118 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 28 de Noviembre de 2013.

SISTEMA AUTOMÁTICO DE CONTROL PARA CÁMARA HIPERBÁRICA MULTIPLAZA.

(28/11/2013) Sistema automático de control para cámara hiperbárica multiplaza. La presente invención se refiere a un sistema de automatización de cámaras hiperbáricas multiplaza formadas por uno o más compartimentos y una o más antecámaras destinadas al movimiento de pacientes y personal médico entre compartimentos y con el exterior. El sistema automático consta de una arquitectura de control y sensorización de la cámara hiperbárica, donde el control se realiza de manera centralizada desde dos autómatas programables que actúan redundantemente. La monitorización y supervisión de los tratamientos se lleva a cabo desde interfaces de usuario instaladas en un computador y en una pantalla HMI. La invención comprende la automatización de los procedimientos y protocolos médicos y de seguridad…

UNIDADES CONSTRUCTIVAS EN ESPECIAL, AUNQUE NO EXCLUSIVAMENTE, PARA VIVIENDAS RURALES Y PROCEDIMIENTO PARA SU ELABORACIÓN.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(28/11/2013). Solicitante/s: RODRÍGUEZ GALLARDO, Jorge Luis. Inventor/es: RODRÍGUEZ GALLARDO,Jorge Luis. Clasificación: E04C1/00, C04B24/26.

Se proporciona a título de nuevo producto industrial una unidad constructiva (ladrillos, tabiques, adobes, bloques, paneles, etc.), de cualquier medida, con cualquier tipo de suelo excepto turba, que comprende tierra del lugar, agua y un polímero; se incluye un procedimiento para su obtención.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE LA FORMA METALOSILICATO DE MATERIALES TIPO-MWW UTILIZANDO MATERIALES DESLAMINADOS COMO PRECURSORES Y SU USO.

(28/11/2013) La presente invención se refiere a un proceso de síntesis de la forma metalosilicato de materiales tipo-MWW que comprende, al menos, los siguientes pasos: i) Preparación del precursor MWW pura sílice calentando una mezcla que comprende, al menos, un compuesto orgánico que actúa como agente director de estructura orgánico (ADEO), al menos una fuente de silicio y agua, entre otros compuestos que puedan ser necesarios (como por ejemplo aniones fluoruro); seguido de la recuperación del sólido cristalino resultante. ii) Tratamiento del sólido obtenido en i) con al menos una molécula orgánica capaz de expandir las láminas zeolíticas, seguida de un proceso de deslaminación y posterior eliminación de la materia orgánica. iii) Preparación del metalosilicato tipo-MWW calentando el precursor…

Dispositivo multinivel de iluminación.

(28/11/2013) Dispositivo multinivel de iluminación, de especial aplicación en sistemas de cabinas, como pueden ser ascensores u otros sistemas de elevación, probadores de ropa o cualquier otro local de pequeñas dimensiones con un uso esporádico, que consiste en un dispositivo de iluminación basado en tecnología Led (de la sigla inglesa LED: Light-Emitting Diode", o diodo emisor de luz) con varios niveles de iluminación, que se activan en función del estado del sensor de presencia integrado en el equipo. Están previstos, como mínimo, dos niveles diferentes de iluminación, uno de alumbrado y otro de seguridad. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de reducir notablemente el consumo de energía, adecuándolo a las necesidades reales en cada momento, ya que adecua el consumo…

MOTOR MAGNETICO DE ALTO RENDIMIENTO.

(28/11/2013) Motor magnético de alto rendimiento. El motor de la invención está constituido a partir de un bloque principal , y un cárter , bloque en cuyo seno juega un rotor , en el que se establecen equiángulamente distribuidos una serie de grupos magnéticos de material magnetizable. Radialmente a dicho rotor se establecen equiángulamente distribuidos una serie de pistones , en los que participa una cabeza con su correspondiente núcleo magnético (5'), que es desplazable en sentido radial al rotor mediante guías superiores , estando cada cabeza asociada articuladamente a un balancín con su correspondiente eje de basculación , mientras que el otro extremo de dicho balancín se relaciona con un puente , cuyo desplazamiento está limitado a un desplazamiento radial a través de…

Profiláctico femenino.

(28/11/2013) 1. Profiláctico femenino, aplicable para ser introducido en la cavidad vaginal como barrera física preventiva de enfermedades de transmisión sexual y anticonceptivo, que siendo del tipo consiste en una funda tubular, de fino material impermeable, resistente, elástico flexible y antiséptico que presenta un extremo ciego, que determina una cavidad para contener los líquidos seminales, y una embocadura en su extremo opuesto dotada de medios de fijación, está caracterizado porque, la funda está dotada de medios y configurada de manera que, tras una primera penetración completa, se transfiere intrauterinamente de la mujer al hombre quedando adherida al pene durante todos los movimientos coitales; porque los medios de fijación de la embocadura de la funda son por adherencia a los…

FUNDA HIGIÉNICA PARA CABEZAS.

(28/11/2013) 1. Funda higiénica para cabezas que está formada por una pieza de tejido multicapa con una configuración adaptable a la forma de la cabeza de un sujeto, caracterizada por el hecho de que la cara interior de la pieza que está en contacto con la piel del usuario comprende al menos una capa de material absorbente. 2. Funda higiénica para cabezas según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende dos prolongaciones que se extienden lateralmente y en sentido descendente en una posición de uso, estando dispuestas de forma opuesta entre sí. 3. Funda higiénica para cabezas según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que presenta medios de cierre que vinculan las dos prolongaciones. 4. Funda higiénica para cabezas según la reivindicación 1, caracterizada…

MECANISMO DE CONTROL DE USO PARA DISPOSITIVOS SUMINISTRADORES DE SUSTANCIAS.

(28/11/2013) 1. Mecanismo de control de uso para dispositivos suministradores de sustancias que, siendo dichos dispositivos del tipo que se configura a partir de un cuerpo principal , en cuyo interior se dispone la sustancia a dosificar y a través de correspondientes medios de administración y/o dosificación, y al que se acopla un tapón extraíble que cubre parcialmente dicho cuerpo principal ajustándose al mismo por presión en un punto de unión, está caracterizado por comprender unos medios para marcar un parámetro; en que dichos medios bloquean la posición al cierre del tapón con el cuerpo principal en una posición fija y determinada por el usuario, e indicando un punto concreto sobre una zona reglada con marcas que hacen referencia a dicho parámetro, existiendo tantas posibles posiciones…

DISPOSITIVO DE ATENUACIÓN DEL TRAUMA POR SUSPENSIÓNEN RESCATES.

(28/11/2013) 1. Dispositivo de atenuación del trauma por suspensión en rescates que siendo del tipo que se fija a un arnés se caracteriza porque comprende una base sobre la que se disponen una pluralidad de correas, cintas, cabos o similares que están unidas mediante unas fijaciones a la base ; y donde dichas cintas terminan en un conector que unen la base con el punto que soporta el peso del accidentado en el arnés y unos tiradores situados en dichos conectores y configurados para activar dichos conectores de tal forma que un soporte (1') se desprenda de los conectores fuera de la base y quede colgada por dichos puntos. 2. Dispositivo de acuerdo con la primera reivindicación donde los conectores incorporan cada uno de ellos un tensor de las cintas . 3. Dispositivo…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE MULTICONEXIÓN DE LUCES LED INTERCAMBIABLES PARA MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE TABACO TIPO VENDING.

(28/11/2013) 1. Dispositivo perfeccionado de multiconexión de luces LED intercambiables para máquinas expendedoras de tabaco tipo vending, caracterizado porque constan de un dispositivo de multiconexión dotado de varios puestos de conexión o múltiples entradas macho-hembra para conectar y desconectar las luces LED y de un puesto de conexión de alimentación del dispositivo a través de un cable de corriente que toma la energía de la propia máquina expendedora de tabaco. 2. Dispositivo perfeccionado de multiconexión de luces LED intercambiables para máquinas expendedoras de tabaco tipo vending, según la primera y segunda reivindicaciones, caracterizado porque el dispositivo de multiconexión está integrado en un controlador intercambiable , de tamaño reducido, que dispone dentro de un…

DISPOSICIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES PERFECCIONADA.

(28/11/2013) 1. Disposición para la construcción de edificaciones perfeccionada, de las constituidas a partir de piezas de hormigón prefabricadas en hormigón, constitutivas de muros externos y tabiques internos, con aberturas constitutivas de ventanas y aberturas constitutivas de puertas, donde como solera se utiliza piezas de hormigón , de planta rectangular y de configuración paralelepipédica, situadas adyacentemente sobre la superficie del suelo nivelada, disponiendo como elementos constitutivos del tejado con vertido a dos aguas piezas unidas a piezas de planta rectangular , igualmente fabricadas en hormigón, que se unen entre sí a través de un espárrago roscado , en el que se acopla una rosca de mariposa o similar a través de perforaciones existentes en las piezas , caracterizada…

CUADRO DE BICICLETA PERFECCIONADO.

(28/11/2013) 1. Cuadro de bicicleta perfeccionado caracterizado porque la unión hacia adelante del tubo central con el tubo de la dirección de la bicicleta a la altura convencional, se lleva a cabo mediante un primer tubo horizontal que va desde el eje de los pedales hasta las proximidades del emplazamiento de la rueda delantera donde se une a otros dos tubos unidos por sus extremos que sin colisionar con el emplazamiento de la rueda delantera terminan en el referido tubo de la dirección. 2. Cuadro de bicicleta perfeccionado caracterizado porque alternativamente la unión entre el tubo horizontal y el tubo de la dirección de la bicicleta se puede llevar a cabo en base a un único tubo diagonal en forma de arco de circunferencia.

DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE PRODUCTOS A EMBOLSAR.

(28/11/2013) 1. Dispositivo dosificador de productos a embolsar en una instalación de enmallado que comprende: - una tolva que incorpora una pesadora que controla el peso del producto que se va a enmallar, - al menos un tubo de carga, - una malla , caracterizado porque: - está ubicado en un extremo de cada tubo de carga, y - comprende una trampilla en forma de guillotina con movimiento de apertura y cierre en dirección transversal a la sección del tubo de carga en el que dicha trampilla está ubicada. 2. Dispositivo dosificador de productos a embolsar según la reivindicación 1, caracterizado porque los movimientos de apertura y cierre de la trampilla están configurados por un microprocesador con los movimientos de: - descarga de producto desde la tolva , - descarga…

FIGURA DE JUEGO.

(28/11/2013) 1. Figura de juego, que comprende un cuerpo de pequeñas dimensiones y unos medios de apoyo sobre un suelo o superficie; caracterizada porque: los medios de apoyo comprenden una base aplanada adecuada para soportar el cuerpo del muñeco; cuya base aplanada comprende en su periferia al menos tres prolongaciones , curvadas hacia la zona inferior y cuyos extremos se encuentran dispuestos coplanariamente; al menos una parte de las prolongaciones de la base sobresalen lateralmente respecto a proyección vertical del cuerpo ; los extremos de las prolongaciones conforman por sí mismos unos medios de apoyo de la figura en posición erguida, y conforman en combinación con el cuerpo unos medios para la disposición de figura tumbada en unas posiciones predeterminadas. 2. Figura, según…

Apero agrícola plegable.

(28/11/2013) 1. Apero agrícola plegable que comprende un bastidor central configurado para acoplarse en un tractor a través de un soporte de acoplamiento ubicado en un primer extremo de dicho bastidor central ; desde el bastidor central se prolongan dos parejas de brazos articulados (2, 3, 2', 3'), ubicada la primera pareja (2, 2') en un primer lateral del bastidor central , y la segunda pareja (3, 3') en un segundo lateral de dicho bastidor central ; donde cada brazo articulado (2, 3, 2', 3') se encuentra acoplado por uno de sus extremos al respectivo lateral del bastidor central , permitiendo el libre giro de cada brazo articulado (2, 3, 2', 3') con respecto a dicho bastidor central ; y donde cada brazo articulado (2, 3, 2', 3') presenta una pluralidad de discos configurados para remover…

BOLSO COMBINADO CON PORTA CALZADO INTEGRADO.

(28/11/2013) 1. Bolso combinado con portacalzado integrado caracterizado por el hecho de que el bolso incluye un compartimiento especialmente para facilitar el transporte de zapatos con cualquier línea de diseño y con cualquier sistema de cierre convencional. 2. Bolso combinado con portacalzado integrado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el compartimiento será de constitución esponjosa o acolchada para proteger el calzado y que tenga un tacto agradable contrarrestando principalmente la dureza propia de los zapatos y del tacón. 3. Bolso combinado con portacalzado integrado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el compartimento estará dotado de una pieza divisoria que puede tener medios de fijación fijos, parcialmente fijos o extraíbles para la colocación…

ACCESORIO DE MANOS LIBRES PARA ELEMENTOS PERCUTORES.

(28/11/2013) 1. Accesorio de manos libres para elementos percutores, previsto para permitir la sujeción y disposición de cualquier elemento percutor, ya sea una baqueta, unas escobillas, etc., en una posición próxima y apropiada respecto al instrumento musical a percutir, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo de gomaespuma o material flexible antideslizante, afectado de un orificio para la fijación y suspensión del mismo respecto de un herraje, mientras que transversalmente a dicho orificio y ajeno al mismo se ha previsto un segundo orificio para el posicionado y sujeción del elemento percutor correspondiente, ya sea una baqueta, una escobilla o elemento similar.

Regulador de un alternador de automóvil.

(28/11/2013) 1. Regulador de un alternador de automóvil , se caracteriza por comprender un transistor (T1) Mosfet canal P, cuyo terminal puerta está conectada a la salida de un amplificador operacional, su terminal fuente al borne positivo de la batería, y su terminal drenador al inductor del alternador. 2. Regulador según anterior reivindicación. Caracterizado por la entrada no inversora del amplificador operacional enlaza con la tensión en el borne positivo de la batería a través de una resistencia (R1). 3. Regulador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores. Caracterizado por el terminal positivo de alimentación del amplificador operacional está conectado al borne positivo de la batería, y su terminal negativo de alimentación está conectado a masa. 4. Regulador según cualquiera de las…

Columna dispensadora de bebidas.

(28/11/2013) 1. Columna dispensadora de bebidas, que comprende una primera y una segunda cámara longitudinales independientes conectadas a fuentes de frío independientes, a través de cuya primera cámara longitudinal discurre la conducción de suministro de bebida, caracterizada porque la segunda cámara circunda parcialmente a la primera cámara y queda separada de dicha primera cámara a través de una pared intermedia térmicamente aislada, mientras que el resto de la superficie lateral de dicha segunda cámara está definida por una pared de naturaleza técnicamente conductora que define parte de la superficie vista de la columna.

Difusor de aire para secadores de cabello.

(28/11/2013) 1. Difusor de aire para secadores del cabello, de los de tipo realizados por ejemplo principalmente en material plástico y que disponen de un cuerpo aproximadamente cónico, amplio, con pantalla difusora, de acuerdo a la técnica conocida, y de un cuello en forma de cuerpo tubular, aproximadamente cilíndrico, de adaptación a la boquilla del secador del cabello , caracterizado porque dicho difusor dispone de superficies de rozadura habilitadas en la zona interior de dicho cuello de unión entre dicho difusor y dicho secador ; dichas superficies de rozadura configuradas en forma y tamaño para retener el difusor junto con dicho secador y al mismo tiempo permitir la rotación de uno en relación al otro. 2. Difusor de aire para secadores del cabello, según la reivindicación 1, caracterizado…

LATA DE DOS PIEZAS.

(28/11/2013) 1. Un cuerpo de lata extraído a partir de hojalata que comprende la pared del extremo y una pared lateral integral que se extiende desde la periferia de la pared del extremo a una parte terminal que define la entrada del cuerpo caracterizado porque al menos un 25 % de la pared del extremo está cubierta con un revestimiento y más del 50 % de la pared lateral comprende una superficie de estaño expuesto. 2. Un cuerpo de lata de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque entre un 75% y un 100% de la pared del extremo está cubierta con un revestimiento. 3. Un cuerpo de lata de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque el revestimiento de la pared del extremo se sitúa de forma central y se extiende radialmente desde el centro de la pared del extremo. 4. Un cuerpo…

Pieza para separar el busto femenino.

(28/11/2013) 1. Pieza para separar el busto femenino caracterizada por estar constituida por una pieza de material silicona blanda transparente e hipoalergénico, de fino grosor aproximadamente 1 mm. de altura en toda su superficie y de una longitud suficiente como para que un extremo de la misma, pueda alcanzar desde el seno de la mujer hasta la zona del torso próxima bajo las axilas. La pieza en sus dos extremos y únicamente por la cara o zona que se aplica a la piel contiene una fina película de material adhesivo capaz de aguantar su pegado a la piel por una larga duración.

Dispositivo antirrobo por corte para equipajes y bolsos.

(28/11/2013) 1. Dispositivo antirrobo pare bolsos, mochilas y equipajes. Caracterizado por un mallado metálico pudiendo ser de hilos de cable de acero inoxidable trenzado y forrado, que irá formando una red de celdillas cuadradas fig. 1 y cuyo perímetro está formado por hilo de acero inoxidable y que ejercerá de nexo de unión con el cuerpo interior del bolso mediante costura. 2. Dispositivo según reivindicación 1, caracterizado el hecho de que dicho mallado se podrá realizar formando celdillas cuadradas. 3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado el hecho de que dichas celdillas están unidas en sus vértices mediante chafas. 4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el perímetro del mallado este realizado…

CASETA PREFABRICADA CON UNIÓN RÁPIDA.

(28/11/2013) 1. Caseta prefabricada con unión rápida, del tipo de las constituidas por planchas , preferentemente fabricadas en hormigón, armado con una estructura metálica, tipo mallazo, de diferentes formas, dotadas de medios de anclaje y huecos, caracterizada porque los medios de anclaje están conformados por elementos machos y hembra dispuestos perimetralmente en posición adecuada para hacer coincidir unos con otros en las distintas planchas, donde los elementos hembra están constituidos por un cuerpo prismático de base cuadrada, hueco, preferiblemente metálico, que presenta una primera abertura ocupando la mitad inferior de una de sus caras laterales y una segunda abertura ocupando la mitad superior de una cara lateral adyacente a la anterior y donde los elementos macho están constituidos por una…

Bolsa para bastón plegable.

(28/11/2013) 1. Bolsa para bastón plegable constituida por una bolsa propiamente dicha, caracterizada porque dicha bolsa es de forma trapezoidal y comprende: - una abertura superior por la que introducir dicho bastón de forma que el lado de la bolsa en el que se sitúa dicha abertura superior es mayor que el lado opuesto , y - medios de colgado al hombro del usuario en al menos uno de sus laterales donde dichos medios de colgado están fijados de forma inamovible al extremo inferior de dicho lateral y de forma movible al extremo superior de dicho lateral . 2. Bolsa para bastón plegable según reivindicación primera, caracterizado porque los medios de colgado se unen de forma movible al extremo superior del lateral de la bolsa mediante un elemento intermedio . 3. Bolsa para bastón plegable…

MÁQUINA PARA ASAR ALIMENTOS EN ESPETOS, PREFERENTEMENTE SARDINAS.

(28/11/2013) 1. Máquina para asar alimentos en espetos, preferentemente sardinas, caracterizada porque comprende: - un bastidor , - un hogar central fijo montado sobre el bastidor que está destinado a albergar una hoguera, - una plataforma giratoria que gira en torno al hogar central por acción de un motor , y - unos soportes , en los que acoplan los espetos de alimentos , que se posicionan sobre la plataforma giratoria de forma que queden orientados hacia el hogar central para el asado de los alimentos. 2. Máquina para asar alimentos en espetos, preferentemente sardinas, de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque la plataforma giratoria se encuentra vinculada inferiormente a un mecanismo de transmisión que transmite el giro del motor . 3. Máquina para asar alimentos…

Soporte colgador de mangueras.

(28/11/2013) 1. Soporte colgador de mangueras del tipo que comprende al menos tres varillas centrales que definen su base y unas prolongaciones , que se unen a al menos dos varillas laterales frontales, una superior y una inferior y a al menos dos varillas laterales posteriores, una superior y una inferior , definiendo una estructura caracterizado porque las prolongaciones finalizan en al menos un codo y al menos una extensión que se extiende hacia el exterior de la estructura , y porque en dicha extensión se fija al menos una de las varillas laterales . 2. Soporte, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la extensión se fija a al menos una de las varillas superiores . 3. Soporte, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque las varillas centrales se…

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE PASTA DENTÍFRICA.

(28/11/2013) 1. Dispositivo dispensador de pasta dentífrica, que estando previsto para la extracción de la pasta dentífrica contenida en un tubo, y cuya extracción se lleva a cabo mediante el presionado que sobre el tubo ejercen dos rodillos de giro contrario, se caracteriza porque se constituye a partir de una carcasa afectada de una ranura vertical en funciones de guía para un elemento pulsador que emerge a través de esa ranura o guía y que por el interior se relaciona con una estructura o bastidor portador de dos rodillos (8 y 9) giratorios para el presionado del tubo de pasta dentífrica y de un piñón accionador de dichos rodillos que actúa sobre una cremallera dispuesta verticalmente en la cara interior de la carcasa opuesta a la que tiene la ranura o guía del pulsador , actuando el pulsador como…

Sistema de encuadernación.

(28/11/2013) 1. Sistema de encuadernación de hojas de papel o de cualquier material y cualquier tamaño, así como de planos arquitectónicos o industriales, caracterizado porque se conforma en base a tres elementos , , , donde el elemento es un pasador con un cuerpo principal de sección cilíndrica (1B), en uno de cuyos extremos se dispone un tope cuadrado (1A) de aristas redondeadas (1D), y en cuyo extremo opuesto se conforma un estrechamiento cónico (1C) rematado con una punta semiesférica (1E), el elemento es una carcasa rectangular con dos aristas redondeadas (2H) y otras dos sin redondear (2I) destinada a alojar el elemento , y presenta un orificio central circular (2A) susceptible de ser atravesado por el elemento , el elemento está constituido por una base rectangular (3A) de aristas redondeadas…

Toalla extensible o de fusión.

(28/11/2013) 1. Toalla extensible o de fusión, del tipo de las que se utilizan para ser extendidas sobre la arena o sobre el suelo de una zona al aire libre, teniendo por finalidad tanto la de evitar que el cuerpo de la persona usuaria tendida sobre ella tenga contacto directo con el suelo, como la de secar una posiblemente existente agua en el cuerpo, caracterizada porque el cuerpo laminar textil constitutivo de la misma presenta en sus bordes mayores o longitudinales un elemento de fusión en cada uno de los bordes, capaz de conferir a dicho cuerpo y a voluntad del usuario, una fusión entre varias toallas extensibles del mismo tipo. 2. Toalla extensible o de fusión según la reivindicación 1 en la que los medios de fusión pueden ser cremalleras, botones de presión, velcros, imanes, o broches.

Puente de guitarra con caja multiusos.

(28/11/2013) 1. Puente de guitarra con caja multiusos, que puede utilizarse como habitáculo para guardar objetos o cualquier circuito electrónico que dote al sonido de la guitarra de un efecto deseado, formado por el puente que dispone de palanca de vibrato y una caja caracterizada porque presenta: - una caja que dispone de 2 tapaderas, una grande con marcas para controles electrónicos , y una pequeña que cierra la caja por el lado del puente que comparten una misma bisagra y están separadas por la pared , además de marcas para conectores de entrada y salida en su pared trasera. 2. Puente de guitarra con caja multiusos según reivindicación 1 caracterizado porque las dimensiones de la caja irán en función del tamaño de la guitarra para adaptarse a su estética, el cierre de las tapaderas se conseguirán…

Sistema para mantenimiento de la precarga de uniones de piezas de tipo embridado y procedimiento asociado para montar una unión.

(28/11/2013) Se proporciona un sistema para mantenimiento de precarga de uniones de piezas de tipo embridado con un perno (P) y dos piezas (B1, B2), que consta de medios de tuerca con roscado interior según un eje de roscado (e) y medios de arandela para insertar en el perno. Los medios de tuerca presentan una superficie inferior biselada formando un ángulo agudo (Xo) con la perpendicular a su eje de roscado (e) y una porción de guiado , coaxial a dicho eje de roscado (e) y que se extiende en una longitud (L1) desde el borde interior de la porción biselada; presentando los medios de arandela una embocadura abocardada con igual inclinación que el bisel y una extensión radial igual o mayor al bisel, la embocadura se prolonga a través de un orificio de guía cilíndrico que se extiende en una longitud (L2)…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .