11 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Abril de 2014.

Sistema constructivo para vallas de cerramiento.

(01/04/2014) Sistema constructivo para vallas de cerramiento. Este sistema, adecuado para conformar elementos de cerramientos, tales como vallas lineales, vallas de planta poligonal, vallas telescópicas, puertas de cancela y/o puertas de corredera, comprende: - unos postes de soporte que comprenden al menos un perfil principal que presenta: una cámara central de configuración cuadrangular, unos apéndices intermedios y extremos para el acoplamiento tapetas de cierre , perfiles portalamas , dispositivos de posicionamiento o bisagras ; y unos orificios longitudinales adecuados para el montaje de un accesorio seleccionado entre: tapas o placas de anclaje ;- unas lamas (L) adecuadas para montarse entre postes de soporte (P) mediante unos perfiles portalamas y/o unos bastidores de soporte en función del tipo de valla a construir;…

PISTA DE JUEGO.

(01/04/2014) 1. Pista de juego que, presentando una estructura formada por una pared frontal , una pared lateral y una base plena, siendo opcionalmente la pared frontal y la lateral verticales, y la base rectangular, está caracterizada porque dicha base presenta, al menos, un agujero , apto para que pueda colarse a través del mismo pelotas u otros objetos. 2. Pista de juego, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base cuenta con una pluralidad de agujeros de forma, tamaños y disposición variable. 3. Pista de juego, según la reivindicación 2, caracterizado porque la pluralidad de agujeros de la base son idénticos. 4. Pista de juego, según la reivindicación 2, caracterizado porque la pluralidad de agujeros de la base son distintos entre sí. 5. Pista de juego, según cualquiera de las reivindicaciones…

TRAVIESA DE ANCHO MIXTO CON SUJECIONES SIMÉTRICAS PARA LOS CARRILES.

(01/04/2014) Traviesa de ancho mixto con sujeciones simétricas para los carriles, que tiene un ancho de vía internacional (B) y un ancho de vía ibérico (C) y donde la simetría de las sujeciones se produce con relación a un eje transversal de la traviesa paralelo al sentido de circulación, pasando dicho eje por el punto medio de la distancia existente entre dos vainas opuestas de la traviesa, de forma que dichas vainas opuestas quedan alineadas en un eje longitudinal de dicha traviesa, de tal forma que las sujeciones del carril de la parte izquierda de la traviesa están colocadas de forma simétrica con las sujeciones del carril interior de la parte derecha de la traviesa pasando el eje de simetría por el centro de la distancia de separación entre ambos carriles; y donde las sujeciones del carril de la parte izquierda de la traviesa están…

DISPOSITIVO DE ENCERROJAMIENTO PARA CORAZONES DE PUNTA MÓVIL EN APARATOS DE VÍA FERROVIARIOS.

(01/04/2014) Dispositivo de encerrojamiento para corazones de punta móvil en aparatos de vía ferroviarios, del tipo que comprenden una estructura de soporte , barra de accionamiento y mordazas que sujetan la punta móvil, en el que a la estructura de soporte se fijan solidariamente sendas pletinas perpendiculares con una base inferior que determinan alojamientos en los que se insertan la barra de accionamiento , y en el que las mordazas se incorporan en un conjunto móvil paralelo a la barra de accionamiento y formado por una pieza central a la que se fijan solidariamente las mordazas y sendas bielas , cuyos extremos distales discurren insertados en los alojamientos constituyendo los medios de enclavamiento para fijar dicho conjunto móvil en una posición u otra en función de la posición a la que los empuja dicha barra.

Derivados de retinol, su uso en el tratamiento del cáncer y para potenciar la eficacia de otros agentes citotóxicos.

(01/04/2014) Compuesto que tiene la fórmula estructural **Fórmula** en las que R1 se elige de **Fórmula** y R2 se elige de NH2, NHCH3, N(CH3)2 u OX en el que X es un alquilo C1-C4.

Carro modular para una bicicleta.

(01/04/2014) Carro modular para una bicicleta. La invención se refiere a un carro para una bicicleta que tiene una estructura portante sobre la que se montan dos ruedas y una barra de remolque que tiene un extremo libre equipado con un medio de enganche a la bicicleta, estando dicha barra de remolque montada para permitir un movimiento entre una posición inactiva contra dicha estructura y una posición activa en la que el medio de enganche está apartado de dicha estructura, estando cada rueda montada sobre la estructura portante por medio de un dispositivo para mover dicha rueda entre una primera y una segunda posición de marcha, estando dichos dispositivos de movimiento accionados por el movimiento de la barra de remolque entre sus posiciones activa e inactiva, colocando dicha barra en la posición activa, o respectivamente inactiva,…

Torre calefactora con luz.

(01/04/2014) Torre calefactora con luz, que comprende una carcasa exterior sobre la que apoya la tulipa translúcida de una lámpara para la iluminación del entorno de la torre calefactora, que está constituida por una serie de cámaras internas en disposición vertical, donde se aspira el aire por un turbo ventilador y es limpiado de impurezas antes de ser impulsado hacia la zona inferior de la torre para su paso por una cámara de calor generado por medios eléctricos, donde el aire es calentado y transportado hasta una cámara inferior de distribución del aire caliente que canaliza su salida a presión que se distribuye 360° por toda la periferia de la base de la torre tubular, lo que permite la propagación del calor de abajo hacia arriba según el movimiento natural ascendente del aire caliente.

Sistema de protección antivuelco para vehículos agrícolas.

(01/04/2014) Sistema de protección antivuelco para vehículos agrícolas, especialmente tractores, que comprende un arco de seguridad acoplado en sus dos extremos al chasis del vehículo y unos medios de accionamiento hidráulico, preferentemente un pistón hidráulico en cada extremo del arco de seguridad , encargados de extender, mediante giro a través de al menos una articulación , el arco de seguridad de una posición de reposo a una posición vertical. El accionamiento puede ser realizado manualmente por el conductor o de forma automática, activado por medios sensores que detectan la inclinación del vehículo.

MUTANTES DE APOACUORINA Y METODOS PARA SU USO.

(01/04/2014) Mutantes de apoacuorina y métodos para su uso. La invención proporciona un sensor de calcio basado en la proteína apoacuorina, en donde se han modificado la posición 119 y las posiciones 24 y/o 157, así como proteínas de fusión que comprenden dicho sensor. La invención también proporciona métodos para detectar calcio en muestras y la concentración de calcio intracelular.

Interfaz y sistema para ampliar la resolución angular.

(01/04/2014) Se refiere a una interfaz para ampliar la resolución angular de un transductor de par que comprende un circuito detector configurado para conectarse con el sensor de posición angular del transductor de par y para detectar los flancos de dos señales en cuadratura producidos por dicho sensor de posición angular , y para generar, como respuesta, dos señales de salida: una señal de contaje de salida que tiene un flanco activo por cada flanco de subida o bajada de las señales en cuadratura ; y una señal de sentido de salida . También se refiere al sistema que incorpora dicha interfaz.

Extracto de fenogreco para el tratamiento de patologías humanas y animales que implican parásitos flagelados.

(01/04/2014) Utilización de un extracto de fenogreco para la obtención de una composición destinada al tratamiento preventivoo curativo de las patologías humanas o animales que implican protozoarios flagelados pertenecientes al Phylum delas Metamonada.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .