58 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 12 de Diciembre de 2013.

MÉTODO DE DECODIFICACIÓN ESFÉRICA DE SEÑALES DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DE MÚLTIPLES ENTRADAS Y MÚLTIPLES SALIDAS (MIMO) DE MÁXIMA VEROSIMILITUD.

(12/12/2013) Método de decodificación esférica de señales de sistemas de comunicación de múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO) de máxima verosimilitud. En el que se aplica un método de cotas por minimización en caja que acelera la decodificación esférica y que comprende una etapa de preproceso y una etapa de búsqueda. Proporciona un nuevo test de factibilidad incluido en la etapa de búsqueda, en el que se obtienen señales scri que cuando no están en la caja obtiene la señal scki, lo que reduce y simplifica el número de minimizaciones, reduciendo el tiempo de computación y por tanto el coste temporal de la decodificación. Además usa estas señales scri y/o scki para seleccionar una señal inicial x0 que se aplica en el método de minimización en caja, lo que también minimiza el coste temporal de las minimizaciones en…

PROCEDMIENTO DE PRODUCCIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES Y CO-PRODUCTOS ALIMENTARIOS EMPLEANDO EXTRACTOS DE CULTIVO DE MICROALGAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. Inventor/es: REYES SOSA,Francisco Manuel, PIERA ALBEROLA,Maria, ZAZPE CENOZ,Maite, IRURETAGOYENA ALDAZ,Javier. Clasificación: C12P7/06, C10L1/02, C12P7/14.

La presente invención se refiere a un procedimiento de producción de biocombustibles y co-productos alimentarios el cual, gracias a la adición de extractos de cultivos de microalgas, consigue optimizar la producción del biocombustible, en términos de tiempo y rendimiento, y mejorar la composición proteica de sus co-productos útiles en la industria alimentaria, en comparación con los métodos similares de producción de biocombustibles y co-productos que no utilizan extractos de cultivos de microalgas.

DISPOSITIVO VIBRANTE ADAPTADO A UN BRAZO ARTICULADO.

(12/12/2013) 1. Dispositivo vibrante adaptado a un brazo articulado, siendo del tipo de dispositivos vibrantes que se montan en un brazo articulado hidráulico para arrancar y disgregar roca u otro tipo de suelos o sustratos y el cual se basa en una caja de vibración que monta unas masas excéntricas y la correspondiente herramienta y cuya caja de vibración se une a un cuerpo adaptador que se fija al brazo articulado, caracterizado porque: - la caja de vibración se une al cuerpo adaptador por unos medios de articulación y con la interposición de un amortiguador solidario al cuerpo adaptador , aislando al brazo articulado de las vibraciones generadas en la caja de vibración ; - una de las masas excéntricas de la pareja de masas excéntricas , engranadas entre sí, está asociada a un tercer engranaje motriz que le transmite…

DISPOSITIVO PARA DEPURAR AGUAS DE EDIFICACIONES.

(12/12/2013) 1. Dispositivo para depurar aguas de edificaciones, caracterizado porque comprende: - un depósito de decantación para decantar primeras partículas de aguas a depurar recibidas desde un nivel superior al nivel del depósito de decantación ; - una primera conducción para conducir por gravedad de manera pasiva las aguas a depurar desde el nivel superior hasta el depósito de decantación ; - un depósito de degradación , para decantar segundas partículas de aguas provenientes del depósito de decantación ; - un rebosadero para desalojar grasas que flotan en la parte superior del depósito de decantación y del depósito de degradación ; - unos medios de impulsión para extraer, desde el depósito de decantación hacia el depósito de degradación , agua con menor contenido en primeras partículas…

CRIADERO DE CARACOLES.

(12/12/2013) 1. Criadero de caracoles, caracterizado porque se constituye a partir de una pluralidad de bandejas dispuestas horizontalmente a distintos niveles y una pluralidad de postes verticales, contando estos con aletas laterales rematadas en una porción cilíndrica y hueca; con la especial particularidad de que cada bandeja presenta un canal perimetral rellenable de sal para evitar la escapada de los caracoles, mientras que interiormente dichas bandejas se rellenan con grava y sobre ésta tierra de huerto. 2. Criadero de caracoles, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto las bandejas como los postes pueden tener distintas dimensiones en contorno y altura, respectivamente, pudiendo incluir los postes un número indeterminado de aletas con formaciones cilíndricas huecas para montar otras tanta bandejas, dependiendo…

CHUPETE INHALADOR.

(12/12/2013) 1. Chupete inhalador del tipo de los que comprenden una tetina , en la que por un lado se le une de forma solidaria una valona , y en la que por otro, se termo-suelda un tapón o cuello que incorpora a su vez un elemento de sujeción , en donde, dicho tapón o cuello tiene forma de cilindro hueco y dispone en su interior de un elemento granuloso , que se caracteriza porque dicho elemento granuloso divide el tapón en una primera zona de depósito de esencias o aceites naturales y en una segunda zona de recuperación de aire del propio chupete, de tal forma que la zona de depósito está situada entre 2 y 5 milímetros de la tetina ; y donde a su vez, el tapón o cuello incorpora al menos un orificio asociado a dicha zona de depósito .

DISPOSITIVO CONJUNTO DE DUCHA Y SECADO.

(12/12/2013) 1. Dispositivo conjunto de ducha y secado, que comprende una cabina habilitada para el posicionado en su interior de una persona en posición erguida y dotada dicha cabina de un sistema de dosificación y circulación de agua adecuado para una operación de ducha de tal persona en su interior, caracterizado por el hecho de que comprende un sistema de circulación de aire por el interior de dicha cabina , y siendo dicho sistema de circulación de aire manipulable en su servicio desde el interior de la propia cabina . 2. Dispositivo conjunto de ducha y secado según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el sistema de circulación de aire comprende unos medios de impulsión de aire, unos medios de calentamiento del aire, unos medios de distribución del aire impulsado y entrante en la cabina y unos…

PULVERIZADOR AGRÍCOLA.

(12/12/2013) 1. Pulverizador agrícola que comprende un bastidor que puede ser acoplado a un vehículo tractor, un depósito de líquido a pulverizar en comunicación con una pluralidad de boquillas dispensadoras distribuidas a lo largo de sendos brazos extensibles dispuestos a ambos lados del pulverizador, y unos medios generadores de flujo de aire que comprenden una unidad sopladora de aire en comunicación con unos conductos de aire extendidos a lo largo de los brazos extensibles , caracterizado porque la unidad sopladora de aire es una turbina accionada por la toma de fuerza del vehículo tractor. 2. Pulverizador según la reivindicación 1 en el que la turbina está dispuesta en el extremo del bastidor más próximo al vehículo tractor. 3. Pulverizador según la reivindicación 1 en el que cada brazo extensible comprende…

"Sandalia".

(12/12/2013) 1. Sandalia que comprende una plataforma de suela y por lo menos un elemento de sujeción que está solidarizado a dicha plataforma de suela y que tiene una forma de tira o de banda apta para abrazar una parte de un pie que reposa sobre dicha plataforma de suela , caracterizada porque dicha plataforma de suela comprende una primera placa de material plástico esponjoso elásticamente comprimible, destinada a recibir por su cara superior (4b) la planta del pie, y una segunda placa que por su cara superior (5a) está encolada a la cara inferior (4a) de dicha primera placa , y porque dicho por lo menos un elemento de sujeción está realizado en un material plástico flexible y está solidarizado a dicha plataforma de suela por unos tramos de extremo (2a, 3a) del mismo que están aprisionados entre dicha primera placa…

CAMILLA PARA MASAJES.

(12/12/2013) 1. Camilla para masajes que, siendo del tipo conformado a partir de una estructura de palas de soporte inferior, que puede ser fija o plegable y regulable en altura y una tabla acolchada superior, que también puede ser fija o plegable, está caracterizada porque dicha tabla está dotada de medios para incorporar, de manera eventual y en cualquiera de sus cantos laterales y/o superior e inferior ,una o más piezas accesorias acolchadas, igual que a tabla , para que queden dispuestas adyacentemente a la superficie superior de dicha tabla ampliando, de manera parcial o en todo su perímetro, la superficie útil de la misma. 2. Camilla para masajes, según la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas accesorias son rectangulares y tienen una longitud variable que puede abarcar total o parcialmente el lado lateral…

Rebanadora de pan longitudinal de grosor variable.

(12/12/2013) 1. Rebanadora de pan longitudinal con posibilidad de realizar rebanadas de diferentes grosores que comprende una bandeja deslizante en horizontal para conseguir separarse con respecto a las guías de corte, y obtener así, el grosor deseado. 2. Rebanadora de pan, según reivindicación número 1, que se compone de unas guías de corte para guiar el cuchillo de manera que realice un corte de manera rectilínea y nivelada. 3. Rebanadora de pan, según reivindicación número 1, que posee un orificio para la introducción del cuchillo. 4. Rebanadora de pan, según reivindicación número 1, que se compone de una tapadera de sujeción en su parte superior para sujetar el pan y proteger al usuario de un posible riesgo de corte. 5. Rebanadora de pan, según reivindicación número 1, que se caracteriza por disponer de un recipiente para…

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE ENSAYO PARA LA CARACTERIZACIÓN DE MATERIALES ANTE FENÓMENOS DE FISURACIÓN.

Sección de la CIP Física

(12/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: MORENO NAVARRO,Fernando, RUBIO GÁMEZ,María del Carmen. Clasificación: G01N3/00.

La invención propuesta es un dispositivo que permite simular los esfuerzos generados (cortante, flexión y tracción) sobre materiales utilizados en la construcción de firmes de carretera, habitualmente mezclas bituminosas, y que provocan la aparición de fisuras en los mismos. El dispositivo comprende una base (A) cuyo alzado tiene forma de trapecio isósceles; dos elementos deslizantes (B) que se deslizan por las caras no paralelas de la base (A) y a los que se fija una muestra (M) del material que se pretende evaluar; medios mecánicos (C), que permiten ejercer una presión vertical descendente sobre la muestra (M) y medios que permiten medir que las deformaciones verticales y medios que permiten medir las deformaciones horizontales. También se propone un nuevo método de ensayo para la evaluación del comportamiento mecánico de materiales ante fenómenos de fisuración que emplea el dispositivo mencionado.

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE CERRADEROS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(12/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS GALTÉS, S.A. Inventor/es: GALTES VALLES,JOSEP, GALTES CASTELLS,MIQUEL. Clasificación: E05B47/00, G07C9/00.

Comprende un alojamiento o contenedor donde se disponen los diferentes elementos del dispositivo, un módulo de alimentación con unas baterías y un módulo de accionamiento de un pestillo.

ELEVADOR ELECTRICO TRANSPORTABLE PARA JINETES.

(12/12/2013) Elevador eléctrico transportable para jinetes que comprende un soporte de suelo, rectangular, donde apoyar las ruedas de un remolque como contrapeso, solidario con una plancha cuadrangular donde reside un vaso vertical provisto de un tetón interior que limita el giro de un pivote cilíndrico enfundado en una arandela ranurada a tal fin, que encaja en dicho vaso como extremo inferior de un soporte vertical que sustenta un motor que acciona un brazo telescópico fijado sobre dos brazos articulados para elevar o descender un bastidor de silla que, mediante un asiento especial acoplable/desacoplable, postula a un jinete en posición sentada y con piernas entreabiertas, facilitando al jinete y monitor su ingreso o extracción de una montura, carruaje u otro vehículo abierto.

Aparato y procedimiento para mediciones videorinohigrométricas (VRI - Volumen de Reserva Inspiratorio).

(12/12/2013) Un aparato para mediciones videorinohigrométricas capaz de evaluar entidades asociadas con la salidadel flujo espiratorio desde los orificios nasales, comprendiendo: - medios para adquirir imágenes dinámicas, capaces de adquirir dinámicamente las imágenes de lacondensación que dicho flujo espiratorio genera en una superficie de recolecta especializada , mediosde adquisición los cuales comprenden una cámara o una cámara web ; y - medios para procesar dichas imágenes dinámicas, funcionalmente conectados a dichos medios deadquisición y capaces de calcular y emitir de salida por lo menos una o más de las siguientes entidades: - la longitud de los ejes mayor y menor de cada halo formado por dicha condensación y orientación de losmismos, - la relación entre las áreas instantánea y media de los halos que corresponden…

Azúcares y nucleótidos modificados con polímeros ramificados.

(12/12/2013) compuesto que tiene una fórmula que es un miembro seleccionado de:**Fórmula** en la que R1 es H, CH2OR7, COOR7 o OR7 en la que d es 0 o 1; R7 representa H, alquilo sustituido o insustituido o heteroalquilo sustituido o insustituido; R2 10 es un miembro seleccionado de H, OH, un grupo activador y un resto que incluye un nucleótido.R3, R4, R5, R6 y R6' se seleccionan, de forma independiente de H, alquilo sustituido o insustituido, OR9 yNHC(O)R10 en los que R9 y R10 se seleccionan de forma independiente de H, alquilo sustituido o insustituido o heteroalquilosustituido o insustituido; al menos uno de R3, R4, R5, R6 y R6' incluye el resto que tiene la fórmula:**Fórmula**

Composición antimicrobiana para el acabado de materiales textiles.

(12/12/2013) Composición que contiene un componente antimicrobiano orgánico (K) y al menos un componente de sal metálica(M) así como eventualmente un disolvente (L) y eventualmente otros componentes auxiliares, conteniendo éstacomo componente orgánico (K) al menos un compuesto de fórmula general (I), donde los restos tienen independientemente entre sí los siguientes significados, R1 significa un resto alquilo ramificado o no ramificado con de 1 a 12 átomos de C, pudiendo estar sustituidotambién el resto alquilo con un grupo H-((CH2)m-O)q, pudiendo ser m un número entero de 0 a 4 y siendo q unnúmero entero de 1 a 6; R2 significa un resto alquilo ramificado o no ramificado con de 1 a 12 átomos de C, pudiendo estar sustituidotambién el resto alquilo con un grupo H-(CH2)m-O)q, pudiendo ser m un número entero de 0 a 4 y siendo q unnúmero…

Perchero móvil y plegable para colgar ropa recién planchada.

(12/12/2013) Se trata de un perchero ligero, móvil y plegable, de muy fácil manejo, que no tiene complejidades técnicas y que está pensado para su uso doméstico, ya que sus dimensiones lo hacen apto para poder desplazarlo por las diferentes dependencias de la casa. Su altura y longitud de brazos lo hacen idóneo para albergar un gran número de prendas de vestir recién planchadas.

Dispositivo de soporte de interfaz de usuario para silla de ruedas.

(12/12/2013) Dispositivo de soporte de interfaz de usuario para silla de ruedas. El dispositivo de soporte comprende un brazo mecánico que tiene un elemento conectado de manera móvil a una base fija instalada en una zona de no interferencia con una zona de asiento de una silla de ruedas y otro elemento conectado de manera móvil a un elemento de soporte configurado para soportar una interfaz de usuario . Unos medios de accionamiento mueven el brazo mecánico entre una situación plegada, en la que el brazo, el elemento de soporte y la interfaz de usuario están dispuestos adyacentes a dicha zona de no interferencia, sin sobresalir de unos límites de anchura de la silla de ruedas , y una situación desplegada, en la que el brazo y el elemento de soporte soportan la interfaz de usuario en una posición y orientación ergonómica en relación…

Procedimiento de producción de biocombustibles y co-productos alimentarios empleando extractos de cultivo de microalgas.

(12/12/2013) Procedimiento de producción de biocombustibles y co-productos alimentarios empleando extractos de cultivo de microalgas. La presente invención se refiere a un procedimiento de producción de biocombustibles y co-productos alimentarios el cual, gracias a la adición de extractos de cultivos de microalgas, consigue optimizar la producción del biocombustible, en términos de tiempo y rendimiento, y mejorar la composición proteica de sus co-productos útiles en la industria alimentaria, en comparación con los métodos similares de producción de biocombustibles y co-productos que no utilizan extractos de cultivos de microalgas.

Biomarcadores de la enfermedad de Chagas.

(12/12/2013) Biomarcadores de la enfermedad de Chagas. La presente invención pertenece al campo de la inmunología, parasitología y de las enfermedades infecciosas, en particular se refiere a la enfermedad de Chagas causada por el parásito Trypanosoma cruzi. La presente invención se refiere a un péptido reconocido por células mononucleares de pacientes de la enfermedad de Chagas y a una molécula quimérica que lo comprende. Se refiere también a una composición farmacéutica que comprende dicho péptido y/o molécula quimérica y a su uso para el tratamiento de la enfermedad de Chagas. Asimismo, se refiere al uso de dicho péptido o dicha molécula quimérica como biomarcador de la infección por T, cruzi, de la fase de la patología de la enfermedad de Chagas y del impacto terapéutico del tratamiento de dicha enfermedad.

Dispositivo de seguridad de aguja y el conjunto.

(12/12/2013) Un conjunto de aguja, que comprende: una parte de base no metálica que comprende una pared que tiene un agujero, una superficie que miraproximalmente y una superficie que mira distalmente; y un primer brazo que incluye un primer extremo libre y un segundo brazo que incluye un segundo extremo libre que se extiende en general axialmente desde la parte de base en sentido distal, el primer extremo libre se extiende másallá del segundo extremo libre e incluye una sección extrema angulada que se extiende hacia el segundo brazo,en donde la sección extrema distal angulada comprende una longitud y una anchura configuradas para retener unaaguja que tiene un diámetro de aguja dentro de un espacio de contención de punta; y en donde la longitud y la anchura de la sección extrema distal angulada son más grandes que el diámetro de aguja y la…

Dispositivo de salvamento perfeccionado aplicable a piscinas.

(12/12/2013) Dispositivo de salvamento perfeccionado aplicable a piscinas destinado a auxiliar a los bañistas que, por motivos tales como rampas musculares, desvanecimientos, o cualquier otra causa, pierdan facultades y corran peligro de ahogamiento, caracterizado por constar de una plataforma flexible de lona impermeable formada por una cámara perimetral y una serie de cámaras internas con lastres , multitud de orificios , guías graduadas , con aportación o retirada de aire por medio de una turbina reversible conectada a la plataforma por manguera y comandada por telemando . Está dotado de un servomecanismo en el que interviene la turbina reversible , uno, dos o más lectores y las guías graduadas . La plataforma se puede formar, alternativamente, por la cámara perimetral , una red y lastres .

Pieza antivuelco para porterías y otros elementos deportivos.

(12/12/2013) Pieza antivuelco para porterías y otros elementos deportivos que permiten aumentar la seguridad en los campos de juego sin sacrificar la movilidad de dichos elementos, al mismo tiempo que se trata de piezas que resultan seguras ante cualquier impacto o tropiezo incluso si una persona choca con ellas. Cada pieza comprende un cuerpo de sección variable con un hueco longitudinal pasante situado en el centro de su sección transversal, por el que pasa el tubo de la portería o del elemento deportivo correspondiente. También puede comprender al menos un asidero , en la parte superior del cuerpo y desde un extremo a otro con una serie de enganches para sujetar la red, unos topes a modo de patas y un tapón de llenado por si la pieza es hueca. Cada cuerpo puede ser hueco o macizo y realizarse en plástico, caucho o similar.

PCR multiplex monocromática cuantitativa.

(12/12/2013) Un método para determinar el número de copias de un primer ácido nucleico diana y un segundo ácido nucleico diana, que comprende: a) poner en contacto un primer ácido nucleico diana con un primer conjunto de cebadores y un segundo ácido nucleico diana con un segundo conjunto de cebadores y añadir un único marcador de detección para formar una mezcla de reacción en un sistema homogéneo, en el que el número de copias de la primera secuencia de ácido nucleico diana es mayor que el número de copias de la segunda secuencia de ácido nucleico diana, b) amplificar por la reacción en cadena de la polimerasa el primer ácido nucleico diana con el primer conjunto de cebadores para formar un primer amplicón que tiene una primera temperatura de fusión (Tm) y amplificar por la reacción en cadena de la polimerasa el segundo ácido nucleico diana con…

Configuraciones y métodos de captura de carbono.

(12/12/2013) Una planta que comprende: - una secadora configurada para recibir un gas de síntesis desplazado y que comprende undesecante adecuado para la conversión de sulfuro de hidrógeno del gas de síntesis desplazado en sulfuro decarbonilo; - un intercambiador de calor acoplado a la secadora para permitir el enfriamiento de un gas desíntesis secado y desplazado de la secadora , en la que el intercambiador de calor se configura parausar: - un contenido de refrigeración de una corriente inferior de una columna de absorción , en el que lacorriente inferior comprende una mezcla de dióxido de carbono y sulfuro de carbonilo; y - un contenido de refrigeración de una descarga gaseosa de una primera unidad de auto-refrigeración ; - la primera unidad de auto-refrigeración que está acoplada de forma fluida a la columna de absorción…

Ventilador híbrido.

(12/12/2013) Un ventilador híbrido accionado por el viento/accionado por motor, que comprende: - un estator de ventilador para montar en una estructura, - un rotor de ventilador para montar y girar respecto del estator de ventilador , comprendiendo el rotor uno o más elementos accionables por el viento y montados para extenderse desde el estator enuso de manera que uno o más de los elementos accionables por el viento no están rodeados por el estator sino que están sustancialmente expuestos al viento en uso, y - un motor para su operación entre el rotor de ventilador y el estator de ventilador para la rotaciónselectiva accionada por motor del rotor de ventilador ; caracterizado porque el motor conecta el rotor de ventilador al estator de ventilador .

Minitransposón miniUIB y usos derivados.

(12/12/2013) Minitransposón miniUIB y usos derivados. La presente invención se refiere a un minitransposón que comprende las repeticiones invertidas izquierda y derecha de ISPst9, a su uso para la transferencia de un ácido nucleico o para la mutagénesis aleatoria. Así mismo, la presente invención se refiere a un método para la transposición de un ácido nucleico desde una bacteria dadora a una bacteria receptora que comprende introducir el ácido nucleico a transponer entre las repeticiones invertidas del minitransposón de la invención, introducir el minitransposón en la bacteria dadora y conjugar ambas bacterias dadora y receptora.

Marcador para su colocación en tejido corporal.

(12/12/2013) Marcador a utilizar en el interior de un cuerpo humano o de animal, que comprende un alambre alargado deun material que retrasa la radiación y/o radioactivo, en el que el alambre está dispuesto con al menos un medio deflexión , capaz de flexionar el alambre tras su inserción en el tejido corporal, caracterizado porque dicho al menos un medio de flexión , comprende una reducción de material de dicho alambre en al menos unaubicación a lo largo del alambre.

Método y disposición para producir energía eléctrica en una fábrica de pasta papelera.

(12/12/2013) Método para la producción de energía eléctrica en una planta de calderas de una fábrica de pasta papelera,método en el que: - se suministran lejías negras con un contenido en sólidos secos superior al 80% y aire de combustión a unhorno de una caldera de recuperación , para quemar las lejías negras y recuperar los productos químicoscontenidos en las mismas, - se conducen los gases de combustión generados en la combustión a un economizador de la caldera derecuperación, en cuyo economizador se calienta el agua de alimentación para la caldera, y después deleconomizador a la limpieza de gas, - se conduce el agua de alimentación desde el economizador al banco de generación de vapor a unatemperatura inferior a la temperatura de saturación, y posteriormente a un sobrecalentador para producir vaporque tenga una presión superior a 8.000…

Sistema de desconexión de emergencia.

(12/12/2013) Sistema de desconexión de emergencia, concretamente para un brazo de carga de fluido, del tipo quepresenta dos válvulas juntadas con ayuda de un collar de apertura controlada, un accionador dotado deun vástago único, y una cinemática monoaxial tal que un desplazamiento del vástago en un primer tramode su carrera cierra las dos válvulas y en el resto de su carrera abre el collar , comprendiendo el accionadorunos medios apropiados para garantizar el desplazamiento del vástago por estos dos tramos de carrera y queactúan coaxialmente o de manera sensiblemente coaxial, caracterizado porque estos medios se controlanindependientemente en cada uno de dichos tramos durante un procedimiento de desconexión de emergencia.

Instalación para la formación de paquetes de losas y procedimiento correspondiente.

(12/12/2013) Instalación para la formación de paquetes de losas y procedimiento correspondiente, comprendiendo dicha instalación una columna de estantes superpuestos, que en un lado presenta un extractor motorizado con una plataforma de transferencia móvil en dirección vertical a lo largo de los estantes, comprendiendo dicha plataforma unos medios de agarre para una losa, trasladables entre una posición extraída de los estantes y una posición insertada, siendo dichos medios adecuados para extraer una losa en una estación de llegada secuencial de losas, e insertarla en un estante. Por el lado opuesto de la columna, hay un transferidor motorizado con una plataforma de extracción móvil a lo largo de los estantes y que presenta unos elementos de extracción trasladables entre una posición extraída y una posición insertada para extraer un paquete…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .