97 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 26 de Septiembre de 2013.

DISPOSITIVO DE ENCENDIDO PARA SOLDADURAS EXOTÉRMICAS, MOLDE PARA SOLDADURAS EXOTÉRMICAS PARA EL DISPOSITIVO DE ENCENDIDO, Y APARATO PARA SOLDADURAS EXOTÉRMICAS QUE COMPRENDE EL MOLDE Y EL DISPOSITIVO.

(26/09/2013) Dispositivo de encendido para soldaduras exotérmicas que comprende un casquillo metálico eléctricamente conductor susceptible de alojar una pastilla de un primer material de soldadura en contacto eléctrico con la pared interna de una cámara interna del casquillo , provisto de una tapa eléctricamente aislante y una base inferior con una abertura por la que cae el primer material de soldadura en estado incandescente sobre un segundo material de soldadura dispuesto en un molde de soldadura cuando se ha desencadenado un reacción exotérmica en el primer material de soldadura; un electrodo que atraviesa la tapa del casquillo metálico…

Máquina expendedora de leche.

(26/09/2013) Máquina expendedora de leche para dispensar leche caliente y/o fría, con y sin espuma que particularmente usa vapor de agua para complementar el calentamiento de la leche, facilitar la espuma y mejorar a limpieza de la máquina. La máquina comprende para ello unos depósitos de agua fría y caliente , una caldera de vapor y una boquilla que se acopla al envase de concentrado lácteo, que se conectan con un dispositivo mezclador donde tiene lugar la mezcla agua, concentrado, vapor y aire ocasionalmente. Por otra parte, la máquina comprende un circuito de lavado que puede conectarse con la caldera de vapor para realizar…

TUBO DE EVACUACIÓN DE HUMOS Y GASES, CON APROVECHAMIENTO DEL CALOR RESIDUAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ BARBERO, Luis. Inventor/es: RUIZ BARBERO,Luis. Clasificación: F24B7/00, F24B7/04.

La presente invención comprende un novedoso y práctico tubo de evacuación de humos y gases procedentes de estufas, calderas, chimeneas y similares de cualquier tipo y forma, creado para un mayor aprovechamiento calorífico que se caracteriza esencialmente por comprender un tubo de salida de humos y gases y, al menos, otro tubo de circulación de aire situado en su interior, que queda rodeado en todo su recorrido por esos humos y gases residuales que calientan el aire del tubo interior y situándose la salida de aire caliente por encima de la entrada, por lo que se crea una circulación de aire por convección natural, pudiéndose ayudar con un ventilador o similar para dar un mayor caudal de aire, logrando un mayor aporte de calor al recinto en el que se encuentre y teniendo la posibilidad de conducir ese aire caliente a otras zonas.

ELEMENTO MODULAR DE PROTECCIÓN Y/O DELIMITACIÓN DE ROTONDAS U OTROS ESPACIOS VIALES.

(26/09/2013) 1. Elemento modular de protección y/o delimitación de rotondas u otros espacios viales, que, siendo del tipo realizado en material resistente, preferentemente semirrígido, que se fijan al suelo de la calzada para bloquear el paso a los vehículos, está caracterizado porque se configura a partir de módulos idénticos acoplados entre sí verticalmente, mediante barras de anclaje , y lateralmente, mediante encaje machihembrado con opción de giro, permitiendo conformar múltiples combinaciones de módulos que dan lugar a diferentes elementos modulares con altura, longitud y curva variables. 2. Elemento modular de protección y/o…

PUERTA DE PASO CON ARMARIO.

(26/09/2013) 1. Puerta de paso con armario, particularmente una puerta de paso de las compuestas por una hoja con medios de cierre y bisagras que la unen de manera pivotante al marco previsto en el vano de la pared en que se instala, caracterizada porque la hoja presenta un hueco en el que incorpora embebido un armario . 2. Puerta de paso con armario, según la reivindicación 1, caracterizada porque el armario está constituido a partir de un cuerpo paralelepipédico compuesto por, al menos, un cerco que presenta sendas bases inferior y superior, y sendos laterales. 3. Puerta de paso con armario, según la reivindicación 2,…

Amplificador de potencia.

(26/09/2013) 1. Amplificador de potencia se caracteriza por comprender un amplificador operacional (OP1) conectado su salida a la entrada de una amplificador de potencia no lineal, y cuya salida (Vo) es la salida de este amplificador de potencia. La entrada inversora del amplificador operacional (OP1) enlaza por medio de una resistencia (R4) con la tensión de entrada (Vi) del amplificador de potencia. 2. Amplificador según reivindicación anterior caracterizado porque la entrada no inversora del amplificador operacional (OP1) enlaza con la tensión de salida (Vo) del amplificador de potencia no lineal, a través de una resistencia (R1). 3.…

Protector móvil para conectores de fibra óptica.

(26/09/2013) 1. Protector móvil para conectores de fibra óptica que, aplicable como protección contra la entrada de polvo y líquidos y elemento de resistencia mecánica en la interconexión generada entre un conector estándar de cable fibra óptica y un acoplador incorporado en una caja de fibra óptica, está caracterizado por comprender una pieza de anclaje , que insertada en el cable de fibra óptica se une al conector , y una goma de estanqueidad , también insertada en el cable a continuación de dicha pieza de anclaje , estando ambas piezas, así como el conector , cubiertas por una carcasa protectora, la cual está constituida por un…

Regulador de motor de corriente continua.

(26/09/2013) 1. Regulador de motor de corriente continua , caracterizado por comprender dos tiristores (T1) y (T2) conectados en antiparalelo y un condensador (C). El cátodo del tiristor (T1) conectado al ánodo del otro tiristor (T2) se halla conectado con una fuente de tensión sinusoidal (GS). El cátodo del segundo tiristor (T2) conectado al ánodo del primer tiristor (T1), se conecta a un condensador (C) y motor de corriente continua (MDC). Los otros extremos de la fuente de tensión sinusoidal (GS), del condensador (C) y motor de corriente continua (MDC) se conectan entre sí. Donde los terminales de disparo de los tiristores se conectan a una unidad…

SISTEMA Y MÉTODO DE MONITOREO Y CONTROL SOBRE DISTRIBUCIÓN DE RIEGO EN PILAS DE LIXIVIACIÓN.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(26/09/2013). Solicitante/s: APLIK S.A. Inventor/es: VIDAL QUEVEDO,Guillermo Ricardo, RAMIREZ MANCILLA,Jaime, ALVARADO CORDERO,Andrés Alfonso. Clasificación: G05B19/04, C22B3/04, G05D22/00.

Un sistema y método de monitoreo y control de fallas en el riego en pilas de lixiviación, el cual comprende: un sistema de visión termográfica y un sistema de visión de espectro visible que capturan imágenes sobre zonas de las pilas de lixiviación; un sistema de orientación que dirige selectivamente el objetivo de captura de los sistemas de visión termográficas y de espectro visible; un sistema meteorológico que mide variables meteorológicas en la proximidad de la pila de lixiviación; un sistema de procesamiento que interactúa con los sistemas de visión termográficas, de espectro visible y con el sistema meteorológico, procesando información e identificando a partir de las imágenes capturadas los niveles de humedad en zonas determinadas; y una interfaz de usuario que despliega la información procesada por el sistema de procesamiento y permite al usuario controlar variables de los sistemas de visión termográficas y de espectro visible, y del sistema de orientación.

MÉTODO Y SISTEMA DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA DE BAJO CONSUMO.

Sección de la CIP Electricidad

(26/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PARADELLS ASPAS,JOSE, VIDAL PASTOR,Albert. Clasificación: H04W52/02, H04W28/02.

Método y sistema de comunicación inalámbrica de bajo consumo El método comprende: - gestionar el envío desde un dispositivo inalámbrico de un primer tipo (GW, GW.

EQUIPO COMUNICADOR INALÁMBRICO PARA PERSONAS CON DIFICULTADES EN EL HABLA.

Sección de la CIP Física

(26/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: QUILEZ FIGUEROLA, MARCOS, CASAS PIEDRAFITA,JAIME OSCAR, Hornera Ocaña,Gemma, Domingo Hernando,Sergio, Romero Salord,Carlos, Romero Salord,Borja. Clasificación: G10L13/033.

Equipo comunicador inalámbrico para personas con dificultades en el habla que está formado por hojas de comunicación, consistentes en un selector de símbolos (a), y un dispositivo reproductor de mensajes (b) entre los que la comunicación se realiza sin hilos, a una distancia< 5 m para reducir su consumo. El selector de símbolos (a) tiene batería de baja tensión, microcontrolador transceptor y matriz de selección pasiva ; y el dispositivo reproductor es portátil y con capacidad para la reproducción de sonidos de las señales del selector de símbolos (a) en señal de audio aumentativa (1,0 W aproximadamente) y con grabación de sonidos asociable a uno o más símbolos.

CORONA DE FLORES.

(26/09/2013) Corona de flores. Constituida a partir de una base en forma de semitoro que se encuentra elaborada en un material como el poliuretano y que finaliza en un borde que sobresale de su superficie lateral poseyendo en su superficie plana y en sus laterales unos orificios con objeto de que la parte superior encaje sobre ésta encontrándose la parte superior dividida en doce fragmentos hueca por dentro y poseyendo unas aberturas circulares donde se insertan tubos y en cuyo interior se localizan unas estrías que permiten la entrada del tallo de la flor pero no permiten su salida.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA TRANSMISIÓN MEJORADA EN REDES DE COMUNICACIÓN MÓVILES.

(26/09/2013) Procedimiento y sistema para transmisión mejorada en redes de comunicación móviles. Un procedimiento y sistema de transmisión para su uso en una estación base de una red de comunicación móvil. Proporciona una técnica sencilla y eficaz que mejora el rendimiento de soluciones de la técnica anterior para equipos de usuario MIMO (especialmente en escenarios de condiciones de radio malas o medias).

FÉRULA DE DESCARGA DENTAL.

(26/09/2013) Férula de descarga dental. La férula de descarga dental está prevista para evitar que las piezas dentales del usuario se desgasten durante el sueño, férula que comprende una pieza principal y arqueada con un tramo flexible y dos tramos extremos y rectos con guías para montaje de dos piezas extremas constituidas por cuerpos planos y cada uno de ellos con una grapa en su parte superior, de manera tal que esa superficie plana de las piezas constituye el apoyo para los molares del usuario, quedando retenido el conjunto de la férula por posicionado de las grapas entre las juntas de las piezas molares, impidiendo con ello…

Dispositivo polivalente de riego localizado para cultivos agrícolas.

(26/09/2013) Dispositivo polivalente de riego localizado para cultivos agrícolas, caracterizado porque comprende una tubería primaria debajo de la que, separada y paralela a ella, se fijan una o más tuberías secundarias cerradas en sus extremos y conectadas dicha tubería primaria a través de un tubo de conexión vertical con una llave de paso , estando dichas tuberías secundarias dotadas, en su parte inferior, de una pluralidad de cánulas de salida , repartidas a lo largo de las mismas; en que todo el conjunto va soportado por ruedas motrices mediante las cuales se desplaza; y en que el agua, que alimenta a la tubería primaria desciende por…

Dispositivo para la recepción, almacenamiento temporal y entrega de unidades alargadas de producto hueco cilíndrico y método de funcionamiento de dicho dispositivo.

(26/09/2013) Dispositivo para recibir, almacenar temporalmente y entregar ,, unidades alargadas de productocilindrico hueco , preferentemente tubos, fimdas o latas las cuales provienen de una linea deproduccien; - que comprende un dispositivo de transporte de suministro en la forma de una primera cintatransportadora , - que comprende un dispositivo de transporte para la distribucion continua en la forma de unasegunda cinta transportadom , - la primera y la segunda cintas transportadoras estando dispuestas horizontalmente unaencima de otra en una zona de transferencia, y - un dispositivo de almacenamiento temporal que se dispone en la zona…

Apertura de sobres con facilidad.

(26/09/2013) La presente idea resuelve lo incomodo que resulta abrir un sobre, y muchas veces podemos lastimar el documento interior. Y tan sencillo como poner al sobre un hilo, y mediante una pequeña ventana que abrimos con los dedos tenemos acceso al hilo, y tirando de él hacemos un corte limpio en toda la longitud del sobre, quedando completamente abierto de una manera rápida y eficaz.

Dispositivo de tratamiento por emision de destellos luminosos y procedimiento correspondiente.

(26/09/2013) Dispositivo de tratamiento por emisión de destellos luminosos y procedimiento correspondiente, en particular para la depilación o para un tratamiento vascular, que comprende: una pieza manual , comprendiendo esta pieza manual una lámpara de destellos y una guía óptica que recibe la luz emitida por la lámpara de destellos, presentando la guía óptica una cara de salida, un prolongador óptico , dotado de medios de fijación amovible sobre la pieza manual, recibiendo el prolongador óptico la luz emitida por la cara de salida de la guía óptica, presentando el prolongador óptico una cara de salida de sección más reducida que la cara de salida de…

Dispositivo portador de mecha para el encendido de productos pirotécnicos.

(26/09/2013) Dispositivo portador de mecha para el encendido de productos pirotécnicos, para realizar el encendido manual de estos productos manteniéndose la mano del usuario distanciada del punto en el que se aplica la ignición, comprendiendo dicho dispositivo un elemento tubular que posee en uno de sus extremos un asidero y en la zona extrema opuesta al menos una rueda de superficie rugosa (moleteada, dentada, etc.), yendo en el interior de dicho elemento tubular una mecha , sobre la cual apoyan las ruedas , permitiendo realizar con ellas un accionamiento de arrastre de dicha mecha hacia el exterior y hacia el interior del mencionado elemento…

Acondicionador térmico y de iluminación para viviendas modulares.

(26/09/2013) Acondicionador térmico y de iluminación para viviendas modulares. Previsto preferente y fundamentalmente para su aplicación en viviendas modulares, el objeto de la invención es permitir que ese tipo de viviendas puedan ser ventiladas de forma eficaz e incluso iluminadas, durante el día y la noche. Para ello, el dispositivo se constituye a partir de una torre hueca de doble altura a la de la vivienda en la que se aplique, formando dicha torre un módulo complementario a los que forman la vivienda modular. La torre presente en su parte superior y en correspondencia con dos zonas opuestas, sendas ventanas, una orientada hacia los vientos dominantes,…

Procedimiento para la conservación de los subproductos procedentes de la industria cárnica y de otras industrias alimentarias, mejorado.

(26/09/2013) Mejoras introducidas en la patente de invención número 201131274, por "Procedimiento para la conservación de los subproductos procedentes de la industria cárnica y de otras industrias alimentarias". Utilizando productos conservantes para evitar la putrefacción de los subproductos durante su almacenaje y/o transporte, sin necesidad de utilización del frío, según la invención el procedimiento consiste en aplicar los conservantes de tal manera que se consiga una distribución de los mismos sobre la superficie del subproducto, realizándose dicha operación durante la propia aportación de los subproductos al silo o recipiente de recogida, y de forma…

Pedal para cisternas de inodoros y procedimiento para su uso.

(26/09/2013) Pedal para cisternas de inodoros y procedimiento para su uso. Se constituye a partir de una tapa estanca de mecanismos albergando un tornillo disparador el cual se activa por mecanismo de tracción de un pedal conectado mediante cable Bowden. Una biela montada en el pedal desplaza a éste alejándolo del tope inferior de aquél al bascular el pedal en torno a su eje de articulación amortiguado por cojinete cuando el usuario pisa el pedal. A consecuencia de esta tracción el extremo superior del cable Bowden pasa por una primera polea inferior fijada a una torreta provista de guía por donde se desliza verticalmente un patín en el que se encuentra montada…

Vehículo motorizado.

(26/09/2013) Una silla de ruedas que incluye al menos una rueda motriz conectada de modo giratorio a unaestructura , que comprende: un aro de empuje para recibir una primera fuerza de entrada de un usuario; un conjunto de engranajes que conecta funcionalmente el aro de empuje con la rueda motriz; un motor asociado funcionalmente con el conjunto de engranajes para proporcionar una segunda fuerzapara alimentar la silla de ruedas ; un transductor configurado para emitir al menos una señal indicativa de la primera fuerza de entrada;un sensor configurado para emitir al menos una señal indicativa de un movimiento de la rueda motriz ;…

Llave torsiométrica equipada con un disspositivo de medición precisa del par de torsión.

(26/09/2013) Una llave torsiométrica que incluye: un vástago que incluye una ranura definida en su interior longitudinalmente; un mango unido a un extremodel vástago ; un cabezal ; un conjunto de par de torsión para conectar el cabezal a otro extremodel vástago ; un dispositivo de ajuste del par de torsión que incluye: un conjunto de mando giratorio insertado de forma que pueda girar en el mango ; y una clavija móvil en y a lo largo de la ranura a medida que se hace girar al conjunto de mando giratorio ; y un dispositivo de medición del par de torsión caracterizado porque: el dispositivo de medición del par de torsiónincluye: un…

Instalación con accesorio sujeto a un mástil.

(26/09/2013) Instalacion que comprende un mastil destinado a ser montado sobre un tanque, de manera que se puedaretirar de aquel por la parte de arriba, y que comprende un accesorio sujeto al mastil por unos medios desujeción, comprendiendo los medios de sujecion: un miembro piano que presenta una parte principal, que esta fijada al mastil y de la cual una lengüeta inferior parte en saliente hacia el exterior disponiendose el borde libre hacia arriba, - un bloque deslizante que se desliza sobre el miembro piano por debajo de la lengileta inferior y estaequipado con un patilla inferior en saliente hacia el exterior y cuyo borde libre esta girado…

Anticuerpos estables y solubles que inhiben TNFalfa.

(26/09/2013) Un anticuerpo o derivado de anticuerpo estable y soluble que se une específicamente a TNFa,comprendiendo dicho anticuerpo o derivado de anticuerpo un dominio variable de cadena ligera (VL) deSEO ID NO: 1 que se combina con el dominio variable de cadena pesada (VH) de SEO ID NO: 2.

Sistemas, procedimientos y dispositivos para la monitorización de una batería de condensadores.

(26/09/2013) Un procedimiento de monitorización de al menos una batería de condensadores que tiene una pluralidad depasos, comprendiendo el procedimiento: recibir mediciones indicativas de voltajes o corrientes o ambas en unas líneas eléctricas respectivas acopladasoperativamente a la pluralidad de pasos de la batería de condensadores por contactorescorrespondientes ; recibir información de estado indicativa de los respectivos estados de los contactores;marcar temporalmente (timestamping) las mediciones y la información de estado de contactores;almacenar las mediciones marcadas temporalmente junto con la correspondiente información de estado decontactores…

Elemento de fijación ósea dinámica.

(26/09/2013) Un elemento de fijación ósea dinámica (10, 10', 10") para acoplar un portador de carga a un hueso o unosfragmentos de hueso del paciente, comprendiendo el elemento de fijación ósea dinámica (10, 10', 10"): un componente de acoplamiento óseo (20, 20', 20") para acoplar el hueso o los fragmentos de hueso, elcomponente de acoplamiento óseo (20, 20', 20") incluyendo una superficie externa , un extremo próximo, unextremo distal, y un lumen (28, 28', 28") que se extiende al menos parcialmente desde el extremo próximo delcomponente de acoplamiento óseo (20, 20', 20"), definiendo el lumen (28, 28', 28") una superficie interna; y un componente de acoplamiento…

Composición estabilizante para polímeros halogenados.

(26/09/2013) Composición estabilizante para polímeros halogenados que lleva dióxido de titanio y al menos un compuestonitrogenado, de manera que el dióxido de titanio tiene una fuerza fotoelectromotriz (fuerza foto-EM) >-15 mV en elintervalo μs y >+5 mV en el intervalo ms, de modo que el compuesto nitrogenado se escoge del grupo formado porun compuesto heterocíclico, una amina y un éster del ácido aminocrotónico, de modo que el compuesto heterocíclicose escoge del grupo constituido por uracilo, pirimidona e indol, sustituidos o no, y de manera que el éster del ácidoaminocrotónico tiene la fórmula general III **Fórmula** donde R5 puede ser H, alquilo C1-C18, alquenilo…

Gobierno de un dispositivo a distancia mediante un terminal.

(26/09/2013) Procedimiento de gobierno de al menos un dispositivo perteneciente a una primera red , a partir de unterminal susceptible de comunicarse a través de una segunda red por medio de un protocolo de comunicación; estando el citado dispositivo adaptado para llevar a cabo al menos una aplicación susceptible de ser gobernada adistancia a través de la primera red por una entidad de gobierno conectada a la primera red, por medio de unprotocolo de gobierno; comprendiendo el citado procedimiento las etapas siguientes, llevadas a cabo por una entidad de red queconecta las citadas primera y segunda redes: /1/ recibir, procedente del terminal, un mensaje…

Colector solar.

(26/09/2013) Colector solar (G) que mediante un dispositivo de ajuste (V) electrohidráulico que presenta un equipo de motobomba puede hacerse girar alrededor de un eje de giro para seguir al menos la posición del sol y, en casode viento, puede ajustarse a al menos una posición de protección, estando prevista en el equipo de moto-bomba una disposición de bomba con un accionamiento por electromotor, caracterizado porque ladisposición de bomba puede conmutarse entre al menos dos niveles de potencia, según la necesidad depotencia para el ajuste del colector solar, y puede ser accionada por un electromotor con conmutación de polosy/o conmutación de convertidor de…

Compuestos de amina de arilsulfonamida y su uso como ligandos de 5-HT6.

(26/09/2013) Compuesto de la formula general (I)**Fórmula** sus estereoisomeros, sus polimorfos, sus sales y solvatos farmaceuticamente aceptables, en la que RI, R2, R3 y R5 pueden ser iguales o diferentes y cada uno representa independientemente hidrOgeno, halOgeno, alquilo (Ci-C3), alcoxilo (Ci-C3), cicloalquilo (C3-C6), cicloalcoxilo (C3-C6), haloalquilo(C1-C3) o haloalcoxilo (Cl-Ca); representa arilo; R4 representa hidr6geno, alquilo (Ci-C3), cicloalquilo (Ca-C6), haloalquilo (CI-Ca), arilo o aralquilo; "n" representa de 1 a 2. 4-fluoro-N-[4-metil-3-(1-metilpiperidin-4-ilamino)fenil]bencenosulfonamida;

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .