidades de flujo de inyección suave, continuo y creciente que minimiza los esfuerzos del cirujano y facilita la inyectabilidad y homogeneidad del biocemento y el llenado completo de la cavidad ósea. La nueva cánula se acompaña de un mandril sólido que se ajusta perfectamente al perfil interior de la cánula para dar al conjunto estabilidad mecánica durante las operaciones de punción y perforación inicial del tejido óseo. El nuevo diseño ofrece claras ventajas sobre las actuales cánulas de sección recta constante y amplia la…

Plásmido pSAD para ensayos funcionales de splicing.

(23/06/2014) Plásmido pSAD para ensayos funcionales de splicing. La presente invención se refiere a un vector génico útil para ensayos funcionales de splicing obtenido a partir del plásmido pSPL3b, que comprende: una deleción del intrón de pSPL3b; una sustitución del MCS de pSPL3b por un casete lacZ sin sitio críptico aceptor de splicing; una mutación de fortalecimiento del sitio aceptor de splicing de pSPL3b; una mutación de inhabilitación de al menos una diana de restricción de pSPL3b; y consiste preferentemente en SEQ ID No: 79. Es asimismo objeto de la invención, un procedimiento de obtención del vector anterior. La invención también se refiere a un minigen que comprende dicho vector con una secuencia nucleotídica clonada en el MCS de lacZ, así como una célula que comprende un vector o minigen de los anteriores. Además, también hace referencia al uso…

Sistema de bombeo para alpeorujo.

(23/06/2014) Sistema de bombeo para alpeorujo. El sistema se basa en un vástago que incorpora dos válvulas una de aspiración y otra de salida para la entrada del producto y salida del mismo respecto de una camisa en la que se establecen dos cámaras (6 y 7) separables por la válvula de salida en combinación con un émbolo dispuesto en el extremo interno del vástago que es desplazable en la camisa para que el desplazamiento en un sentido u otro lleve consigo la apertura y cierre de las válvulas (11 y 9), y por lo tanto la aspiración del producto a través de la entrada , llenado de las cámaras (6 y 7) e impulsión a partir de la cámara llena del producto hacia una salida exterior .

Mortero de cemento de sulfoaluminato de calcio mejorado con cenizas volantes de RSU inertizadas en forma de carbonatos.

(23/06/2014) La invención se refiere a un mortero mejorado que comprende cementos de sulfoaluminato de calcio, áridos silíceos y agua, en donde dichos áridos silíceos se encuentran parcialmente sustituidos por cenizas volantes procedentes de la incineración de residuos sólidos urbanos, inertizadas en forma de carbonatos. Estas cenizas inertizadas tienen un contenido en cloruros inferior al 1% en peso con respecto al peso total las cenizas. También se describen los métodos de fabricación de los mismos y otros materiales de construcción fabricados a partir de mortero.

CUBIERTA INTERCAMBIABLE PARA NUDO DE CORBATA.

(23/06/2014) 1. Cubierta intercambiable para nudo de corbata caracterizada porque comprende una pieza textil adaptable intercambiablemente a la zona anudable de la corbata . 2. Cubierta intercambiable para nudo de corbata según reivindicación 1 caracterizada porque la pieza textil comprende un lado frontal decorado total o parcialmente y un lado trasero cerrado de manera que entre ambos rodean la zona anudable de la corbata . 3. Cubierta intercambiable para nudo de corbata según reivindicación 2 caracterizada porque el lado trasero es único. 4. Cubierta intercambiable para nudo de corbata según reivindicación 2 caracterizada porque el lado trasero comprende varias tiras. 5. Cubierta intercambiable para nudo de corbata según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4 caracterizada porque el lado trasero abarca una…

DISPOSITIVO PARA VARIAR EL ANCHO ÚTIL DE UN APERO DE LABRANZA.

(23/06/2014) 1. Dispositivo para variar el ancho útil de un apero de labranza, que comprende el apero de labranza un bastidor central (1a) y dos soportes laterales (1b) acoplados al bastidor central (1a) mediante unas guías transversales que son perpendiculares a la dirección de desplazamiento de un vehículo tractor en el que se engancha el apero de labranza ; desplazándose simultáneamente los dos soportes laterales (1b) en contraposición a lo largo de las guías transversales mediante un elemento de potencia; habiéndose previsto dos cremalleras contrapuestas que están acopladas por uno de sus extremos a los soportes laterales (1b) mediante conexiones articuladas ; estando guiadas esas cremalleras contrapuestas en una estructura tubular del bastidor central (1a) que está dispuesta en una dirección paralela a las guías transversales ; caracterizado porque: -…

Composición para el control biológico del oídio en cultivos vegetales a base de una cepa de Ampelomyces.

(23/06/2014) La presente invención se refiere a una cepa de Ampelomyces aislada a partir de hojas de calabaza, a su procedimiento de aislamiento, a una composición que la comprende así como a sus usos en el control biológico en cultivos vegetales de plagas causantes de la enfermedad conocida como oídio, preferiblemente en cucurbitáceas (calabacín, calabaza, etc.) pero también en otras familias como por ejemplo las solanáceas, rosáceas, asteráceas, umbelíferas, fabáceas, frutales o cultivos ornamentales.

DISPOSITIVO DE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS CON ESTRUCTURAS AUTO-PORTANTES.

(23/06/2014) 1. Dispositivo de construcción de edificios con estructuras auto-portantes, que comprende una pluralidad de módulos estructurales (1, 1', 1'') unidos entre así, formando de dos a siete alturas, donde cada uno de dichos módulos estructurales (1, 1', 1'') consiste en un armazón metálico de un contenedor marítimo en uno de sus tres tamaños estándar de diez, veinte y cuarenta pies, sin paredes, y que se caracteriza porque cada módulo estructural (1, 1', 1'') lleva soldados una pluralidad de marcos metálicos donde se unen solidariamente, al menos, una escotilla de acceso al techo de dicho módulo, al suelo, o ambos. 2. Dispositivo según la reivindicación anterior, donde los módulos estructurales (1, 1', 1'') comprenden una cubierta compuesta por una lámina metálica cóncava formada en frío con aislamiento de fibra de vidrio oculto, con reborde reforzado…

Dispositivo de alarma para evitar la sustracción de flores y plantas.

(23/06/2014) 1. Dispositivo de alarma para evitar la sustracción de flores y plantas caracterizado por estar constituido por una carcasa que contiene en su interior un sensor magnético y que está provista de dos orificios en su parte trasera, en los cuales se introducen dos bridas de sujeción, una en su parte superior y otra en la parte inferior, destinadas a que la carcasa quede sujeta al tallo de la planta, teniendo dicha carcasa acoplado un pequeño imán sujeto por un hilo de nylon que cuenta en su extremo opuesto con un pequeño mosquetón que permite enganchar el hilo de nylon a alguna superficie apropiada para ello.

Bolso vestidor de playa.

(23/06/2014) 1 Bolso vestidor de playa, constituido a partir de una tela estampada o de colores propios de una prenda de playa plegada y cosida en longitud configurando un saco de aproximadamente un metro de largo por 60 cm de ancho, caracterizado por estar abierto por embocadura tanto por arriba como por abajo y cosidas en doblez cada una de las dos embocaduras para el paso de sendas cintas elásticas que configuran el fruncido de dichas embocaduras , configurando dobles asas un par de tiras de tela cosidas a cada una de las embocaduras para una vez doblado el saco por la mitad colgar al hombro como un bolso de playa de cuatro asas en cuyo interior se guarda el bañador, las toallas, las cremas bronceadoras, los cubos y palas de los niños, la botella de agua, los bocadillos y cuantas cosas propias para llevar en bolso sean precisas en cada caso para…

Recuperador de calor con deflector aplicable en conductos de evacuación de humos.

(23/06/2014) 1. Recuperador de calor con deflector aplicable en conductos de evacuación de humos que, presentando configuración modular con medios para incorporarse al conducto general de la chimenea; donde el módulo se estructura en una carcasa interior y una carcasa exterior entre las cuales se define un recinto perimetral asociado a sendas conducciones de entrada (E) y salida (S) del fluido calefactor; donde la carcasa interior delimita un espacio vacío en continuidad con el resto del conducto evacuador de humos de la chimenea al que se acopla el módulo; y donde se dispone una pluralidad de conducciones tubulares relacionando entre sí paredes diametralmente opuestas de la carcasa interior y en comunicación con el citado recinto perimetral formando un circuito laberíntico, se caracteriza porque en continuidad con el citado circuito laberíntico se dispone…

Bandeja apilable para envasado de verduras hidropónicas.

(23/06/2014) 1. Bandeja apilable de poliestireno expandido para envasado y comercialización de verduras de cultivo hidropónico, especialmente lechugas vivas o semejantes, caracterizada por estar constituida en dos compartimentos diferenciados: uno inferior que se rellena con agua y contiene la raíz de las verduras y otro superior abierto que contiene las hojas, y estando separados ambos compartimentos por una lámina intermedia que tiene agujeros por los que pasan las raíces de las plantas y que se apoya en estribos o salientes situados en las caras internas y/o en el fondo del compartimento de agua inferior.

SOPORTE PARA PARASOL.

(23/06/2014) 1. Soporte para parasol , estando el soporte caracterizado porque comprende un cuerpo principal alargado al lateral del cual se encuentran fijados, alineados y distanciados entre sí al menos, un primer pasador y un segundo pasador destinados a alojar un mástil del parasol . 2. Soporte para parasol según reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo principal comprende en su extremo inferior un elemento en punta en forma cónica destinado a facilitar la inserción del soporte en un terreno. 3. Soporte para parasol según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque comprende al menos…

Mascarilla de protección respiratoria, filtrante, nasal y desechable.

(23/06/2014) Mascarilla de protección respiratoria, filtrante, nasal y desechable. Constituida a partir de una figura geométrica formada por dos troncos de cono invertidos unidos entre sí por un cuerpo cilíndrico central, que puede desarrollarse a partir de una plantilla en forma de mariposa enrollándose cuerpo y alas de ésta hasta pegar los perfiles rectos, encerrando los dos troncos de cono invertidos material filtrante, rematándose en la base del tronco de cono con una tapa de tejido filtrante y una rejilla de plástico, utilizándose para la unión o cierre de todos los elementos imprimación de calor u otro medio de…

Contenedor de tornillos quirúrgico.

(23/06/2014) Contenedor de tornillos quirúrgico que comprende una pieza de alojamiento y una pieza de cierre soportada de forma móvil en ésta, en el que la pieza de alojamiento presenta al menos dos alojamientos de tornillos para alojar al menos dos tornillos óseos , y en el que la pieza de cierre se puede poner, con respecto a la pieza de alojamiento , en al menos una posición de cierre en la que no es posible el acceso a ninguno de los alojamientos de tornillos para introducir o extraer un tornillo óseo , y en el que la pieza de cierre se puede pasar de la posición de cierre a al menos dos posiciones…

Procedimiento para fabricar placas de yeso recubiertas.

(23/06/2014) Procedimiento para fabricar una placa de yeso recubierta, que comprende en un solo ciclo de trabajo los siguientes pasos en el siguiente orden: a) la conformación de una placa de yeso; b) el secado de la placa de yeso en un dispositivo secador; c) el recubrimiento de la placa de yeso mediante la pulverización de un agente de recubrimiento a continuación del secado; d) el apilamiento de las placas de yeso, caracterizado porque entre el final del recubrimiento y el apilamiento de las placas de yeso transcurre un período de tiempo inferior a 60 segundos y el secado del agente de recubrimiento se realiza…

Mecanismo de reducción de tamaño de residuos de alimentos para un triturador.

(23/06/2014) Un triturador de residuos de alimentos que tiene una carcasa y un accionamiento de rotación , que comprende: una sección de transporte de alimentos de la carcasa para recibir los residuos de alimentos; una sección de motor de la carcasa que tiene el accionamiento de rotación; y una sección de molienda de la carcasa que recibe los residuos de alimentos de la sección de transporte de alimentos y que tiene una salida de descarga, comprendiendo la sección de molienda: un anillo estacionario dispuesto en la carcasa y que tiene una pared interior, una placa rotativa acoplada al accionamiento de…

Procedimiento para controlar un proceso de limpieza por pirólisis en un horno.

(23/06/2014) Procedimiento para controlar un proceso de limpieza por pirólisis en un horno, que presenta las siguientes etapas del procedimiento: a) calentamiento de la cámara de cocción conectando un calentador ; b) medición de la concentración de oxígeno (b) en la cámara de cocción o en una vía del aire de escape para evacuar vapores de la cámara de cocción mediante un sensor de oxígeno ; c) comparación de la concentración de oxígeno (b) medida en ese momento con un valor límite GW previamente fijado y archivado en una memoria de un sistema eléctrico de control del horno en un circuito de evaluación…

Moduladores de la aurora cinasa y método de uso.

(23/06/2014) Compuesto de fórmula I:**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que cada uno de A1 es CR2, y A2 es N o CR2; cada uno de A3, A4, A5 y A6, independientemente, es N o CR3, siempre que no más de dos de A3, A4, A5 y A6 sea N; L1 es -O-, -NR4-, -S-, -C(O)-, -S(O)-, -SO2- o -CR4R4-; L2 es -NR4-; cada uno de A7 y A8, independientemente, es N; D' es un anillo de 5 ó 6 miembros de átomos de carbono que incluye opcionalmente 1-3 heteroátomos seleccionados de O, N y S, y el anillo está opcionalmente sustituido independientemente con un número n de sustituyentes de R1; cada R1,…

Dispensador de espuma que tiene un cartucho de jabón presurizado selectivamente.

(23/06/2014) Un método para dispensar espuma desde un dispensador de espuma que incluye un alojamiento de dispensador; un cartucho removible y sustituible dentro del alojamiento de dispensador, el cartucho contiene una sección de líquido transformable en espuma y una sección de aire; un compresor de aire que se comunica con la sección de aire; un cabezal generador de espuma; un conducto de aire de salida que se extiende entre la sección de aire y el cabezal generador de espuma; una válvula dispensadora de aire asociada con el conducto de aire de salida para regular el flujo de aire a través del mismo; un…

Aparato y método para seleccionar una red celular.

(23/06/2014) Un método para selección de sistema en un dispositivo de comunicación inalámbrica, el método que comprende: recibir un canal de sincronización; decodificar un mensaje de canal de sincronización recibido en el canal de sincronización; recibir un canal de asistencia de adquisición; decodificar un mensaje de información de servicios avanzados recibido en el canal de de asistencia de adquisición; y seleccionar un sistema en base al mensaje de información de servicios avanzados; caracterizado por que la recepción de un canal de sincronización y la decodificación de un mensaje de canal de sincronización…

Conjunto de placa de tornillo de bloqueo poliaxial.

(23/06/2014) Un conjunto de fijación del hueso que comprende: (a) un dispositivo de fijación que tiene un paso pasante ; (b) un rebaje anular en dicho paso pasante ; (c) un tornillo de fijación que tiene un eje roscado para la inserción a través de dicho paso pasante y la inserción roscada en el hueso, y una cabeza que tiene superficies laterales sustancialmente en forma de ovalada; (d) un casquillo que tiene: (i) una pared lateral en forma de copa anular que tiene unos extremos superior e inferior y que define una cazoleta interior abierta hacia arriba para recibir dicha cabeza de tornillo…

Medio de seguridad del pistón.

(23/06/2014) Cartucho que contiene una cámara de reserva para una masa de relleno fluido , en el que se puede alojar móvil un pistón , en el que la cámara de reserva presenta un extremo de llenado y un extremo de salida y una pared interior que se extiende entre el extremo de llenado y el extremo de salida y el pistón es desplazable en la cámara de reserva desde el extremo de llenado hacia el extremo de salida a lo largo de la pared interior , para descargar la masa de relleno fuera de la cámara de reserva y la masa de relleno puede ser introducida por el pistón en el extremo de llenado con efecto…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .