155 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 03 de Abril de 2013.

SINTESIS DE POLIHIDROXIALCANOATOS (PHA) CON GRUPOS TIOESTERES EN LA CADENA LATERAL.

(03/04/2013) Síntesis de polihidroxialcanoatos (PHA) con grupos tioésteres en la cadena lateral. La presente invención se refiere a un proceso de síntesis de polihidroxialcanoatos (PHA), a los PHA obtenidos mediante este proceso y al uso de dichos PHA. Los PHA de la presente invención, denominados PHACOS, tienen una composición monomérica nueva, ya que contienen monómeros con grupos tioéster en la cadena lateral que les confieren nuevas propiedades físico-químicas y permiten su posterior modificación química.

PASARELA PARA EL EMBARQUE Y DESEMBARQUE DE PASAJEROS.

(03/04/2013) Pasarela para el embarque y desembarque de pasajeros que permite el acceso de pasajeros por una terminal portuaria comprendiendo una primera parte telescópica soportada por una columna vertical fijada al suelo, presentando dicha parte telescópica túneles extensibles , siendo la sección transversal de cada uno de los túneles decreciente entre sí, en un sentido tal que el túnel de mayor sección transversal está soportado directamente por la columna vertical y acoplado a la terminal mientras que el túnel de menor sección transversal está situado en el extremo opuesto de la primera parte telescópica, y una segunda parte telescópica acoplable al barco, formada por dos túneles extensibles, soportada por una estructura de…

SISTEMA PARA MODIFICAR LA SONORIDAD DE EDIFICIOS CON CUPULA.

(03/04/2013) Sistema para modificar la sonoridad de edificios con cúpula. Permite definir a voluntad las condiciones acústicas de un edificio con cúpula , permitiendo una gran variedad de efectos sonoros, así como la celebración de eventos de componente esencialmente acústica, como conciertos, conferencias, charlas, etc. Comprende una pluralidad de paneles acústicos dotados de varias caras con absorciones acústicas diferentes, soportados dichos paneles sobre soportes fijados a la pared interior de la cúpula , que permiten el giro de los paneles respecto de dicha pared interior en torno a un eje, o dispuestos los paneles en forma de abanico desplegable. Comprende adicionalmente unos medios motores que producen dicho giro…

SISTEMA DE CLIMATIZACION PARA RECINTOS DE REDUCIDAS DIMENSIONES.

(03/04/2013) Sistema de climatización para recintos de reducidas dimensiones, compuesta por una máquina climatizadora o equipo de tratamiento de aire, falso techo perforado para la distribución de aire, caracterizado por su versatilidad en la distribución de aire frío o caliente, al tiempo que permite un control en la difusión, distribución, velocidad y calidad del aire. El techo perforado actúa como sistema de difusión en verano, produciendo un flujo uniforme repartido por toda la superficie del local, desde el techo hacia el suelo. Ello provoca un desplazamiento del aire viciado, así como una sobrepresión que evita la entrada del aire del exterior, cuando existen aberturas fijas, incluso de sección variable en los cerramientos…

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE TABIQUES PARA VIVIENDAS Y SIMILARES.

(03/04/2013) Sistema de construcción de tabiques para viviendas y similares. Se trata de construir tabiques, cada uno de los cuales incorpora paneles modulares que se fijan en correspondencia con el suelo y techo de una vivienda, contactando los bordes verticales contiguos de paneles adyacentes entre sí. Se caracteriza porque incorpora unos perfiles guía: uno superior e inferior , fijados respectivamente al techo y suelo , perfiles guía donde hacen tope los paneles modulares como medio de colocación y guiado precisos de los mismos, contando los paneles modulares con unos rebajes angulares: superior e inferior , en correspondencia con los cuales se dispone el perfil guía superior y perfil guía inferior , incorporando los bordes verticales de los paneles modulares medios de acoplamiento machihembrado entre paneles adyacentes.

TABIQUES TERMO-AISLANTES.

(03/04/2013) Tabiques termo-aislantes: formados por unión de dos paneles rígidos de poliestireno expandido de alta densidad, unidos entre sí mediante un adhesivo monocomponente cementoso y reforzados con una malla gruesa . Sobre las dos caras exteriores que conforman el tabique, colocamos una malla textil fina y para conferirle solidez y se aplica el adhesivo monocomponente cementoso y , con lo que queda totalmente aislada del exterior, da consistencia al conjunto y acabado visual óptimo al estar perfectamente aplacada la superficie externa. Dado que las planchas están machihembradas, el ensamblaje entre las mismas conforma…

SISTEMA Y MÉTODO DE UNIÓN ARTICULADA DE ELEMENTOS REFLECTORES SOLARES A ESTRUCTURAS SOPORTE.

(03/04/2013) La presente invención se refiere a un sistema de unión articulada entre un elemento reflector empleado en un colector de concentración termosolar y su estructura soporte. El sistema permite la unión entre el espejo reflector y la estructura soporte en todos sus puntos de anclaje sin que aparezca ningún tipo de esfuerzos debidos a desviaciones angulares sobre el reflector. Comprende un cuerpo principal de unión , destinado a fijarse sobre la cara del elemento reflector opuesta a la cara de incidencia de la radiación solar, que comprende un orificio destinado a recibir un elemento de fijación macho , y unos medios de…

ACTUADOR DE SEGURIDAD TERMOELECTRICA ADAPTADO A UN QUEMADOR DE GAS DE UN APARATO DOMESTICO.

(03/04/2013) Actuador de seguridad termoeléctrica adaptado a un quemador que comprende un electroimán conectable a un termopar, una armadura , un obturador solidario a la armadura , y unos medios de energización auxiliares que están adaptados para mantener energizado dicho electroimán hasta que el termopar sea capaz de mantenerlo energizado. El actuador comprende un brazo basculante en cuyo primer extremo (22a) se dispone fijada la armadura y en el segundo extremo (22b) el obturador , basculando el brazo entre una posición de reposo en donde el paso de gas hacia el quemador está cerrado y una posición de activación en…

CONSTRUCCIÓN MODULAR Y PROCESO DE MONTAJE.

(03/04/2013) Construcción modular y proceso de montaje. Comprende en principio una solera de hormigón sobre la que se fija un bastidor estructural que comprende unos pilares (3-3') provistos de unas canalizaciones longitudinales donde se alojan los bordes verticales de unos tabiques compuestos por unos pares de paneles unidos mediante un acoplamiento machihembrado, tabiques que asientan sobre unos rastreles (18-18') fijados a la solera y los cuales ajustan por sus extremos en los tramos inferiores de las canalizaciones longitudinales de los pilares citados (3-3'). Sobre la parte superior de los pilares (3-3') se fijan unas…

COMEDERO PARA AVES.

(03/04/2013) Comedero para aves, alimentado a partir de una conducción general de suministro de pienso y constituido por un plato con doble pared coaxial, que delimitan una cámara central y una cámara anular, y por una columna de alimentación vertical que va montada sobre el fondo de la cámara central en posición centrada y llega hasta la conducción general de suministro de pienso, con la que queda en comunicación, cuya columna de alimentación está compuesta por dos tubos coaxiales, uno exterior fijo, que parte superiormente de la conducción general y vierte en la cámara central, y otro exterior desplazable verticalmente sobre el…

ÚTILES PARA EL OBTURADO DE TÚNELES ÓSEOS.

(03/04/2013) Útiles para el obturado de túneles óseos realizados para permitir el paso de elementos tendinosos constituido por un mango de posicionamiento, para el manejo de los restantes elementos; punzón de apertura, conformador para colocar el tejido tendinoso, elemento de guía, y empujador, que ayuda al elemento de guía en el posicionamiento del tapón óseo. Este tapón, de naturaleza ósea o artificial, dependiendo del método utilizado en la intervención presenta una evidente forma cilíndrica, achaflanada en su parte superior.

PANTALLA ABSORBENTE ACUSTICA DE HORMIGON Y PANELES PREFABRICADOS DE CONGLOMERADO DE MADERA Y CEMENTO.

(03/04/2013) La invención se refiere a una pantalla absorbente acústica y los paneles prefabricados absorbentes que la conforman. La pantalla se compone de una losa de hormigón estructural , armada con una malla , machihembrada en su cara superior e inferior , con tetones en sus laterales de diferentes geometrías para su encaje en postes, anclajes y refuerzos que permiten su elevación en posición horizontal y vertical, con aristas achaflanadas , al que se le adhieren paneles prefabricados absorbentes de conglomerado de madera y cemento (CMC) pudiendo combinar su disposición y tipología a modo de mosaico. Los paneles cuentan con unos resaltes que…

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA MURO VENTILADO DE FACHADA.

(03/04/2013) Sistema constructivo para muro ventilado de fachada que tiene: una pieza de aplacado para conformar la fachada; una pieza de muro para soportar la pieza de aplacado . La pieza de muro tiene forma de bloque rectangular de longitud L, espesor E, que tiene una primera cara exterior configurada para ser orientada hacia la fachada y una primera cara interior opuesta a la primera cara exterior. La pieza de muro tiene una pluralidad de soportes : de un mismo material que el bloque rectangular para conformar una pieza enteriza; en la primera cara exterior; que tienen una longitud de soporte L20 para definir una separación para permitir una circulación…

Cabezal rotativo para desbrozadoras.

(03/04/2013) Cabezal rotativo para desbrozadoras, que comprende: un cuerpo de soporte , predispuesto para serfijado a un árbol impulsor de una desbrozadora, el cual cuerpo de soporte comprende una primera semicarcasa y una segunda semicarcasa , acoplables entre sí y con libertad de desacoplamiento; al menos una vinculación a presión , que comprende un conector macho predispuesto para entrar a presión dentro de una sede devinculación ; el conector macho está dispuesto al lado del costado interno de una pared periférica ;caracterizado por el hecho que comprende una tapa asociada al cuerpo de soporte y provista de una abertura a través de la cual es accesible la vinculación a presión…

Composición en polvo para la prevención y el tratamiento de enfermedades de las pezuñas de animales.

(03/04/2013) Composición en polvo que comprende: a) del 10 al 40% en peso, sobre el peso total de la composición, de al menos un compuesto orgánico cloradoelegido del grupo que consiste en ácido isocianúrico clorado o sus sales, clorosulfonamida aromática o sus sales,y mezclas de los mismos, b) del 0 al 30% en peso sobre el peso total de la composición, de sulfato de cobre, c) del 1 al 20% en peso sobre el peso total de la composición, de EDTA o su sal, d) del 30 al 75% en peso sobre el peso total de la composición, de una goma natural, e) del 0 al 6% en peso de un carbonato inorgánico y adyuvantes y/o excipientes veterinariamente aceptables, como un agente antiinflamatorio y/o…

Sistema de comunicación para el mando de cargas eléctricas.

(03/04/2013) Sistema de comunicación para el mando de cargas eléctricas o módulos de carga (2.1, 2.2., 2.n) con un aparatode mando , que está conectado por un lado con el conductor de fase (L) de una fuente de tensión de alimentación y cuya salida forma un conductor de carga (L') para la conexión de al menos un módulo de carga (2.2, 2.2, 2.n),que está conectado por otro lado con el conductor neutro (N) de la fuente de tensión de alimentación ,caracterizado por que * el aparato de mando deja pasar corriente de alimentación de la fuente de tensión de alimentación hacia el al menos un módulo de carga (2.1, 2.2, 2.n) sólo durante ventanas temporales de transmisión deenergía (EF) que aparecen periódicamente…

Sistema para producir material difractivo de radiación.

(03/04/2013) Un sistema para producir material difractivo de radiación que comprende: - un sustrato para recibir una dispersión de partículas de núcleo-vaina que forman una disposiciónperiódica ordenada , siendo las vainas hinchables y sustancialmente no formadoras de película; - un dispositivo de liberación de matriz para el recubrimiento de la disposición con una composición dematriz; - una fuente de radiación para iluminar la disposición recubierta; - un detector de radiación para medir el espectro de radiación difractado por la disposición recubierta; - un sistema de curado para curar componentes en la disposición recubierta y fijar las posicionesrelativas de las partículas;…

Unidad para bombear aire que contiene partículas y separar las partículas del aire.

(03/04/2013) Unidad para bombear aire que contiene partículas y separar las partículas del aire, quecomprende: - una carcasa , que comprende un espacio para recibir y almacenar las partículas ; - al menos una abertura en la carcasa para dejar entrar el aire que contiene partículas alespacio de almacenamiento de partículas; - al menos una abertura en la carcasa para dejar salir el aire; y - un dispositivo de bombeo de aire que está dispuesto dentro de la carcasa , y que comprende dosventiladores huecos dispuestos en serie, que se hacen girar durante el funcionamiento de la unidad , en el que uno de los ventiladores sirve para bombear aire fuera del espacio dealmacenamiento…

Embalaje con medio de cierre angular con hendidura de pinzado.

(03/04/2013) Embalaje para el acondicionamiento de productos alimenticios, compuesto por un recipiente y por una tapa ,comprendiendo dicho embalaje unos medios de cierre localizados en las zonas angulares, consistiendo dichosmedios de cierre en una garganta practicada en el borde de cada zona angular de uno de entre elrecipiente o la tapa y apta para guiar y alojar elásticamente un reborde externo del otro, caracterizado porque dicha garganta comprende por lo menos una incisión o corte practicado al nivel del fondo en una longitud por lo menos igual a la longitud de dicho reborde externo , estando dicho reborde externoprovisto de una arista libre que se pinza por inserción en la incisión…

Sensor de corrosión para estructura exterior.

(03/04/2013) Dispositivo (10A; 10B; 10C) de detección de corrosión que comprende: un sensor (110; 110A; 110B) de corrosión que incluye dos metales distintos aislados entre sí; un amperímetro que mide un valor de una corriente que fluye entre los dos metales distintos; un conmutador que abre o cierra un circuito eléctrico que conecta los dos metales distintos alamperímetro ; estando caracterizado porque el dispositivo de detección de corrosión comprendeademás: un dispositivo de control que transmite una instrucción para encender el conmutador sólo durantela medición de la corriente, y una unidad de determinación del grado de deterioro que mide un grado de progreso de corrosión delsensor…

Anticuerpos anti-NIK y sus usos.

(03/04/2013) Una preparación que comprende anticuerpos policlonales y/o fragmentos F(ab')2 de los mismos, en dondelos anticuerpos se dirigen contra un péptido que consiste en la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO: 11.

Pelotas de golf con grupos de hoyuelos que tienen perfiles de hoyuelo con uniformes.

(03/04/2013) Pelota de golf, que comprende: un cuerpo de pelota de golf que incluye una cubierta que tiene una pluralidad de hoyuelos dispuestos enuna superficie exterior de la misma, en la que del 5 al 95% de los hoyuelos tienen un perfil de seccióntransversal de hoyuelo no uniforme con un lado profundo y un lado poco profundo, en la que al menosuna mayoría de los hoyuelos que tienen el perfil de sección transversal de hoyuelo no uniforme en elcuerpo de pelota de golf están dispuestos en 2-24 grupos repetitivos de hoyuelos en la superficie exterior,y en la que los hoyuelos que tienen el perfil de sección transversal de hoyuelo no uniforme estándispuestos dentro de su grupo de hoyuelos respectivo de una…

Procedimiento para la fabricación de un compuesto de alcóxido de alquil estaño y procedimiento para la producción de éster carbonato con utilización del compuesto.

(03/04/2013) Procedimiento de preparación de un compuesto representado por XOR2 y un compuesto que contiene estañoseleccionado entre: un compuesto de dialcóxido de dialquil estaño que tiene un átomo de estaño, dos enlaces Sn-R1 y dos enlaces Sn-OR2, y / o un compuesto de tetraalquil dialcoxi diestanoxano que tiene un enlace Sn-O-Sn, en el que cada átomo de estaño delcompuesto de tetraalquil dialcoxi diestanoxano tiene dos enlaces Sn-R1 y un enlace Sn-OR2, que comprende hacer reaccionar en ausencia de un catalizador, como mínimo, un compuesto de alquil estañoseleccionado del grupo que comprende i) y ii) a continuación: i) un compuesto de dialquil estaño que tiene un átomo de estaño, dos enlaces Sn-R1…

Rueda de turbina equipada con un dispositivo de retención axial que inmoviliza a las palas con respecto a un disco.

(03/04/2013) Rueda de turbina que comprende: - una pluralidad de palas , presentando cada una de las palas un perfil , una plataforma y unelemento de fijación , - un disco en cuya periferia están montadas las palas , estando insertado el elemento de fijación decada una de las palas en un alojamiento que se abre en la periferia del disco y que se extiendeaxialmente entre dos caras opuestas del disco , estando separados los alojamientos por dientes , - un dispositivo de retención axial de las palas que inmoviliza axialmente a las palas con respecto aldisco , - al menos una de las palas hace tope contra un primer órgano de tope del disco para bloquear lacitada pala…

Sistema de control de cabeceo.

(03/04/2013) Un procedimiento para accionar un sistema de control de cabeceo para un generador de turbina eólica quecomprende dos o más palas de rotor, las dos o más palas de rotor comprenden un sistema de cabeceo de palapara accionar el cabeceo de la pala, el procedimiento comprende: - aplicar una señal de comando al sistema de cabeceo de pala, señal de comando que representa una accióndeseada del sistema de cabeceo, y recibir una señal de respuesta del sistema de cabeceo de pala, señal derespuesta que representa una acción real del sistema de cabeceo obtenida como respuesta a la señal decomando y a la acción deseada del sistema de cabeceo; y - comparar la señal de respuesta, o una derivada de la misma,…

Linterna con mango de agarre integrado.

(03/04/2013) Dispositivo de iluminación , que comprende: - un cabezal que comprende una porción de emisión de luz y un soporte , en el que dicha porción deemisión de luz está conectada a dicho soporte ; - un mango conectado de manera giratoria a dicho cabezal , en el que dicho mango comprendeuna abrazadera formada integralmente en el mismo, teniendo dicha abrazadera una porción de agarre,caracterizado por que: - dicha abrazadera está definida por un extremo de un brazo principal y un extremo de un brazo deagarre , en el que dicho brazo de agarre está conectado de forma pivotante a dicho brazo principal ;y - al menos un compartimiento de baterías está dispuesto dentro de al menos…

Procedimiento de establecimiento de enlaces de radiofrecuencia a través de un satélite multihaz.

(03/04/2013) Procedimiento de establecimiento de enlaces de radiofrecuencia a través de un satélite detelecomunicaciones de varios haces, llamado satélite multihaz, entre al menos una estación terrestre y un área deservicios compuesta por una pluralidad de áreas de cobertura elementales, llamadas celdas, incluyendo cada celdauna pluralidad de terminales terrestres y estando asociada a un haz al que se adscribe una banda de frecuencias, enel que, en caso de pérdida de un haz asociado a una celda, llamada celda defectuosa, el haz (FR1, FR2, FB1, FB2,FV1, FV2) asociado a al menos una celda contigua (CR1, CR2, CB1, CB2, CV1, CV2) a dicha celda defectuosa seasocia igualmente a una parte de dicha celda defectuosa, de…

Sistema y método para crear automáticamente un sonido relacionado con una atmósfera de iluminación.

(03/04/2013) Sistema para crear automáticamente un sonido relacionado con una atmósfera de iluminación, quecomprende - medios de análisis de atmósfera que están adaptados para recibir una atmósfera de iluminación, paraanalizar la atmósfera de iluminación recibida, y para emitir señales de control de sonido basándose en elanálisis, y - medios de creación de sonido que están adaptados para recibir las señales de control de sonido emitidasde los medios de análisis de atmósfera, para procesar las señales de control de sonido recibidas, paracrear un sonido basándose en el procesamiento, y para emitir el sonido como señales de sonido de modo quelas atmósferas de iluminación diferentes crean señales de sonido…

Inhibidores de MPO para el tratamiento de la enfermedad de Huntington y la atrofia multisistémica.

(03/04/2013) Utilización de la 1-(2-isopropoxietil)-2-tioxo-1,2,3,5-tetrahidro-pirrolo[3,2-d]pirimidin-4-ona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de la atrofia multisistémica (AMS).

Herpesvirus de pavo vectorial recombinante que contiene genes de la influencia aviar.

(03/04/2013) Un herpesvirus de pavo recombinante que comprende un gen de la hemaglutinina del virus de la influenza aviar yel promotor temprano inmediato de citomegalovirus, en donde dicho gen de la hemaglutinina está bajo el controlde dicho promotor.

Unidad de flotación de aire disuelto.

(03/04/2013) Unidad de tratamiento de agua que comprende una tina delimitada por una pared de fondo y una paredlateral que se extiende en elevación desde un perímetro general de la pared de fondo , medios desuministro del agua a tratar dentro de la tina , al menos un dispositivo de aeración para la introducciónde una corriente de aire, oxígeno o nitrógeno dentro del agua contenida en la tina para saturar el agua y/o darorigen a la espuma, medios para la eliminación de la espuma, al menos una sección de salida del aguatratada desde la tina , la tina extendiéndose preponderantemente en línea horizontal y comprendiendo ensu interior una pared divisoria que divide un volumen interno de la tina …

Espumas de poliuretano hechas de poliéster polioles que contienen hidroximetilo y polioles que contienen amina terciaria.

(03/04/2013) Un procedimiento para preparar una espuma de poliuretano que comprende poner en contacto un poliisocianato orgánico con una composición de poliol que contiene una mezcla de polioles que tienen un peso equivalente de al menos 400, en presencia de un agente de soplado y un tensioactivo de silicona, en condiciones tales que el poliisocianato reacciona con la composición de poliol y el agente de soplado produce un gas, para formar un poliuretano celular y/o un polímero de polurea, en donde al menos 10% en peso del poliol o los polioles de peso equivalente alto es uno o más poliéster polioles que contienen hidroximetilo preparados haciendo que reaccionen un ácido graso que tiene de 12 a 26 átomos de carbono…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .