57 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 27 de Febrero de 2013.

Hoja de papel de fumar para liar cigarrillos manualmente, cajetilla de hojas de papel de fumar y procedimiento de fabricación correspondientes.

(27/02/2013) Hoja de papel de fumar para liar cigarrillos manualmente, cajetilla de hojas de papel de fumar y procedimiento de fabricación correspondientes. La hoja tiene forma rectangular, con dos lados longitudinales opuestos destinados a solaparse y adherirse entre sí cuando la hoja adopta la forma tubular de un cigarrillo , está desprovista de adhesivo, y en al menos uno de sus lados longitudinales presenta a lo largo de su línea perimetral un contorno que no sigue una línea perfectamente recta sino que comprende extensiones transversales del papel de fumar. La cajetilla contiene un apilamiento de esas hojas . El procedimiento para fabricar la hoja comprende una etapa de corte de una lámina de papel de fumar, en la que se usan…

ELEMENTO DE SUJECION DE SUPERFICIE MACHO MOLDEADO.

(27/02/2013) Un elemento de sujeción de superficie tiene paredes contra la penetración de resina de material de resina espumable para moldeo de un cuerpo almohadillado, respectivamente, en los bordes laterales derecho e izquierdo en la dirección longitudinal en la superficie de una base plana en forma de placa que consiste en resina termoplástica. Existe una región de formación de elemento de acoplamiento , que tiene un gran número elementos de acoplamiento moldeados , entre las paredes derecha e izquierda contra la penetración de resina . En la región de formación del elemento de acoplamiento , hilos metálicos de un material magnético lineal se extienden en la dirección longitudinal en intervalos predeterminados en la dirección transversal…

Dispositivo y procedimiento para la determinación de condiciones de la corriente de un sistema de ventilación para la conexión con una campana extractora de humo.

(27/02/2013) La invención se refiere a un dispositivo para la determinación de condiciones de la corriente de un sistema de ventilación para la conexión con una campana extractora de humo, el cual se caracteriza porque el dispositivo de determinación presenta, al menos, un ventilador , un elemento de conexión para conectar temporalmente con el sistema de ventilación y, al menos, un medio para determinar valores de, al menos, un parámetro de funcionamiento del dispositivo de determinación , al menos, en el estado conectado al sistema de ventilación , para la determinación de, al menos, una condición de la corriente del sistema de ventilación . Asimismo, se describe un procedimiento para la determinación de condiciones de la corriente de…

Sistema de detección de defectos internos profundos en piezas metálicas fabricadas mediante procesos continuos o intermitentes de laminación, trefilado y forja, y método correspondiente.

(27/02/2013) Sistema de detección de defectos internos profundos en piezas metálicas fabricadas mediante procesos continuos o intermitentes de laminación, trefilado y forja, que comprende un generador de suministro de corriente eléctrica alterna, al menos dos bobinas eléctricas, y unos medios de medición, estando las bobinas eléctricas posicionadas coaxialmente y de modo separado a lo largo de un eje axial.

DISPOSITIVO PARA LA ELABORACIÓN DE HUMUS DE LOMBRIZ Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

(27/02/2013) Dispositivo para la elaboración de humus de lombriz, con al menos un bloque con unos paneles verticales de acero inoxidable móviles en su interior, que dividen al bloque en espacios internos para la formación de los lechos, y donde cada uno de dichos bloques comprende un lateral desmontable por tramos y móvil. La base de cada uno de los bloques se impermeabiliza, mientras que la capa superior comprende una pendiente entre 3 y 5% hacia la red de alcantarillado . Procedimiento para la elaboración de humus de lombriz, que comprende las siguientes etapas: (a) pre-compostaje (b) alimentación (c) extracción de lombrices (d) maduración y pérdida de humedad donde el pre-compostaje comprende el acopio diferenciando…

PRODUCCIÓN DE BIODIESEL A PARTIR DE GLICERINA.

(27/02/2013) Producción de biodiesel a partir de glicerina. La presente invención describe cepas bacterianas de la especie B. subtilis CECT 7968 y 7969, capaces de expresar los genes mutados sintéticos heterólogos: pdc y adhB originarios de Z.mobilis, `tesA originario de E. coli y atfl originario de Acinetobacter sp. ADP1. Adicionalmente, dichas cepas pueden sobre-expresan al menos uno de los genes de los complejos enzimáticos ACC (acetil-CoA carboxilasa) y acil CoA sintetasa. Mediante dichas cepas se produce un incremento en la producción de biocombustible, preferentemente biodiesel a partir de glicerina como fuente de carbono. Además, la presente invención describe el uso de dichas cepas bacterianas para la producción de dicho biocombustible, biodiesel,…

Bastidor para aparato electrodoméstico.

(27/02/2013) Bastidor para aparato electrodoméstico. La presente invención está dirigida a un bastidor para aparato electrodoméstico, como por ejemplo una lavadora, un lavavajillas o similar, que comprende una base de bastidor unida a las paredes laterales o trasera del bastidor mediante una unión elástica. Esta unión permite eliminar ruidos y vibraciones de dicho aparato electrodoméstico además de facilitar el montaje.

Procedimiento para la creación de aditamentos y prótesis dental previo a la cirugía.

(27/02/2013) Procedimiento para la creación de aditamentos y prótesis dental, previa a la cirugía, que evita el empleo de varias sesiones clínicas con el paciente así como la utilización de tres elementos protésicos, mediante el estudio del caso de odontología desde una vista protésica previa a la cirugía. Se crean unos pilares a medida definitivos, prótesis de carga inmediata, análogos de pilares a medida y cofias de pilares, todo ello previo a la intervención quirúrgica. En el momento de la intervención quirúrgica, el cirujano odontólogo colocará pilares a medida y prótesis de carga inmediata. Teniendo especial aplicación en el sector odontológico, donde se requiera de prótesis y componentes protésicos con dichas características.

MÉTODO PARA EVALUAR LA INTEGRIDAD DE LA PARED CELULAR BACTERIANA.

(27/02/2013) Método para evaluar la integridad de la pared celular bacteriana. La presente invención se relaciona con un método para evaluar la integridad de la pared celular de las bacterias presentes en un cultivo en presencia de un antibiótico que actúa a nivel de la pared celular bacteriana, que desde un punto vista práctico, permite determinar de forma rápida si una bacteria es sensible o resistente a un antibiótico que actúa a nivel de la pared celular bacteriana. Asimismo, la presente invención también se relaciona con una solución de lisis de aplicación en el método anterior, que afecta de forma específica a las bacterias que presentan la pared celular dañada por la acción de un antibiótico que actúa a nivel de la pared celular bacteriana, permitiendo…

EQUIPO DE RIEGO PARA INSTALACIONES DE CULTIVO EN ESTANTES.

(27/02/2013) Equipo de riego para instalaciones de cultivo en estantes, que comprende una estructura móvil con un cerco horizontal superior y ramificaciones verticales bajantes con boquillas pulverizadoras que se desplaza suspendida de guías en el techo de la nave , movida por cables y poleas con un motoreductor y un eje de giro . La entrada de agua se produce con una manguera unida a una cadena portacables y dispuesta sobre una bandeja longitudinal suspendida superiormente. El eje de giro está fijado en uno de los extremos de la nave abarcando el ancho de la estructura móvil . Las poleas están fijadas sobre soportes laterales con barras paralelas verticales . Cuenta con cuadro de maniobra eléctrico con contactar inversor…

BANQUETA PARA PIANO CON REGULACIÓN AUTOMÁTICA EN ALTURA.

(27/02/2013) Banqueta para piano con regulación automática en altura. Banqueta para piano que cuenta con una estructura para elevación y descenso formada por dos pares de perfiles de sección en "L" dispuestos de manera enfrentada, dos inferiores y dos superiores, unidos entre sí sendos pares de tijeras, o conjuntos en forma de "X" articulados y dispuestos de manera enfrentada, así como, por una serie de barras transversales, contando en los extremos de las tijeras con unas articulaciones de unión con los perfiles superiores e inferiores que son fijas y móviles, discurriendo estas últimas por unas ranuras oblongas que hay sobre los perfiles en "L" tanto superiores e inferiores; estando todo el conjunto desplazado por unos resortes de gas accionados por…

MAMPARA PARA BAÑOS Y DUCHAS.

(27/02/2013) Mampara de baños y duchas, que comprende al menos un perfil superior, un perfil de fijación a pared, un perfil de vertical de nivelación y una hoja de cristal o de vinilo material similar, en el que el perfil vertical de nivelación cuenta con unos medios de regulación de la verticalidad con relación al perfil de fijación a pared consistentes en que sobre el perfil de fijación a pared hay realizada una perforación oblonga a través de la cual unos tornillos se roscan y fijan sobre unas ranuras que hay realizadas sobre el perfil vertical de nivelación, y donde la unión entre el perfil vertical de fijación a pared y el al menos perfil superior se realiza por medio de una pieza de unión fijada sobre el perfil vertical de nivelación por medio de un…

CIRCUITO DE GANANCIA DE TRANSIMPEDANCIA DE BAJO CONSUMO Y BAJO DESAPAREAMIENTO PARA SISTEMAS DE FOTOSENSADO DIFERENCIADOR TEMPORAL EN SENSORES DINÁMICOS DE VISIÓN.

(27/02/2013) Circuito de ganancia de transimpedancia de bajo consumo y bajo desapareamiento para sistemas de fotosensado diferenciador temporal en sensores dinámicos de visión, que emplea al menos un fotodiodo, al menos dos transistores en serie, estando conectados cada uno de los transistores en configuración diodo y estando colocados a la salida del fotodiodo, circulando la corriente de salida del fotodiodo por los canales drenador-fuente de los transistores y teniendo el último transistor en serie conectada la fuente a un voltaje seleccionado entre tierra, una tensión constante y una tensión regulada.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y USOS DE VESÍCULAS DE MEMBRANA PLASMÁTICA EXTRAÍDAS DE PLANTAS ENRIQUECIDAS EN PROTEÍNAS TRANSPORTADORAS DE MEMBRANA.

(27/02/2013) Procedimiento de obtención y usos de vesículas de membrana plasmática extraídas de plantas enriquecidas en proteínas transportadoras de membrana. La presente invención se refiere a un método de obtención de vesículas de membrana enriquecidas en proteínas transportadoras de membrana de origen vegetal para su uso cosmético o terapéutico, que pueden contener a su vez otras sustancias como son compuestos bioactivos naturales. Preferiblemente se obtienen en vegetales, a partir de la familia Brassicaceae (crucíferas). Además, la presente invención también se refiere a un procedimiento para el incremento de estas proteínas de origen vegetal.

PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR EL PRECIPITADO DE X-GAL U OTROS PRECIPITADOS OPACOS MEDIANTE MICROSCOPIA CONFOCAL.

(27/02/2013) La presente solicitud de patente se refiere a un procedimiento para la obtención de imágenes confocales de la tinción histológica Xgal, el cual se puede combinar con otros fluoróforos usados en inmunofluorescencia permitiendo por tanto el marcaje múltiple y la localización del precipitado Xgal a nivel celular. Además se reivindica un método correctivo que permite la visualización en microscopia confocal del precipitado Xgal y otros precipitados opacos.

SISTEMA DE MANTENIMIENTO DE NIVEL DE ACEITE.

(27/02/2013) Sistema de mantenimiento del nivel de aceite de una multiplicadora de un aerogenerador que comprende un tanque intermedio que determina unas entradas y salidas de conexión entre las etapas de multiplicación de la multiplicadora del aerogenerador y el tanque externo de aceite de la multiplicadora .

SISTEMAS DE RETENCIÓN.

(27/02/2013) Sistema de retención del lubricante en los baños de aceite existentes en una multiplicadora, que monta una pantalla de aceite que en su parte superior cierra el paso de aceite de la primera etapa a la segunda etapa mediante un sistema formado por una junta radial que hace contacto radial con un casquillo que gira solidario con el eje de la multiplicadora y que para evitar su giro dispone de un sistema de bloqueo angular . El segundo sistema de retención monta una pantalla de aceite que en su parte inferior cierra el paso de aceite de la primera etapa al depósito de aceite a través del colector principal en condiciones de giro sin corriente mediante una cajonera/bandeja que está soldada a la pantalla por la abertura o ventana…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA COMUNICACIÓN CON SUJETOS EN ESTADO DE CONSCIENCIA DISMINUIDA.

(27/02/2013) Procedimiento y sistema para la comunicación con sujetos en estado de consciencia disminuida. La presente invención consiste en un procedimiento o método de comunicación bidireccional y efectiva con personas en estado de consciencia disminuida (coma, estado vegetativo o similar) así como en un sistema que implementa dicho procedimiento y permite lograr la comunicación, generando las señales auditivas que recibe el sujeto en estado de consciencia disminuida y procesando los potenciales evocados por su cerebro tras procesar dichas señales.

PROCEDIMIENTO DE ENCOLADO DE HOJAS LITOGRAFIADAS CON COLA DE ALMIDÓN Y SECADO POR APLICACIÓN DE CALOR.

(27/02/2013) Procedimiento de encolado de hojas litografiadas con cola de almidón y secado por aplicación de calor consistente en el encolado de una de las caras de la primera hoja con cola de almidón nativo, preferentemente de maíz o patata, y su posterior unión con una segunda hoja mediante compresión de ambas para la formación de un contracolado cuyo proceso de secado rápido tiene lugar por aplicación de calor en una sección de secado dotada de placas calefactoras que permiten el secado completo de la hoja encolada, permitiendo la manipulación de las hojas contracoladas directamente a la salida de la sección de secado.

Aparato doméstico con paredes extraíbles.

(27/02/2013) Aparato domestico con paredes extraíble. Se propone un aparato doméstico, en especial, un aparato de cocción, con una unidad de cuerpo base (12a; 12b) que presenta una primera y una segunda pared interior (14a, 16a, 18, 20; 14b, 16b) extraíbles, que delimitan un espacio de trabajo (10a; 10b), y con una unidad de fijación (22a; 22b) prevista para una fijación de las paredes interiores (14a, 16a, 18, 20; 14b, 16b) que puede ser soltada por un usuario. Esto sirve para hacer posible una limpieza sencilla de las paredes interiores con ahorro de energía.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA MECANIZACION DE CIGÜEÑALES.

(27/02/2013) La invención se refiere a un procedimiento y a un dispositivo para la mecanización de piezas de trabajo giratorias con superficies cilíndricas rotatorias céntricas y excéntricas, por ejemplo cigüeñales. Las piezas de trabajo están empotradas en el centro de su eje medio entre puntas o en el mandril. Para la mecanización excéntrica se desplazan ortogonalmente con respecto a su eje medio y a través de rotación con respecto al alojamiento de la pieza de trabajo se llevan a la posición angular deseada. Un aspecto ventajoso de la invención consiste en alojar el cigüeñal en ambos extremos en mandriles y aflojar el primer mandril para ajustar la posición angular, realizar con el segundo mandril el giro deseado y luego aflojar el segundo mandril y realizar también…

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER TRIPA ARTIFICIAL PARA EMBUTICIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y TRIPA ARTIFICIAL ASÍ OBTENIDA.

(27/02/2013) Procedimiento para obtener tripa artificial para embutición de productos alimenticios y tripa artificial obtenida mediante dicho procedimiento. Procedimiento para obtener tripa artificial para embutición de productos alimenticios y tripa artificial obtenida mediante dicho procedimiento, que comprende extruir gel a través de una ranura de salida de configuración geométrica cerrada, poligonal y no circular, obteniendo una película tubular de sección transversal circular por efecto de presión ejercida por un fluido que se inyecta en el interior de dicha película tubular hueca, de forma que la tripa artificial obtenida tiene una elevada capacidad de dilatación en su sección transversal, al tiempo que mantiene los mismos valores de tracción longitudinal que…

TRANSMISOR DE DENSIDAD DE LÍQUIDOS POR REPULSIÓN MAGNÉTICA PASIVA.

(27/02/2013) Transmisor de densidad de líquidos por repulsión magnética pasiva para medir la densidad de un líquido, que tiene un primer contenedor que alberga en su interior un flotador conectado con un primer aro magnético polarizado alojado en un segundo contenedor . También hay un segundo aro magnético polarizado entre ambos contenedores asociado al primer aro magnético y con polarización opuesta a la de éste. El segundo aro magnético está conectado a un brazo rígido transmisor de fuerza magnética a una célula de carga que captura la fuerza magnética entre los aros magnéticos . Así, el empuje del líquido sobre el flotador solicita el primer aro magnético tratando de aproximarlo al segundo aro magnético creándose una fuerza magnética repulsiva…

METODO DE FABRICACION DE SUPERFICIES METALICAS ESTRUCTURADAS PARA USAR EN ESPECTROSCOPIA RAMAN AUMENTADA POR LA SUPERFICIE Y OTRAS ESPECTROSCOPIAS RELACIONADAS.

(27/02/2013) Método de fabricación de superficies metálicas estructuradas para usar en espectroscopia Raman aumentada por la superficie y otras espectroscopias relacionadas. Método para la fabricación de estructuras metálicas, activas en espectroscopia Raman o espectroscopias relacionadas aumentadas por la superficie, que comprende una lente, unos espejos y unos divisores de haz, y una superficie de un material sólido cubierta de metal activo. Este método permite formar estructuras de distintas formas geométricas en la escala nanométrica o micrométrica a partir de un haz láser que se divide en subhaces por medio de espejos y que se hace incidir sobre la muestra a ablacionar, a partir de ahí se deposita una capa de metal activo en SERS sobre la superficie estructurada,…

PLACA DE CUBIERTA DE APARATO DOMÉSTICO CON UNA PLACA DE SOPORTE AL MENOS SEMITRANSPARENTE, APARATO DOMÉSTICO PARA PREPARAR ALIMENTOS, Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA PLACA DE CUBIERTA DE APARATO DOMÉSTICO.

(27/02/2013) Placa de cubierta de aparato doméstico con una placa de soporte al menos semitransparente, junto a cuyo lado inferior están configuradas, al menos, una capa de color y, al menos, una capa metálica semitransparente , caracterizada porque, en la capa metálica , está conformado al menos un vaciado continuo , y la capa de color está configurada en el área del vaciado .

Agentes inhibidores de la ciclopropil polimerasa.

(27/02/2013) Un compuesto de fórmula I: incluyendo cualesquiera posibles estereoisómeros del mism, en donde: R2 es hidrógeno o alquilo de C1-C4; R3 y R4 se seleccionan independientemente entre el conjunto que consiste en hidrógeno, -C(≥O)R5, y -C(≥O)CHR6-NH2; o R3 es hidrógeno y R4 es un éster monofosfato, difosfato o trifosfato; o R3 es hidrógeno, -C(≥O)CHR5, o -C(≥O)CHR6-NH2 y R4 es un grupo de fórmula **Fórmula**

Cápsula para bebidas de infusión.

(27/02/2013) Cápsula para bebidas de infusión que comprende dos trozos de pared paralelos y unidos, almenos parcialmente, con un sellado , caracterizada porque la unión selladora presenta una zona a laque llega desde fuera un acceso , de manera que introduciendo un medio líquido o gaseoso a presión a travésde este acceso se puede separar al menos una parte de la unión selladora , formando un orificio para laentrada de un líquido de infusión en la cápsula.

Baño galvánico, procedimiento para la deposición galvánica y uso de una membrana bipolar para la separación en un baño galvánico.

(27/02/2013) Baño galvánico alcalino para la deposición de cinc o aleaciones de cinc sobre sustratos, que contiene al menos unespacio de cátodo con cátodo y catolito que contiene iones de cinc respectivamente correspondientes y al menos unespacio de ánodo con ánodo y anolito respectivamente correspondientes, estando separados los espacios de cátodode los espacios de ánodo mediante una membrana bipolar como separador, caracterizado porque el bañogalvánico presenta un espacio de electrolito adicional, que está separado por la membrana bipolar del espacio deánodo y por una membrana de intercambio iónico del espacio de cátodo, y un segundo catolito.

Microprocesador o microcontrolador potenciado.

(27/02/2013) Un dispositivo de microprocesador de n bits que comprende: una unidad central de procesamiento de n bits (CPU); una pluralidad de registros de funciones especiales y de registros de proposito general con los que seestablece una correlacion en memoria con una pluralidad de bancos, en el que los registros de funcionesespeciales comprenden por lo menos dos registros de direccion de memoria indirecta de 16 bits a losque puede acceder dicha CPU a traves de todos los bancos; una unidad de acceso a banco para acoplar dicha CPU con uno de dicha pluralidad de bancos; una memoria de datos acoplada con la CPU; y una memoria de programa acoplada con la CPU, en el que dichos registros de direccion de memoria indirecta pueden accionarse para acceder…

Procedimiento y aparatos para autenticar unidades móviles unidas a una femtocélula en comunicación con una red central segura, tal como un IMS.

(27/02/2013) Un procedimiento de autenticación de una unidad móvil , estando la unidad móvil en comunicación con una femtocélula , estando caracterizado el procedimiento por comprender las etapas de: por radiodifundir la femtocélula a la unidad móvil un reto global de autenticación queincluye un valor actual de un número aleatorio por un canal administrativo usando un mensajeadministrativo, transmitir , desde la femtocélula de una primera entidad segura en una red centralsegura , información que indica dicho valor del número aleatorio y una respuesta de autenticacióncalculada por la unidad móvil basada en dicho valor del número aleatorio y una primera claveconocida por la unidad móvil y no conocida por la femtocélula ydeterminar , en la primera…

Derivados de ácido ascórbico y sales de los mismos, proceso para su producción y preparaciones cosméticas de los mismos.

(27/02/2013) Un derivado de ácido ascórbico representado por la siguiente fórmula (I): (Fórmula química 1) en la que R1 representa H, un grupo alquilo que tiene de 1 a 22 átomos de carbono, un grupo alquenilo que tiene de 2 a 22 átomos de carbono, un grupo bencilo, R3-O-CH2-CH(OH)-CH2-, R4-O-CH2-CH(CH2OH)-, R5-CH(CH2OH)-, R6-CH(OH)-CH2- o un grupo hidroxiciclohexilo, R2 representa H, un grupo alquilo que tiene de 1 a 22 átomos de carbono, un grupo alquenilo que tiene de 2 a 22 átomos de carbono, un grupo bencilo, R7-O-CH2-CH(OH)-CH2-, R8-O-CH2-CH(CH2OH)-, R9-CH(CH2OH)-, R10-10 CH(OH)-CH2- o un grupo hidroxiciclohexilo aquí, R3 y R4 representan H, un grupo alquilo que tiene de 1 a 22 átomos de carbono, un grupo alquenilo que tiene de 2 a 22 átomos de carbono o…

Procedimientos de ensayo de la actividad enzimática alfa-L-iduronidasa.

(27/02/2013) Un procedimiento de ensayo de la actividad enzimática α-L-iduronidasa que comprende: (a) incubar un sustrato de α-L-iduronidasa con α-L-iduronidasa durante un tiempo predeterminado, proporcionandouna disolución que comprende un producto de α-L-iduronidasa, (b) inactivar la reacción enzimática, proporcionando una disolución de reacción inactivada, (c) añadir un patrón interno de α-L-iduronidasa a la disolución de reacción inactivada, proporcionando unadisolución que comprende el producto de α-L-iduronidasa y patrón interno de α-L-iduronidasa; en el que el patróninterno tiene la fórmula (II): en la que R es independientemente en cada aparición H o D y n es un entero de 2 a 12; (d) extraer la disolución que comprende…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .