Hoja de puerta, procedimiento para la producción de una hoja de puerta y refrigerador con una hoja de puerta.

Hoja de puerta para un refrigerador que presenta una pared externa (12),

una pared interna (11), dos paredeslaterales (13), un listón de remate de puerta (20) superior y uno inferior que delimitan un espacio hueco lleno dematerial termoaislante, presentando la pared externa (12) en la zona superior y/o inferior un canto doblado (14)anterior y presentando al menos uno de los listones de remate de puerta (20) un surco (21) de recorrido horizontalque encaja con el canto doblado (14) anterior, presentando el al menos un listón de remate de puerta (20) al menosun medio de retención (22) moldeado como una pieza que está enclavado con una de las paredes laterales (13) ypresentando las paredes laterales (13) en la zona del al menos un listón de remate de puerta (20) cantos doblados(15) laterales y estando apoyado el al menos un listón de remate de puerta (20) sobre los cantos doblados (15)laterales y estando configurado el medio de retención como un gancho de retención (22) moldeado particularmentecomo una pieza en la zona posterior del al menos un listón de remate de puerta (20), caracterizada por que elgancho de retención está enclavado con el canto doblado (15) lateral.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/054393.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: SCHMID, CHRISTIAN, RAAB, ALFRED, SPILLER,RALF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D23/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 23/00 Características generales constructivas (F25D 21/00 tiene prioridad). › Puertas; Cubiertas (F25D 23/08 tiene prioridad).

PDF original: ES-2452559_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Hoja de puerta, procedimiento para la producción de una hoja de puerta y refrigerador con una hoja de puerta La invención se refiere a una hoja de puerta para un refrigerador, a un refrigerador y a un procedimiento para la producción de una hoja de puerta de un refrigerador.

El documento DE 20 2007 007 321 U1 divulga un refrigerador doméstico, cuya hoja de puerta comprende una pared externa, una pared interna y un elemento de remate superior y uno inferior que delimitan un espacio hueco interior 10 que está lleno de un material termoaislante. La pared externa comprende una placa frontal, dos flancos laterales que limitan con la placa frontal y travesaños de borde que agarran por detrás de la placa frontal. Los elementos de remate fabricados a partir de plástico comprenden, respectivamente, una placa de base plana y una segunda placa relacionada con la misma como una sola pieza y paralela con respecto a la misma, que delimitan conjuntamente un surco abierto hacia delante en el que resaltan nervios para enclavar en el interior un travesaño acodado de la pared

externa. Además, la hoja de puerta comprende cuerpos de bloqueo simétricos entre sí que están previstos para, respectivamente después de la unión del elemento de remate relevante con la pared externa, volcarse sobre casquillos de cojinete del elemento de remate.

El documento US 2006/0265960 A1 describe un refrigerador genérico con un listón de remate de puerta en una hoja de puerta, cuya pared externa presenta un doblez recortado libremente que está adaptado en su tamaño a una pieza constructiva de bisagra de puerta. En una posición montada del listón de remate de puerta se introduce un mandril de perno de ubicación unido mediante retención después del montaje como pieza constructiva independiente detrás de la pared externa por debajo del doblez recortado libremente.

El objetivo de la invención es indicar una hoja de puerta mejorada de un refrigerador que en particular se pueda producir de manera más sencilla.

Por un refrigerador se entiende en particular un refrigerador doméstico, es decir, un refrigerador que se emplea para el funcionamiento doméstico en hogares o eventualmente también en el ámbito de la gastronomía, y que en particular sirve para almacenar alimentos y/o bebidas en cantidades habituales en el hogar a determinadas temperaturas, tales como, por ejemplo, una nevera, un congelador, una combinación de nevera y congelador o una vinoteca climatizada.

El objetivo de la invención se resuelve por una hoja de puerta para un refrigerador que presenta una pared externa,

una pared interna, dos paredes laterales, un listón de remate de puerta superior y uno inferior, que delimitan un espacio hueco lleno de un material termoaislante, presentando la pared externa en la zona superior y/o inferior un canto doblado anterior y presentando al menos uno de los listones de remate de puerta un surco que tiene un recorrido horizontal, que encaja con el canto doblado anterior, y presentando el al menos un listón de remate de puerta al menos un medio de retención moldeado como una pieza que está enclavado con una de las paredes laterales y presentando las paredes laterales en la zona del al menos un listón de remate de puerta cantos doblados laterales y estando apoyado el al menos un listón de remate de puerta sobre los cantos doblados laterales, estando configurado el medio de retención como un gancho de retención moldeado en particular como una pieza en la zona posterior del al menos un listón de remate de puerta, que está enclavado con el canto doblado lateral. De este modo, el listón de remate de puerta relevante está unido mediante la unión de enchufe formada por el surco del listón de 45 remate de puerta y el canto doblado anterior de la pared externa y la unión de retención realizada mediante el medio de retención con al menos una de las paredes laterales. Por ello se puede producir de manera relativamente sencilla la hoja de puerta de acuerdo con la invención al realizarse, por ejemplo, un enclavamiento del listón de remate de puerta con la pared lateral mediante el medio de retención a causa de un movimiento de pivotado al interior desde arriba dirigido hacia delante del listón de remate de puerta. De este modo, la invención facilita eventualmente un 50 listón de remate de puerta de una pieza para una denominada puerta plana (flat-door) .

En particular se puede producir la hoja de puerta de acuerdo con la invención del siguiente modo:

- aplicación oblicua del listón de remate de puerta viniendo desde arriba sobre las paredes laterales,

-empuje hacia delante del listón de remate de puerta, por lo que el listón de remate de puerta desciende con respecto a la pared externa y las paredes laterales y el listón de remate de puerta encaja con su surco en el canto doblado anterior y

-presión hacia abajo del listón de remate de puerta en su zona posterior para enclavar el listón de remate de puerta mediante el medio de retención con al menos una de las paredes laterales.

Preferentemente, el listón de remate de puerta relevante en ambos lados presenta un medio de retención que está enclavado respectivamente con sus paredes laterales.

Otro aspecto de la invención se refiere a un refrigerador que presenta un cuerpo con un espacio interno refrigerable y una hoja de puerta de acuerdo con la invención, articulada en el cuerpo, prevista para abrir y cerrar el espacio interior. El refrigerador está configurado en particular como un refrigerador doméstico, por ejemplo, como una nevera doméstica o como una combinación de congelador-nevera.

Para obtener la mejor fijación posible del listón de remate de puerta con la pared externa mediante el surco y el canto doblado anterior, según una forma de realización de la hoja de puerta de acuerdo con la invención puede estar previsto que el canto doblado anterior de la pared externa y/o que el surco del listón de remate de puerta se extienda a lo largo de toda la anchura de la hoja de puerta.

Para un aspecto agradable de la hoja de puerta de acuerdo con la invención puede estar previsto que el listón de remate de puerta inferior y/o superior esté apoyado sobre el canto doblado anterior, en particular sin sobresalir de la pared externa.

Según una forma de realización de la hoja de puerta de acuerdo con la invención, el listón de remate de puerta inferior y/o superior presenta nervios laterales moldeados en particular como una pieza. Estos se pueden extender, preferentemente, a lo largo de toda la profundidad de la hoja de puerta. Durante el montaje de la hoja de puerta de acuerdo con la invención entonces es posible que, por ejemplo, el listón de remate de puerta se aplique proviniendo desde arriba sobre las paredes laterales y que, a continuación, se empuje el listón de remate de puerta a lo largo de los contornos de los nervios laterales hacia delante, por lo que el listón de remate de puerta desciende con respecto a la pared externa y las paredes laterales y el listón de remate de puerta encaja con su surco en el canto doblado anterior.

El medio de retención del listón de remate de puerta puede estar realizado en particular de tal manera que el nervio 25 lateral comprenda el mismo.

Las paredes laterales presentan en la zona del listón de remate de puerta superior y/o inferior cantos doblados laterales. Sobre los mismos está apoyado el listón de remate de puerta inferior y/o superior.

Los cantos doblados laterales son relativamente ventajosos cuando, según la hoja de puerta de acuerdo con la invención, está previsto que el medio de retención esté configurado como un gancho de retención moldeado en particular como una pieza en la zona posterior del listón de remate de puerta. Entonces, el gancho de retención está enclavado de forma relativamente sencilla con el canto doblado lateral o está enclavado, al presionar hacia abajo el listón de remate de puerta, con el canto doblado lateral.

Las paredes laterales pueden comprender como cantos que tienen un recorrido vertical posteriores un contorno plegado particularmente con forma de semicírculo o con forma de lágrima. Al contorno plegado puede unirse una sección vertical que tiene un recorrido en particular a lo largo de toda la altura de la hoja de puerta. Esta sección puede estar prevista, por ejemplo, para que sobre la misma esté apoyada la pared interna y eventualmente la pared interna esté fijada a esta sección.

El canto doblado lateral se puede extender solo a lo largo de una parte de la profundidad de la hoja de puerta, en particular hasta justo delante del contorno plegado. El listón de remate de puerta inferior y/o superior puede presentar también un nervio posterior, en particular moldeado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Hoja de puerta para un refrigerador que presenta una pared externa (12) , una pared interna (11) , dos paredes laterales (13) , un listón de remate de puerta (20) superior y uno inferior que delimitan un espacio hueco lleno de 5 material termoaislante, presentando la pared externa (12) en la zona superior y/o inferior un canto doblado (14) anterior y presentando al menos uno de los listones de remate de puerta (20) un surco (21) de recorrido horizontal que encaja con el canto doblado (14) anterior, presentando el al menos un listón de remate de puerta (20) al menos un medio de retención (22) moldeado como una pieza que está enclavado con una de las paredes laterales (13) y presentando las paredes laterales (13) en la zona del al menos un listón de remate de puerta (20) cantos doblados (15) laterales y estando apoyado el al menos un listón de remate de puerta (20) sobre los cantos doblados (15) laterales y estando configurado el medio de retención como un gancho de retención (22) moldeado particularmente como una pieza en la zona posterior del al menos un listón de remate de puerta (20) , caracterizada por que el gancho de retención está enclavado con el canto doblado (15) lateral.

2. Hoja de puerta de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el canto doblado (14) anterior de la pared externa (12) y/o por que el surco (21) del al menos un listón de remate de puerta (20) se extiende a lo largo de toda la anchura (b) de la hoja de puerta (7) y/o por que el al menos un listón de remate de puerta (20) está apoyado sobre el canto doblado (14) anterior, en particular sin sobresalir de la pared externa (12) .

3. Hoja de puerta de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que el al menos un listón de remate de puerta (20) presenta nervios (23) laterales moldeados en particular como una pieza que se extienden en particular a lo largo de toda la profundidad (t) de la hoja de puerta (7) y/o de los cuales en particular al menos uno comprende el medio de retención (22) .

4. Hoja de puerta de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que las paredes laterales

(13) como cantos de recorrido vertical posteriores comprenden un contorno plegado (18) en particular con forma de semicírculo y en particular en el contorno plegado (18) tiene un recorrido una sección (19) vertical que tiene un recorrido en particular a lo largo de toda la altura (h) de la hoja de puerta (7) .

5. Hoja de puerta de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada por que el canto doblado (15) lateral se extiende solo a lo largo de una parte de la profundidad (t) de la hoja de puerta (7) , en particular hasta justo delante del contorno plegado (18) y/o el al menos un listón de remate de puerta (20) presenta un nervio posterior (24) moldeado en particular como una pieza que tiene un recorrido en particular entre las dos secciones (19) de recorrido vertical y cuyo lado (25) dirigido hacia el exterior tiene un recorrido en particular enrasado con los lados (26) dirigidos

hacia el exterior de las secciones (19) .

6. Hoja de puerta de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que la pared externa (12) y las dos paredes laterales (13) están producidas como una pieza a partir de un único trozo de chapa (17) .

7. Refrigerador, en particular refrigerador doméstico, que presenta un cuerpo (2) con un espacio interno (3) refrigerable y una hoja de puerta (6, 7) prevista para abrir y cerrar el espacio interno (3) , articulada en el cuerpo (2) , de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6.

8. Procedimiento para la producción de una hoja de puerta (7) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, que 45 presenta un enclavamiento del al menos un listón de remate de puerta (20) con la pared lateral (13) mediante el medio de retención (22) a causa de un movimiento de pivotado al interior desde arriba dirigido hacia delante del al menos un listón de remate de puerta (20) .

9. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 8, que presenta las siguientes etapas del procedimiento:

-aplicación oblicua del al menos un listón de remate de puerta (20) proviniendo desde arriba sobre las paredes laterales (13) , -empuje hacia delante del al menos un listón de remate de puerta (20) en particular a lo largo de los contornos de los nervios laterales (23) , por lo que el menos un listón de remate de puerta (20) desciende 55 con respecto a la pared externa (12) y las paredes laterales (13) y el al menos un listón de remate de puerta (20) encaja con su surco (21) en el canto doblado (14) anterior y -presión hacia abajo del al menos un listón de remate de puerta (20) en su zona posterior para enclavar el al menos un listón de remate de puerta (20) mediante el medio de retención (22) con al menos una de las paredes laterales (13) .


 

Patentes similares o relacionadas:

TIRADOR PARA APERTURA DE PUERTAS DE FRIGORÍFICOS., del 2 de Julio de 2020, de LIAO, Chaosheng: 1. Tirador para apertura de puertas de frigoríficos, de los instalados en lineales de supermercado, caracterizado por que consiste en una pieza de perfil en […]

Imagen de 'Aparato de refrigeración y/o de congelación'Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 24 de Junio de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato de refrigeración y/o de congelación con un cuerpo que delimita un espacio interno refrigerado, con una puerta dispuesta de forma pivotante relativamente […]

Dispositivo y procedimiento para mejorar la eficiencia energética de las neveras reteniendo el frio en su interior al abrir sus puertas, del 22 de Junio de 2020, de REQUENA FELIU, José María: Dispositivo para retener el frio en las neveras cuando se abre la puerta, ya que en la actualidad se desprende una corriente importante de aire frío debida […]

Puerta de vitrina refrigerada con panel LCD transparente, del 6 de Mayo de 2020, de ANTHONY, INC.: Un conjunto de puerta de vitrina para un dispositivo de almacenamiento con control de temperatura, comprendiendo el conjunto de puerta de vitrina: […]

Refrigerador, del 6 de Mayo de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un armario provisto de un compartimento de almacenamiento; una caja interior para definir una apariencia del compartimento […]

Cuerpo adiabático al vacío y refrigerador, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un cuerpo adiabático al vacío que comprende: una primera lámina que define al menos una porción de un primer lado de una pared adyacente a un primer espacio que […]

Refrigerador, del 8 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un armario que define una primera área de almacenamiento para almacenar alimentos; una puerta […]

Frigorífico, del 1 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un frigorífico que comprende: un armario provisto de un compartimento de refrigeración y de una cámara de evaporación ; una primera puerta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .