73 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 09 de Enero de 2014. (Página 3)

DIGESTOR TUBULAR.

(09/01/2014) La presente invención consiste en un digestor anaerobio de flujo continuo para metanización de materia orgánica y producción de fertilizante que potencia las condiciones y desempeño del proceso de digestión anaerobia, por medio de la homogenización del lodo y la temperatura del proceso, que consiste en un balón de polímero flexible de forma tubular que comprende una válvula de evacuación de biogás (G), conexiones de entrada y salida de lodo (D, D') y cremallera (E, E') herméticas al agua y al gas, así como también resistente a los elementos corrosivos de la digestión, estando dichos elementos ubicados en la porción media de los extremos del digestor, comprende además un desagüe (F); donde dicho digestor (A) además comprende en su base un sistema de irrigación de gas (H) para recirculación de biogás que consiste en circuitos…

DISPOSITIVO ANTIGOTEO PARA AMBIENTADOR ELECTRICO.

(09/01/2014) 1. Dispositivo antigoteo para ambientador eléctrico, siendo el ambientador del tipo que comprenden un depósito , preferentemente intercambiable, con líquido perfumante y dotado de un cuello en el que se establece una mecha , una resistencia eléctrica próxima a dicha mecha , y difusores de salida de la evaporación del líquido perfumante producida por el calor aportado a la mecha por la resistencia eléctrica, pudiendo la resistencia rodear un ala tubular perteneciente a un soporte interior propio el ambientador caracterizado porque comprende, al menos, un empapador de recogida de condensados del líquido perfumante. 2. Dispositivo antigoteo para ambientador eléctrico según reivindicación 1 caracterizado porque el empapador se materializa mediante un cuerpo de esponja. 3. Dispositivo antigoteo…

Vehículo de juguete autopropulsado y dirigible por radio-control.

(09/01/2014) 1. Vehículo de juguete autopropulsado y dirigible por radio-control, caracterizado porque comprende un grupo propulsor y un grupo de dirección , comprendiendo cada uno una respectiva carcasa que reúne y soporta los componentes que precisa el grupo para prestar su función en el vehículo; y un elemento , seleccionable de entre diferentes opciones disponibles durante la fabricación del juguete, que acoplado a cada uno de los grupos propulsor y de dirección determina la batalla (b) del vehículo. 2. Vehículo de juguete según la reivindicación anterior, caracterizado porque - la carcasa del grupo propulsor al menos reúne un motor , un par de ruedas motrices accionadas por el motor y unos soportes (6a, 6b) para el apoyo giratorio del eje o ejes de giro asociados a las ruedas motrices; - la carcasa del…

DISPOSITIVO DE PLEGADO DE UNA SOMBRILLA.

(09/01/2014) 1. Dispositivo de plegado de una sombrilla que comprende - una sombrilla que comprende un sistema de varillaje , un núcleo y una tela , - núcleo central donde confluye el sistema de varillaje , y la tela , - un cuerpo envolvente donde es introducida la sombrilla , caracterizado porque el cuerpo envolvente comprende en su parte superior unas extensiones radiales intercaladas por unas aberturas radiales de tal manera que dichas aberturas sirven de guía para el sistema de varillaje . 2. Dispositivo de plegado de una sombrilla según la reivindicación 1 caracterizado porque las extensiones radiales presentan una forma prismática. 3. Dispositivo de plegado de una sombrilla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el sistema de varillaje comprende una varilla…

PERCHA DE PESCA.

(09/01/2014) 1. Percha de pesca caracterizada porque comprende un elemento tubular telescópico que comprende un soporte vertical y un elemento superior transversal (1a) que forman entre sí un cuerpo esencialmente con forma "T" y que en su parte superior transversal (1a) presenta al menos un cuerpo dentado ; y que en la parte media del soporte vertical comprende una bandeja regulable en altura que incorpora un cuerpo cilíndrico . 2. Percha de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el elemento tubular telescópico en su parte inferior presenta una terminación en forma de pica o similar.

PULPO MECÁNICO PARA ELEVACIÓN Y TRANSPORTE DE CARGAS.

(09/01/2014) 1. Pulpo mecánico para elevación y transporte de cargas, que comprende un bastidor central donde se acoplan varias garras basculantes que articulan de forma independiente en el bastidor central por mediación de unos ejes de sustentación ; donde el giro de las garras basculantes se lleva a cabo mediante unos elementos de potencia que asocian las garras basculantes al bastidor ; acoplándose los elementos de potencia al bastidor mediante unas conexiones articuladas anteriores , mientras que los elementos de potencia se acoplan a las garras basculantes mediante unas conexiones articuladas posteriores ; caracterizado porque cada una de las garras basculantes posee un vaciado central que separa dos tramos laterales (2a) que articulan en al menos un eje de sustentación acoplado en orificios enfrentados ubicados…

CARRO DE PESCA.

(09/01/2014) 1. Carro de pesca, del tipo empleado en el transporte de aparejos de pesca que se caracteriza porque comprende un chasis tubular que en su parte inferior presenta al menos dos ruedas y un soporte para cañas unido transversalmente a dicho chasis ; y donde en la parte media del chasis se dispone un asidero y una bandeja regulable en altura y posición; y que finalmente en su parte superior, incorpora al menos un cuerpo dentado . 2. Carro de pesca de acuerdo con la reivindicación 1 en donde en su parte trasera, el chasis incorpora una barra anti-vuelco. 3. Carro de pesca de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 donde el soporte para cañas es un cuerpo rectangular que está unido perpendicularmente por un extremo al citado chasis mientras que en el extremo contrario dispone de un soporte rectangular…

Método para la reparación "in situ" de coronas dentadas.

(09/01/2014) Método para la reparación "in situ" de coronas dentadas; que comprende la fabricación en taller de injertos metálicos, provistos de un sector cilíndrico con varios dientes de engranaje consecutivos, y prolongado en una orejeta lateral; el montaje, amarre y conexionado sobre la máquina o equipo portador de la corona dentada a reparar y/o sobre la propia corona dentada, de una fresadora electromecánica portátil, en una posición accesible a la zona a reparar de la corona dentada; el fresado "in situ" de la corona dentada a reparar, definiendo en la misma un asiento que se corresponde con uno de los insertos disponibles y fabricados en taller; el posicionamiento del injerto seleccionado en el interior del asiento fresado en la corona dentada y; la fijación, a la corona…

Dispositivo para el tensado de los hilos de corte en una máquina multifilar para cortar losas a partir de bloques de material pétreo.

(09/01/2014) Dispositivo para el tensado de los hilos de corte en una máquina multifilar para cortar losas a partir de bloques de material pétreo. Dicho dispositivo comprende un elemento de soporte que incluye un asiento anular para alojar un respectivo hilo de corte y unos medios de accionamiento que actúan sobre el elemento de soporte para favorecer su deslizamiento a lo largo de una dirección predeterminada (Y), tensando de este modo el respectivo hilo de corte. Los medios de accionamiento incluyen al menos un cilindro neumático (60, 60') con un vástago (51, 51') que presenta un extremo libre (56, 56') funcionalmente conectado con el elemento de soporte . Una máquina multifilar que incluye uno o más de dichos dispositivos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .