11 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 07 de Marzo de 2014.

Óxidos nanostructurados de superficie controlada.

(07/03/2014) Óxidos nanostructurados de superficie controlada y con elevada capacidad de almacenamiento de oxígeno a baja temperatura. La presente invención describe óxidos nanostructurados de cerio y zirconio de superficie controlada con la peculiaridad de que a pesar de tener un bajo contenido en lantánido, presenta muy buenas propiedades de almacenamiento de oxígeno a baja temperatura. Asimismo, se caracterizan porque su estructura se dispone en capas, estando su superficie constituida por un óxido de cerio y el núcleo por un óxido de zirconio o bien un óxido de zirconio estabilizado con un dopante. Estas características permiten…

ESTANTERIA CON ANCLAJE DE BALDA PERFECCIONADO.

(07/03/2014) 1. Estantería con anclaje de balda perfeccionado caracterizado por la formación en pieza única, sin soldaduras y con simetría al eje central de los laterales de la estantería y por incluir un doble sistema de anclaje de una parte, figura 1, extensiones de los laterales de las baldas con final en forma de escuadra y agujeros, de otro lado, sujeción al lateral de la estantería figuras 3, 4, 5 mediante hendiduras en forma de gancho . 2. Estantería con anclaje de balda perfeccionado según reivindicación anterior caracterizado por la elevación y ajuste de las hendiduras en forma de gancho .

Barbacoa plegable.

(07/03/2014) 1. Barbacoa plegable que comprende un cuerpo central para la preparación de brasas de calentamiento en su interior, y una parrilla constituida por una rejilla inferior y una rejilla superior superpuestas, estando la barbacoa caracterizada por comprender adicionalmente: - al menos un par de piezas de soporte lateral , alojadas en el interior del cuerpo central y que son desplazables hacia arriba para adoptar una posición superior respecto de la horizontalidad del cuerpo central , - unas patas de apoyo fijadas al cuerpo central , y basculantes entre una posición de cierre y una posición de apertura,…

DISPOSITIVO DE PESTILLO ACCIONADO ELÉCTRICAMENTE.

(07/03/2014) 1. Dispositivo de pestillo accionado eléctricamente, que comprende: - una carcasa ; - una palanca de pestillo que incluye un elemento de pestillo , estando dicha palanca de pestillo articulada en giro respecto a dicha carcasa para pivotar entre unas posiciones abierta y cerrada; - un primer elemento elástico dispuesto para empujar la palanca de pestillo hacia dicha posición abierta; - una palanca de bloqueo articulada en giro respecto a la carcasa para pivotar entre una posición de bloqueo, en la que dicha palanca de bloqueo bloquea la palanca de pestillo en la posición cerrada, y una posición…

Instalación para la carga y descarga de envases de productos.

(07/03/2014) Instalación para carga y descarga de envases de productos. La instalación está prevista para carga y descarga de envases contenedores de productos sobre bandejas previstas en una estructura de bandejero destinada a ser introducida o extraída respecto de un lugar de ubicación de los envases , como puede ser un túnel de congelación, un silo de transportador de alimentación de los envases hacia un conjunto transfer encargado de transferir los envases hacia un cargador , mediante el cual los envases son introducidos en las bandejas de la estructura de bandejero situada sobre una estación de carga y descarga…

Aplicación terapéutica de necrostatina-1 en esteatohepatitis.

(07/03/2014) Aplicación terapéutica de necrostatina-1 en esteatohepatitis. La presente invención se refiere al uso de necrostatina-1 para fabricar una composición farmacéutica para prevenir y/o tratar la esteatohepatitis tanto alcohólica (ASH) como no alcohólica (NASH). Así como, al uso de necrostatina-1 para fabricar una composición nutracéutica para prevenir la esteatohepatitis. Adicionalmente, la presente invención también hace referencia a un alimento funcional que comprende necrostatina-1 para prevenir la esteatohepatitis.

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA EL SEGUIMIENTO DEL PUNTO DE POTENCIA MÁXIMA EN SISTEMAS FOTOVOLTAICOS.

(07/03/2014) Método y dispositivo para el seguimiento del punto de potencia máxima en sistemas fotovoltaicos. Método y Circuito MPPT para el seguimiento del MPP que usa una unidad de procesado de fase (PPU) que genera, con una frecuencia de remuestreo que puede ser elevada, una primera señal de remuestreo cos(ωditht) y una segunda señal de remuestreo cos(ωditht+φ) desfasada en un ángulo φ variable para obtener una señal de actuación (u) sobre un convertidor conmutado de un sistema fotovoltaico . Además comprende un integrador digital que genera una señal de salida (d) a partir una señal de filtro digital paso-alto…

Nuevos O-BODIPYs como láseres de colorante.

(07/03/2014) Nuevos O-BODIPYs como láseres de colorante. La presente invención se refiere a unos nuevos colorantes con estructura de Bodipy caracterizados porque se han remplazado los átomos de flúor presentes en los BODIPYs convencionales por grupos acetoxi, trifluoroacetoxi o ariloxi, a su uso como colorantes láser y como marcadores fluorescentes y a un procedimiento de obtención de algunos de estos compuestos.

MEMBRANA ELECTROLÍTICA DE ÓXIDO SÓLIDO SOPORTADA SOBRE NERVIOS DE SILICIO DOPADO PARA APLICACIONES EN MICRO PILAS DE COMBUSTIBLE DE ÓXIDO SÓLIDO.

(07/03/2014) Membrana electrolítica de óxido sólido soportada sobre nervios de silicio dopado para aplicaciones en micropilas de combustible de óxido sólido. La presente invención se refiere a una pila de combustible de oxido solido que consta de: (a) un sustrato con al menos una cavidad para formar una membrana; (b) una membrana electrolítica basada en una capa delgada de un oxido solido de más de 5 nm pero menos de 5 μm de grosor, cubriendo la cavidad formada en el sustrato; (c) una red de nervios de silicio dopado cruzando la cavidad, justo por debajo de la membrana electrolítica, de forma que sirvan como soporte del electrolito;…

CARTUCHO PARA ARMAS DE FUEGO Y MÉTODO PARA SU IDENTIFICACIÓN.

(07/03/2014) Cartucho para armas de fuego; que comprenden una vaina que contiene una carga y que dispone: en su base o culote de un fulminante, y en su extremo anterior de una boca en la que se encuentra embutida una porción posterior del proyectil a disparar. El proyectil del cartucho comprende unas nanopartículas adheridas o incorporadas en el mismo, cuyas nanopartículas incluyen un código identificativo relacionado mediante una base de datos con una persona o entidad propietaria del cartucho en cuestión. La invención también incluye un método para la identificación de un cartucho para armas de fuego, con las mencionadas nanopartículas.

Procedimiento de fabricación de productos alimentarios, producto obtenido y cadena de fabricación correspondiente.

(07/03/2014) Procedimiento de fabricación de productos alimentarios a base de surimi, que comprende las siguientes etapas: - obtención de una tira de surimi; - depósito de un producto de relleno en las proximidades de un borde de dicha tira de surimi; - enrollado de dicha tira de surimi alrededor de dicho producto de relleno para formar un rollo de surimi relleno; - envasado de dicho rollo de surimi relleno en una película de plástico formando una funda alrededor de dicho rollo; - corte de dicho rollo para formar palitos de surimi rellenos, caracterizado por que, durante dichas etapas de envasado y corte de dicho rollo de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .