73 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 09 de Enero de 2014. (Página 2)

DISPOSITIVO EXTRACTO COLECTOR DE MUESTRAS DE SANGRE CON CATÉTER Y SISTEMA DE SEGURIDAD.

(09/01/2014) Dispositivo Extracto Colector de Muestras de Sangre con Catéter y Sistema de Seguridad, el cual en lugar de una cánula metálica con filos para la extracción de sangre utiliza un catéter flexible. Este catéter es insertado por la cánula tradicional, la cual se retrae una vez que el catéter está en vena, por medio de un mecanismo de resorte y seguro, alojándose la cánula dentro de una carcasa rígida. La cánula retraída queda inmóvil dentro de la carcasa rígida evitando la reutilización del dispositivo. Este DECMSCSS tiene la ventajas de: (a) reducir o eliminar el uso de una cánula metálica con filos, que permanezca dentro de vena durante todo el procedimiento; (b) utilizar una cánula o catéter plástico para la extracción de la muestra de sangre que brinde mayor comodidad al paciente y la seguridad…

NUEVAS FORMAS SÓLIDAS DE INHIBIDORES DE FOSFODIESTERASA TIPO 5.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS SENOSIAIN, S.A. DE C.V. Inventor/es: SENOSIAIN PELÁEZ,Juan Pablo, MORALES ROJAS,Hugo, HERRERA RUIZ,Dea, HÖPFL,Herbert, MONDRAGÓN VÁSQUEZ,Karina. Clasificación: C07D471/14.

La presente invención se refiere a nuevas formas sólidas de inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5), en particular a cocristales complejos, a los solvatos y/o a los polimorfos de los mismos. Dichas sustancias se pueden emplear para preparar una composición farmacéutica que contiene al mismo como ingrediente activo útil. Dichos compuestos pueden presentar una estabilidad de almacenamiento constante.

FIBRAS AMILOIDES DE LISOZIMA, SOPORTE SÓLIDO, BIOCATALIZADOR Y PROCEDIMIENTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INIS BIOTECH LLC. Inventor/es: CHEHIN,Rosana Nieves, BORSARELLI,Claudio, BAIGORÍ,Mario Domingo, CHAVES,Silvina, ROMERO,Cintia Mariana, PERA,Licia María. Clasificación: C12N11/10.

Fibras amiloide de lisozima, en donde la lisozima está autoensamblada formando complejos fibrosos (nanotubos biológicos) cuya estructura secundaria comprende al menos una estructura cross-beta, siendo que la lisozima nativa carece de dichas estructuras. Las fibras amiloides de lisozima carecen de actividad biológica y enzimática. El soporte para la unión de proteínas comprende a las fibras amiloides de lisozima y el biocatalizador comprende al menos una enzima unida al soporte de fibras amiloides de lisozima por un método de fotosensibilización. La proteína inmovilizada puede ser una enzima, por ejemplo una lipasa. El procedimiento incrementa notablemente la estabilidad enzimática del producto biológico inmovilizado.

COMPOSICIÓN BASADA EN POLIPÉPTIDOS PARA EL TRATAMIENTO DE MIASIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(09/01/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GONZALEZ GONZALEZ,GLORIA MARIBEL, OSUNA CARRILLO DEL ALBORNOZ,Antonio, YING,Argentina, ESKILDSEN,Gilberto. Clasificación: A61K39/00, C07K7/08, A61K38/10, A61P33/00.

La presente invención describe fragmentos de péptidos homólogos a aquellos presentes en la secuencia de la arginina quinasa que pueden conferir inmunidad protectora en mamíferos contra la infección por larvas de insectos dípteros capaces de provocar miasis. La presente invención también describe composiciones basadas en dichos péptidos para su uso como vacuna frente a miasis.

MUEBLE RECICLADOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(09/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CO2 Recicladores, S.L. Inventor/es: AGUILERA BARQUIER,Joaquín, PEÑA ANDRÉS,Francisco Javier. Clasificación: A47B47/00, B65F1/00.

Mueble reciclador perteneciente al sector de la técnica de los contenedores para residuos domésticos, concretamente al sector de los contenedores o receptáculos para residuos domésticos que permiten clasificar los mismos por fracciones para facilitar su posterior reciclaje, siendo de los que son un mueble de cajones, teniendo forma de paralelepípedo y que tiene la posibilidad de montarlo y desmontarlo a partir de elementos separados, de los que comprenden una o más columnas de cubetas y una o más filas de cubetas y una estructura donde van alojadas las cubetas, en el que cada cubeta tiene un tirador que incorpora en su zona superior una pieza accesoria fijada de forma amovible, dichas piezas accesorias son de diferentes colores, y las dichas piezas accesorias llevan incorporados una serie de resaltes que indican la fracción de residuo que corresponde a cada cubeta.

DISPOSITIVO PARA TRAQUEOTOMÍA ASISTIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: LAFONT MORGADO,PILAR, ORTEGO GARCIA,PEDRO, BAUTISTA PAZ, EMILIO, DIAZ LANTADA,ANDRES, MARTÍNEZ FERNÁNDEZ,Raquel, GARCÍA Y BELTRÁN,Ángel, NIETO MAIDAGAN,Miguel, RAMÍREZ CAMACHO,Rafael, TRINIDAD CABEZAS,Almudena, GARCÍA BERROCAL,José Ramón, JAEN GALLERO,José Alberto. Clasificación: A61B5/00, A61B17/34, A61M16/04.

Dispositivo para traqueotomía asistida que comprende un cuerpo hueco con una boquilla frontal dispuesta en un primer extremo; una vaina dispuesta en el interior del cuerpo en cuyo interior se dispone una cánula que comprende un extremo punzante ; un tirador de la vaina y cánula dispuesto en uno de los extremos del cuerpo hueco , guiado por el interior del cuerpo del dispositivo por una pieza-guía ; medios de lanzamiento del tirador ; medios de retorno de la vaina ; una férula dispuesta en el primer extremo del cuerpo ; una cámara de captación de imagen ; un medio de control y visualización de datos configurado para gestionar la información procedente del dispositivo de imagen médica portátil y enviar indicaciones para ajustar la precarga del tirador; y un mango unido al cuerpo.

MÉTODO PARA LA ELABORACIÓN DE UNA FÉRULA DE CORRECCIÓN DENTAL Y FÉRULA ASÍ OBTENIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BADRENA MORALES, Mónica. Inventor/es: BADRENA MORALES,Mónica. Clasificación: A61C7/08, A61C5/00.

Método para la elaboración de una férula de corrección dental y férula así obtenida, que partiendo de un registro al paciente mediante la toma de una impresión de su dentadura , en donde dicha impresión será tratada informáticamente mediante el procesamiento de la imagen de la impresión y que comprende la elaboración de una férula ortodóncica en base a la impresión tratada informáticamente, donde externamente tendrá el resultado potencialmente esperado de la corrección y que se caracteriza porque comprende una etapa de cálculo de las modificaciones internas de la férula por sustracción y/o sustitución del material de dicha férula que se adapta en cada movimiento ortodóncico propio de cada etapa de la corrección.

SOPORTE DE ACCESORIOS PARA CARROS DE BEBE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(09/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS JICA, S.L. Inventor/es: CARRASCO CARRILLO,Jose Alfonso. Clasificación: B62B9/14, A45B11/00.

Soporte de accesorios para carros de bebé especialmente destinado a la colocación y fijación de sombrillas, paraguas o similares que posee un vinculador central separable en los dos extremos longitudinales activos (2a, 2b) susceptible de vincularse con el adaptador intercambiable que incorpora al menos un complemento de anclaje en uno de los extremos y un receptor de accesorios , ambos con posibilidad de giro respecto al adaptador intercambiable mediante un sistema de rótula, con dos extremos longitudinales activos (2a, 2b) situados en planos perpendiculares entre sí, teniendo el vinculador central doblemente separable una pestaña elástica (2c) susceptible de encajar en el rebaje fijador (3a) del adaptador intercambiable , pudiendo éste incorporar diferentes complementos de anclaje o receptores de accesorios en diferentes ejecuciones uso, disponiendo de dos ejes de giro del complemento de anclaje y/o receptor de accesorios perpendiculares entre sí.

CONTENEDOR PARA PLANTAS COMPOSTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GOY MARQUÉS, Andreu. Inventor/es: GOY MARQUÉS,Andreu. Clasificación: A01G9/02.

El nuevo contenedor compostable está constituido por un cuerpo básicamente cilíndrico o poligonal cuyas paredes verticales presentan una pluralidad de cortes o pequeñas perforaciones apropiadas para que las raíces atraviesen las paredes del contenedor, mientras que en su base presenta una pluralidad de perforaciones mayores para drenado del agua, siendo que el cuerpo está realizado con un biopolimero reciclado proveniente del residuo de bolsas biodegradables fabricadas según norma UNE 13432.

SISTEMA Y MÉTODO DE TERMOSOLDADURA.

(09/01/2014) Sistema de termosoldadura, que comprende un dispensador de coberturas, al menos una estructura con medios de acoplamiento a un vehículo de tracción, donde dicha estructura comprende un dispositivo de termosoldadura para el pegado del solapado de los bordes longitudinales de coberturas adyacentes, y que cuenta con medios de acoplamiento de dicho dispositivo de termosoldadura a la estructura . Uso de dicho sistema de termosoldadura, que comprende las etapas de: (i) despliegue de los medios para la preparación del terreno dispuestos en laterales de una estructura vinculada a un vehículo a tracción; (ii) arrancada del vehículo en una dirección e iniciación del sistema; (iii) plegado de los medios de la fase (i) de un lateral y desplegado de un dispositivo de termosoldadura en dicho lateral;…

NANOPARTÍCULAS RECUBIERTAS DE GELATINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(09/01/2014). Solicitante/s: FUNDACIÓN CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CARDIOVASCULARES CARLOS III. Inventor/es: RUIZ-CABELLO OSUNA,JESUS, SALINAS RODRÍGUEZ,Beatriz, HERRANZ RABANAL,Fernando. Clasificación: A61K47/48, A61K49/18, C09C1/24, C01G49/08, C01G49/06.

La presente invención se relaciona con nanopartículas que comprenden un núcleo y un recubrimiento de gelatina, en donde la gelatina está unida covalentemente al núcleo y en donde el núcleo se selecciona del grupo que consiste en un núcleo de óxido de hierro y un núcleo de nanopartículas fosforescentes de conversión ascendente (up-converting nanophosphor); así como procedimientos de obtención y usos de las mismas.

COMPOSICIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES BACTERIANAS DE LA PIEL Y MUCOSAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(09/01/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: Maqueda Abreu,Mercedes, Martínez Bueno,Manuel, Valdivia Martínez,Eva, Ananou Jaled,Samir, Cebrián Castillo,Rubén. Clasificación: A61K38/47, A61P31/04, A61P17/10, C07K14/195, C12N9/36.

La presente invención se refiere a una composición para el tratamiento y la profilaxis de infecciones bacterianas de la piel que comprenden la bacteriocina AS-48 en combinación con lisozima. Más concretamente, se trata de composiciones con los principios activos disueltos en extractos adecuados para las aplicaciones frente.

FORMULACIÓN DE TINTAS CON BASE DE NANOPARTÍCULAS CERÁMICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Química y metalurgia

(09/01/2014). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: DELGADO GARCIA,JOSE MARIA, SÁNCHEZ-CORTEZÓN,Emilio, GUILERA GRANDES,Núria, LÓPEZ GARCÍA,Laura, FRANCESCH DE CASTRO,Laia. Clasificación: B32B15/04, H01L31/042, B82B3/00, C01B21/072, B82Y30/00.

La presente invención hace referencia a formulaciones que comprenden nanopartículas de nitruro de aluminio, al menos un dispersante y al menos un disolvente acuoso, al procedimiento de obtención de dichas formulaciones así como a su uso para la obtención de una capa barrera nivelante.

USO DE GLICOLÍPIDOS SULFATADOS COMO PROMOTORES DEL CRECIMIENTO NEURÍTICO, LA MIELINIZACIÓN E INHIBIDORES DE LA PROLIFERACIÓN DE ASTROGLIA Y MICROGLIA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(09/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: FERNANDEZ MAYORALAS,ALFONSO, GARCIA ALVAREZ,ISABEL, NIETO SANPEDRO,Manuel, DONCEL PÉREZ,Ernesto. Clasificación: G01N21/64, A61P25/00, A61K31/351, C07D413/12, C07D309/14, G01N24/08.

Uso de un compuesto de fórmula I, donde R.

LAMPARA UNIVERSAL DE REPUESTO PARA ALUMBRADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVATION LAMP SL. Inventor/es: ALONSO VÁZQUEZ,José Antonio. Clasificación: F21S13/02.

Lámpara universal de repuesto para alumbrado público, compuesta por tres subseries proporcionales de LEDs de luz blanca con una temperatura de color de 6.500°K y 170 lum/W, LEDs de luz neutra con una temperatura de color de 4.700°K y 158 lum/W, y LEDs de luz cálida con una temperatura de color de 3.600°K y 147 lum/W.

SISTEMA DE APARCAMIENTO REGULADO AUTOMATICO Y PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(09/01/2014). Solicitante/s: DE LA PLAZA ORTEGA, Javier. Inventor/es: DE LA PLAZA ORTEGA,Javier. Clasificación: G08G1/017, G08G1/127, G06Q30/02.

Sistema, procedimiento y equipos para el control, gestión y administración del aparcamiento regulado de vehículos en la vía pública y privada, de forma automática e integrada, con el que tanto la identificación de los vehículos aparcados como el control de tiempo y permisos de aparcamiento, con todas las incidencias relacionadas, son detectados sin la necesidad de parquímetros ni persona vigilante, y transmitidas automáticamente a un Centro de Gestión, para su procesamiento y tramitación. El Sistema de Aparcamiento Regulado Automático incluye: un conjunto de Dispositivos de Usuario , que se comunican con el Centro de Gestión de Usuarios por Terminales de Red Inteligentes, un conjunto de Terminales de Red Inteligentes , un conjunto de Nodos de Acceso a red , un conjunto de Nodos de Red , un Centro de Control de Red , un Centro de Gestión de Usuarios , y unos Terminales Móviles de Agente.

UNION DE BANDEJAS PORTACABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(09/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BASOR ELECTRIC, S.A.. Inventor/es: BAÑULS TOBARUELA,Javier. Clasificación: H02G3/04.

Unión de bandejas portacables, siendo la bandeja una bandeja de rejilla conformada por hilo o varilla metálica, con unos elementos transversales en forma de "U" y un conjunto de varillas longitudinales de unión de dichos elementos transversales, comprendiendo la parte anterior de una de las bandejas un conjunto de elementos de unión con la parte posterior de otra bandeja, en la que los elementos de unión están formados por unas piezas de unión que comprenden dos porciones: una primera porción de fijación permanente, y una segunda porción que conforma una guía durante el montaje, y un alojamiento y bloqueo de la otra bandeja una vez alcanzada la posición final de la unión; estando provisto el lado exterior de la "U" que forma el cuerpo de la segunda porción de uno o más bordes inclinados, y uno o más alojamientos de las varillas longitudinales de la bandeja a unir.

CARRITO INFANTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAY, S.A.. Inventor/es: JANE STOPP,JOAQUIN. Clasificación: B62B9/08.

Carrito infantil, que comprende unos medios de freno, comprendiendo dichos medios de freno: un elemento de bloqueo que actúa sobre al menos una de las ruedas del carrito; un elemento de accionamiento de dicho elemento de bloqueo , pudiéndose colocar dicho elemento en dos posiciones, una posición de reposo, en la cual el elemento de bloqueo bloquea el movimiento de dicha rueda , y una posición de uso, en la cual el elemento de bloqueo libera el movimiento de dicha rueda ; y se caracteriza por el hecho de que dicho elemento de accionamiento es un elemento alargado que ocupa substancialmente toda la superficie horizontal del extremo superior del manillar del carrito. Permite que el usuario adulto del carrito infantil de la presente invención puede presionar el elemento de accionamiento con una cualquiera de sus manos, o con sus dos manos, sin tener que presionar de manera continuar en un único lugar del manillar.

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA EL DIAGNÓSTICO RÁPIDO DE ENFERMEDADES CAUSADAS POR YERSINIA, EN MUESTRAS FECALES.

Sección de la CIP Física

(09/01/2014). Solicitante/s: CERTEST BIOTEC, S.L.. Inventor/es: LANDETA ELORZ,OSCAR, VELASCO MICHELENA,Beatriz, GUSTAVO ASÍN,Carlos, GARCÍA MIGUEL,Yolanda. Clasificación: G01N33/569.

Dispositivo inmunocromatográfico, y método para su uso que, mediante la aplicación de una muestra de heces o cultivo de enriquecimiento permite la detección simultánea y diferenciada de los antígenos O:3 y O:9 de la bacteria.

BASTÓN ELECTRÓNICO DE AYUDA A LA MOVILIDAD PARA DISCAPACITADOS VISUALES.

(09/01/2014) El presente documento hace referencia a un bastón electrónico formado por un Bastón Blanco estándar de cualquier tipo cuyo mango es sustituido por el mango electrónico objeto de la presente invención. El mango contiene una serie de sensores de ultrasonidos dispuesto con una orientación determinada, que dependerá de la altura y talla del usuario, a partir de la cual es posible discriminar dos regiones espaciales delimitadas a una altura aproximada de la cintura del invidente. La discriminación de estas regiones posibilita localizar la posición de objetos frente al usuario, implicando un aviso adecuado ante obstáculos aéreos imposibles de detectar mediante un Bastón Blanco tradicional, y a su vez la eliminación de información redundante o no necesaria ante elementos que no suponen un obstáculo real en el camino…

FUNDA HIGIÉNICA DESECHABLE PARA ARENEROS DE MASCOTAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(09/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: JEREZ MORILLO, Maria Eugenia. Inventor/es: JEREZ MORILLO,Maria Eugenia. Clasificación: B65D30/00, A01K1/01.

La nueva funda se configura como un cuerpo laminar de material plástico desechable adaptable a los bordes de las paredes laterales de un arenero colgando a modo de faldón por la parte externa de las mismas, estando el resto de la funda dimensionado para cubrir su espacio interior . La funda dispone de unas asas y tiene configuración tubular, comprendiendo una línea de termosoldadura inferior y dos pliegues laterales.

SIMULADOR DE CARGA MÓVIL.

Sección de la CIP Física

(09/01/2014). Solicitante/s: RODRIGUEZ LEDESMA, Antonio . Inventor/es: RODRIGUEZ LEDESMA,Antonio. Clasificación: G01M17/00, G01G19/02, G01G21/23.

El simulador de carga móvil propone un sistema para simular carga en vehículos u otros, constituido esencialmente por una plataforma conectada a un dispositivo que ejerce una fuerza o arrastre sobre el vehículo u otro, que se desplaza por un carril adaptado para sujetarla. La fuerza ejercida por la invención es siempre vertical o perpendicular a la superficie donde se acopla el sistema al vehículo y se ejerce en el centro de gravedad del dicho vehículo.

PROCEDIMIENTO PARA LA MEDIDA Y CORRECCIÓN DEL CONSUMO DE ENERGÍA REACTIVA EN UNA LÍNEA ELÉCTRICA Y EQUIPO PARA LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(09/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SANCHEZ, Daniel. Inventor/es: MARTINEZ SANCHEZ,Daniel. Clasificación: H02J3/18.

Procedimiento y equipo para la medida y corrección del consumo de energía reactiva de tipo inductivo en una línea electrica, dicho equipo situado en la cabecera de la linea, comprendiendo sensores, disponiéndose al menos un condensador, midiendo independiente sobre cada fase de la línea, evaluando y procesando los valores obtenidos, y compensando la energía reactiva de manera independientemente en cada fase mediante el condensador dispuesto en cada una, en tiempo real, de manera que cada condensador de cada fase actúa de manera aislada o en combinación con los condensadores de otras fases.

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCIÓN, EL ALMACENAMIENTO Y/O EL PROCESADO DE SANGRE U OTRAS SUSTANCIAS DE ORIGEN HUMANO O ANIMAL, Y PARA LA APLICACIÓN DE COMPUESTOS SANGUÍNEOS U OTROS COMPUESTOS BIOLÓGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/01/2014). Solicitante/s: BIOTECHNOLOGY INSTITUTE, I MAS D, S.L. Inventor/es: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Clasificación: A61M5/315, A61B5/15, A61B5/154, A61B5/153.

Dispositivo (1a, 1b, 1c, 1d; 40) para la extracción, el almacenamiento y/o el procesado de sangre u otras sustancias de origen humano o animal, y para la aplicación de compuestos sanguíneos u otros compuestos biológicos, que comprende un cuerpo dentro del cual es capaz de desplazarse longitudinalmente un émbolo separable al menos en parte, donde el cuerpo está provisto de un espacio interior comunicable con el exterior por medio de un conducto en un primer extremo del cuerpo , donde el cuerpo y el émbolo pueden enclavarse longitudinalmente en al menos una posición para permitir la creación de diferentes grados de vacío. El dispositivo presenta múltiples usos y es notablemente versátil.

TUBO DE ENSAYO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/01/2014). Solicitante/s: NIRCO, S.L. Inventor/es: ARIAS Y VAREAS BE SÁAVEORA,Jesús. Clasificación: B01L3/14.

TUBO DE ENSAYO, del tipo de los que se utilizan para análisis químicos y biológicos, con forma aproximada cilindrica o aproximadamente troncocónica, presentando una apertura en su zona superior para la introducción de sustancias, formado por una sola pieza de un material homogéneo y de color translúcido compuesto de una mezcla de un polímero de la familia de las poliolefinas metalocénicas que de forma homogénea contiene un Masterbatch en base de polipropileno de un aditivo sensible al láser que cambia su coloración a otra de contraste, por ejemplo una aproximadamente marrón-negra, ante la excitación de un marcador láser.

MÁQUINA PELADORA DE CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(09/01/2014). Solicitante/s: FERNIE, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ NIETO,JOSE LUIS. Clasificación: H02G1/12.

La presente invención es una máquina que corta la cubierta exterior que envuelve los cables, quedando el núcleo desnudo, siendo dicha instalación sencilla y de tamaño reducido.

SISTEMA DE FILTRACIÓN PARA EQUIPOS BE CLIMATIZACION FERROVIARIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/01/2014). Solicitante/s: MERAK SISTEMAS INTEGRADOS DE CLIMATIZACION, S.A. Inventor/es: PEREZ ESTEBAN,Felipe. Clasificación: B60H3/06, B61D27/00, F24F13/28.

Sistema de filtración para equipos de climatización ferroviarios previsto para asociarse a un equipo de aire acondicionado, pudiendo circular el tren generalmente por zonas en las que puedan existir tormentas de arena. El equipo de aire acondicionado está directamente acoplado a los medios de filtración que se constituyen a partir de un conducto común con dos entradas en oposición y en correspondencia con sendas expansiones , de manera que los dos tramos de conducto correspondiente a ambas entradas desembocan de forma común en una cámara en la que se han previsto unos filtros ciclónicos que llevan a cabo la filtración del aire y de las arenas. Las entradas permiten elegir y seleccionar de forma automática una u otra de esas entradas para la aspiración de aire limpio exterior, dependiendo del sentido de circulación del viento reinante y del sentido de circulación del tren.

SISTEMA DE CULTIVO DE MICROALGAS EN CONDICIONES EXTERNAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/01/2014). Solicitante/s: ACCIONA ENERGIA, S.A.. Inventor/es: ARBONA CELAYA,Andrés, DE LA PARRA ABAD,Miguel, RIPA NGKAION,Iván, SOJO ARMENTIA,Mikel. Clasificación: C12M1/00.

La presente invención se refiere a un sistema de cultivo de microalgas en condiciones externas que comprende un recipiente de cultivo de baja profundidad, un sistema de giro para la generación de ciclos de luz-oscuridad y resuspensión que maximiza la eficiencia fotosintética de las microalgas y homogeniza los nutrientes suministrados para que en todas las zonas del fotobiorreactor las microalgas puedan crecer adecuadamente, un sistema de intercambio de gases y control de la temperatura que permite controlar y mantener los parámetros de cultivo en las condiciones óptimas de crecimiento de las microalgas, un sistema de filtrado y autolimpieza, un sistema de control y ahorro de energía que permite mantener las condiciones deseadas con el menor gasto energético, y un sistema de cubierta que filtra la radiación ultravioleta y/o infrarroja y permite controlar contaminaciones, temperatura y evaporación.

SISTEMA DE FIJACIÓN DE CO2 PARA EL CULTIVO DE MICROALGAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/01/2014). Solicitante/s: ACCIONA ENERGIA, S.A.. Inventor/es: ARBONA CELAYA,Andrés, DE LA PARRA ABAD,Miguel, RIPA NGKAION,Iván, SOJO ARMENTIA,Mikel. Clasificación: C12M1/00.

La presente invención se refiere a un sistema de fijación de CO.

CATODOS DE BORDES PERIMETRALES Y ESQUINAS REDONDEADOS, QUE FACILITAN SU INTRODUCCIÓN EN GUIAS DE CÁTODO, DE UNA ESTRUCTURA AISLANTE REMOVIBLE, QUE SIRVE PARA FIJAR LA POSICIÓN DE ÁNODOS Y CÁTODOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: NEW TECH COPPER SpA. Inventor/es: AYLWIN GÓMEZ,Pedro, CARDOEN AYLWIN,Andrés. Clasificación: C25C7/02.

Se ha diseñado un modelo de utilidad para ser usado en las celdas de electro-obtención de metales, que tienen instalada una estructura aislante removible para permitir la colocación ordenada de los cátodos y los ánodos mediante guías espaciadas convenientemente. La invención consiste en redondear las aristas vivas de los cátodos, de manera que su introducción en las guías sea más suave, sin atasques y no produzca deterioro de las guías.

DISPOSITIVO PARA PARALIZAR A UN DELINCUENTE Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DEL DISPOSITIVO.

(09/01/2014) Dispositivo para paralizar a un delincuente, método de fabricación y procedimiento de uso. El concepto se basa en que al presionar los tendones de la muñeca, la mano se cierra y queda semi empuñada, adquiriendo una sensibilidad extrema; en este momento el detenido se somete. Esto se logra porque al introducir el dispositivo en la muñeca, se activa automáticamente presionando los tendones y paralizando el brazo. El dispositivo está constituido de un cuerpo sólido mecanizado, que consta de una parte superior y una inferior, la parte superior alberga un pistón deslizante por el interior de un buje y un elemento de presión; consta de ranura o guía del pistón con resorte y disparador de retorno automático; un censor que incluye un resorte recuperador de posición, en el cuerpo inferior un ángulo deslizante se traslada a través…

SISTEMA DE RED DE COMUNICACIONES PARA REALIZAR UN PROCESO DE SELECCIÓN DE UNA PLURALIDAD DE UNIDADES PRESTADORAS DE RECURSOS QUE CUMPLEN CON CIERTOS PARÁMETROS ESTABLECIDOS POR UNA UNIDAD SOLICITANTE DE RECURSOS Y MÉTODO ASOCIADO.

(09/01/2014) Método y sistema para la asignación de un recurso, el cual tiene un determinado valor, desde una unidad prestadora a una unidad solicitante utilizando un sistema de red de comunicaciones, donde la unidad solicitante inicialmente se comunica con un sistema de selección y control a través de dicho sistema de red de comunicaciones , realizando una solicitud al sistema de selección y control, en donde la comunicación es llevada a cabo en una red pública o de área local ; en dicha red de área local a su vez se conectan unidades prestadoras que se enlazan con el sistema de selección y control mediante dicho sistema de red de comunicaciones , realizando una postulación al sistema de selección y control; esta postulación es controlada por una unidad supervisora que controla dicho sistema de red de comunicaciones,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .