81 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 14 de Febrero de 2013.

Espumas de polímero.

(14/02/2013) Método para la producción de espumas de polímero mediante Puesta en contacto de una solución L1 que contiene por lo menos un compuesto que puede polimerizar, que esun monómero monoetilénicamente insaturado, y un solvente L así como dado el caso por lo menos una solución L2que contiene un compuesto que puede polimerizar y un solvente que puede ser igual o diferente al solvente de L1con 2. Uno o varios gases G que no son o son sólo parcialmente solubles en los solventes empleados, donde por lomenos una de las soluciones contiene un emulsificante u otras sustancias auxiliares, con formación de una espumamediante formación de pasaderas y/o paredes por las soluciones que incluyen el gas G como burbujas y3. Polimerización en una etapa subsiguiente del método, caracterizado porque las soluciones…

TURBINA HIDRÁULICA DE ÁLABES BASCULANTES PARA EL APROVECHAMIENTO BIDIRECCIONAL DE FLUJOS.

(14/02/2013) Turbina hidráulica de álabes basculantes para el aprovechamiento bidireccional de flujos que comprende un rodete rotatorio por su eje axial , que permite su trabajo en ambos sentidos de funcionamiento, incorporado en un alojamiento cilíndrico, y al que se acoplan múltiples álabes por medio de un eje de giro radial con movimiento basculante que permite variar su ángulo según la dirección del flujo, bien por la propia fuerza del fluido o con mecanismo que regula activamente su paso, tal como servomotores accionados por un ordenador. Opcionalmente incorpora palas directrices en entrada y salida, vinculadas a un eje de fijación con movimiento de basculación que permite variar su ángulo de paso, y un difusor , cónico o toroidal, para minimizar las pérdidas de carga.

CAMA GERIÁTRICA.

(14/02/2013) La cama geriátrica cuenta en principio con un cabecero y un piecero, así como un somier. Se caracteriza porque comprende: - Una primera armadura inferior provista de un par de pilares verticales . - Una segunda armadura superior que cuenta con unos pilares tubulares verticales , dentro de los cuales se acoplan y guían los pilares verticales de la armadura inferior con posibilidad de desplazamiento vertical de la armadura superior con respecto a la armadura inferior . La armadura superior cuenta con un marco rectangular que soporta un somier y el cual articula por sus lados menores con respecto a los pilares tubulares verticales pertenecientes a tal armadura superior . También incorpora un bastidor exterior soportado por la armadura superior .

DISPOSITIVO FLOTANTE PARA CONSTRUCCIÓN DE PLATAFORMAS PARA PUERTOS.

(14/02/2013) Dispositivo modular flotante para la construcción de plataformas en puertos que comprende una estructura base receptora de la masa de hormigón , una estructura de refuerzo que soporta la estructura base , unos flotadores activos inflables de subida y bajada del conjunto de las estructura base y estructura de refuerzo , unos flotadores pasivos de mantenimiento del conjunto de la estructura base y la estructura de refuerzo y unos mecanismos de anclaje de la estructura de refuerzo a una base estática . Según la situación relativa de la estructura base y la estructura de refuerzo , según la configuración de la estructura base , la configuración de la estructura de refuerzo , el número y la posición de los flotadores, tanto activos como pasivos , y según la configuración…

PROCEDIMIENTO PARA EL AUMENTO DE LA DURABILIDAD DE LA CIRCONA EN APLICACIONES DENTALES.

(14/02/2013) Procedimiento para el aumento de la durabilidad de la circona en aplicaciones dentales, donde una pieza dental se mecaniza a partir de óxido de zirconio estabilizado con 3% molar de óxido de itrio presintetizado, se realiza la cocción de limpieza, y a continuación se introduce la pieza dental en una solución de nitrato de Cerio -Ce(NO3)·H2O-, disuelto en agua destilada al 50% en peso, durante 24 horas, y finalizando con la sinterización de la pieza.

INYECTOR DE ENDOTELIO CORNEAL.

(14/02/2013) La presente invención se refiere a un inyector de endotelio corneal que comprende una primera vía de entrada del injerto en el inyector y una segunda vía de inyección del injerto en el ojo, donde la primera vía presenta un diámetro mayor que la segunda vía, de manera que se minimiza el riesgo de rasgado durante la aspiración del injerto ya que ésta se lleva a cabo por la primera vía para después inyectarlo en el ojo por la segunda vía, donde la forma del inyector va progresivamente moldeando el injerto para que salga adecuadamente enrollado a través de la segunda vía.

AMORTIGUADOR PARA PRETIL Y PRETIL.

(14/02/2013) Amortiguador para pretil que comprende una primera sección prevista para la fijación de una baranda y una segunda sección prevista para adosarse a un poste ; caracterizado porque comprende una primera y una segunda zona de deformación, dispuestas entre la primera y la segunda sección, estando dispuesta la primera zona de deformación más cerca de la primera sección que de la segunda sección y la segunda zona de deformación más cerca de la segunda sección que de la primera sección , y presentando la primera zona de deformación menor resistencia a la deformación que la segunda zona de deformación ; y una chapa inferior que se extiende desde la primera sección a la segunda sección .

MÉTODO PARA LA EVALUACIÓN DEL COMPORTAMIENTO ATLÉTICO DE UN SUJETO.

(14/02/2013) Método para la evaluación del comportamiento atlético de un sujeto. La presente invención describe un método de predicción del potencial de un sujeto hacia deportes de potencia o de resistencia, basado en el genotipado de marcadores polimórficos de determinados genes asociados con eventos deportivos. Asimismo, también describe un ADN-chip que comprende sondas específicas para los polimorfismos a detectar y un kit con el cual se puede llevar a cabo el método de la invención. Dicho modelo predictivo se puede utilizar para personalizar los programas de entrenamiento de los deportistas.

Proteína F del VRSH en conformación pre-fusión estabilizada y anticuerpos neutralizantes específicos frente a la misma.

(14/02/2013) Proteína F del VRSH en conformación pre-fusión estabilizada y anticuerpos neutralizantes específicos frente a la misma. La presente invención proporciona una proteína de fusión (proteína F) del virus respiratorio sincitial humano (VRSH) en conformación pre-fusión estabilizada, útil para identificar o diseñar anticuerpos y otras moléculas que se unan a ella para el diagnóstico, prevención y/o tratamiento de infecciones producidas por virus de la familia Paramyxoviridae, preferiblemente del género Pneumovirus, más preferiblemente por el VRSH. La presente invención se refiere también a un método de obtención de esta proteína así como a anticuerpos y a aptámeros frente a la misma, los cuales son útiles para el diagnóstico, tratamiento y/o prevención de las infecciones mencionadas.

COMPOSICIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA INHIBIR LA REPRODUCCIÓN DE LA VARROA EN COLMENAS.

(14/02/2013) Composición y procedimiento para inhibir la reproducción de la varroa en colmenas. La presente invención se refiere a una nueva formulación aromática para el control de la varroasis en colmenas, que impide el anidamiento y reproducción del parásito que lo produce. La formulación comprende un aceite vegetal y al menos un aditivo aromático de origen natural. Asimismo, es también objeto de la presente invención una composición cérea que comprende la formulación aromática. Adicionalmente, esta invención también se refiere a los usos y las formas de aplicación tanto de la formulación aromática, como de la composición cérea, para la prevención y tratamiento de la varroasis.

Sistema de transmisión de HARQ asistida por repetidores.

(14/02/2013) Método para transmitir datos desde una fuente (S) a un destino (D), que comprende: transmitir los datos desde la fuente (S) tanto al destino (D) como a una estación repetidora (RS) en eltranscurso de una primera transmisión; decodificar los datos en la primera transmisión tanto en la estación repetidora (RS) como en el destino(D), acusando recibo el destino del éxito de la decodificación generando un mensaje de ACK o de la faltade éxito o bien generando un mensaje de NACK o bien no generando la señal de ACK; retransmitir desde la fuente (S) información relacionada con la primera transmisión en respuesta a o bienel mensaje de NACK o bien que el destino no genere el mensaje de ACK; y en el que cuando la estaciónrepetidora (RS) decodifica correctamente los datos enviados por la fuente (S) en el transcurso…

MÉTODO DE DIAGNÓSTICO DE ALERGIA O HIPERSENSIBILIDAD A OPIÁCEOS Y COMPUESTOS ESTRUCTURALMENTE RELACIONADOS.

(14/02/2013) Método de diagnóstico de alergia o hipersensibilidad a opiáceos y compuestos estructuralmente relacionados. Se describe un método para el diagnóstico de alergia o hipersensibilidad a opiáceos y compuestos estructuralmente relacionados, en particular, opiáceos utilizados en anestesia, y agentes bloqueantes neuromusculares (NMBAs), basado en el uso de extractos hidrosolubles y/o liposolubles de semillas de Papaver somniferum.

APLICACIÓN DE PRODUCTOS DE LA CASCARILLA DEL CAFÉ EN COSMÉTICA ANTIENVEJECIMIENTO Y ALIMENTACIÓN FUNCIONAL.

(14/02/2013) Aplicación de productos de la cascarilla del café en cosmética antienvejecimiento y alimentación funcional. Producto que procede de la cascarilla del café caracterizado porque es (a) cascarilla de café en polvo o (b) extracto de cascarilla de café. Procedimiento de extracción de la cascarilla del café que comprende una etapa de extracción con agua, preferentemente con agua subcrítica. Uso del producto procedente de la cascarilla del café en cosmética o alimentación funcional, en particular para prevenir procesos de envejecimiento fisiológico, como conservante alimentario para prevenir procesos oxidativos y como fuente de cafeína.

ELEMENTO ESTRUCTURAL HUECO DE RESINA SINTÉTICA REFORZADA PARA CONSTRUCCIÓN MODULAR LIGERA Y MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN MODULAR CORRESPONDIENTE.

(14/02/2013) Elemento estructural hueco de resina sintética reforzada para construcción modular ligera y método de construcción modular correspondiente. El elemento estructural comprende un primer tramo a modo de viga y un segundo tramo a modo de pilar dispuesto respecto a dicho primer tramo en un ángulo de por lo menos 90º. Además presenta un primer extremo libre en voladizo y un segundo extremo libre de apoyo en el suelo. Finalmente, el elemento estructural comprende unos primeros medios de refuerzo laminares empotrados en la zona de transición entre dicho primer y segundo tramos y que se extienden parcialmente entre dicho primer y segundo tramos . La invención también plantea un método de construcción modular partiendo del elemento estructural .

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE PURINES MEDIANTE ELECTROCOAGULACIÓN Y ELECTROXIDACIÓN.

(14/02/2013) Sistema de tratamiento de purines mediante electrocoagulación y electroxidación. El sistema se basa en bombear el purín procedente de las convencionales balsas de almacenamiento de las instalaciones o granjas de porcino, hacia un separador de sólidos-líquidos, obteniéndose por una parte sólido que puede utilizarse como abono fertilizante, y una fase líquida que es sometida a un proceso de floculación, donde los lodos obtenidos en este proceso se hacen pasar por un filtro-prensa y el líquido es llevado a un equipo de electrocoagulación, donde se produce la electrolisis del agua, dentro del mismo equipo se produce la separación de fangos flotantes, fangos precipitados y el agua clarificada. Esta agua es apta para riego ya que contiene su fertilizante natural incluido, los fangos flotantes son llevados al filtro…

MÉTODO Y SISTEMA DE GUIADO MEDIANTE CONTROL POR DERIVADA.

(14/02/2013) Método y sistema de guiado de aplicación al control de variables de procesos monovariables o multivariables, con parámetros conocidos o desconocidos y variables con el tiempo. El sistema de guiado de la presente invención genera una trayectoria deseada para una variable de salida del proceso y, a partir de dicha trayectoria deseada, calcula una consigna para la variable derivada de dicha variable de salida del proceso. Dicha consigna es entonces aplicada a un controlador avanzado basado en modelo de dicha variable derivada y la acción de control generada por dicho controlador avanzado basado en modelo es aplicada al proceso y guía su evolución de forma que dicha variable de salida del proceso converge hacia dicha trayectoria deseada.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA CAMA PARA ANIMALES A PARTIR DE BIOMASA Y CAMA PARA ANIMALES.

(14/02/2013) Procedimiento de obtención de una cama para animales, a partir de biomasa a base de residuos agrícolas, residuos forestales, masas forestales, algas, cultivos vegetales, entre otros, que comprende las etapas de: recolección y preparación previa de la biomasa, un primer tamizado de ésta para obtener un tamaño medio de partícula inferior o igual a 30 mm, una molienda de la biomasa rechazada en la etapa anterior, un segundo tamizado, y almacenamiento de la biomasa tamizada a un valor igual o inferior al 20% de humedad y protegida de la intemperie y cama para animales que comprende biomasa y, opcionalmente, material de relleno y desinfectantes.

ELEMENTO ESTRUCTURAL DE BAMBÚ PRETENSADO Y MÉTODO DE MANUFACTURACIÓN.

(14/02/2013) Elemento estructural de bambú pretensado y método de manufacturación. La presente invención aporta un nuevo sistema constructivo estructural resultante de pretensar bambú rollizo mediante un armado pasante. El armado atraviesa longitudinalmente las oquedades y los diafragmas del bambú, fijándose a placas que a su vez se apoyan en los extremos del bambú o de los bambúes, ejerciéndose así compresión en éste o estos, previamente a la utilización del elemento estructural de bambú pretensado resultante. La unidad más sencilla ejecutable mediante la invención consiste en un segmento de bambú rollizo pretensado mediante armado pasante longitudinalmente por su interior y anclado contra dos placas, colocadas cada una en un extremo del mencionado bambú. Pueden aumentarse tanto el número de bambúes en paralelo, como la longitud…

MUEBLE TAPIZADO CLIMATIZADO.

(14/02/2013) Mueble tapizado climatizado para tumbarse o sentarse, que comprende una unidad de generación de frío o calor , un serpentín de distribución del frío o del calor, estando dispuesto parte del serpentín bajo el tapizado del mueble , que además comprende medios de determinación de la humedad y la temperatura ambiente, de modo que es posible ajustar la unidad de generación de frío o calor para que la superficie externa del serpentín tenga una temperatura superior a la de condensación para la temperatura y humedad ambientes, y evitar así la formación de humedades en el interior del mueble .

PANEL SEPARADOR DE COMPARTIMIENTOS, EN ESPECIAL PARA GRANJAS PORCINAS, PARIDERAS Y SALAS DE DESTETE.

(14/02/2013) Panel separador de compartimientos, en especial para granjas porcinas, parideras y salas de destete. Panel separador de compartimientos, en especial para granjas porcinas, parideras y salas de destete, que comprende un cuerpo hueco de configuración preferentemente paralelepipédica, provisto de dos paredes laterales opuestas destinadas a separar dos cerramientos o salas de la granja contiguas entre sí, incluyendo dicho panel en su interior un dispositivo de calefacción (3 a 7) susceptible de irradiar calor homogéneamente hacia ambas paredes laterales del panel . Se consigue un panel de tipo térmico adaptable a cerramientos o salas ya existentes de las granjas y con un rendimiento térmico optimizado.

PROCEDIMIENTO DE OXIDACIÓN CATALÍTICA DE AGUA MEDIANTE CATALIZADORES DE HIERRO.

(14/02/2013) Procedimiento de oxidación catalítica de agua mediante catalizadores de hierro. Procedimiento de obtención de oxígeno por oxidación de agua que comprende someter dicha agua a la acción de un agente oxidante en presencia de un compuesto de fórmula (I) o (I'), o un diastereoisómero del mismo o una mezcla de dichos diastereoisómeros; o un homodímero de los compuestos de fórmula (I) o (I'), un diastereoisómero del mismo, o una mezcla de dichos diastereoisómeros. ****IMAGEN**** donde R1 a R11 son radicales que toman distintos valores.

SÍNTESIS DE COMPLEJOS DE PALADIO(0) Y NIQUEL(0) CON LIGANDOS CARBENOS N-HETEROCÍCLICOS Y ESTIRENO.

(14/02/2013) La presente invención se refiere a la síntesis de complejos de niquel y paladio con ligandos carbenos N-heterocíclicos IPr (1,3-bis(2,6-diisopropilfenil)-imidazol-2-ilideno) y SIPr (1,3-bis(2,6-diisopropilfenil)-4,5-dihidroimidazol-2-ilideno) 5 y estireno.

INSTALACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE ANIMALES DE TIRO.

(14/02/2013) Instalación para la producción de energía eléctrica a partir de animales de tiro. Comprende un generador para la producción de energía eléctrica y medios de accionamiento de dicho generador a partir de la fuerza procedente de dichos animales de tiro, y se caracteriza por el hecho de que dichos medios de accionamiento comprenden un sistema hidráulico que incluye un motor hidráulico que acciona dicho generador y un grupo de presión configurado para proporcionar a dicho motor hidráulico un caudal y una presión de fluido sustancialmente constantes, incluyendo dicho grupo de presión una bomba hidráulica que es accionada por un mecanismo de tracción asociado a dichos animales de tiro. Posibilita una obtención continua y estable de energía eléctrica, lista para el consumo directo, y tiene un bajo coste…

EXPOSITOR DESPLEGABLE.

(14/02/2013) Expositor desplegable con anaqueles que comprende un armazón capaz de mantenerse erguido y formado por al menos un panel trasero, un panel frontal y dos paneles de gualderas laterales unidos entre sí para adoptar en una posición desplegada una forma prismática. Además, el armazón comprende al menos un panel divisorio interior que se extiende paralelo a los paneles frontal y trasero en la citada posición desplegada del armazón. Al menos tres de los citados paneles están formados en su totalidad por una misma primera lámina flexible plegada sobre sí misma en espiral recta, siendo al menos uno de dichos paneles un panel divisorio interior.

COMPOSICIÓN BACTERICIDA Y MÉTODO DE DESINFECCIÓN Y/O ESTERILIZACIÓN QUE COMPRENDE DICHA COMPOSICIÓN.

(14/02/2013) Composición bactericida y método de desinfección y/o esterilización que comprende dicha composición. La presente invención hace referencia a una composición bactericida y a un método que comprende dicha composición, basados en la combinación de estructuras de elementos metálicos, preferentemente que comprenden plata iónica, almacenadas en materiales porosos, preferentemente, zeolitas. Dichas estructuras incorporan, a su vez, la presencia de uno o más agentes oxidantes, comprendiendo dichos oxidantes, preferentemente, ácido peracético, alojados en el interior de los poros del material poroso empleado. La composición y el método de la invención resultan efectivos, por ejemplo, en su aplicación contra bacterias resistentes a antibióticos y contra bacterias formadoras de biofilms.

ESCUDO PROTECTOR CONTRA IMPACTOS DE HIELO EN AERONAVES.

(14/02/2013) Escudo protector contra impactos de hielo en aeronaves, donde el escudo comprende láminas de material compuesto que tiene microcápsulas , cada microcápsulas conteniendo un agente reparador . Cuando una grieta que se produce en el escudo alcanza al menos una microcápsula , el agente reparador se derrama en el área delaminada. Se pueden incluir algunas partículas catalizadoras en el material y, en ese caso, el agente reparador se polimeriza reaccionando con las partículas catalizadoras . Si en el material no se incluyen partículas catalizadoras , el agente reparador también puede activarse calentándolo manualmente. Este tipo de materiales permite la recuperación, al menos parcialmente, de la resistencia al impacto de los escudos después de un impacto, lo que es particularmente importante en el caso…

Sacacorchos.

(14/02/2013) Sacacorchos, que comprende un empuñadura , elementos de apoyo , un pincho espiral que se encuentraunido de manera giratoria a dicha empuñadura , donde los elementos de apoyo incluyen un elemento deapoyo interior y un elemento de apoyo exterior ; estando acoplado el elemento de apoyo interior , deforma flexible, en el interior del elemento de apoyo exterior ; un extremo del elemento de apoyo interior está unido a la empuñadura , de manera giratoria; un primer escalón de posicionamiento cóncavo y en forma deescalera y un segundo escalón de posicionamiento se encuentran dispuestos a su vez, visto ensentido descendente, en el lateral del elemento de apoyo interior que se encuentra más próximo al pinchoespiral ; un escalón convexo de tope se encuentra situado en un extremo del soporte interior ; a suvez,…

Dispositivo de representación con dispositivo de adquisición de datos y procedimiento correspondiente.

(14/02/2013) Procedimiento para la reproducción de datos que se refieren a productos a embalar aim porempaquetar que estan conformados como lonchas de queso, jamon o embutido, particularmente como tablillas formadas par varias lonchas de queso, jamón o embutido apiladas unas encima de otras, en donde los datos sonadquiridos por una estacion de pesaje a modo de dispositivo de adquisición de datos y se transmiten a un dispositivode representación , caracterizado porque el dispositivo de representación reproduce los datos sobre lospropios productos a embalar o su entorno, particularmente un soporte sabre el que estan dispuestos losproductos a embalar , de forma directa o indirecta, en donde el dispositivo de representación esta conformadocoma al menos un proyector, par ejemplo un proyector laser, en donde el proyector esta dispuesto…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE MONITORIZACIÓN, GESTIÓN Y CONTROL DE REDES INALÁMBRICAS MULTI-TECNOLOGÍA.

(14/02/2013) Procedimiento y sistema de monitorización, gestión y control de redes inalámbricas multi-tecnología. La invención consiste en el diseño de un nuevo sistema de gestión, monitorización y control de redes inalámbricas multi-tecnología y multi-fabricante utilizando las funcionalidades y la estructura de intercambio de información que proporciona el estándar IEEE 802.21. La invención prevé utilizar para otros fines un estándar de señalización ya existente, siendo plenamente compatible con dispositivos que ya implementan el estándar, tanto clientes como puntos de acceso. Adicionalmente, se plantea el uso de un cliente MIH en los dispositivos de usuario, de forma que sea posible implementar una gestión del enlace controlada por la red, a diferencia de las redes basadas en la familia de estándares inalámbricos IEEE, donde el control…

Agregados tensioactivos no iónicos.

(14/02/2013) Un agregado de microemulsión de tensioactivos, no iónicos, comprendiendo, el agregado, un ingrediente biocídicamente activo insoluble en agua, un sistema de tensioactivos no iónicos, y agua, teniendo, el agregado, un diámetro de partícula correspondiente a un rango de 10 - 100 nanómetros, y encontrándose exento de disolvente orgánico y de tensioactivos iónicos, comprendiendo, el sistema tensioactivo, no iónico, un primer y un segundo tensioactivos, no iónicos, caracterizado por el hecho de que, el primer tensioactivo, no iónico, comprende por lo menos un tensioactivo primario, no iónico, que es soluble en agua, y que tiene un punto de enturbamiento mayor de 25°C, y el segundo tensioactivo, no iónico, comprende por lo menos un tensioactivo, no iónico, que es insoluble en agua y que tiene un punto de enturbamiento menor de 25°C.

Formulación farmaceútica oral de suspensión acuosa de microcápsulas que permiten la liberación modificada de principio(s) activo(s).

(14/02/2013) Suspensión de microcápsulas en una fase líquida, acuosa, que permite la liberación modificada de al menos un principio activo, con exclusión de la amoxicilina y destinada a ser administrada por vía oral, caracterizada: porque comprende una pluralidad de microcápsulas constituidas cada una por un corazón que consta de al menos un principio activo (con exclusión de la amoxicilina) y por una película de recubrimiento: - aplicada sobre el corazón, - que rige la liberación modificada del (o de los) principio(s) activo(s) - y que tiene una composición que corresponde a una de las tres familias A, B, C siguientes: - Familia A: - 1A - al menos un polímero filmógeno (P1) insoluble en los líquidos del tracto gastrointestinal, presente a razón de 50 a 90%, preferiblemente 50 a 80% en peso en seco, con respecto a la masa total…

Sistema de distribución de medicamento y distribuidor automático destinado a un sistema de este tipo.

(14/02/2013) LA INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA DE FARMACIA PARA PRESCRIBIR Y SUMINISTRAR MEDICAMENTOS A UN PACIENTE. EL SISTEMA COMPRENDE AL MENOS UNA UNIDAD DE ENTRADA CON LA CUAL UN DOCTOR ES CAPAZ DE INTRODUCIR "INTER ALIA" UNA PRESCRIPCION DE UN MEDICAMENTO PARA UN PACIENTE, JUNTO CON LA IDENTIDAD DEL PACIENTE, EN EL SISTEMA. LA UNIDAD DE ENTRADA GENERA UNA UNIDAD DE PRESCRIPCION QUE SE CORRESPONDE CON AL PRESCRIPCION INTRODUCIDA. UN ORDENADOR DE FARMACIA ACOPLADO A LA UNIDAD DE ENTRADA EFECTUA UN PROCESAMIENTO ADICIONAL DE LA SEÑAL DE PRESCRIPCION RECIBIDA DESDE LA UNIDAD DE ENTRADA Y GENERA UNA SEÑAL DE CONTROL QUE SE CORRESPONDE CON LA PRESCRIPCION. BAJO EL SUMINISTRO DE LA SEÑAL DE CONTROL GENERADA POR EL ORDENADOR DE LA FARMACIA, UN DISPENSADOR AUTOMATICO DISPENSA EL MEDICAMENTO DESCRITO AL PACIENTE.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .