24 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 04 de Febrero de 2014.

Bastón virtual para auxilio a personas ciegas.

(04/02/2014) Bastón virtual para auxilio a personas ciegas. La presente invención tiene como objetivo ofrecer ayuda a aquellas personas invidentes o con visión reducida. Las tareas más cotidianas se viven con mayor dificultad cuando hay presente una minusvalía visual. Para minimizar las dificultades provocadas por esta minusvalía, la presente invención quiere ofrecer al usuario varias informaciones que le ayuden en la percepción y detección de obstáculos , identificación de colores , reconocimiento de objetos o productos con opción a lectura de códigos de barras o códigos rfID , orientación con posibilidad de acceso a un sistema de indicaciones para el acceso a locales de interés en espacios públicos. , reproducción de contenidos de audio, señalizar al usuario en ambientes…

CENTRAL DE BOMBEO MIXTA Y MÉTODO DE GENERACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA.

(04/02/2014) Central de bombeo mixta y método de generación y almacenamiento de energía. Central de bombeo mixta que comprende una red de captación, tratamiento y abastecimiento de agua que comprende, al menos un depósito principal o de cabecera y al menos dos depósitos secundarios . El al menos un depósito principal y los al menos dos depósitos secundarios están conectados entre sí mediante conducciones y medios de válvula . El sistema comprende unos medios de conversión de la energía potencial del agua en energía eléctrica, unos medios de bombeo y unos medios de control , en conexión con al menos unos medios de actuación , adaptados para el accionamiento de los medios de válvula , de los medios de conversión y de los medios de bombeo .

Extracto antioxidante a partir de macroalgas pardas y procedimiento de obtención.

(04/02/2014) Se presenta un procedimiento de obtención de extractos antioxidantes a partir de macroalgas empleando extracción acuosa en continuo y asistida por ultrasonidos. El proceso se puede realizar sobre alga fresca o sobre alga seca, tras una resuspensión en agua. Se prepara una suspensión de alga en agua con una concentración de sólidos entre un 10 y un 30%. La mezcla se alimenta a un sistema de ruptura ultrasónica. El extracto es filtrado y liofilizado, obteniéndose concentraciones de polifenoles totales de 62.4 mg eq. de floroglucinol/ g de liofilizado con Bifurcaria bifurcata y 44 mg eq. de floroglucinol/ g de liofilizado con Ascophyllum nodosum.…

Alimentador de antena de doble banda de frecuencia con polarización circular diferente en cada banda.

(04/02/2014) Alimentador de antena de doble banda de frecuencia con polarización circular diferente en cada banda, de altas prestaciones eléctricas y gran versatilidad en la interconexión mecánica. El alimentador se basa en una nueva arquitectura que utiliza un diplexor que combina las dos señales de entrada (L1, L2) en distintas bandas de frecuencia y con la misma polarización lineal en una guía de onda, mientras que proporciona un elevado aislamiento entre las bandas de frecuencia. La guía de onda monomodo de salida del diplexor permite hacer el encaminado de las señales de la forma más conveniente sin ninguna restricción geométrica hasta llegar a un polarizador…

MÉTODO Y SISTEMA DE ALMACENAMIENTO EN CACHÉ DE WEB PARA UNA RED DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDO (CDN).

(04/02/2014) Método y sistema de almacenamiento en caché de web para una red de distribución de contenido (CDN). La red de distribución comprende una pluralidad de nodos de almacenamiento en caché y en el que el contenido web se ha identificado estáticamente como contenido que no puede almacenarse en caché y originado en un servidor de origen y en el que el método establece un valor de periodo de tiempo de vida, TTL, para dicho contenido que no puede almacenarse en caché basándose en peticiones de usuarios y responde a dichas peticiones de usuarios enviando a al menos un usuario de CDN dicho contenido que no puede almacenarse en caché dentro de dicho valor…

DISPOSITIVO PLEGADOR DE BANDA PARA MÁQUINA FORMADORA Y LLENADORA DE ENVASES.

(04/02/2014) Dispositivo plegador de banda para máquina formadora y llenadora de envases. El dispositivo plegador comprende una placa triangular plegadora soportada en un bastidor por un soporte de placa . La placa tiene un borde trasero (1a) horizontal y dos bordes laterales (1b) que confluyen en un vértice delantero (1c) situado a un nivel más bajo que el borde trasero. Una banda continua de film (F) es guiada por debajo de la placa triangular plegadora por un rodillo de guía horizontal y es plegada por un par de rodillos de guía verticales que cooperan con los bordes laterales (1b). La placa triangular plegadora tiene unas paredes de retención…

Contenedor a presion para el almacenamiento de pelotas.

(04/02/2014) 1. Contenedor a presión para el almacenamiento de pelotas, siendo represurizable y reutilizable de forma continua para conservar pelotas de tenis y pádel, y constituido por un cuerpo cilíndrico hueco como contenedor propiamente dicho y una tapa de cierre acoplable sobre la embocadura del cuerpo del contenedor, caracterizado porque el acoplamiento entre contenedor y tapa incorpora una junta tórica interior de cierre hermético, habiéndose previsto que el dispositivo incorpore una válvula de presurización e inyección de aire comprimido, nitrógeno u otro componente de presurización interior del contenedor provista de un elemento de caucho configurado indistintamente…

PERFIL PARA FIJACIÓN A LOS MONTANTES VERTICALES DEL MARCO DE UNA VENTANA Y PARA EL ALOJAMIENTO DEL ENROLLADOR DE UNA PERSIANA.

(04/02/2014) 1. Perfil para fijación a los montantes verticales del marco de una ventana y para el alojamiento del enrollador de una persiana para esta ventana, del tipo que presenta una forma de U en el que el que la base está destinada a acoplarse al montante, una de las patas a quedar unida a un perfil de guía de guiado de los bordes laterales de la persiana y la otra pata a quedar dispuesta en el interior, en el que la base tiene una longitud sustancialmente mayor que las patas , caracterizado por el hecho de que comprende medios de acoplamiento (M) a presión con el perfil de guía . 2. Perfil según la reivindicación 1, en la que los medios…

"MÁQUINA PARA LA FABRICACIÓN DE ENVASES DE CREMA CATALANA O SIMILARES ".

(04/02/2014) 1. Máquina para la fabricación de envases de crema catalana o similares del tipo de las que comprende un chasis que incorpora solidariamente unido a él, una cinta transportadora con una pluralidad de fotocélulas dispuestas en su recorrido, caracterizada porque incorpora a su vez, una tolva contenedora de azúcar, que incorpora en su boquilla un tamiz (3a) y unos medios de vibración (3b); un sistema de primeros pistones que elevan el envase hacia al menos una resistencia quemadora que queman el azúcar de la crema; y finalmente, un sistema de sellado del envase . 2. Máquina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la cinta incorpora…

Dispositivo de seguridad para tickets de aparcamiento de motocicletas.

(04/02/2014) 1. Dispositivo de seguridad para ticket de aparcamiento de motocicletas, previsto para su utilización por usuarios de motocicletas que estacionan, bien una motocicleta propiamente dicha o un ciclomotor, en una zona de aparcamiento controlado o vigilado por empleados municipales, y en los que se requiere un ticket para establecer medios de control del tiempo de estacionamiento, se caracteriza porque se construye a partir de una pieza base en la que está conformado un cajetín rectangular cuyas dimensiones son acordes con las del ticket a alojar, sobre cuya pieza base va articulada, mediante un eje de abisagramiento, una tapa superior con cierre estanco…

Placa para visualización de caracteres y/o señales de tráfico o similares.

(04/02/2014) 1. Placa para visualización de caracteres y/o señales de tráfico o similares, constituida a partir de una chapa metálica con sus correspondientes caracteres como en el caso de una matrícula de vehículo, o una señal de tráfico, se caracteriza porque los caracteres previstos en la chapa están troquelados determinado perforaciones que limitan el contorno de cada uno de los caracteres, estando fijado por detrás de la propia placa o chapa que la construye, una capa de silicona engomada en la que van embebidos una pluralidad de leds que quedan enfrentados a los troquelados que delimitan los caracteres y/o señales de tráfico correspondientes. 2. Placa para…

Cenicero Urbano.

(04/02/2014) 1. Cenicero urbano, previsto para su montaje sobre un elemento fijo, como puede ser una papelera urbana, un poste, una señal de tráfico, etc, y siendo del tipo de los constituidos por un cuerpo hueco cuya parte superior presenta una superficie con orificios para el paso de cenizas u otros residuos, incluidas colillas, estas últimas a través de un orificio amplio de esa superficie superior, se caracteriza porque dicho cuerpo del cenicero presenta posteriormente una ventana sobre cuyos bordes laterales desliza una pareja de ruedas montadas a través de ejes y tornillos sobre el poste, papelera o elemento fijo urbano correspondiente, permitiendo el desplazamiento…

PALET RECICLABLE.

(04/02/2014) Palet reciclable. Con el palet de la invención se persigue obtener un palet totalmetne reciclabe, en el que no participan grapas ni clavos, de manera que el mismo está constituido mediante dos agrupaciones de tiras de cartón que van a formar la parte superior y la parte inferior, respectivamente, de la estructura del palet, estando las tiras de cada agrupación afectadas de cavidades circulares a modo de orificios ciegos en los que encajan y acoplan por encolado porciones tubulares enchufables entre sí, las de una agrupación de tiras con respecto a las de la otra agrupación, para formar elementos de unión y separadores entre la mitad superior formada por…

Módulo de iluminación para luminarias de tipo LED y luminaria correspondiente.

(04/02/2014) Módulo de iluminación para luminarias de tipo LED y luminaria correspondiente. El módulo de iluminación comprende un circuito integrado , una pluralidad de LEDs montada en el circuito integrado y un disipador de calor apto para disipar el calor generado en el circuito integrado. El circuito integrado y el disipador son una única pieza a modo de lámina de soporte de un material altamente conductor del calor. Además, la pluralidad de LEDs del módulo de iluminación se encuentra en contacto térmico con dicha lámina de soporte . La invención también se refiere a una luminaria que incorpora el módulo de iluminación .

Producto cárnico cocido de larga caducidad.

(04/02/2014) Producto cárnico cocido de larga caducidad. La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de un producto cárnico cocido y embutido que comprende: (a) mezclar una masa cárnica en un porcentaje de un 85% y un 98% en peso con una mezcla de al menos una proteína con alta capacidad emulsionante y de al menos un hidrocoloide estabilizante, en una proporción comprendida entre el 5 y el 12% en peso de la mezcla total; (b) embutir la mezcla en tripas plásticas multicapa no aluminizadas de alta resistencia; (c) someter a la mezcla embutida a un proceso de cocción en autoclave a alta temperatura y alta presión y (d) enfriar la mezcla mediante…

Tubo de ensayo.

(04/02/2014) Tubo de ensayo, del tipo de los que se utilizan para análisis químicos y biológicos, con forma aproximada cilíndrica o aproximadamente troncocónica, presentando una apertura en su zona superior para la introducción de sustancias, formado por una sola pieza de un material homogéneo y de color translúcido compuesto de una mezcla de un polímero de la familia de las poliolefinas metalocénicas que de forma homogénea contiene un Masterbatch en base de polipropileno de un aditivo sensible al láser que cambia su coloración a otra de contraste, por ejemplo una aproximadamente marrón-negra, ante la excitación de un marcador láser.

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA SÓLIDA DE RESINA DE INTERCAMBIO CATIÓNICO.

(04/02/2014) La presente invención se refiere a una composición farmacéutica sólida de resina de intercambio catiónico que permite la preparación de una suspensión estable de la resina en un vehículo acuoso, y presenta una buena facilidad de resuspensión de la misma en el caso de la formación de un sedimento. Dicha composición comprende hidroxipropilmetilcelulosa y almidón pregelatinizado como excipientes funcionales. También se refiere a una forma sólida para la administración oral que la comprende, a la utilización de la misma para la preparación de formas sólidas orales, y a dicha composición para su uso en el tratamiento de la hiperpotasemia.

Medios para controlar la reacción exotérmica de monómeros estirénicos con ácidos sulfónicos.

(04/02/2014) Un procedimiento para inhibir la polimerización prematura de monómeros estirénicos que comprendeañadir a dichos monómeros una combinación de: (A) al menos un primer inhibidor que es un compuesto de ácido sulfónico, en el que dicho compuesto de ácidosulfónico está presente a una concentración de 0,001 a 10% en peso en el monómero; (B) al menos una amina seleccionada del grupo consistente en trietilamina, piridina, N-(1,4-dimetilpentil)anilina, en laque dicha amina está presente a una concentración de 0,1 a 2,0 equivalentes molares por equivalente molar dedicho compuesto de ácido sulfónico; y (C) al menos un segundo inhibidor seleccionado del grupo consistente…

Formulación de tintas con base de nanopartículas cerámicas.

(04/02/2014) Formulación de tintas con base de nanopartículas cerámicas. La presente invención hace referencia a formulaciones que comprenden nanopartículas de nitruro de aluminio, al menos un dispersante y al menos un disolvente acuoso, al procedimiento de obtención de dichas formulaciones así como a su uso para la obtención de una capa barrera nivelante.

Uso de glicolípidos sulfatados como promotores del crecimiento neurítico, la mielinización e inhibidores de la proliferación de astroglia y microglia.

(04/02/2014) Uso de glicolípidos sulfatados como promotores del crecimiento neurítico, la mielinización e inhibidores de la proliferación de astroglia y microglia. Uso de un compuesto de fórmula I, donde R1 es un resto alquenilo C5-C25 que contiene uno o más enlaces carbono-carbono dobles, R2 se selecciona independientemente del grupo que consiste en metilo y metilo fluorado, al menos uno de R3 y R4 es un grupo SO3M, donde M se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, metal alcalino, amonio y amina cuaternaria, siendo el otro hidrógeno o acilo; para fabricar un medicamento para tratar patologías del sistema nervioso central seleccionadas del grupo que consiste en lesión…

ESTRUCTURA DESPLEGABLE DE PROTECCIÓN EN VUELCO DE VEHÍCULOS.

(04/02/2014) Estructura desplegable de protección en vuelco de vehículos constituido por una estructura de configuración en "V" cerrada por arriba, en la que tanto las ramas verticales laterales como la rama horizontal y superior , son plegables y desplegables telescópicamente, llevando consigo un aumento tanto de anchura como de altura de la estructura desde la posición plegada a la posición desplegada, estando el extremo inferior de los elementos tubulares verticales laterales de la estructura fijados convenientemente al chasis del vehículo de que se trate, desplegándose la estructura ante una determinada inclinación del vehículo por impulso de un sensor de inclinación…

Riel de asiento, su procedimiento de fabricación y suelo obtenido.

(04/02/2014) Riel de asiento, su procedimiento de fabricación y suelo obtenido. La invención concierne a un riel de asiento que presenta las pares constitutivas siguientes: - Una parte superior horizontal denominada cabeza ; - Una parte intermedia plana vertical denominada alma ; - Una parte inferior que comprende una pluralidad de bridas (230 y 240); en el que las bridas superiores e inferiores (230 y 240) se unen entre sí mediante un perfil suplementario de unión, el borde inferior del alma está realizado de modo que sigue el perfil geométrico formado por la unión entre las bridas (230 y 240) y el perfil de unión , el alma y la cabeza están unidos…

Perfeccionamiento de gancho, pinza o mordaza para máquinas vibradoras para recoger frutos de los árboles.

(04/02/2014) Perfeccionamientos de gancho, pinza o mordaza para máquinas vibradoras para recoger frutos de los árboles. Los perfeccionamientos son aplicados a las máquinas vibradoras cuya finalidad es la de provocar la caída de los frutos de los árboles, aplicando vibraciones o movimientos intermitentes en forma de sacudidas a las ramas del árbol que quedarán unidas a la máquina por medio de una pinza y una vara. La perfección está basada en la variación de la apertura de la pinza o mordaza que sujeta la rama, de forma que se podrá variar la apertura de la pinza para facilitar el agarre y la liberación de las ramas adaptándose al diámetro de las ramas.

PANEL LUMINOSO.

(04/02/2014) Panel luminoso; que comprende una placa de vidrio y unos medios de iluminación dispuestos en al menos uno de los extremos o cantos de la placa de vidrio, y cubiertos exteriormente por un perfil longitudinal. La placa de vidrio presenta en una de sus superficies o caras una pluralidad de rebajes puntuales, de diferentes amplitudes y profundidades, ubicados ordenadamente por tamaño en al menos una dirección; de forma que la totalidad de los rebajes puntuales se encuentran expuestos directamente a la luz emitida por los elementos de iluminación y la proyectan hacia el exterior de la placa de vidrio; conformando la superficie o cara de la placa de vidrio portadora…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .