Caja de inserción insertada en la dirección de parte frontal-posterior y su método de radiación del calor.

Un método de disipación del calor de una caja de inserción (200) con inserción por la parte frontal y por la parte posterior,

en particular en la tecnología de las comunicaciones, en donde la caja de inserción (200) comprende una zona de placa frontal única (20), una placa posterior (27) y una zona de placa posterior única (40), un primer flujo de aire circulante desde una primera entrada de ventilación (24) en una parte extrema superior (2022) en un lado frontal (202) de la caja de inserción (200), pasa a través de una de entre la zona de placa frontal única (20) y la zona de placa posterior única (40) y sale desde una segunda salida de ventilación (46) en una parte extrema inferior (2044) en un lado posterior (204) de la caja de inserción (200), un segundo flujo de aire circulante desde una segunda entrada de ventilación (26) en una parte extrema inferior (2024) en el lado frontal (202) de la caja de inserción (200) pasa a través de la otra de entre la zona de placa frontal única (20) y la zona de placa posterior única (40) y sale desde una primera salida de ventilación (44) en una parte extrema superior (2024) en el lado posterior (204) de la caja de inserción (200), con inserción por la parte frontal y por la parte posterior, y el primer flujo de aire y el segundo flujo de aire están aislados entre sí, con el fin de asegurar que la zona de placa frontal única (20) y la zona de placa posterior única (40) tengan la misma capacidad de disipación del calor.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2009/072274.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: HUAWEI ADMINISTRATION BUILDING BANTIAN LONGGANG DISTRICT SHENZHEN, GUANGDONG 518129 CHINA.

Inventor/es: TIAN,WEIQIANG, XU,JIYE, HAO,MINGLIANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05K7/00 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.Detalles constructivos comunes a diferentes tipos de aparatos eléctricos (encapsulados, armarios, cajones H05K 5/00).
  • H05K7/20 H05K […] › H05K 7/00 Detalles constructivos comunes a diferentes tipos de aparatos eléctricos (encapsulados, armarios, cajones H05K 5/00). › Modificaciones para facilitar la refrigeración, ventilación o calefacción.

PDF original: ES-2531271_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Caja de inserción insertada en la dirección de parte frontal-posterior y su método de radiación del calor CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente Invención se refiere al campo técnico de la disipación del calor y en particular, a una caja de inserción con inserción por la parte frontal y por la parte posterior y a un método de disipación del calor de la caja de inserción.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Con el desarrollo de la tecnología de las comunicaciones, cuando una caja de inserción tiene una altura fija, puede mejorarse una capacidad de procesamiento del servicio de un producto adoptando una caja de inserción con inserción opuesta. Sin embargo, aunque se mejora la capacidad de procesamiento del servicio, se tiene la dificultad de disponer de una capacidad de disipación del calor de la caja de Inserción con Inserción opuesta.

La Figura 1 es una vista esquemática de una caja de Inserción con Inserción por la parte frontal y por la parte posterior en la técnica anterior. Una caja de inserción con Inserción por la parte frontal y por la parte posterior 1 incluye una zona de placa frontal única 1, una zona de placa posterior única 3 y una placa posterior 5. Las placas únicas están vertlcalmente insertadas en la zona de placa frontal única 1 y las placas únicas están vertlcalmente insertadas en la zona de placa posterior única 3. Un conducto de salida de ventilación 7 se forma por encima de la zona de placa frontal única 1, la zona de placa posterior única 3 y la placa posterior 5 y se forma un conducto de entrada de ventilación 9 por debajo de la zona de placa frontal única 1, de la zona de placa posterior única 3 y de la placa posterior 5. Siguiendo con la referencia a la Figura 1, el conducto de ventilación 91 se abre por debajo de la zona de placa frontal única 1 en un lado frontal de la caja de inserción con inserción por la parte frontal y por la parte posterior 1; una salida de ventilación 71 se abre por encima de la zona de placa posterior única 3 y en un lado posterior de la caja de inserción con inserción por la parte frontal y por la parte posterior 1 y una unidad de ventilador 73 está dispuesta en la salida de ventilación 71 en el conducto de salida de ventilación 7.

Cuando las placas únicas en la caja de inserción con Inserción por la parte frontal y por la parte posterior 1 están siendo utilizadas, la unidad de ventilador 73 comienza a funcionar, de modo que bajo el efecto de la unidad de ventilador 73, el aire fuera de la caja de Inserción con inserción por la parte frontal y posterior 1 fluye a través del conducto de entrada de ventilación 9 por Intermedio de la entrada de ventilación 91, circulando luego en sentido ascendente a lo largo de las zonas entre las placas únicas de la zona de placa frontal única 1 y las zonas entre las placas únicas de la zona de placa posterior única 3 y en última Instancia, circula a través del conducto de salida de ventilación 7 y sale desde la salida de ventilación 71. Por lo tanto, cuando el aire fuera de la caja de inserción, con Inserción por la parte frontal y posterior 1, fluye a través de la zona de placa única, el aire puede transmitir el calor generado por los dispositivos en las placas únicas, con el fin de realizar la disipación del calor para la caja de Inserción con inserción por la parte frontal y posterior 1.

Durante el proceso de puesta en práctica de la presente Invención, la técnica anterior tiene al menos los Inconvenientes siguientes:

La unidad de ventilador 73 está situada en la salida de ventilación 71 y bajo el efecto de la unidad de ventilador 73, el aire circula pasando a través de la zona de placa única de la zona de placa frontal única 1 y de la zona de placa única de la zona de placa posterior única 3 no son uniformes en su circulación, por lo que las capacidades de disipación del calor en la zona de placa frontal única 1 y en la zona de placa posterior única 3 pueden ser diferentes, lo que Influye sobre la capacidad de disipación del calor de la caja de inserción con inserción por la parte frontal y por la parte posterior 1.

El documento D1 (EP 284) da a conocer un bastidor enfriado por aire natural para placas Impresas dispuestas vertlcalmente. El bastidor comprende una pluralidad de cajas apiladas (1) para alojar las placas Impresas (3). Cada una de las cajas tiene aberturas de tiro (2, 4) sobre la superficie superior y sobre su superficie Inferior. Un espacio intermedio se forma entre una o más cajas superiores y las una o más cajas Inferiores. Al menos una abertura de suministro (7) y al menos una abertura de salida (11) se forma en la parte frontal de dicho espacio Intermedio. La abertura de suministro (7) se comunica con la abertura de tiro (4) sobre la superficie Inferior de la caja superior mientras que la abertura de salida (11) se comunica con la abertura de tiro (2) sobre la superficie superior de la caja inferior. La abertura de salida (11) está situada prácticamente por encima de la abertura de suministro (7).

El documento D2 (US 2727439) da a conocer un bastidor de ordenador incorporado que incluye un plano intermedio que tiene un primer lado y un segundo lado prácticamente opuestos entre sí, en donde el plano intermedio está adecuadamente adaptado para recibir al menos una tarjeta de ordenador en cada uno entre el primer lado y el segundo lado. El chasis de ordenador Incorporado puede incluir, además, una zona de enfriamiento adecuadamente adaptada para enfriar la al menos una tarjeta de ordenador, en donde al menos una parte de la zona de enfriamiento está adecuadamente adaptada para recibir una primera bandeja del ventilador una segunda bandeja del ventilador, en donde la primera bandeja del ventilador está adecuadamente adaptada para acoplarse al

primer lado del plano intermedio y en donde la segunda bandeja del ventilador está adecuadamente adaptada para acoplarse al segundo lado del plano Intermedio. La primera bandeja del ventilador y la segunda bandeja del ventilador son prácticamente redundantes para eliminar el calor generado por la al menos una tarjeta de ordenador.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Formas de realización de la presente invención dan a conocer una caja de Inserción con inserción por la parte frontal y por la parte posterior y un método de disipación de calor de la caja de Inserción, con el fin de mejorar la capacidad de disipación del calor de la caja de inserción con Inserción por la parte frontal y por la parte posterior.

Una forma de realización de la presente invención da a conocer una caja de Inserción con inserción por la parte frontal y por la parte posterior, en donde la caja de Inserción Incluye: una zona de placa frontal única, una placa posterior y una zona de placa posterior única. Una primera entrada de ventilación se forma en una parte extrema superior en un lado frontal de la caja de inserción y una primera salida de ventilación se forma en una parte extrema superior en un lado posterior de la caja de inserción. Una segunda entrada de ventilación se forma en una parte extrema Inferior en un lado frontal de la caja de inserción y una segunda salida de ventilación se forma en una parte extrema Inferior en un lado posterior de la caja de inserción. Un dispositivo de aislamiento que intersecta el conducto de ventilación está dispuesto en la caja de inserción. Un primer flujo de aire que pasa a través de la primera entrada de ventilación circula a través de la zona de placa frontal única y de la zona de placa posterior única y sale desde la segunda salida de ventilación. Un segundo flujo de aire que pasa a través de la segunda entrada de ventilación circula a través de la otra de entre la zona de placa frontal única y la zona de placa posterior única y sale desde la primera salida de ventilación. El dispositivo de aislamiento, que ¡ntersecta el conducto de ventilación, está configurado para aislar el primer flujo de aire y el segundo flujo de aire cuando el primer flujo de aire y el segundo flujo de aire pasan a través del dispositivo de aislamiento que intersecta el conducto de ventilación.

Una forma de realización de la presente invención da a conocer, además, un método de disipación del calor de una caja de inserción con inserción por la parte frontal y por la parte posterior, en donde la caja de Inserción incluye una zona de pluralidad frontal, una placa posterior y una zona de placa posterior única. Un primer flujo de aire que pasa a través de una primera entrada de ventilación en una parte extrema superior en un lado frontal de la caja de inserción, circula a través de una de entre la zona de placa frontal única y la zona de placa posterior única, y sale desde una segunda salida de ventilación en una parte extrema inferior en un lado posterior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de disipación del calor de una caja de Inserción (2) con inserción por la parte frontal y por la parte posterior, en particular en la tecnología de las comunicaciones, en donde la caja de inserción (2) comprende una zona de placa frontal única (2), una placa posterior (27) y una zona de placa posterior única (4), un primer flujo de aire circulante desde una primera entrada de ventilación (24) en una parte extrema superior (222) en un lado frontal (22) de la caja de Inserción (2), pasa a través de una de entre la zona de placa frontal única (2) y la zona de placa posterior única (4) y sale desde una segunda salida de ventilación (46) en una parte extrema inferior (244) en un lado posterior (24) de la caja de inserción (2), un segundo flujo de aire circulante desde una segunda entrada de ventilación (26) en una parte extrema Inferior (224) en el lado frontal (22) de la caja de Inserción (2) pasa a través de la otra de entre la zona de placa frontal única (2) y la zona de placa posterior única (4) y sale desde una primera salida de ventilación (44) en una parte extrema superior (224) en el lado posterior (24) de la caja de inserción (2), con Inserción por la parte frontal y por la parte posterior, y el primer flujo de aire y el segundo flujo de aire están aislados entre sí, con el fin de asegurar que la zona de placa frontal única (2) y la zona de placa posterior única (4) tengan la misma capacidad de disipación del calor.

2. El método de disipación del calor de una caja de Inserción (2) con inserción por la parte frontal y por la parte posterior según la reivindicación 1, en donde cuando el primer flujo de aire pasa desde la primera entrada de ventilación (24) en la parte extrema superior (222) en el lado frontal (22) de la caja de Inserción (2) a través de una de entre la zona de placa frontal única (2) y la zona de placa posterior única (4) y sale desde la segunda salida de ventilación (46) en la parte extrema inferior (244) en el lado posterior (24) de la caja de Inserción (2), en donde

el primer flujo de aire que pasa desde la primera entrada de ventilación (24) en la parte extrema superior (222) en el lado frontal (22) de la caja de inserción (2) circulando a través de un conducto de entrada de ventilación (22), de la zona de la placa frontal única (2), de un segundo conducto de ventilación (65), de una segunda salida de conducto de ventilación (652) y saliendo desde la segunda salida de ventilación (46) en la parte extrema inferior (244) en el lado posterior (24) de la caja de inserción (2).

3. El método de disipación del calor de una caja de Inserción (2) con inserción por la parte frontal y la parte

posterior según la reivindicación 2, en donde cuando el segundo flujo de aire que pasa desde la segunda entrada de ventilación (26) en la parte extrema Inferior (224) en el lado frontal (22) de la caja de inserción (2) pasa a través de la otra entre la zona de placa frontal única (2) y la zona de placa posterior única (4) y fluye a la salida desde la primera salida de ventilación (44) en la parte extrema superior (224) en el lado posterior (24) de la caja de

inserción (2) con inserción por la parte frontal y por la parte posterior, en donde

el segundo flujo de aire que pasa desde la segunda entrada de ventilación (26) en la parte extrema inferior (224) en el lado frontal (22) de la caja de Inserción (2) circulando a través de una primera entrada de conducto de ventilación (631), de un primer conducto de ventilación (63), del área de la placa posterior única (4), de un conducto de salida de ventilación (42) y fluyendo a la salida desde la primera salida de ventilación (44) en la parte extrema superior (224) en el lado posterior (24) de la caja de inserción (2) con inserción por la parte frontal y por la parte posterior.

4. El método de disipación del calor de una caja de inserción (2) con inserción por la parte frontal y por la parte

posterior según la reivindicación 1, en donde cuando el primer flujo de aire pasa desde la primera entrada de ventilación (24) en la parte extrema superior (222) en el lado frontal (22) de la caja de inserción (2) circula a través de una de entre la zona de placa frontal única (2) y la zona de placa posterior única (4) y saliendo desde la segunda salida de ventilación (46) en la parte extrema inferior (244) en el lado posterior (24) de la caja de

inserción (2), en donde

el primer flujo de aire que pasa desde la primera entrada de ventilación (24) en la parte extrema superior (222) en el lado frontal (22) de la caja de inserción (2) circulando a través de una primera entrada del conducto de ventilación (631), de un primer conducto de ventilación (63), de la zona de placa posterior única (4) de un conducto de salida de ventilación (42) y fluyendo desde la segunda salida de ventilación (46) en la parte extrema inferior (244) en el lado posterior (24) de la caja de inserción (2) con inserción por la parte frontal y por la parte posterior.

5. El método de disipación del calor de una caja de inserción (2) con inserción por la parte frontal y por la parte posterior según la reivindicación 4, en donde cuando el segundo flujo de aire circulante desde la segunda entrada de ventilación (26) en la parte extrema inferior (224) en el lado frontal (22) de la caja de inserción (2), pasa a través de la otra de entre la zona de placa frontal única (2) y la zona de placa posterior única (4) y fluye desde la primera salida de ventilación (44) en la parte extrema superior (224) en el lado posterior (24) de la caja de inserción (2) con inserción por la parte frontal y por la parte posterior, en donde

el segundo flujo de aire circulante desde la segunda entrada de ventilación (26) en la parte extrema inferior (224) en el lado frontal (22) de la caja de inserción (2) pasa a través de un conducto de entrada de ventilación (22), de

la zona de la placa frontal única (2), de un segundo conducto de ventilación (65) de una segunda salida del conducto de ventilación (652) y fluye desde la primera salida de ventilación (44) en la parte extrema superior (224) en el lado posterior (24) de la caja de Inserción (2) con Inserción por la parte frontal y por la parte posterior.

6. Una caja de inserción (2) con Inserción por la parte frontal y por la parte posterior, en particular en la tecnología de las telecomunicaciones que ha mejorado la disipación del calor, que comprende: una zona de placa frontal única (2), una placa posterior (27) y una zona de placa posterior única (4), en donde una primera entrada de ventilación (24) se forma en una parte extrema superior (222) en un lado frontal (22) de la caja de Inserción (2), se forma una primera salida de ventilación (44) en una parte extrema superior (224) en un lado posterior de la caja de inserción (2), se forma una segunda entrada de ventilación (26) en una parte extrema Inferior (224) en el lado frontal (22) de la caja de inserción (2), se forma una segunda salida de ventilación (46) en una parte extrema inferior (244) en el lado posterior (24) de la caja de Inserción (2), estando un dispositivo de aislamiento que ¡ntersecta el conducto de ventilación (6) dispuesto en la caja de inserción (2), con un primer flujo de aire pasando desde la primera entrada de ventilación (24) a través de una de entre la zona de placa frontal única (2) y la zona de placa posterior única (4) y fluye desde la segunda salida de ventilación (46), con un segundo flujo de aire pasando desde la segunda entrada de ventilación (26) a través de la otra de entre la zona de placa frontal única (2) y la zona de placa posterior única (4) y fluye desde la primera salida de ventilación (44), estando el dispositivo de aislamiento (6), que ¡ntersecta con el conducto de ventilación, configurado para aislar el primer flujo de aire y el segundo flujo de aire cuando el primer flujo de aire y el segundo flujo de aire pasan a través del dispositivo de aislamiento (6), que ¡ntersecta con el conducto de ventilación, con el fin de asegurar que la zona de placa frontal única (2) y la zona de placa posterior única (4) tienen la misma capacidad de disipación del calor.

7. La caja de inserción (2) con la inserción por la parte frontal y por la parte posterior según la reivindicación 6, en donde el dispositivo de aislamiento (6), que ¡ntersecta con el conducto de ventilación, está dispuesto por debajo de la zona de placa frontal única (2), la placa posterior (27) y la zona de placa posterior única (4) o el dispositivo de aislamiento (6), que ¡ntersecta con el conducto de ventilación, está dispuesto por encima de la zona de placa frontal única (2), de la placa posterior (27) y de la zona de placa posterior única (4).

8. La caja de Inserción (2) con la inserción por la parte frontal y por la parte posterior según la reivindicación 7, en donde cuando el dispositivo de aislamiento (6), que ¡ntersecta con el conducto de ventilación, está dispuesto por debajo de la zona de placa frontal única (2), de la placa posterior (27) y de la zona de placa posterior única (4), un conducto de entrada de ventilación (22) está dispuesto por encima de la zona de placa frontal única (2), estando un conducto de salida de ventilación (42) dispuesto por encima de la zona de placa posterior única (4) y el conducto de entrada de ventilación (22) y el conducto de salida de ventilación (42) están aislados entre sí.

9. La caja de inserción (2) con inserción por la parte frontal y por la parte posterior según la reivindicación 7, en donde cuando el dispositivo de aislamiento (6), que intersecta con el conducto de ventilación, está dispuesto por encima de la zona de placa frontal única (2), de la placa posterior (27) y de la zona de placa posterior única (4), un conducto de entrada de ventilación (22) está dispuesto por debajo de la zona de placa frontal única (2), estando un conducto de salida de ventilación (42) dispuesto por debajo de la zona de placa posterior única (4) y el conducto de entrada de ventilación (22) y el conducto de salida de ventilación (42) están aislados entre sí.

1. La caja de inserción (2) con inserción por la parte frontal y por la parte posterior según la reivindicación 6, 7, 8 o 9, en donde el dispositivo de aislamiento (6), que intersecta el conducto de ventilación, comprende un cuerpo de bastidor (62), formando el cuerpo de bastidor (62) un primer conducto de ventilación (63) y un segundo conducto de ventilación (65), estando una primera cara extrema (623) del cuerpo de bastidor (62) abierta con una primera entrada del conducto de ventilación (631), estando una segunda cara extrema (624) del cuerpo de bastidor (62) abierta con una segunda salida del conducto de ventilación (652), estando la primera cara extrema (623) y la segunda cara extrema (624) en posiciones opuestas entre sí, estando el primer conducto de ventilación (63) en comunicación con la primera entrada del conducto de ventilación (631), estando el segundo conducto de ventilación (65) en comunicación con la segunda salida del conducto de ventilación (652) y asimismo, el primer conducto de ventilación (63) y el segundo conducto de ventilación (65) están aislados entre sí.

11. La caja de inserción (2) con inserción por la parte frontal y por la parte posterior según la reivindicación 6, en

donde la primera entrada de ventilación (24), una de entre la zona de placa frontal única (2) y de la zona de placa posterior única (4), el dispositivo de aislamiento (6) que intersecta el conducto de ventilación, y la segunda salida de ventilación (46) forman un primer canal de flujo de aire, estando una primera unidad de ventilador (82) dispuesta en el primer canal de flujo de aire, la segunda entrada de ventilación (26), el dispositivo de aislamiento (6) que intersecta el conducto de ventilación, la otra de entre la zona de placa frontal única (2) y de la zona de placa posterior única (4) y la primera salida de ventilación (44), forman un segundo canal de flujo de aire y una segunda unidad de ventilación (84) está dispuesta en el segundo canal de flujo de aire.

12. La caja de inserción (2) con inserción por la parte frontal y por la parte posterior según la reivindicación 8 o 9,

en donde cuando el conducto de entrada de ventilación (22) y el conducto de salida de ventilación (42) están

aislados entre sí, el conducto de entrada de ventilación (22) y el conducto de salida de ventilación (42) están

aislados entre sí por una barrera.

13. La caja de inserción (2) con inserción por la parte frontal y por la parte posterior según la reivindicación 8 o 9, en donde cuando el conducto de entrada de ventilación (22) y el conducto de salida de ventilación (42) están aislados entre sí,

la placa posterior (27) se extiende para aislar el conducto de entrada de ventilación (22) y el conducto de salida de

ventilación (42).


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de almacenamiento con disipador de calor, del 15 de Julio de 2020, de Flextronics AP LLC: Una unidad de almacenamiento para componentes electrónicos, que comprende: un disipador de calor que comprende una estructura de pared lateral […]

Disipador de calor para enfriar electrónica de energía, del 8 de Julio de 2020, de CARRIER CORPORATION: Un dispositivo disipador de calor para enfriar un módulo de electrónica de energía que comprende: una plataforma de base que tiene una primera superficie […]

Conjunto de refrigeración para un armario de distribución, del 8 de Julio de 2020, de RITTAL GMBH & CO. KG: Dispositivo de refrigeración para un armario de distribución, que presenta una carcasa de armario de distribución y una carcasa de grupos de construcción […]

Disipador de calor y refrigeración por efecto Peltier, del 2 de Julio de 2020, de RAMON NAVARRO, Brandon: Disipador de calor y refrigeración por efecto peltier, que permite obtener un óptimo y notable grado de mejora del rendimiento del sistema electrónico donde se encuentra instalado, […]

Centro de datos móvil, del 24 de Junio de 2020, de Sixsigma Networks Mexico, S.A. DE C.V: Centro de datos móvil que consiste en contenedores estándares ISO con dimensiones de 3,048 m a 16,154 m (de 10 a 53 pies) de longitud, que comprende un revestimiento […]

Método y estructura para un módulo de antena de RF, del 17 de Junio de 2020, de THE BOEING COMPANY: Método de fabricación de un módulo de antena de microondas , que comprende las siguientes etapas secuenciales: crear una estructura laminada laminando una pluralidad […]

Aparato de igualación de la temperatura que proyecta fluido para la conducción del calor utilizado en un equipo, del 10 de Junio de 2020, de YANG, TAI-HER: Aparato de igualación de la temperatura que proyecta fluido para la conducción del calor utilizado en un equipo eléctrico, que da a conocer una estructura de interfaz externa […]

Sistema de enfriamiento de alta eficiencia, del 3 de Junio de 2020, de Vertiv Corporati: Un sistema de enfriamiento , comprendiendo: un armario que tiene una entrada de aire y una salida de aire ; una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .